Nueva ronda de Q&A de Blizzard (24/04/08)

Recopilacion de todos esos hilos de Preguntas y Respuestas por parte de Blizzard

Notapor EcoDeLosCielos » Dom Abr 27, 2008 2:44 am

osea que es un escudo del tipo:

10. A = Damage
20. B = shield
30. If A = or > 10 then b=b-10 end and go to line 10


Ahora la pregunta mas importante y que nadie sabra pero voy a decubrir por los videos es : ¿de cuanto es el escudo de un inmortal? pk de 80 a 160... o lo que es lo mismo de 8 a 16 golpes cambia mucho.

Edito: Despues de comprobarlo veo que aguantan entre 12 y 14 ataques, lo cual significa que tiene que tener entre 120 y 140 de escupo... y sera una unidad con 200 a 250 hp... muy tank... muy good.
Esta unidad hara estragos.

Y se me plantea otra duda... necesita regenerar 10 de escudo para que se le vuelva a activar de nuevo el gigaescudo?
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Notapor xXLunaXx » Dom Abr 27, 2008 3:13 am

jaja lamento desilucionarte pero yo si puedo responderte esa pregunta ;p bueno me la juego que te fijaste lo de los disparos en el video de los protoss que en relidad son 12 disparos yo tambien me fije jaja pero enrealidad no tiene 120 de escudo sino 100 y 240 de vida... como lo se? pues bien en la pagina oficial en la parte de los inmortales ai una foto con 5 de ellos si le das click aparece que tiene targeteados a los inmortales y ai puedes ver cuanto tienen... y si te fijas vien al lado de la imagen del inmortal targeteado ai como 2 esferas de los escudos supongo que si le das click a una te dice el estado del super escudo y si le das a la otra el estado del escudo normal pero solo SUPONGO eso..

[COLOR="Red"]necesita regenerar 10 de escudo para que se le vuelva a activar de nuevo el gigaescudo?[/COLOR] pues NO el escudo tiene sus propios puntos de impacto que cualkier otro escudo protoss

EDITO: despues de ver el video de los protoss (por 152458684) estoy 100% de que lo que esta a la izquierda de la imagen del inmortal son los escudos que tiene pues de ese lado se muestran las abilidades pasivas de cada unidad

aca la imagen
http://img520.imageshack.us/img520/2213/inmortalst5.jpg
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Notapor GeoN » Dom Abr 27, 2008 11:13 am

De acuerdo contigo... pero tmb tomemos en cuenta q son datos viejos lo de esos escudos y HP

Lo que si keda muy claro, es que el inmortal es exelente para enfrentarse a armas pesadas y casi inutil contra numerosas unidades con daño menor a 10
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Notapor NVidiero » Dom Abr 27, 2008 4:14 pm

Me gusta esa tactica. Unidades claramente DEFINIDAS, es decir, con un pro mu claro y un contra idem.

Es decir, que hay que saber jugar para manejarlas. En cambio los terran los haciendo todoterrenos, como pros y contras más ocultos, me da la sensación de que los están orientando hacia los jugadores mas "inexpertos", aunque eso no quita ni mucho menos a que un experto terran pueda barrerte en cero coma, sin ningun problema.

Es una opinión, obviamente....
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Notapor EcoDeLosCielos » Dom Abr 27, 2008 9:47 pm

Correcto, estoy de acuerdo en todo con [Porno[PORNO]]Luna[PORNO[porno]]...

Gracias por la info... la verdad es que tengo mas curiosidad por saber las estadisticas de cada unidad que por saber el precio... (sobretodo para mis pajillas mentales... de saco 8 peones, contruyo SP, saco peon, barracas... saco,peon gas, peon casa de sacar reapers + reactor... y a sacar reapers gogogo con X/X = Hp/Dmg)

Es que amigo EnViDiaViDeRo los terran aunq sea los que estan en un termino medio... no son ni el hermano mayor protoss ni el hermano pequeño zerg...

para compensar los terran se defienen por :

"unidades de bajo coste comparado con su daño"

... vease Tank 150 min + no me acuerdo cuanto gas por 150 dmg en modo asalto...
vease buitre 75 gas (eso no es nada) por 20 Dmg a unidades ligeras (1 peon en 2 golpes) y 3 spiders mines que pueden matar a nos cuantos goons...
o el goliat 20 Dmg a unidades aereas creo que por 125 de min...

Unidades que Todo Terreno como dices tu... por tanto Su contra es destruirlos a pelo... por dmg... Esa en mi opinion es la gran ventaja terran sobre los otros ejercitos...
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Notapor perro » Lun Abr 28, 2008 5:49 pm

yo creo que es logico que el inmortal reciba sólo 10 puntos de daño de una nuke, pues si lo piensan se supone que el escudo se activa sólo con ataques grandes, y que ataque más grande que el de una nuke??... jajaja algo así como día de la independencia... alguien recuerda??? .. bueno a mi en lo personal me parece un buen detalle que la nuke no mate a los inmortales ya que ---para mi--- tiene sentido que aguante el pepino :P
..i can kill cause in God i trust...
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Notapor GeoN » Lun Abr 28, 2008 5:52 pm

Me parece ridiculo... entonces estos caparazones roboticos pueden resistir desastres de magnitudes cataclipticas pero no unas cuantas balas
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Notapor xXLunaXx » Lun Abr 28, 2008 6:09 pm

perro;11334 escribió:yo creo que es logico que el inmortal reciba sólo 10 puntos de daño de una nuke, pues si lo piensan se supone que el escudo se activa sólo con ataques grandes, y que ataque más grande que el de una nuke??... jajaja algo así como día de la independencia... alguien recuerda??? .. bueno a mi en lo personal me parece un buen detalle que la nuke no mate a los inmortales ya que ---para mi--- tiene sentido que aguante el pepino :P
/AGREE ;p
Me parece ridiculo... entonces estos caparazones roboticos pueden resistir desastres de magnitudes cataclipticas pero no unas cuantas balas

pues es un juego que se yo ponle algo de imaginacion como que los escudos cuestan mucha energia y esa energia es limitada por lo atanto no la usan contra unas balitas que no asen nada a compracion de lo que le aria un tanke que se yo ;p
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Notapor GeoN » Lun Abr 28, 2008 7:06 pm

Pero, mirando el artwork del Inmortal (pagina oficial) se ve como recibe un impacto pesado, y su escudo es como que sta dividido en pekeños hexagonos (formas geometricas con 6 lados)

Por lo que nos enseñan en la escuela/facultad/casa, se sabe que un material dividido en capas y/o segmentos distribuye cualkier fuerza aplicada a cada uno d esos segmentos en la zona de golpe...

Es decir, con ese escudo tipo ''pelota de futbol'' se supondria que el inmortal distribuye uniformemente el daño recibido haciendo que este se vuelva algo ''insignificante'' por asi decirlo

Pero un impacto nuclear no golpearia ''una zona'' del escudo, sino que englobaria a todo el Inmortal en una onda de radiacion y calor, causando daño uniforme a todo el escudo, y por lo tanto dejando inutil su capacidad de minorizar el daño...

Pongamoslo asi... en boxeo o cualkier tipo de combate mano a mano, existe algo llamado ''acompañar el golpe''

Esta ''tecnica'' implica mover tu cara (en el caso de q ya no podes evitar el golpe) en el mismo sentido del puño del oponente, de tal forma de minorizar el contacto de ese manotaso...

Bien hecho, acompañaste el golpe y recibiste un daño mucho menor al que habrias recibido de haberte kedado kieto y la mano enemiga impactara diractamente...

Pero aun asi, si tu oponente pega con MUCHA FUERZA, kisa esa pekeña fraccion del daño original que recibiste sea suficiente para mandarte a dormir a la esquina...

Con el inmortal pasa lo mismo... minoriza el daño del tanque (por dar un ejemplo) pero un nuke tiene tanto poder destructivo que su capacidad para disminuir el impacto es (o deberia) ser inutil

Puedo seguir, pero la verdad me da muuuuuucha fiaca, pq al final, el Ghost tira el nuke, que tmb tira el EMP... por lo que antes de q el misil impacta, tiras el EMP encima de los confiados Inmortales y PUUUUUMMM!!

Hasta hay llegaron tus Guerreros de carton
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Notapor __DJ__ » Lun Abr 28, 2008 7:30 pm

°_°_...´´

Excelente sintesis GeoN... Solo que les tengo que recordar, y no por llevar las del mal, que esto es ciencia ficcion...

Bueno la solucion, como cien dijo alguien, luego yo, y luego Geon otra vez es el EMP ( de hecho empiezo a creer que esa fue la razon exacta por la cual le pusieron el EMP al fantasma ).


PD: Palabra GeoN que si te tiras para candidato presidenciable QUEDAS! men....
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:shock: Alguien dijo Zerg??? :shock:
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