Mulas rotas o equilibrio?

El foro donde exponer tus replays y debatir sobre BOs y todo aquello que nos ayude a mejorar

Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor tyranium » Mar Ago 14, 2012 11:45 am

He oido por ahi muchas cosas del zerg las larvas, me gusta que el hilo este movido :p he estado un poco de afk en la vida pero bueno. Las larvas de los zergs, efectivamente, son un arma de doble filo y, si te fijas, en la GSL lo utilizan mucho, ya que de las larvas sacas todo, globos, curros o unidades, y si un zerg quiere expandir y ponerse en modo macro y sacar curros como locos y le buscas el timing y lo puteas no es lo que vaya a perder en el ataque, que tambien, si no las larvas que queria utilizar para curros las usa para sacar unidades, que es algo que se usa mucho en todos los pros contra el zerg, que esta bien jugado por el jugador contrario, tb piensa que si el zerg se queda sin larvas pierde la partida, con lo cual si falla muchos injects te estas suicidando xD. Normalmente, creo, que los cambios de equilibrio que ha ido haciendo blizzard en el sc2 han sido más que correctos, por mucho quisquilloso que se queje de que ahora los tanques no matan 400 lings de un disparo, o que el ghost ya no me vale para brutalizar el tier 3 del zerg, o que mis mutas ya no funcionan tan bien contra los fenix creo que, en general, han acertado y por eso podemos discutir sobre el equilibrio de razas.

Esta muy claro que la penalización que tienes por fallar un chrono o un inject es infinitamente mayor que la de fallar una mula, no es algo que vayas a recuperar nunca, el cambio que hicieron hace tiempo en las golds los coreanos ya lo vieron muy claro desde hacia mucho y dejaron de poner en el pool mapas con gold mucho antes de que blizzard decidiera hacer algo. Y bueno quiero pensar que si no le hacen nada a la mula es porque esta equilibrada, aun que me gustaria saber que piensa alguien de blizzard para decirme que esta equilibrada xD

He leido todas las opiniones gracias por vuestros comentarios y por vuestro tiempo :d
tyranium
VCE
VCE

Notapor Arvediu » Mar Ago 14, 2012 11:57 am

Los mecanismos de macro estan equilibrados, unos son mas necesarios que otros, pero estan equilibrados, la fuente de los desequilibrios no es esa, como se ha demostrado con el cambio de velocidad del over y el rango de la reina, sobre todo la reina. Como ha dicho haitike, es injusto llenar una base de mulas e incrementar tu income absurdamente para poder resistir si se esta por detrás, pero tambien lo es poner 100 zerglings a construir de golpe, o warpear unidades practicamente sin descanso chronoboosteando las gates.
Creo en el karma, gracias a NaNiwa ^^

ㅇㅅㅌㅅ
Imagen
Arvediu
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Arvediu#951
Raza: Protoss
Twitter: @Arvediu

Notapor AD_7 » Mar Ago 14, 2012 2:58 pm

haitike escribió:Pero es que hay que ser algo más objetivo.

Poder llenar una base recien construida con mulas es injusto, pero poder construir 60 cucarachas en 15 segundos en completamente justo, al parecer. Yo sigo viendo un fallo de lógica ahí.

Vale. Si yo eso no lo niego.

"Pues sí tío, la mula penaliza menos que las otras mecánicas de macro al jugarla mal, pero lo de producir unidades de 40 en 40 o lo de warpear 15 de golpe dnd sea es tan bestia que la mula no está rota" --> Me parece perfecto. Entiendo la argumentación.

Yo lo que he estado defendiendo es lo que sucede con la mula ante gente que lo negaba.
AD_7
Prisma de Distorsión
Prisma de Distorsión

Nick Starcraft 2: adVII.693

Anterior

Volver a Replays y Estrategia