M

Anuncios y novedades sobre Stacraft2 durante este tiempo de espera y su salida

Más allá de StarCraft 3D - Nuevos conceptos de gameplay en StarCraft 2

Notapor evilside » Lun Abr 21, 2008 9:34 am

En (sc2blog), hay un interesante artículo llamado: Más allá de StarCraft 3D - Nuevos conceptos de gameplay en StarCraft 2. Análisis completo de los nuevos cambios en jugabilidad.

Desde su revelación en Mayo de 2007, StarCraft 2 ha sido constantemente criticado o elogiado por la similitud que tiene con su predecesora pieza maestra. A diferencia de las secuelas de series como WarCraft y Diablo, StarCraft 2 no es radicalmente diferente a StarCraft. A primera vista, es otra vez el conflicto Terran, Protoss y Zerg, con solo ligeras modificaciones en su arsenal y grandiosas mejoras gráficas.

Pero eso no es todo. Todo juego RTS tiene conceptos claves que van más allá de estadísticas de armadura/daño y bonita apariencia- conceptos como los edificios voladores Terran, los héroes neutrales del WarCraft 3 o las súper armas del Command & Conquer. Conceptos que definen prioridades en el campo de batalla, la cantidad de gestión requerida en la base, y muy a menudo compromete el mecanismo que cambia drásticamente el flujo de las batallas mutijugador.

StarCraft 2 incluye varios de tales conceptos, los cuales lo hacen significativamente diferente a su predecesor:

1) Selección y Automatización: Selección ilimitada y selección múltiple de edificios

Una de las consideraciones para manejo de tropas clave en StarCraft era la limitación de 12 unidades por grupo. Como en otros juegos RTS de Blizzard, y a diferencia de casi cualquier juego RTS de Westwood, los jugadores debían dividir unidades en grupos controlables sin basarse en prioridad y control, sino por ausencia de un control unificado. Teniendo 15 soldados y 7 Buitres significa usualmente que el jugador tendrá el control de 3 grupos (12+3+7), una incapacidad impuesta la cual no tiene un significado real.

StarCraft 2 cambia todo eso. Los jugadores pueden agrupar unidades por comodidad de control, localización en el mapa roles de unidad – un cambio drástico el cual afectará la diversidad y cantidad de unidades comprometidas.
La selección múltiple de edificios (MBS) es un concepto algo controversial el cual hace mucho más eficiente el manejo de la producción a través de múltiples edificios. Este método de control común, el cual ya existe en WarCraft 3, ha sido criticado por la carencia de control de producción que conlleva esta medida, eliminando de esta manera una de las facetas de habilidad que demuestran superioridad en las partidas. La MBS ahorra tiempo durante el cual los jugadores pueden enfocarse en el control de la batalla, y remueve otro fastidio artificial del modo de juego. Recientemente confirmado y no cambiado desde entonces, esta característica estará en la versión final.

StarCraft 2 incluye varias nuevas características de automatización, tales como el smart-casting y auto-recolección – lo cual hemos cubierto extensivamente varios meses atrás.

2) Defensas: Depósitos de suministro Terran, Cañones de fase trasladable Protoss y el arrastre de las defensas Zerg.

Cada raza en StarCraft 2 ha recibido una significativa y original improvisación en la estructura de sus defensas. Los Terran han adquirido efectivamente el primer y único equivalente a una compuerta. A pesar de que siempre han tenido la habilidad de bloquear y desbloquear terrenos vitales levantando edificios del suelo y reponiéndolos, el tamaño y naturaleza de su nuevo Depósito de suministro entrega una mayor flexibilidad en la defensa estática de los jugadores Terran.

Los cañones de fase trasladables Protoss son una gran forma de asegurar que cada parte de la base sea cubierta por defensas – si ellas no están presentes, podrán moverlas a donde necesiten en unos pocos segundos – pero quizás lo más importante, se ha creado una gran ventaja económica para los Protoss. Mientras cada una de las otras razas posee su propia ventaja en términos de “edificio ofensivo”, han llegado a ser la única raza que puede reciclar sus defensas. Las defensas estáticas a menudo llegan a quedar obsoletas, especialmente cuando se colocan en expansiones o puestos de ofensiva, esta característica les permitirá usarlos y reutilizarlos a través del juego.

Los Protoss ya no verán los Cañones como un desperdicio de recursos (incluso aunque en la información sobre la versión actual se sugiere lo contrario) – estos pueden ser re-invocados a nuevas expansiones, ser usados en nuevas ofensivas, o enviarlos como ayuda a un aliado necesitado.

De forma similar, las recientemente introducidas defensas trasladables Zerg son una versión algo menos agresiva de esta idea. Mientras el Cañón trasladable Protoss tiene permitido moverse alrededor del rango de un Pilón, las defensas Zerg, como la mayoría de las otras estructuras Zerg, para ser construidas o moverse en los alrededores necesitan de la biomateria. Por supuesto, recientemente ha sido destacado por Karune - en partidas Zerg v/s Zerg, las construcciones ofensivas son extremadamente efectivas con la ayuda de la Reina.

3) Terreno: Minerales de alto rendimiento, Terreno destructible, Suelos altos y bajos

Una de las primeras cosas anunciadas durante la revelación inicial de StarCraft 2 fuero los Minerales amarillos. Estos fueron después confirmados como minerales de alto rendimiento – un concepto de cambio de estrategia, el cual ha funcionado bien en la serie de juegos RTS C&C de Westwood.

Las implicaciones tácticas de tener expansiones súper valiosas en un juego RTS orientado a la macro gestión, como StarCraft, son inmensas. En combates 2 v/s 2, una ventaja económica es con frecuencia lo que todos los jugadores necesitan para ganar la delantera sobre el otro equipo.
Terreno destructible, a pesar de que agrega un giro táctico adicional al campo de batalla, probablemente llegará a ser más que una pequeña consideración en la fase temprana del juego. Puntos de choque bloqueados, expansiones aisladas y acantilados inaccesibles alteran las prioridades de los jugadores, beneficiando a menudo a los jugadores quienes destruyeron estos obstáculos en el momento correcto.

A diferencia de StarCraft, StarCraft 2 tiene múltiples niveles de terreno, pero esta vez los Protoss y Terran están equipados con unidades especialmente preparadas para saltar entre los diferentes niveles de altura. Colosos, Cegadores y Acechadores han sido todos diseñados para tomar ventaja del terreno alto en combate. La habilidad para moverse entre alturas entrega a estas unidades una ventaja significativa sobre unidades de combate cuerpo a cuerpo, y grandes incrementos en la posibilidad de sobrevivir en mapas con desniveles.

4) Producción en StarCraft 2 – Anexo reactor y la Entrada

Una de las característica pasadas por alto en este aspecto es el anexo Reactor de los Terran. Como se describe en un reciente P&R, el Reactor permite a un edificio construir dos unidades a las vez, doblando efectivamente el nivel de producción. Este es un cambio radical en la producción, una aplastante ventaja para una raza que tiene un gran arsenal de unidades especializadas – siempre y cuando el jugador pierda los “pesos pesados” Terran.

El Reactor puede anexarse a los edificios de producción que necesitan doble construcción, y separarlo de instalaciones productivas que necesiten producir investigaciones para unidades dependientes.

La Entrada Protoss, por otro lado, concede al jugador la habilidad de invocar unidades directamente a las expansiones y bases aliadas. Un equipo de Protoss puede proveerse de refuerzos el uno al otro en tiempo real, una ventaja especialmente significativa en mapas de islas y situaciones de asedio.

Hay que tener en mente que hemos ignorado mayores implicaciones de cambios introducidos en el modo de juego por unidades como la Reina Zerg y el nuevo Fantasma Terran, para poner énfasis sobre aspectos globales que afectan la producción, control, organización de la base y economía. Estos conceptos tienen más posibilidades de sobrevivir frente a las muchas versiones de StarCraft 2 las cuales han alterado radicalmente las habilidades de las unidades una y otra vez.


Una de las cosas interesantes que el dice, es que los Cañones Protoss aún se pueden mover, pero de otra forma aún mejor, se pueden re-invocar en otro lugar del mapa lo cual toma menos tiempo que la primera invocación. Eso es lo que yo entendí, puede que haya errado la traducción pero no creo andar tan perdido, en todo caso pasen por la página original para confirmar. Saludos!
Avatar de Usuario
evilside
Persecutor
Persecutor
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Ene 28, 2008 7:09 am
Nick Starcraft 2: FrankPool
Raza: Protoss

Notapor DePeNDe » Lun Abr 21, 2008 10:58 am

Te lo edito y va de noticia.


Mil gracias ;)
Imagen
Avatar de Usuario
DePeNDe
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador
 
Mensajes: 723
Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:55 pm
Raza: Protoss

Notapor __DJ__ » Lun Abr 21, 2008 5:38 pm

Grandes noticias para los protoss... se agradece esta informacion en forma muy especial...

PD1: Se me habia olvidado ya lo de dobleproduccion terran... ahora recuerdo que no estaban tan mal.

PD2:

Te lo edito y va de noticia.


Mil gracias


Diablos... Que... Frio. =P
Imagen
:shock: Alguien dijo Zerg??? :shock:
Avatar de Usuario
__DJ__
Centinela
Centinela
 
Mensajes: 274
Registrado: Jue Feb 21, 2008 1:20 am
Ubicación: Twigtlight City
Raza: Protoss

Notapor Lon-ami » Lun Abr 21, 2008 5:42 pm

Gracias por la traducción, ya lo había leído pero estoy seguro de que los demás lo encontrarán interesante. ;)
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Avatar de Usuario
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg
 
Mensajes: 4093
Registrado: Mié Ene 23, 2008 8:22 pm
Nick Starcraft 2: Lonami.315
Raza: Random

Notapor DarckMan666 » Mar Abr 22, 2008 3:37 am

Se agradece por la info.............me gusto demasiado y esta interesante XD.

Salu2.
Imagen
___________________________________________________
StarCraft por siempre......1ra División de Infanteria TERRAN
Avatar de Usuario
DarckMan666
Alto Templario
Alto Templario
 
Mensajes: 867
Registrado: Mié Ene 23, 2008 3:05 pm
Ubicación: Bolivia


Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron