Nueva ronda de Q&A de Blizzard (15/05/08)

Recopilacion de todos esos hilos de Preguntas y Respuestas por parte de Blizzard

Notapor DarckMan666 » Sab May 17, 2008 6:41 pm

Bueno, se podria matar a las cucas con un monton de Vikingos y centraria el ataque en cada uno de ellos, yo creo que asi, no habra problemas o tambien con esa habillidad que tiene el BattleCruiser (no recuerdo la habilidad) la cual puede ser fatal para las cucas.
Imagen
Alto Templario
Alto Templario

Notapor Urizen » Sab May 17, 2008 7:44 pm

A mi una cuca me la trae bastante floja 10 no me preocupan, pero me preocupa mucho la idea de que la gente pueda sacarse mas de 40 cucas. Podeis decir lo que querais de la microgestion, pero esta tiene un limite y dudo mucho que nadie alcance a microgestionar la eliminacion de mas de 20 cucas antes de que se lo hayan comido vivo.

Algunos decis que pepinazo nuclear y listos pero todos sabemos lo que tarda un pepeno en caer y ademas puede que hacer eso implique cargarse tambien a todo nuestro propio ejercito lo cual no lo veo productivo. Y tambien he oido otras previsiones que segun mi calculo son demasiado optimistas como que los carriers vayan a ser efectivos.

Yo para nivelar esta idea le haria varias cosas:

1ª y esta es la mas importante armadura 000000000000000000000000000 como encima de su regeneracion tengan reduccion del daño por armadura vamos listos.

2ª Que cuando esten reciviendo daño su regeneracion se reduzca a 10 por segundo, esto las sigue haciendo extremadamente resistentes y vencedoras de casi cualquier 1vs1, pero reduce lo overpowered que son a mi entender y ademas hace que la microgestion con ellas vaya a ser mucho mas importente.

3ª Ponerles un ataque de combate cuerpo a cuerpo y que no puedan atacar a aire. La primera reduce el daño potencial que hacen atacando y la segunda hace que no sean el antiaereo definitivo(recordemos que las tropas aereas son mucho mas caras y por lo tanto menos numerosas)

4ª a cambio de todo esto les daria una buena velocidad de movimiento.
Urizen
Segador
Segador

Raza: Protoss

Notapor GeoN » Sab May 17, 2008 8:45 pm

Pero Urizen, pensaste en algun momento que las cucas tienen un buen tamaño, y a menos que tu base ste en un terreno totalmente llano sin montañas, cuellos de botella o rampas, esas 40 cucas no podrian entrar a su gusto, es lo mismo que digan que puedo hacer 30 ultras y con su atake de AoE no kede un carajo d mis tropas... y hay pregunto, cuantos balasos se comen stos bichejos antes de poder desplegarse y atacar con libertad?
GeoN
Supervisor
Supervisor

Notapor Areku » Dom May 18, 2008 3:14 am

Urizen;12276 escribió:No hace falta a ningun Pro basta con hacer 100 cucarachas y son imparables, bueno en realida yo creo que con 40 cucarachas en frente ya tienes un problema GORDO porque puedes microgestionar para matar a 10 a 20 quizas pero el resto se te van a comer vivo y tu no vasa poder hacer nada para evitarlo.

ataca una base con 100 inmortales y dime quien lo aguanta ¬¬ (matanado a tus propios trabajadores si es posible llegar a 100) concideren esto:

2 tankes matan cucas en muchos por muchos, los colosos desde un lugar alto las matan tambien (no sé cuantos se nececiten para matarlas de 1 golpe) con 2 psistorms o para estar seguros, con 3 (aunque con 2 deberían vastar) las matas

no me parece bien que digan así sin mas que los roach son overs, en el caso que el enemigo saque sus 40-80 cucas, tu tambien tendras unidades como para contrarrestarlas, a blizz se le ocurrirá o quizas ya se les ocurrió alguna manera :D

concuerdo con lo que eco dijo, esta unidad nos ayudará a mejorar :xd:
---

hay 1 pequeñísisisimo detalle, diganme... en que momento... se ha visto un enfrentamiento de 1 unidad vs 1 unidad?, acaso tu mandas un solo coloso para acabar con 1 solo roach?, tu dejarías una unidad sola?

siempre son choques de ejercitos contra ejercitos, por eso no me parece suficiente decir: 1 cuca le gana a un coloso. Mas me gustaría saber si 10 cucarachas le ganan a 5 colosos

de que te sirve saber como seran los 1 vs 1 si eso nunca sucederá en el juego real?

--

pd.- iba a decir mas cosas pero... me olvidé ^o^UU, bueno, sería cosa de verlas en acción REAL, no solo en teoria :D
salu2 and be happy

tochopost? que es eso? 6.6-> 9.9-> O.O-> OuO

pd.-
Imagen
Areku
Fantasma
Fantasma

Raza: Zerg

Notapor GeoN » Dom May 18, 2008 3:35 am

imposible lo de los 100 inmortales... segun tengo entendido ocupan 3 de poblacion... tendras q conformarte con 65 por hay XD
GeoN
Supervisor
Supervisor

Notapor Urizen » Dom May 18, 2008 8:07 pm

Areku;12434 escribió:ataca una base con 100 inmortales y dime quien lo aguanta ¬¬ (matanado a tus propios trabajadores si es posible llegar a 100) concideren esto:

2 tankes matan cucas en muchos por muchos, los colosos desde un lugar alto las matan tambien (no sé cuantos se nececiten para matarlas de 1 golpe) con 2 psistorms o para estar seguros, con 3 (aunque con 2 deberían vastar) las matas

no me parece bien que digan así sin mas que los roach son overs, en el caso que el enemigo saque sus 40-80 cucas, tu tambien tendras unidades como para contrarrestarlas, a blizz se le ocurrirá o quizas ya se les ocurrió alguna manera :D

concuerdo con lo que eco dijo, esta unidad nos ayudará a mejorar :xd:
---

hay 1 pequeñísisisimo detalle, diganme... en que momento... se ha visto un enfrentamiento de 1 unidad vs 1 unidad?, acaso tu mandas un solo coloso para acabar con 1 solo roach?, tu dejarías una unidad sola?

siempre son choques de ejercitos contra ejercitos, por eso no me parece suficiente decir: 1 cuca le gana a un coloso. Mas me gustaría saber si 10 cucarachas le ganan a 5 colosos

de que te sirve saber como seran los 1 vs 1 si eso nunca sucederá en el juego real?

--

pd.- iba a decir mas cosas pero... me olvidé ^o^UU, bueno, sería cosa de verlas en acción REAL, no solo en teoria :D

Yo la verdad es que creo que os equivocais en que las cucas van a ayudar a mejorar el nivel de juego de los jugadores zerg sinceramente me parecen una unidad que no requiero ninguna gestion mas haya del atacar zona y mandarlas en masa, mientras que para eliminarlas si que va ha hacer falta mucha microgestion por parte del lado contrario.

Mi problema con la cucaracha es que me parecen una unidad de muy facil manejo y de muy dificil contra, ademas de que son antitodo y esto ultimo me parece un cachondeo. Es como si fusionasemos un marine con un medico y le suviesemos la vida eso es el roach ahora decidme si no esta over.

Por otro lado creo que es un gravisimo error crear un juego solo para pros que sepan micrear como es debido, la gente no micrea bien tambien juega y no creo que les haga mucha gracia que cualquier listillo con zerg les barra a base de spamear solo una unidad.
Urizen
Segador
Segador

Notapor Edswor » Dom May 18, 2008 9:34 pm

Como siempre se dice, no podremos evaluar realmente a una unidad hasta que la probemos.
Tenemos que tener "confianza" en que Blizzard dejara el juego lo mas equilibrado posible, por lo que preocuparse ahora porque "creemos" que una unidad sera "over" es inutil.
Imagen
Edswor
Mutalisco
Mutalisco

Nick Starcraft 2: Edswor.407
Battle.Tag: Edswor#2164
Raza: Random
Twitter: @Edswor

Notapor NVidiero » Dom May 18, 2008 9:46 pm

Urizen, te voy a explicar basicamente la diferencia entre microgestionar cucas a no hacerlo y despues me dices a ver que tal...

Cojes 20 cucas y las mandas a piñon, aunque tienen un monton de capacidad de regeneración tienen poca vida (dicho por blizz) supongo que poco mas que un zerling. De modo que focuseas tu fuego sobre las cucas y las vas aplastando.(Ademas el focus, facil, son objetivos tirando a grandecitos, dicho por blizz).

Cojes 20 cucas y las divides en grupos, y le sumas que tienes 220 apm y atacas, y vas apartando a las dañadas hacia atras mientras avanzas con las filas posteriores, en unos pocos segundos las que apartaste estan listas para seguir avanzando. Encima rompes el focus del enemigo al retrasaar la unidad, le fuerzas a que focusee de nuevo sobre la nueva ud que esta mas cerca de el ahora.

Ahora pregunto, de los 2 players ¿Quien crees que está micreando más?
Imagen
Imagen
NVidiero
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: NVidiero.423

Notapor Eldaryon27 » Dom May 18, 2008 10:16 pm

Pues nvi tiene mucha razon,ya cal ke blizzard le preste atencion a esta unidad porke un pro con buena micro va a poder hacer estragos con estos bichejos.
Imagen
Eldaryon27
Persecutor
Persecutor

Notapor Urizen » Dom May 18, 2008 10:16 pm

NVidiero;12473 escribió:Urizen, te voy a explicar basicamente la diferencia entre microgestionar cucas a no hacerlo y despues me dices a ver que tal...

Cojes 20 cucas y las mandas a piñon, aunque tienen un monton de capacidad de regeneración tienen poca vida (dicho por blizz) supongo que poco mas que un zerling. De modo que focuseas tu fuego sobre las cucas y las vas aplastando.(Ademas el focus, facil, son objetivos tirando a grandecitos, dicho por blizz).

Cojes 20 cucas y las divides en grupos, y le sumas que tienes 220 apm y atacas, y vas apartando a las dañadas hacia atras mientras avanzas con las filas posteriores, en unos pocos segundos las que apartaste estan listas para seguir avanzando. Encima rompes el focus del enemigo al retrasaar la unidad, le fuerzas a que focusee de nuevo sobre la nueva ud que esta mas cerca de el ahora.

Ahora pregunto, de los 2 players ¿Quien crees que está micreando más?

Que yo recuerdo las cucas tenian mas vida que un ultralistco, segun decian tardaba en regenerar toda su vida aproximadamente 6 segundos lo cual implica que tienen 90 de vida.

Que la unidad se pueda exprimir no lo niego. Pero sigo diciendo que es una unidad que exige a la gente que micreen contra ella mientras ella misma no necesita ser micreada, si a vosotros os parece eso equilibrado...

Bueno yo confio como vosotros en blizzard pero es que me parecen demasiado por el momento.
Urizen
Segador
Segador

AnteriorSiguiente

Volver a Archivos Q&A