Nueva ronda de Q&A de Blizzard (16/07/08)

Recopilacion de todos esos hilos de Preguntas y Respuestas por parte de Blizzard

Notapor Rasdel » Jue Jul 17, 2008 4:55 pm

"Lon" escribió:Traducción oficial:

http://www.battle.net/forums/thread....p=1&#post13818

No hace falta que traduzcáis esto, que a Xordiah and co.para algo les pagan...

Cierto, pero lo traduje porque mucha gente del foro no habla ingles, o no lo entiende mucho, y para que hacerlos esperar a que Xordiah traduzca si al menos puedo hacer un traducción rápida para que entiendan de que va la cosa...

Más que nada lo hice en forma provisoria para que los que no entienden ingles, tuvieran una idea mientras se esperaba la traducción oficial ;)

Muy buena la traducción oficial, buen aporte... ahora sólo falta que Pro la suba a la portada en vez de la mía ^^

Salu2
Imagen
Rasdel
Acechador
Acechador

Raza: Terran

Notapor ashkelon03 » Jue Jul 17, 2008 8:09 pm

Buenas buenas,:sotard:
hace rato que me paseo por el foro, pero hoy es mi primer día como registrado xD..

Al punto. (Seamos aporte el primer día)
Resumen: los protos son los con mejor movilidad actualmente, seguidos por los terrans y al ultimo los zerg… razones en el spoiler. (para no rellenar el post con comentarios de un nuevo =O)

[spoiler]
Sobre lo que hablan de la movilidad, que los Terrans igual la tienen mejor.
Realmente creo que los protos son los que van mejor en movilidad por ahora.

El phase prism aparte de servir para el “warp in” al estar como pilon, en forma de nave, puede transportar como lo hacia antiguamente la lanzadera. (al menos así se ve en el único video oficial proto que ya tiene su buena antigüedad xD)

Además tienen a los “stalkers” que tienen una movilidad bastante buena, y con blink casi igual a un reaper (los mata el cooldown para ser mejores)

El coloso no lo cuento, pq a pesar de poder pasar obstáculos, es bastante más lento, y es bastante notorio xD.

Ahora los terrans,, solo tienen la medicvac , transporta como la antigua nave de evacuación.. y helea… ,, pero no tienen nada masivo los terrans, aunke como dicen, los bikings son los dioses de la movilidad, y los reapers no quedan atrás (aunque tienen la velocidad de un marin ), y parece que aun veían como mover al thor xD (deberían de regresar su capacidad de ser construidos en el campo de batalla, lo encontraba genial)

Creo que los zergs son los más mal en lo que se refiere a movilidad..
no tienen salta obtaculos.. y los “tomates” ni idea si al moverse bajo tierra .. pueden pasar bajo los obtaculos..

Los superamos ya no transportan, ni siquiera su evolución lo hace..

Tienen que esperar hasta el gusano para ir de un lugar a otro, y por ahora es más lento si simplemente es una incursión para armar una base en otro lugar y no un ataque. (es como usar un Boeing 777 para transportar a 3 personas (avión ya antiguo de gran tamaño que puede transportar + de 300 personas) [/spoiler]
Y sobre el Q&A

esta bueno, pero poco novedoso.. la mayoría de las respuestas, ya tenían respuesta anteriormente (respuestas deducidas)

Los spine crawler y el spore crawler, darán bastante juego ofensivo a futuro, y con un suport de la reina en ataque.. uu ya me lo imagino xD.
ashkelon03
VCE
VCE

Notapor evilside » Jue Jul 17, 2008 11:13 pm

Analisemos, las tres razas deben llevar primero una unidad especifica a donde se desea llevar las unidades trasnportadas. Los zerg deben llevar al overlord que deberá poner biomateria donde quiere que salga el nydus worm, los terran deben llevar el medivac y los protoss deben llevar el prisma face. Cabe destacar que no es venir y meter una unidad de transporte en la base enemiga, así que es algo que se debe hacer rápidamente. Los Terran por ahora una vez que traen la medivac pueden descargar inmediatamente las unidades, los protoss luego de llevar el prisma face, deben posarlo en tierra y luego invocar una a una las unidades que quiere traer, los zerg deben esperar a que el overlord llene un trecho con biomateria y luego lanzar su nydus worm y esperar a que este llegue.

En resumen los zerg están con el asunto de transporte más complejo, porque hay que esperar que el overlord llene con biomateia y después esperar a que el nydus worm llegue a donde se quiere. Se requiere dos unidades y más tiempo. Quizas esto se balancee haciendo que el nydus worm llegue inmediatamente a destino, sin espera. Y haciendo también que la construcción del canal nydus (de donde sale en nydus worm) sea muy rápida.

Personalmente creo que está de más que haya que poner biomteria a la salida del nydus worm, estaba mejor balanceado como era en un principio.

Igual creo que para balancear la capacidad del medivac debería aumentar a más de 8 marines, 12 estaría bien.
evilside
Persecutor
Persecutor

Nick Starcraft 2: FrankPool
Raza: Protoss

Notapor locob » Jue Jul 17, 2008 11:28 pm

Quiero resaltar unos errores de traducción y señalár una mecanica que dá ventaja a los terran en tier1.

Me refiero a la Pregunta 6, aqui el original en ingles:

6. Terrans currently appear to be at a disadvantage in terms of troop mobility, (as compared to 'Warp-in' and 'Nydus Worm') are there any plans to bring back the, 'drop-pod' or other new transport mechanic? (sclegacy.com)

Actually, we consider the Terran side to be quite mobile. Let us first look at the Reapers. This unit is the fastest ground unit in the game which traverses terrain without even having a spotter. In addition, the Medivac Dropships, allow added mobility to all Terran ground units. With the addition of the Dropship being able to heal, it has become even more of a staple in Terran strategies, giving even more increased incentive for players to build Dropships than the original StarCraft. On top of this, Vikings providing both ground and air support at a click of a button, gives that added support of mobility and options when moving a Terran army around.

Aqui la traducción de Xodiah:

6. Los Terrans parecen estar actualmente en desventaja en términos de movilidad de tropas (comparado a la formación y gusanos nydus) hay planes para traer de nuevo alguna mecánica de transporte como la vaina de lanzamiento? (sclegacy.com)
En realidad, creemos que la facción Terran es bastante móvil. Echemos un vistazo primero a los segadores. Esta unidad es la más rápida en el juego, que atraviesa el terreno sin tener siquiera un 'indicador'. Además, los medivac permiten movilidad añadida a todas las unidades terrestres Terran. Con la adición de poder curar, se ha convertido incluso en más esencial en las estrategias Terran, dando un incentivo mayor para que los jugadores las construyan que en el StarCraft original. Además de esto, los Vikingos proporcionan tanto soporte aéreo como terrestre con un solo clic, dando más soporte y opciones de movilidad al desplazar un ejército Terran.
El método por el que los Terran son móviles, es desde luego, diferente a las mecánicas de formación y gusano Nydus, pero no se les considera menos móviles que al resto de razas.

y aqui la traducción, que es la mas incorrecta (sin intención de ofender) en el punto que quiero indicar:

6. Los Terrans aparentas estas en desventaja actualmente en lo que respecta a movilidad, (en comparación al 'Warp-in' y el 'Nydus Worm') existen planes para que vuelva el 'drop-pod' u otro tipo de mecánica de transporte? (sclegacy.com)
En realidad, nosotros consideramos que los Terran son bastante mobiles. Veamos primero a los Reapers. Esta unidad es la más rápida unidad terrestre del juego la cual puede moverse atravez del cualquier terreno sin problemas. Además, la Medivac Dropships, permiten más movilidad a todas las unidades terrestres Terran. Teniendo en cuenta que la Dropship también puede curar, se ha vuelto mucho más notoria en estrategias Terran, dando así más incentivo a los jugadores a crear Dropships que lo que se veía en SC. Además de esto, los Vikings dan tanto apoyo terrestre como aéreo con el simple click de un botón, dan así un gran soporte a la movilidad y opciones al mover a los Terran por el mapa.

lo que quiero indicar es que a lo que karune se refiere con Spoter
"the Reapers unit is the fastest ground unit in the game which traverses terrain without even having a spotter."
es una unidad que revele el terreno superior. asi nos dice que el Reaper es la unica unidad en tier 1 que no requiere otra que le revele el terreno superior para poder saltar hasta arriba. esto nos indica que la otra unidad que salta, Si requiere "spoter".

Esto les dá a los terran una nueva ventaja sobre las otras razas al poder subir en terreno elevedo en tier1
ya que los protos tienen "jumper" pero no "spoter", y los zerg, "spoter" pero no "jumper" (se me hace comico).

nada mas
locob
VCE
VCE

Notapor Rasdel » Vie Jul 18, 2008 12:16 am

Gracias por aclarar mis errores, pero en mi defensa... no traduje palabra por palabra... intenté traducir el concepto de la pregunta en general, quizás por eso no están TAN exactas... de cualquier forma ahora con la traducción oficial, no importa la mini-traducción que yo hice ^^

Salu2
Imagen
Rasdel
Acechador
Acechador

Raza: Terran

Notapor locob » Vie Jul 18, 2008 1:08 am

bien, de nada.

pero aun me sorprende que el Stalker no pueda subir a una elevación si no tiene el terreno revelado. supongo que el Colosus si podrá porque ya vé por encima, pero eso es al final del arbol tecnologico.

De todas formas me pone contento, porque los Terran son mis favoritos.
locob
VCE
VCE

Notapor DarckMan666 » Vie Jul 18, 2008 1:32 am

Ehh, pues no estoy muy de acuerdo con este P&R.....no me gusto en su totalidad......pero se agradece por la informacion.
Imagen
Alto Templario
Alto Templario

Notapor underoath » Vie Jul 18, 2008 2:48 am

Tengo ganas de decirle a karune: Estos P&R son un poco vagos... (A ver si alguien capta a que me refiero xD)
Soy una tortuga con patitas verdes y esponjosas...
underoath
Hidralisco
Hidralisco

Raza: Zerg

Anterior

Volver a Archivos Q&A