Mulas rotas o equilibrio?

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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor AD_7 » Dom Ago 12, 2012 1:48 am

haitike escribió:Yo también pienso que cojones cuando un zerg acumula 60 larvas y reconstruye 200 de población de una sentada.

El único mecanismo de macro lógico del juego es el Crono Burst.



Muy cierto, pero por lo menos tienes que hacerlo bien. Igual que con protoss puedes rushear a +3 ataque y decir WTF tb, pero tienes que clavar los chronos constantemente (no puedes lanzar uno encima de otro y tener doble efecto).

Ya he dicho que no me parece un problema que con la mula en late game y con 5-10 orbitals puedas hacer burradas. Pero que puedas hacer burradas con 2 orbitals y haciendo el manco con la energía pues me parece mal.
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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor BlostersX » Dom Ago 12, 2012 2:15 am

Ten en cuenta que la mula hace que se queme una linea de mineral mas rapido. Lo suyo es hacer una ninja y tirar mulas para sacar el maximo provecho, pero como te toque aguantar a 2 bases un allin o algo asi, estas jodido a que si lanzas la mula practicamente te agohas tu mismo, como un allin. Tiene su efecto bueno y malo. Yo la veo bn como está, sin cooldowns y tal. Tambien ten en cuenta que lanzas muchas mulas, tienes 2000 de minerales en nada, y lo usas, pero cuando se te acaban, lo que has creado no te sirve para nada (vikingos en TvZ o TvP). Has quemado una base por un boost de mineral, que practicamente es de urgencia (si ves colosos, sacar vikingos es una urgencia si o si).
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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor AD_7 » Dom Ago 12, 2012 2:20 am

BlostersX escribió:Ten en cuenta que la mula hace que se queme una linea de mineral mas rapido. Lo suyo es hacer una ninja y tirar mulas para sacar el maximo provecho, pero como te toque aguantar a 2 bases un allin o algo asi, estas jodido a que si lanzas la mula practicamente te agohas tu mismo, como un allin. Tiene su efecto bueno y malo. Yo la veo bn como está, sin cooldowns y tal. Tambien ten en cuenta que lanzas muchas mulas, tienes 2000 de minerales en nada, y lo usas, pero cuando se te acaban, lo que has creado no te sirve para nada (vikingos en TvZ o TvP). Has quemado una base por un boost de mineral, que practicamente es de urgencia (si ves colosos, sacar vikingos es una urgencia si o si).


O sea, que tener mucho mineral muy rápido es un problema porque podrías gastarlo mal. ¿Te he entendido bien? :shock:
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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor Arvediu » Dom Ago 12, 2012 2:24 am

AD_7 escribió:
BlostersX escribió:Ten en cuenta que la mula hace que se queme una linea de mineral mas rapido. Lo suyo es hacer una ninja y tirar mulas para sacar el maximo provecho, pero como te toque aguantar a 2 bases un allin o algo asi, estas jodido a que si lanzas la mula practicamente te agohas tu mismo, como un allin. Tiene su efecto bueno y malo. Yo la veo bn como está, sin cooldowns y tal. Tambien ten en cuenta que lanzas muchas mulas, tienes 2000 de minerales en nada, y lo usas, pero cuando se te acaban, lo que has creado no te sirve para nada (vikingos en TvZ o TvP). Has quemado una base por un boost de mineral, que practicamente es de urgencia (si ves colosos, sacar vikingos es una urgencia si o si).


O sea, que tener mucho mineral muy rápido es un problema porque podrías gastarlo mal. ¿Te he entendido bien? :shock:


Mmmm, creo que a medias ,creo que quiere decir que es bueno coger mineral rapido para las emergencias, pero que debido a que es una situacion de emergencia, podria gastar demasiado, mas de lo que debe gastar, por lo que se le queda en "supply vacio", algo que pasa muy a menudo con los vikings. Y ademas pierde minerales de las bases por minarlas tan rapido, con lo que se arriesga a perder economia para el late/superlate game.
Creo en el karma, gracias a NaNiwa ^^

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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor BlostersX » Dom Ago 12, 2012 2:51 am

AD_7 escribió:
BlostersX escribió:Ten en cuenta que la mula hace que se queme una linea de mineral mas rapido. Lo suyo es hacer una ninja y tirar mulas para sacar el maximo provecho, pero como te toque aguantar a 2 bases un allin o algo asi, estas jodido a que si lanzas la mula practicamente te agohas tu mismo, como un allin. Tiene su efecto bueno y malo. Yo la veo bn como está, sin cooldowns y tal. Tambien ten en cuenta que lanzas muchas mulas, tienes 2000 de minerales en nada, y lo usas, pero cuando se te acaban, lo que has creado no te sirve para nada (vikingos en TvZ o TvP). Has quemado una base por un boost de mineral, que practicamente es de urgencia (si ves colosos, sacar vikingos es una urgencia si o si).


O sea, que tener mucho mineral muy rápido es un problema porque podrías gastarlo mal. ¿Te he entendido bien? :shock:


No, si tienes es mineral, que no es gratis, rapido, y lo gastas rapido (que es lo que hay que hacer porque terran necesita urgentemente siempre recursos para transicionar), es malo si. Ten en cuenta las mecanicas, terran es la raza especialista, no puede sacar unid como loco. Normalmente se saca unid lo mas polivalente posible. Luego, se scoutea y se transiciona, y tanto en TvP como en TvZ, se debe tener mas counter que el otro (por ejemplo le scouuteas colosos, tienes que tener mas vikingos que el colosos, si hace hts, tienes que tener mas ghost). Entonces eso es mucho mineral y gas invertido, porque normalmente son mejoras y edificios de produccionx2, asi que bueno, es complicado, pero la mula es un arma de doble filo.
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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor AD_7 » Dom Ago 12, 2012 3:13 am

La rigidez de producción T lo veo y lo comprendo.

Ahora tener 2K min de golpe es un chollo lo mires por dnd lo mires. Si lo necesitas lo gastas y si necesitas guardarlo para poder establecer bien tu ruta de producción pues lo guardas, pero vamos, tener un pastizal es bueno siempre.

Es como si yo cojo y digo que las larvas son un arma de doble filo porque puedo fabricar muchas unidades seguidas y quedarme seco de pasta, o que puedo hacer muchos lings y luego cuando salgan 2 colosos todo ese dineral ha sido tirado a la basura.

Si lo empleo mal es mi problema, pero tener la posibilidad de producir un cojón en un segundo es un ventaja sí o sí. Igual que lo de el income, es imposible que tener mucho income sea malo, por definición. Por supuesto que lo puedes emplear mal o antes de tiempo o verte tan feliz con la pasta y no darte cuenta de que te necesitas expandir pq te vas a quedar seco de vetas inminentemente. Pero eso no es que la mula sea mala, eso es que el T no la sabe aprovechar.
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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor agrom » Dom Ago 12, 2012 6:48 am

Yo lo único que limitaría es el número de mulas que se pueden tener al mismo tiempo.
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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor Edswor » Dom Ago 12, 2012 10:00 am

agrom escribió:Yo lo único que limitaría es el número de mulas que se pueden tener al mismo tiempo.


Mas que eso, meterle un pequeño cooldown al lanzamiento de la mula de unos 5-10 segundos, y así "penalizar" un poco al que acumula energía y no poder lanzar todas de una vez.
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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor Shaaw » Dom Ago 12, 2012 12:59 pm

Edswor escribió:
agrom escribió:Yo lo único que limitaría es el número de mulas que se pueden tener al mismo tiempo.


Mas que eso, meterle un pequeño cooldown al lanzamiento de la mula de unos 5-10 segundos, y así "penalizar" un poco al que acumula energía y no poder lanzar todas de una vez.


Ya penaliza que no tires mulas. Si no tiras mula cuando toca y tiras dos del tiron del mismo orbital tienes un income falso ya que suben mucho los minerales pero despues no tienes edificios de produccion suficientes para gastarlo, y si te pones a gastarlo poniendo mas rax o factorys es de forma inutil porque una vez que terminen esas mulas no tienes la misma cantidad de mulas y no tienes income suficiente para mantener esos edificios de produccion..

AD_7 escribió:Ahora tener 2K min de golpe es un chollo lo mires por dnd lo mires. Si lo necesitas lo gastas y si necesitas guardarlo para poder establecer bien tu ruta de producción pues lo guardas, pero vamos, tener un pastizal es bueno siempre.


Error, que te sobren minerales siempre es malo, si te sobran minerales quiere decir que si los ubieras gastado tendrias mayor ejercito y mayor de todo por lo que estas jugando mal. En el caso de que acumules bastantes mulas del tiron significa que no puedes gastar ese mineral bien, por lo que toca tirar las mulas cuando tocan para que no se produzcan esos picos de income que descontrolan toda la produccion.
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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor Storm-Giant » Dom Ago 12, 2012 1:12 pm

Vaya tontería de hilo xD

No lanzar mulas ya penaliza (aunque no tanto como olvidarte de chrono o inyect) pero no me parecen rotas, salvo en algunos base trades que directamente dan la partida al Terran.
¡Haitike, deja de dar pataletas!

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