Mulas rotas o equilibrio?

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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor DrKinoto » Dom Ago 12, 2012 4:02 pm

Ojo que o son mulas o son escaneos. en partidas avanzas de tiempo dependes de mulas mas que de cualquier cosa. otra cosa es tirar mulas en oros, de ahi es que GSL han cambiado los mapas han sacado los oros.
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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor Arvediu » Dom Ago 12, 2012 4:05 pm

DrKinoto escribió:Ojo que o son mulas o son escaneos. en partidas avanzas de tiempo dependes de mulas mas que de cualquier cosa. otra cosa es tirar mulas en oros, de ahi es que GSL han cambiado los mapas han sacado los oros.


No, no es otra cosa, las mulas en oro recogen igual que en mineral normal. El oro se ha quitado porque forzaba que las partidas en mapas con oro decisivos, como Antiga, se concentraran totalmente en conseguir y mantener esas expansiones centrales, ahora son importantes, pero no tanto.
Creo en el karma, gracias a NaNiwa ^^

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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor drank » Dom Ago 12, 2012 4:42 pm

Lo de las Mulas se arreglo cuando cambiaron para que recojan el mismo mineral en el gold.
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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor haitike » Dom Ago 12, 2012 7:57 pm

Arvediu escribió:
DrKinoto escribió:Ojo que o son mulas o son escaneos. en partidas avanzas de tiempo dependes de mulas mas que de cualquier cosa. otra cosa es tirar mulas en oros, de ahi es que GSL han cambiado los mapas han sacado los oros.


No, no es otra cosa, las mulas en oro recogen igual que en mineral normal. El oro se ha quitado porque forzaba que las partidas en mapas con oro decisivos, como Antiga, se concentraran totalmente en conseguir y mantener esas expansiones centrales, ahora son importantes, pero no tanto.


Las golds se quitaron por las mulas tal como dice DrKinoto. La GSL dejo de usarlas solo por las mulas.

Ten en cuenta que las mulas si recogian mas minerales en las golds antiguamente. Las mulas recogen el mismo mineral desde hace pocos parches. Precisamente ese cambio se metió para que los torneos vuelvan a usar de nuevo golds si quieres sin peligro de que las mulas favorezcan a terran.
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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor Deimos » Lun Ago 13, 2012 6:36 pm

Eso `paso recién en el parche 1.4.3, realmente antes de eso era bastante abusivo el uso de ellas :S

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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor AD_7 » Lun Ago 13, 2012 7:01 pm

Shaaw escribió:
AD_7 escribió:Ahora tener 2K min de golpe es un chollo lo mires por dnd lo mires. Si lo necesitas lo gastas y si necesitas guardarlo para poder establecer bien tu ruta de producción pues lo guardas, pero vamos, tener un pastizal es bueno siempre.


Error, que te sobren minerales siempre es malo, si te sobran minerales quiere decir que si los ubieras gastado tendrias mayor ejercito y mayor de todo por lo que estas jugando mal. En el caso de que acumules bastantes mulas del tiron significa que no puedes gastar ese mineral bien, por lo que toca tirar las mulas cuando tocan para que no se produzcan esos picos de income que descontrolan toda la produccion.


Esto está llegando al punto de la ridiculez.

Vamos a ver. Vamos a darle una nueva habilidad al nexo protos. Se llama "instaMineral". Nada más empezar la partida la usas y automáticamente se gasta tu main y todo el mineral de las vetas va directo a tu bank.
Según tu teoría la habilidad es un mierda porque no lo puedes gastar y "te sobra mineral"

Tener mucho income = bueno
Que tus unidades hagan mucho dps = bueno
Ser millonario = mejor que ser pobre y pasar hambre
2 + 2 = 4

Lo demás son pajas mentales que se hace la gente para que no les toquen la mula.
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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor Arvediu » Lun Ago 13, 2012 7:05 pm

A ver, obviamente no es malo, pero los saltos de tech dependen del gas no del mineral, si tienes mucho mineral y poco gas, intentaras gastarlo para ser eficiente, pero eso querra decir que te costará avanzar en tech, por ejemplo, para avanzar a un late game, si ha habido muchas batallas antes y no has podido gastar las mulas, tiraras una guarrada de mulas, ganaras una cantidad de pasta que fundiras en unidades, y tambien te fundiras tu gas en unidades de tier alto, pero si la partida sigue alargandose, te ahogarás economicamente, y te sobrara gas por todas partes, ya que no tendras minerales suficientes para mantenerte.
Creo en el karma, gracias a NaNiwa ^^

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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor AD_7 » Lun Ago 13, 2012 7:23 pm

Arvediu escribió:A ver, obviamente no es malo, pero los saltos de tech dependen del gas no del mineral, si tienes mucho mineral y poco gas, intentaras gastarlo para ser eficiente, pero eso querra decir que te costará avanzar en tech, por ejemplo, para avanzar a un late game, si ha habido muchas batallas antes y no has podido gastar las mulas, tiraras una guarrada de mulas, ganaras una cantidad de pasta que fundiras en unidades, y tambien te fundiras tu gas en unidades de tier alto, pero si la partida sigue alargandose, te ahogarás economicamente, y te sobrara gas por todas partes, ya que no tendras minerales suficientes para mantenerte.


No si sales a Bio. MM cuestan poquísimo gas y a la mayoría de los T les sobra gas. De hecho, en las partidas de los pros se ve claramente como dejan gases sin coger en las 3as y 4as expas.
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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor Shaaw » Lun Ago 13, 2012 7:35 pm

AD_7 escribió:
Shaaw escribió:
AD_7 escribió:Ahora tener 2K min de golpe es un chollo lo mires por dnd lo mires. Si lo necesitas lo gastas y si necesitas guardarlo para poder establecer bien tu ruta de producción pues lo guardas, pero vamos, tener un pastizal es bueno siempre.


Error, que te sobren minerales siempre es malo, si te sobran minerales quiere decir que si los ubieras gastado tendrias mayor ejercito y mayor de todo por lo que estas jugando mal. En el caso de que acumules bastantes mulas del tiron significa que no puedes gastar ese mineral bien, por lo que toca tirar las mulas cuando tocan para que no se produzcan esos picos de income que descontrolan toda la produccion.


Esto está llegando al punto de la ridiculez.

Vamos a ver. Vamos a darle una nueva habilidad al nexo protos. Se llama "instaMineral". Nada más empezar la partida la usas y automáticamente se gasta tu main y todo el mineral de las vetas va directo a tu bank.
Según tu teoría la habilidad es un mierda porque no lo puedes gastar y "te sobra mineral"

Tener mucho income = bueno
Que tus unidades hagan mucho dps = bueno
Ser millonario = mejor que ser pobre y pasar hambre
2 + 2 = 4

Lo demás son pajas mentales que se hace la gente para que no les toquen la mula.


La proxima vez, lee bien. Tener income alto claro que es bueno, pero si puedes mantener ese income para que tus edificios de produccion sirvan para algo. Tirar mas de 1 mula por orbital porque se te ha olvidado tirarla enteriormente afecta a tu economia porque tienes un income que no es real porque cuando acaben esas mulas no vas a poder tener la misma cantidad de mulas, por lo que tu income funciona a picos y no se puede gastar eficientemente.

Nadie ha dicho que la mula sea mala, pero a algunos os parece que es hasta beneficioso que se te olvide tirar mulas cuando debes.
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Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor haitike » Lun Ago 13, 2012 7:45 pm

SIEMPRE es mejor lanzar una Mula cuando haya Energia (Si no vas a tirar scaner claro) que acumular energía en el órbital.

Es el mismo principio por el cual construyes VCEs siempre que puedes en vez de esperarte a más tarde (dejando de lado all-ins varios).

Lanzar mulas rápido > más recursos temprano > mejor economía real
Lanzar mulas acumulando energia > ecnomía falsa y débil una vez se acaben
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