Juanlleg0 Betatester

Nuestros testers dando informacion y opinion de primera mano

Re: Juanlleg0 Betatester

Notapor haitike » Vie Abr 09, 2010 2:08 am

Pero es que los Protoos siempre han sido una raza "reaccionaria", tanto en SC1 como en SC2. Es una raza que se caracteriza por depender de lo que tu rival hace y ser muy dificil llevar la iniciativa. Así que si le quitas "el observer mirando tu base continuamente" los protoos perderían, ya que es necesario en su estilo de juego. Los terran y zerg tienen más libertad de ir a lo que quieran y llevar el ritmo, y por eso tienen peor scout.

Quizás me esté equivocando, pero en SC1 esto era asi, y no creo que haya cambiado tanto.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor juanllego » Vie Abr 09, 2010 4:37 am

Gracias a todos por escribir, todos los consejos serán aceptados y realizados. Hai tienes mucha razon necesito más zealot y un observer.
En la primera partida sali con unos cañones por si el me atacaba y yo iba a drop tipo TLO style.
Espero hoy terminar mis 30 partidas para postear mis matches.
Gl a todos y gracias.

Salu2
Cada día intentando ser mejor y algun día..
juanllego
Fantasma
Fantasma

Notapor juanllego » Vie Abr 09, 2010 7:27 am

He finalizado mis 30 partidas para decidir raza pero... Creo que no eligiré raza XD, random es lo más divertido que puede haber =), sin embargo voy a postear mis 30 partidas con las distintas salidas que he hecho.

Zerg (La que peor manejo y la que más me salió)

1.10 pool-W-ZvT
2.10pool-L-ZvT
3.10pool-L-ZvT
4-14pool-L-ZvT
5-14pool(mutas)-L-ZvP
6-10pool-win-ZvT
7-10pool-win-ZvZ
8-10pool(antes de over)-lose-ZvP
9-10pool-win-ZvT
10-14pool-lose-ZvT
11-10pool(mass zerglings)-win-ZvZ
12-10pool-lose-ZvZ
13-10pool-lose-ZvP
14-10pool-win-ZvP
15-10pool-lose-ZvZ
16Desconexión.

10 pool VS Terran----> 2-3
10 pool VS Zerg-------> 2-2
10 pool VS Protoss---> 1-2

Conclusión:::: Si voy a salir a 10 pool debe ser en mapas pequeños y VS terran es un total sacrificio porque donde se chapen tu eco se va para el piso, no se macrear bien con zerg, no se cuando expandirme y bueno un poco también, problema de contraunidades. Creo que lo mejor es ir a 10 pool contra protoss que van un poco descuidados y contra zerg ahora que hay nerf a roach. Alguna ayuda?

14 pool VS all------->0-3

Salir a 14 pool es un sacrificio para mi, no se macrear, no se la cantidad de drones que tengo que sacar, cuando hago lair, me cuesta scoutear con zerg, que debo hacer?

Total: 5-10

Terran.

17-marine+tank-win-TvT
18-reaper-lose-TvP
19-marauder(cuando eran imbas)-win-TvP
20-marauder(fast exp)-win-TvP
21-maurader-win-TvZ
22-reaper-lose-Tvt------>esta partida la perdi por no scoutear, le llevaba economia pero de confiado, al haberle matado tantos vce ataque sin ver lo que tenia y dos tanques y algunos marines me jodieron.
23-reaper-win-TvT
24-hellion+nucleares-lose-TvP
25-reaper-win-TvP
26-reaper-win-TvT

Grandes los marauders antes del parche y mis reaper han sido bastante buenos, hago 9barrack>9refineria>10depot>10-11techlab me salen bastante rápido por lo que me como algunos trabajadores, el problema, dejo el macro a un lado, tengo que mejorar en ese aspecto y en SCOUTEAR mucho más que ese es mi error en el 70% de las partidas.

Total: 7-3

Protoss (Una lastima jugué muy pocas partidas con esta raza =()

27-Vodrays-win-PvZ
28-2gate-win-PvT
29-2gate-lose-PvP
30-dts-Win-PvZ

Nada que decir fue la que menos use =(.

Total: 3-1.

Juntando las tres razas.
15-15

Estos fueron mis resultados un zerg que me preocupa porque me va muy mal, el protoss que me cuesta pero me parece la más dinámica y los terran por el momento, con las unidades más divertidas.
Necesito un poco de ayuda con una salida de protoss normalmente hago pilon en 9>gate en 10>pilon en 14>luego gas>luego el core.. Acá me pierdo un poco y en que unidades debo sacar hasta llegar a robotic. ;)

Gracias por leer todo esto xDD

Salu2
juanllego
Fantasma
Fantasma

Notapor haitike » Vie Abr 09, 2010 7:36 am

Yo te recomiendo hacer 13/14 Pool en lugar de 10 Pool, por norma general suele dar mejor resultado. Contra Protoos intenta ir a Mutas pero de forma sutil, haciendole creer que vas a Roache. Los mutaliscos son letales contra protoos si no los ve venir.

Y en ZvZ te aconsejo sacar ventaja del ultimo parche (el nerf de defensa Roach). Prueba esta build:

14 - Hatch
13 - Pool
12 - Estractor
@100 gas - Zerling Speed Tech
@100%Hatch - Transpasar drones a la nat
+ 4/6 Drones y 1 Overlord
@100% Pool - Queen

Puro Zerling a partir de ahora desde las 2Hatch+Queen y empieza a atacar sin tregua al zerg rival con speedlings rodeando sus roaches y tomando el control del mapa (impidiendo que se expanda).

Yo lo he usado 4 veces desde el parche8 y ha sido un total exito 4-0 voy con ella. Eso sí, las cuatro veces me topé con zergs que iban al clásico Mass Roaches del antiguo ZvZ, y que aún no se han dado cuenta de que los zerlings ahora son mucho más efectivos contra roaches que antes.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Notapor juanllego » Lun Abr 12, 2010 6:15 pm

Tengo un gran problema con el PvT, pienso que el P esta por encima del terran con sus inmortales, dos inmortales se comen a 1 marauder de un tiro c/u más el resto de unidades que lleven, que hacen ustedes para ganarle al P???
Ya me estoy metiendo en el top 10 de mi liga, espero seguir así.
Hai me funciona bastante la estrategia que me diste, muy buena.

Saludos
juanllego
Fantasma
Fantasma

Notapor haitike » Lun Abr 12, 2010 7:18 pm

juanllego escribió:Tengo un gran problema con el PvT, pienso que el P esta por encima del terran con sus inmortales, dos inmortales se comen a 1 marauder de un tiro c/u más el resto de unidades que lleven, que hacen ustedes para ganarle al P???
Ya me estoy metiendo en el top 10 de mi liga, espero seguir así.
Hai me funciona bastante la estrategia que me diste, muy buena.

Saludos

Yo suelo usar EMP + Inmortales. El EMP le quita el escudo al inmortal y ayuda mucho. No solo le quitas 1/3 de la vida, además haces que le afecte el bono contra blindados del marauder (que no afectaba contra escudos) y que absorba la totalidad del daño (sin escudo no tiene su pasiva de reducción). Tienes que practicar a echar el EMP adecuadamente, es decir pillar a todos los inmortales y HTs apilados en el momento adecuado. Pero una vez lo hagas verás como el match se vuelve más fácil.

De echo yo te recomiendo hacer Ghost Academy en todas las partidas contra protoos.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Notapor juanllego » Mié Abr 14, 2010 1:05 am

Pues contra en el TvP ahora salgo a banshees y me sale dpm, luego voy a ghost y miras que si me va bien.
juanllego
Fantasma
Fantasma

Notapor haitike » Mié Abr 14, 2010 1:34 am

Las banshees dan un poco miedo. Es la unidad inicial del TvT, se usa muchisimo en el TvP sobre todo en forma de cheeses, y y en TvZ tampoco están nada mal. Son algo imba porque es buena en muchisimas situaciones y merece la pena de sobra su precio.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Notapor Nage » Mié Abr 14, 2010 2:11 am

Las banshees con protoss es facil de countear, ir a banshees es mucho gas y tiempo, al hacerlos y techearles la invisibilidad.

En mi experiencia de liga platino como protoss, te da tiempo de sobras a enviar un ob, y si ves que tiene 2 starport saca fenix y con estos te defiendes de maravilla, de mientras con 5 stalkers con un ob haces retroceder a los banshees, ademas si se paran en combate le warpeas mas stalkers.
Aunque saque vikings, los fenix tienen bonus contra ellos.

Tan solo se pierde cuando te lo hacen la primera vez y la segunda, luego se aprende y es algo sencillo de countear.
Ademas que apenas tiene marauders y marines, que si se a expandido si se le ataca al terran le revientas la expa.

Contra inmortales una solucion es el emp, pero la mejor es barraca+reactor y marines junto marauders con stimpacks, reduces el escudo en 0, y luego los marauders lo bajan en 2 rondas de disparos.
Hay que manejar los marauders para disparar a los stalkers/inmortales antes que a los fanas, los marines ya se encargan de disparar a los fanas, y siempre q se pueda retroceder para no llevarse todos los golpes de los fanas.
Nage
VCE
VCE

Notapor juanllego » Mié Abr 14, 2010 2:24 am

Creo que el harass de banshees es un poco dificil de manejar si sabes joderle bien, haciendole preocupar por los banshees y retirandolo un poco mientras tu coges army y puedes atacarlo. Es la mejor opción que he encontrado ya que si no es esa es salir a un all-in de 3barrac en la que te va a joder un huevo.
Al salir a banshees sales con buena cantidad de gas con lo que nunca vas a sufrir al sacar marauders+ghost y hacer las mejoras de steampack y ralentizacion, que por cierto, prefiero hacer primero la de 10+ a resistencia de marines.
Ahora otro punto que quiero poner es que tan eficiente puede ser ponerle el +1 a las unidades. En el caso terran creo que es más fácil porque si vas a bio le haces +1 al ataque y +1 a la defensa y si se alarga mucho el game y vas 3-3 le haces las mejoras a mech, en cambio, especialmente con protoss, no se que mejora tengo que hacer ya que tienen tres en la forja, que me aconsejan?
Que tan vital es sacar el +1 antes de alguna unidad y en que momento se debe hacer. He visto la replay de un zerg que iba 1-0 o 2-1 que le gana a un terran 3-3.

Saludos
juanllego
Fantasma
Fantasma

AnteriorSiguiente

Volver a Archivos Beta