Nueva ronda de Q&A de Blizzard (07/04/08)

Recopilacion de todos esos hilos de Preguntas y Respuestas por parte de Blizzard

Nueva ronda de Q&A de Blizzard (07/04/08)

Notapor pR0gR4m3R » Lun Abr 07, 2008 9:49 pm

[COLOR="White"]Conversación con los desarrolladores:[/COLOR] [COLOR="DeepSkyBlue"]Recientemente, el equipo de desarrollo ha añadido una nueva habilidad al Transporte Protoss, que le dará una pequeña ventaja contra los ataques del Envilecedor Zerg o incursiones de Vikingos. En el pasado, el Transporte tenía únicamente un enorme enjambre de Interceptores que había que construir de cero. Los transportes ahora tienen 4 Interceptores cargados (que es además el máximo actual de interceptores). Además, tienen la nueva habilidad de construir escoltas para un aumento temporal del poder de ataque. Hace falta disponer de recursos poder construir la escolta de caza de ataque, y sólo duran 45 segundos, pero añaden una cantidad decente de poder al ataque del transporte. Un transporte puede tener un máximo de 4 escoltas. Se les puede dar órdenes para focalizar sus disparos en aquello a lo que el Transporte está atacando, y pueden ser destruidos independientemente del transporte o de otros escoltas. El coste de los mismos será suficientemente significativo para que los jugadores no se preocupen únicamente en tener el máximo de ellos todo el tiempo, ya que eso destruiría su economía inútilmente. Por ello, los jugadores tendrán que elegir las batallas en las que quieren que esté presente toda la fuerza de la flota Protoss.[/COLOR]

[COLOR="White"]1. Un aspecto importante de cualquier juego de estrategia en tiempo real es que todas las razas tengan una forma de asediar posiciones fortificadas, ¿los Protoss, Terran y Zerg tienen alguna unidad capaz de hacer esto? [/COLOR]
[COLOR="DeepSkyBlue"]Todas las facciones tendrán unidades capacitadas para atacar desde un rango más grande. Los Zerg tienen al guardián del Enjambre, los Terran el Cañón Yamato del Crucero de batalla y los Protoss al Transporte (que ha recibido algunas habilidades adicionales desde la última vez que charlamos sobre él). Sin embargo, no estamos seguros de que sea suficiente para encargarse de las islas fortificadas. Más pruebas nos dirán si es suficiente o si necesitamos más.[/COLOR]

[COLOR="White"]
2. El infestador es una unidad muy impresionante que ha encantado a la comunidad, porque todos queríamos ver a una unidad capaz de moverse mientras estaba sumergida. Sin embargo, todavía hay preguntas pendientes. ¿El infestador puede infectar construcciones Zerg? Los marines infectados se producen igual de rápido como se aprecia en el tráiler? ¿Hay que entrenarlos manualmente o aparecen de forma automática? ¿Necesitan minerales?[/COLOR]

[COLOR="DeepSkyBlue"]Como muchas unidades Zerg, el infestador está todavía bajo desarrollo. No puede infectar construcciones Zerg, aunque es algo que todavía estamos decidiendo. La velocidad a la que se generan los Marines cambia a menudo según trabajamos en la habilidad. A veces es rápido, a veces es más lento. (Seguramente) aparecerán automáticamente. No tienen ningún coste asociado a ellos.[/COLOR]

[COLOR="White"]3. El medivac es una unidad muy interesante, pero no tenemos mucha información hasta el momento. ¿Nos podéis dar más detalles? ¿En qué nivel (tier) aparece? ¿Cómo funciona la sanación? ¿Puede sanar a múltiples unidades a la vez y a qué velocidad lo hace comparado con el médico? [/COLOR]
[COLOR="DeepSkyBlue"]El Medivac está disponible actualmente en el Puerto estelar (sin necesidad de accesorios). La sanación es idéntica a la del médico. Necesitaremos (si mantenemos la mecánica) añadir un gráfico del medivac liberando a los droides médicos para curar a unidad biológicas amistosas. Sólo será capaz de curar a una unidad a la vez. La velocidad a la que lo hace varía frecuentemente a medida que probamos las distintas opciones de equilibrio.[/COLOR]

[COLOR="White"]4. Hay muchas ambigüedades respecto a la cucaracha debido a la cantidad de información diferente que se nos ha dado. Muchos usuarios no están seguros de su tipo de ataque. ¿Es una unidad a melé o de largo alcance? ¿O es una especie de loca mezcla de ambos? Y lo más importante: ¿puede atacar a objetivos aéreos? [/COLOR]
[COLOR="DeepSkyBlue"]La cucaracha es de largo alcance. Ha sido melé en el pasado reciente (de ahí el arte, en el que se ven las garras gigantes), pero en estos momentos es de largo alcance. Esto le da utilidad adicional en los puntos de estrangulamiento, donde deslumbra. La hemos probado como unidad terrestre, y también como unidad capaz de atacar a tierra y aire. Actualmente es sólo terrestre.[/COLOR]

[COLOR="White"]
5. Un envilecedor Zerg puede infectar edificios Terran que han sido alzados del suelo, Colosos, y otras unidades Zerg como mutaliscos o incluso otros envilecedores? ¿Puede infectar Thors, tanques de asedio o marines si han sido alzados por la habilidad de Anti-gravedad?
[/COLOR]
[COLOR="DeepSkyBlue"]Sí, los envilecedores pueden infectar a cualquier cosa que vuele o sea forzada a volar por habilidades como Anti-gravedad. En el caso de unidades que han sido alzadas por Anti-gravedad, la unidad volverá al suelo cuando el efecto termine. La unidad corrupta sólo puede atacar a unidades aéreas, y así lo hará si se acerca un enemigo.[/COLOR]

[COLOR="White"]6. ¿Cuál es el razonamiento detrás del cambio de las lanzas termales deslizantes (del primer video de la experiencia de juego) a una cadena de rayos (tráiler de los zerg)? ¿Equilibrio? ¿Efectos visuales? ¿Será posible escoger uno u otro (¿o es simplemente una línea horizontal?) modo de fuego en el editor de mapas (disponible también para cualquier otra unidad)? [/COLOR]
[COLOR="DeepSkyBlue"]La cadena de rayos le da un patrón de AdE (Área de Efecto) más interesante para los jugadores que intentan hacer microgestión. El rayo deslizante queda genial, pero no produce ningún tipo de juego nuevo. Los efectos visuales actuales en el rayo son temporales, y veremos si nos gusta la mecánica.[/COLOR]
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Notapor GeoN » Lun Abr 07, 2008 10:29 pm

Uhh interesante... nueva habilidad para el Portanaves Protoss, pero, dudo que dure mucho XD
Aun con sus nuevas ''escoltas'' y un maximo de 4 interceptores (ya construidos desde q sale la la nave) me parece q su potencial descendera bastante
Recordemos q la fuerza d los interceptores es el ser numerosos y moverse rapido, con la cantidad disminuida serian mas sencillos de derribar...
Tantos recuerdos tengo de los bunkers y las torretas de misiles diesmando a los interceptores protoss con tantos disparos

1) Les falto mencionar al tanke de asedio, al Thor... los zerg solo tienen un Guardian mejorado =s ... los protoss al Carrier que ya de por si me parece bastante considerando q el inmortal aguanta impactos pesados y la mayoria d sus unidades son bastante grosas

2) Como pensaba antes, los marines infestados vienen de promocion... INFESTA UN EDIFIO Y LLEVATE GRATIS UNOS CUANTOS MARINES, OFERTA VALIDA SOLO PARA EL INFESTOR

3) Que vuelvan los clasicos, el Medivac me parece una chorrada

4) Jajaja cucaracha!! no pudieron ponerle otro nombre =s
Se me hace q este bicharraco le sta keriendo usurpar el lugar a la hidra =(

5) Siiiii el Corruptor infesta colosos!! ñaca ñaca
Es mas, infesta todo lo que ataca, excepto zergs

6) Como que el rayo de barrido no produce ningun efecto nuevo??
Vamos, el Coloso era una d las pocas unidades que no recibia kejas constantes, ni por su diseño, ni su habilidad de caminar por donde se le plazca, y mucho menos por su atake original
Presciento q volvera

Conclusion:
El Carrier, mejor q piensen otra cosa, o que lo debuelvan a su estado original...
Otra opcion es dar a elejir entre Interceptores clasicos eh interceptores de Tempest (estos ultimos me encantaban)
Una idea q me gustaria, es q esos interceptores tipo cuchillas hagan AoE a unidades/edificios terrestres... Bono contra biologicos

Medivac... una pregunta diria yo, pq no incluir ''ambas'' unidades al juego, tanto el transporte sanador como el medico
GeoN
Supervisor
Supervisor

Notapor Areku » Lun Abr 07, 2008 10:30 pm

woa, corruptor+anulador(o quien tenga el antigravedad) = CUALQUIER COSA CORROMPIDA!!!(hasta piedras... uh?)

un segundo, se pueden corromper piedras para que estas ataquen?, sé que son solo ecenario, pero si no me equivoco uno los puede atacar, y tambien sirve el anti gravedad en estas, así que... el corruptor debería de poder corromperlas... y así estas atacarían... o no? .-.?
--
mmm... el carrier... rayos, sí el juego siguer así ya no podré jugar a lo novato y lansar todas mis unidades a atacar D=! (xDDD)
--
corromper a una queen *¬*, corromper a un archon *¬*¬*, corromper a 1000247290763894 thors *¬*¬*¬*¬*¬* (xD, ahora de todo se puede corromper...si tienes un aliado protos :P)

edit:
GeoN;10083 escribió:4) Jajaja cucaracha!! no pudieron ponerle otro nombre =s
Se me hace q este bicharraco le sta keriendo usurpar el lugar a la hidra =(

neveeeeeerrr!!!!, nunca ocupará el lugar de la hydra ninguna, nunca nunca nunca >o<!!! (xDDD), ahora sí en serio, no ataca aire, no la va a sustituir (ademas la hydra es demaciado carismática como para que la quiten xDD)
--
eso de incluir al medico tb, sería muy redundante, y tendría 2 unidades que haría casi exactamente lo mismo :S
--
del nuevo sistema del carrier... no voto no opino, la idea me parece algo curioso, pero sería cosa de saber mejor que cosa hace el carrier y su "escolta"
salu2 and be happy

tochopost? que es eso? 6.6-> 9.9-> O.O-> OuO

pd.-
Imagen
Areku
Fantasma
Fantasma

Raza: Zerg

Notapor ikit-claw » Mar Abr 08, 2008 12:10 am

Bastante interesante para ir sabiendo como van los tiros esta semana.
Gracias pR0gR4m3R sigue asi!!! :)
Imagen
ikit-claw
Pesteling
Pesteling

Notapor __DJ__ » Mar Abr 08, 2008 12:34 am

Interesante info... Gracias pR0gR4m3r...

Procedo a comentar mis puntos:

La habilidad de transporte: Esta 2que3 porque no me gusta que les hayan quitado sus enjambre de interceptores... Concuerdo con GeoN esa era la gracia de estos bichitos, mas que esta habilidad deberian pensar en crear otro tipo de interceptor que fuera mas potente pero que ocupara mas espacio, o bien que tenga una funcion de Boost sobre los demas interceptores... >=666666666 Quitenlo porque soy tossssss!!!!!!! y no me combiene

1. Sobre asedio: Y el WarpRay de los protoss que???? en el primer trailer decia que eran capaces de destruir edificios tan bien como unidades grandes... Concuerdo se les olvidaron los tanques crucios... Y que bueno que los zerg no tengan otra cosa >=DDDDDD No soy Zerg asi que "Dale que no soy yo..."

2. Sobre el Infestador: Que eso ya lo sabia, porque no sacaron mi pregunta... Los infestores pueden o no pasar bajo edificios construidos, o en todo caso pueden pasar de bajo de los depositos terran enterrados???? No deberia, pero...

3. Sobre la medicVac: Yo, un firme opositor de este trasto, hasta ahora digo que no es mala la idea, me gusta lo de droides que hagan el trabajo de los medicos. Para que arriesgar mas vidas humanas cuando los robotitos estos pueden hacer el trabajo... Lo unico que me preocupa es que los medicos se podian hacer desde el principio y ahora tendran que esperar un poco mas para implementarlos en sus lineas. >=DDDDD No soy terran asi que otra vez "Dale, y ahora mas fuerte, que al final no soy yo..."

4. Sobre la Cucaracha: Nada que decir... Bueno... Nombre mas desgraciado, no pudieron ponerle algo mejorcito????

5. Sobre el Envilesedor: Jejejejejejeje no me importa realmente el envilesedor, lo que me gusta es que la habilidad de Anti-Gravedad esta confirmada... No no no areku, los boulders no podran atacar porque no atacan en su estado de boulder normal =P, te imaginas Depositos de suministros voladores ATACANDO!!!!

6. Sobre las lanzas termales: Excelente, se ve todo "Colossalmente" maravilloso. Sin duda alguna el colossus se ha ganado el corazon de todos los, hasta ahora, satisfechos usuarios de los protoss...

Concluciones:

Nuevo transporte: Mmmmm me lo pensaria dos veces
Calificacion: **

MedicVan: Me gusta, y mucho
Calificacion:*****

Infestador: Interesante aunque quiero que me aclaren esa pequeña duda.
Calificacion: **** (Seria perfecta si supiera)

Cucaracha: Pesimo nombre, gran unidad.
Calificacion: ***** (Lastima el nombre... Cucaracha :sotard::sotard::sotard:)

Envilesedor: Como he dicho antes lo unico bueno es la antigravedad, pues no se si este daño es irreversible o que.

Colossus: Excelente el nuevo rayo, me encanta desde que era solo un pequeño rayo letal... pero ahora que es esa linea letal de muerte sofocante e increiblemente torutuosa me gusta mas, se ve mucho mas Gore, Mas protoss, mas OVEEEEEEEER.... >=DDD DDD DDD Sufrid colossus esta aqui!!!!!!!
Calificacion: ++*******************************^99999999999999999999
Imagen
:shock: Alguien dijo Zerg??? :shock:
__DJ__
Centinela
Centinela

Notapor Areku » Mar Abr 08, 2008 1:28 am

__DJ__;10096 escribió:Interesante info... Gracias pR0gR4m3r...

Procedo a comentar mis puntos:

La habilidad de transporte: Esta 2que3 porque no me gusta que les hayan quitado sus enjambre de interceptores... Concuerdo con GeoN esa era la gracia de estos bichitos, mas que esta habilidad deberian pensar en crear otro tipo de interceptor que fuera mas potente pero que ocupara mas espacio, o bien que tenga una funcion de Boost sobre los demas interceptores... >=666666666 Quitenlo porque soy tossssss!!!!!!! y no me combiene

1. Sobre asedio: Y el WarpRay de los protoss que???? en el primer trailer decia que eran capaces de destruir edificios tan bien como unidades grandes... Concuerdo se les olvidaron los tanques crucios... Y que bueno que los zerg no tengan otra cosa >=DDDDDD No soy Zerg asi que "Dale que no soy yo..."

2. Sobre el Infestador: Que eso ya lo sabia, porque no sacaron mi pregunta... Los infestores pueden o no pasar bajo edificios construidos, o en todo caso pueden pasar de bajo de los depositos terran enterrados???? No deberia, pero...

3. Sobre la medicVac: Yo, un firme opositor de este trasto, hasta ahora digo que no es mala la idea, me gusta lo de droides que hagan el trabajo de los medicos. Para que arriesgar mas vidas humanas cuando los robotitos estos pueden hacer el trabajo... Lo unico que me preocupa es que los medicos se podian hacer desde el principio y ahora tendran que esperar un poco mas para implementarlos en sus lineas. >=DDDDD No soy terran asi que otra vez "Dale, y ahora mas fuerte, que al final no soy yo..."

4. Sobre la Cucaracha: Nada que decir... Bueno... Nombre mas desgraciado, no pudieron ponerle algo mejorcito????

5. Sobre el Envilesedor: Jejejejejejeje no me importa realmente el envilesedor, lo que me gusta es que la habilidad de Anti-Gravedad esta confirmada... No no no areku, los boulders no podran atacar porque no atacan en su estado de boulder normal =P, te imaginas Depositos de suministros voladores ATACANDO!!!!

6. Sobre las lanzas termales: Excelente, se ve todo "Colossalmente" maravilloso. Sin duda alguna el colossus se ha ganado el corazon de todos los, hasta ahora, satisfechos usuarios de los protoss...

Concluciones:

Nuevo transporte: Mmmmm me lo pensaria dos veces

MedicVan: Me gusta, y mucho
Calificacion:*****

Infestador: Interesante aunque quiero que me aclaren esa pequeña duda.
Calificacion: **** (Seria perfecta si supiera)

Cucaracha: Pesimo nombre, gran unidad.
Calificacion: ***** (Lastima el nombre... Cucaracha :sotard::sotard::sotard:)

Envilesedor: Como he dicho antes lo unico bueno es la antigravedad, pues no se si este daño es irreversible o que.

Colossus: Excelente el nuevo rayo, me encanta desde que era solo un pequeño rayo letal... pero ahora que es esa linea letal de muerte sofocante e increiblemente torutuosa me gusta mas, se ve mucho mas Gore, Mas protoss, mas OVEEEEEEEER.... >=DDD DDD DDD Sufrid colossus esta aqui!!!!!!!
Calificacion: ++*******************************^99999999999999999999

pero el warp ray no es una unidad que mandan hacia los 10000000 canons de una defensa protoss, se refieren a una unidad con un rango grande, como para que puedan desparar desde el mundo de warcraft hasta donde vive kerrigan (exagerando un POCO xDDD)
--
como que los zergs no tienen?, tienen al mejor asedio de SC1, al guardrian zerg, que a diferencia del reaver y del siege tank, este volaba y no lo podías matar con zerglings (pero al igual que el tanke y el reaver este no atacaba aire xD)
--
ah, y como sabes que los infestors no pueden enterrarse MAS abajo que los depósitos? xDDDD
--
oye, pero igual la medivac siguen arriesgando la vida del piloto y del co-piloto xDDD, aunque ahora vuela y DEBE tener mas vida xD
--
errr... el envilesedor es el corruptor zerg mal traducido(xD), y estos no tienen anti-gravedad, la antigravedad es una habilidad de una unidad protoss, no estoy seguro si es del HT o del anulador =O!, en teoria esta unidad solo ataca aereos y los corrmpe en lugar de matarlos, la antigravedad protoss inmovilisa a alguna unidades y los vuelve aereos (aunque esta habilidad se parece al ciclón de W3 y nadie se queja xDDDDDD)
--
pero allí dice, TODO lo corrompido ataca, y es la cosa que le ponen lo que ataca, no la unidad, ya que eso que le ponen no se va a poner a apretar los botones de disparo de un Battle cruiser, o si? xDDD
--
la cucaracha es el roach xD
salu2 and be happy

pd.-
Imagen
Areku
Fantasma
Fantasma

Notapor kzvant » Mar Abr 08, 2008 2:00 am

Triste :'(

Sigue la medicav
ImagenImagenImagen
Imagen

Imagen
kzvant
Erebion
Erebion

Nick Starcraft 2: kzvant.713
Raza: Random

Notapor Areku » Mar Abr 08, 2008 4:32 am

sí, que triste(a mi no me desagrada, simplemente te acompaño en la tristesa, ya que ni por estar triste alguien merece la soledad xDDDD)
--
mmm, alguien sabe que ventajas exactas tiene la Medivac sobre la medic? (escepto por el hecho que vuela y lleva gente ¬.¬.¬)
salu2 and be happy

pd.-
Imagen
Areku
Fantasma
Fantasma

Notapor evilside » Mar Abr 08, 2008 5:38 am

GeoN;10083 escribió:1) Les falto mencionar al tanke de asedio, al Thor... los zerg solo tienen un Guardian mejorado =s ... los protoss al Carrier que ya de por si me parece bastante considerando q el inmortal aguanta impactos pesados y la mayoria d sus unidades son bastante grosas

__DJ__;10096 escribió:1. Sobre asedio: Y el WarpRay de los protoss que???? en el primer trailer decia que eran capaces de destruir edificios tan bien como unidades grandes... Concuerdo se les olvidaron los tanques crucios... Y que bueno que los zerg no tengan otra cosa >=DDDDDD No soy Zerg asi que "Dale que no soy yo..."

Según sé el Thor ya no tiene su ataque de asedio que vimos en el trailer Terran ahora ese es un asedio aéreo el cual espero ver pronto. Además entiendo que se refiere a asedio aéreo y por eso no incluye a los tanques. El Wap Ray por otro lado, no tiene un gran alcance y es por eso que no se considera asedio.

__DJ__;10096 escribió:La habilidad de transporte: Esta 2que3 porque no me gusta que les hayan quitado sus enjambre de interceptores... Concuerdo con GeoN esa era la gracia de estos bichitos, mas que esta habilidad deberian pensar en crear otro tipo de interceptor que fuera mas potente pero que ocupara mas espacio, o bien que tenga una funcion de Boost sobre los demas interceptores... >=666666666 Quitenlo porque soy tossssss!!!!!!! y no me combiene

Yo entendí que las escoltas son simplemente otro tipo de interceptores más poderosos y con tiempo de vida limitado. Abra que esperar a ver una demostración.

__DJ__;10096 escribió:4. Sobre la Cucaracha: Nada que decir... Bueno... Nombre mas desgraciado, no pudieron ponerle algo mejorcito????

Ja ja... Y no recuerdas que nuestro conocido Luker en español es un "Merodeador". Mientras esté el nombre en inglés cualquier cosa que pongan suena bien.

Conclusiones:
- me da la impresión de que el Carrier no podía abrirse paso adecuadamente entre las defensas de las bases y por eso le fue concedida esta nueva habilidad que aumenta su poder de fuego.

- Espero que cuando se corrompa un edificio se establezca un numero fijo de unidades infectadas, yo creo que con 5 esta bien, más lo encuentro demasiado.

- Me incomoda que al coloso le salgan los rayos de un solo lado, me gustaría que se conservara el tipo de rayo actual pero que saliera distribuido desde ambos lados de la unidad.
evilside
Persecutor
Persecutor

Nick Starcraft 2: FrankPool

Notapor DePeNDe » Mar Abr 08, 2008 1:03 pm

LO que veo necesario es que los TOSS tengan de asedio o los zerg...

No se vosotros pero cuantos protoss habeis visto usar orugas pa parar un asedio?

... Yo ninguno, he visto redes y llamadas, pero nada de reavers para ESO

Son formas de jugar diferentes no simetria, los zerg con el swarm o con un drop de zergling se las apañaban, no hace falta una simetria.
Imagen
DePeNDe
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Siguiente

Volver a Archivos Q&A