Mulas rotas o equilibrio?

El foro donde exponer tus replays y debatir sobre BOs y todo aquello que nos ayude a mejorar

Mulas rotas o equilibrio?

Notapor tyranium » Sab Ago 11, 2012 10:39 pm

Sinceramente creo que esta cosa, por llamarla de alguna manera, desequilibra muchisimo en el mid y late game el income del terran, acabo de ver en el san francisco tesja vs nestea y ha sido total abuso de mulas. Como demonios espera blizzard que un Zerg o un toss luche contra un terran que en una partida medio larga tenga el triple de income que tu durante tanto tiempo solo por las dichosas mulas? Se supone que en teoría el terran tiene menos curros que el Z o el T al principio, pero, si lo piensas friamente, sobre todo con el Zerg, no es cierto ya que este ultimo para construir los edificios se come los curros que tiene que volver a scarlos, sin hablar de que tiene que tener una base más para estar en igualdad de condiciones que un T o P, lo cual significa tener mas curros y menos ejercito, si que es cierto que con el protoss tiene más desventja debido a que los edificios protoss se hacen solos y esas cosas pero, pasado el principio, solo es un income gratis y si le petas los curros y tienes los suficientes orbitales muchas veces pueden ni molestarse en volver a sacarlos para tirar mulas como locos y tener mucho más ejercito que tú, solo recordar que cada mula recoge por 8 curros normales, si tienes 5 mulas al mismo tiempo durante algun momento de la partida, cosa facil, es como si tuvieras 40 curros por coste 0, energia si alguien quiere decir algo y que no puedes tirar la comsat, y encima no es como la reina que si te equivocas en un inject no puedes tirar uno sobre otro, si no que te jodes y te comes la energia, se me ha olvidado tirar una mula en su momento? No problem! tiro 2 al mismo tiempo y arreglado ¿Soy el único que no le ve sentido alguno a la MULA? Supongo que los terran las defenderan a muerte pero bueno, pero opiniones hay de todos los colores y sabores.
tyranium
VCE
VCE

Re: Mulas rotas o equilibrio?

Notapor Arvediu » Sab Ago 11, 2012 11:05 pm

Personalmente me gusta la mula, precisamente la mula es la que hace que los terrans no mueran totalmente en late game y puedan tener una economia fuerte. Ademas, si nos ponemos asi, los protoss tenemos el chrono, que permite que tengamos el 3/3 cuando otros estan investigando el 2/2, y los zergs tienen los injects, son los mecanismos de cada raza, y hay que saber usarlos con eficencia.

Respecto al game del que hablas, Taeja se ha merecido ganar, su macro ha sido impecable, y su control de unidades ha sido practicamente perfecto, solo ha fallado al final, pero NesTea ya estaba muerto. Ademas, para construir el cc tienes que gastar 550 de mine, y taeja ha llegado ha hacer 5 a la vez, lo que quiere decir que tenia una economia fuerte en vces que le ha permitido hacer eso, y por tanto su incoming se ha disparado en late, ha jugado muy muy greedy todo el match, y NesTea no ha podido castigarle por ello, y eso que ha jugado muy bien. Pero ahora mismo Taeja es el mejor jugador del mundo, es indiscutible, y no ha ganado por las mulas, sino por su calidad y progreso en los ultimos meses. Ademas, recordemos que el TvZ esta roto, si, pero a favor de los zergs.
Creo en el karma, gracias a NaNiwa ^^

ㅇㅅㅌㅅ
Imagen
Arvediu
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Arvediu#951
Raza: Protoss
Twitter: @Arvediu

Notapor Lord Silent » Sab Ago 11, 2012 11:07 pm

Se te ha olvidado usar puntos después del primer punto. Un poco más y muero sin respirar leyendo.

P.D; Usar párrafos también salva vidas.
Imagen
Lord Silent
Rayo de Vacío
Rayo de Vacío

Nick Starcraft 2: Silent#729
Battle.Tag: Silent#1558
Raza: Random
Twitter: @ProGamerSilent

Notapor BlostersX » Sab Ago 11, 2012 11:08 pm

No me molesto en responder. Si es un cry, L2P... y si es una impresion, te equivocas muchisimo. Por cierto, si vas a hacer un post largo, te agradeceriamos que pusieras parrafos para que se haga mas amena la lectura ;)
BlostersX
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: BlostersX.803
Raza: Terran
Twitter: @BlostersX

Notapor xarly06 » Sab Ago 11, 2012 11:10 pm

zergs llorando sobre Terran? que sera lo proximo? Browder quitando las piedras de lso mapas? xD

Ami me parece que las mulas juegan un papel muy muy importante en el estilo de juego de terran y lo hace balancearse en economia junto con las otras razas. Por cierto eso de que si sete olvida tirar mulas tirasl eugo dos, la recoleccion en ese momento se te va a disparar, gastaras los recursos en edificios de produccion y luego veras que no puedes "mantener" esos edificios, por lo tanto es una parte de la macro muy importante como las inyecciones para los zerg

PDSolo por curiosidad ¿en que liga estas?
Jugadores Favoritos:
Imagen
xarly06
Supervisor
Supervisor

Nick Starcraft 2: xarly06#489
Raza: Terran

Notapor haitike » Sab Ago 11, 2012 11:37 pm

La mula solo estaba rota en las Golds (bases de minerales amarillas o high resourse minerals).

Pero hablo en pasado, Blizzard parcheó hace unos meses para que las mulas no recogiesen recursos extra en las golds, así que ese problema ya es cosa del pasado (y muchos mapas además ya no tienen golds).

En minerales normales están bien, no tienen nada rotas. Así que tu post a sonado a Cry.

PD: Procura usar párrafos la próxima vez xD
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor AD_7 » Dom Ago 12, 2012 1:30 am

La mula creo que compensa bien el menor número de curros terran y el que sea tan buena restringe el número de scans que se tiran.

Lo que sí está rotísimo de siempre es el hecho de que todas las mecánicas de macro te penalicen si no estás atento a ellas y las lanzas bien (inyectar todo el tiempo, lanzar un chrono justo cuando se acaba el anterior), mientras que la mula no. Puedes olvidarte de la mula, no hay problema. También puedes micrear con tranquilidad y detalle exquisito. Cuando quedes libre vuelves a base y tiras 3 o 4 mulas si se te han acumulado, no hay problema siempre que no te pases de la energía máxima del CC (ya hace falta ser manco para eso).

Me parece justo que un terran que tiene 6 CC en late game pueda zumbarse 5mulas. Pero me parece fatal que uno que está acosado a dos bases, acumule energía y aterrizando un orbital en una nueva expa tira 70 mulas, el income se le ponga en 2millones y de golpe y porrazo partida igualada otra vez.

Resumen: Mula muy bien, pero que le pongan un Cooldown o que un CC solo pueda tirar 1 mula a la vez en una línea de mineral, de modo que un solo CC no pueda tirar 4 mulas en una misma línea de mineral. Con esos cambios sus efectos serían muy parecidos si tienes buenas mecánicas, pero te verías penalizado igual que las demás razas si no las lanzas cuando debes.

Reconozcámoslo, todos hemos visto una base nueva aterrizar, lanzar 3mil mulas, mirar el income y decir ¿PERO QUÉ COJONES?
AD_7
Prisma de Distorsión
Prisma de Distorsión

Nick Starcraft 2: adVII.693

Notapor Arvediu » Dom Ago 12, 2012 1:36 am

Si, hoy mismo taeja ha subido su income de 350 a 4000 gracias a sus mulas, pero aun asi. Las mulas si que penalizan en cierto sentido, y es que si de veras eres olvidadizo pierdes bastante, es decir, si te olvidas de 2 mulas no pasa nada, las tiras y ya está, pero si te olvidas de 4 en un mismo cc, entonces empiezas a perder energia, y a, realmente gastar dinero, a los protoss con el chrono nos pasa lo mismo, en late game los pkts no podemos estar a tirar chronos todo el rato a las gates o a las ups, asi que se pierde energia y tiempo...

A mi la mula me parece que está bien como está, no creo que haga falta ponerle un cooldown, el problema lo veo mas bien en la inyeccion de larvas del zerg, creo que ahora mismo debe ser demasiado precisa, mucho mas de lo que me gustaria, y me parece que es mas injusto para los zergs la inyeccion, que para el resto las mulas.

ㅇㅅㅌㅅ
Imagen
Arvediu
Moderador
Moderador

Notapor haitike » Dom Ago 12, 2012 1:37 am

Yo también pienso que cojones cuando un zerg acumula 60 larvas y reconstruye 200 de población de una sentada.

El único mecanismo de macro lógico del juego es el Crono Burst.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor Arvediu » Dom Ago 12, 2012 1:44 am

haitike escribió:Yo también pienso que cojones cuando un zerg acumula 60 larvas y reconstruye 200 de población de una sentada.

El único mecanismo de macro lógico del juego es el Crono Burst.

O no sabes el nombre o es una ironia que no alcanzo a pillar. De todas maneras, siempre me he preguntado que pasaria si los protoss metieran macro nexus a la vez que la tercera para tener mas sondas y chrono BOOST

ㅇㅅㅌㅅ
Imagen
Arvediu
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Replays y Estrategia