Mulas rotas o equilibrio?

El foro donde exponer tus replays y debatir sobre BOs y todo aquello que nos ayude a mejorar

Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor AD_7 » Lun Ago 13, 2012 8:27 pm

Ok, vale, pensé que me había vuelto loco.

Estoy de acuerdo en que es más eficiente tirar las mulas cuando toca que tirarlas de golpe.

Lo que pretendía decir de inicio es que si no lo haces, aún la puedes tirar (un chrono o una inyección no). Aunque un picotazo de mineral sea menos conveniente que las mulas bien repartidas, el picotazo es más beneficioso que perder la mula y puede dar lugar incluso a situaciones cojonudas. Por ejemplo: Ir por detrás toda la partida, estar perdiendo encerrado mientras el otro tiene todo el mapa y de golpe y porrazo aterrizar un orbital y lanzar 200 mulas en una nueva expa y en 2 segundos la partida se iguala.

Además, te permite elegir "sufrir" un income irregular si crees que en ese momento es mejor micrear. Me explico (aunque creo que ya lo he hecho en otro post previo)

Un protoss no tiene elección a tirar crono a las gates o micrear, tiene que tirar crono si quiere maximizar si ataque. Un zerg no tiene elección a micrear o inyectar, tiene que irse a inyectar sí o sí si quiere poder mantener un ejército de unidades débiles a bases de inundar con unidades al rival. Un terran puede decidir micrear y luego lanzar 2 mulas de golpe con la penalización de un picotazo de mineral (pero no perdiendo la mula que no ha lanzado cuando tocaba).

Aunque lanzar 2 mulas de golpe no sea todo lo eficiente como lanzarlas individualmente cuando toca, ya quisiera yo tirar terminar una pelea micreando a gusto y luego inyectar 2 veces la misma hatchery (aunque evidentemente sería más eficiente hacer todas las inyecciones cuando toca para tener las unidades antes).
AD_7
Prisma de Distorsión
Prisma de Distorsión

Nick Starcraft 2: adVII.693

Notapor haitike » Lun Ago 13, 2012 8:36 pm

La gracia es que las razas son distintas.

Terran puede acumular energia y lanzar 3 mulas de golpe mientras zerg no puede saltarse Inyecciones, cierto es. Pero Zerg puede acumular decenas de larvas y reconstruir el ejército instantáneamente y Protoss puede hacer aparecer una docena de unidades al lado de la base del rival casi instantáneamente sin tiempo de construcción.

No sé esa manía que tenéis de querer que todas las razas sean iguales.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor AD_7 » Lun Ago 13, 2012 8:48 pm

haitike escribió:La gracia es que las razas son distintas.

Terran puede acumular energia y lanzar 3 mulas de golpe mientras zerg no puede saltarse Inyecciones, cierto es. Pero Zerg puede acumular decenas de larvas y reconstruir el ejército instantáneamente y Protoss puede hacer aparecer una docena de unidades al lado de la base del rival casi instantáneamente sin tiempo de construcción.

No sé esa manía que tenéis de querer que todas las razas sean iguales.

Ponerle a un cooldown a la mula no la hace más igual, la hace más justa. La mecánica seguiría siendo MUY distinta del crono o la inyección.
AD_7
Prisma de Distorsión
Prisma de Distorsión

Notapor haitike » Lun Ago 13, 2012 9:24 pm

Es que yo aún no veo que tiene de injusta la Mula ahora que parchearon para que en las golds produzcan igual que en las bases normales.

Injusta era hace un año cuando había miles de golds importantes en todos los mapas y las mulas lo explotaban.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Notapor AD_7 » Lun Ago 13, 2012 9:28 pm

haitike escribió:Es que yo aún no veo que tiene de injusta la Mula ahora ...

Lo que puse en el post que está el primero de la página 4 de este hilo.
AD_7
Prisma de Distorsión
Prisma de Distorsión

Notapor BlostersX » Lun Ago 13, 2012 9:32 pm

No gastes tiempo haitike, es un cabezota, mejor no contestar, es perder el tiempo. Por cierto, yo lo del WP si que habria que retocarlo, y hace mucho que se dejó aquella conversacion. Y bueno, zerg es la raza que menos tiene que hablar ultimamente, parece que en vez callarse, prefiere rajar de los demas en vez de verse a si mismo :(
BlostersX
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: BlostersX.803
Raza: Terran
Twitter: @BlostersX

Notapor AD_7 » Lun Ago 13, 2012 10:00 pm

BlostersX escribió:No gastes tiempo haitike, es un cabezota, mejor no contestar, es perder el tiempo. Por cierto, yo lo del WP si que habria que retocarlo, y hace mucho que se dejó aquella conversacion. Y bueno, zerg es la raza que menos tiene que hablar ultimamente, parece que en vez callarse, prefiere rajar de los demas en vez de verse a si mismo :(

Me pongo un poco intenso por darle salsa a la conversación, no soy tan cabezota.

De todas maneras nadie me ha contradicho. Sí que reconozco lo de la rigidez de la producción terran, el apunte de que las mulas bien tiradas son mejores que las mulas de golpe también me han parecido acertado. Ahora me sigue pareciendo injusto que no penalice como las otras mecánicas de macro de las otras razas.

Si te pones en plan los zerg están de puta madre, no sé de que se quejan, te diré que no me quejo de terran. La mula me parece que tiene ese problema, pero a lo mejor es que los terran necesitan esa ventaja para compensar otras carencias, no te digo que no. A mí lo único que me ha sacado de quicio es que poco menos que dijeron que la mula era mala pq te daba mucho income.

Y lo del problema del WP no sé a qué te refieres, pero crea otro hilo, lo explicas y lo debatimos.
AD_7
Prisma de Distorsión
Prisma de Distorsión

Notapor Arvediu » Lun Ago 13, 2012 11:25 pm

AD_7 escribió:Me pongo un poco intenso por darle salsa a la conversación, no soy tan cabezota.

De todas maneras nadie me ha contradicho. Sí que reconozco lo de la rigidez de la producción terran, el apunte de que las mulas bien tiradas son mejores que las mulas de golpe también me han parecido acertado. Ahora me sigue pareciendo injusto que no penalice como las otras mecánicas de macro de las otras razas.

Si te pones en plan los zerg están de puta madre, no sé de que se quejan, te diré que no me quejo de terran. La mula me parece que tiene ese problema, pero a lo mejor es que los terran necesitan esa ventaja para compensar otras carencias, no te digo que no. A mí lo único que me ha sacado de quicio es que poco menos que dijeron que la mula era mala pq te daba mucho income.

Y lo del problema del WP no sé a qué te refieres, pero crea otro hilo, lo explicas y lo debatimos.

Si que penalizan, lo que pasa que no tanto, es verdad que zerg sufre mas si sus injects son espantosos, pero se supone que tienes que estar al loro, igual que con las mulas. Tener una economia falsa es una gran desventaja, porque te puede igualar la partida en ese momento, pero luego estaras por detras completamente, ese es el problema de tirar muchas mulas, de todas formas cada raza tiene lo suyo, zerg tiene que estar mas atento con los injects, y protoss y terran tienen que concentrarse en cosas distintas, los mecanismos de macro tienen que ser distintos, no solo en el funcionamiento de los mismos, sino tambien en la dificultad.
Creo en el karma, gracias a NaNiwa ^^

ㅇㅅㅌㅅ
Imagen
Arvediu
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Arvediu#951
Raza: Protoss
Twitter: @Arvediu

Notapor haitike » Mar Ago 14, 2012 3:51 am

Pero es que hay que ser algo más objetivo.

Poder llenar una base recien construida con mulas es injusto, pero poder construir 60 cucarachas en 15 segundos en completamente justo, al parecer. Yo sigo viendo un fallo de lógica ahí.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Notapor xarly06 » Mar Ago 14, 2012 9:03 am

AD_7 esta un poco cryer...
Jugadores Favoritos: