Nueva ronda de Q&A de Blizzard (27/05/08)

Recopilacion de todos esos hilos de Preguntas y Respuestas por parte de Blizzard

Nueva ronda de Q&A de Blizzard (27/05/08)

Notapor pR0gR4m3R » Mié May 28, 2008 9:00 pm

[COLOR="White"]Conversación con los desarrolladores:[/COLOR] [COLOR="DeepSkyBlue"]La parte 39 se centra en el desarrollo del editor de mapas de StarCraft II, y hemos tenido la oportunidad de hablar con nuestro diseñador de esta utilidad, Brett Wood. Brett ha respondido a unas cuantas preguntas un poco más abajo. Además, ha querido añadir, que el Editor de Mapas de StarCraft II mejorará al Editor del Mundo de Warcraft III en todos los aspectos, con nuevas características tales como que todas las habilidades sean controladas mediante datos. Brett Wood nos aclara qué significa que todos lo que forma parte del juego sea controlado mediante datos:

[Brett Wood] Digamos que tienes una idea genial para una habilidad de implosión, que encoge rápidamente a la unidad seleccionada, y después causa una onda expansiva de energía que daña a todas las unidades en una cierta área. Dado que no hay una habilidad estándar con un efecto de encogimiento, en Warcraft III tendrías que intentar crear alguna serie de eventos que te permitiese crear este efecto. En StarCraft II, este tipo de efecto puede ser definido completamente en los archivos de datos, y podrías crear la habilidad completa sin necesidad de usar ningún activador o scripting. En general, definir habilidades y efectos será mucho más fácil por medio de la personalización de datos que por el medio de activadores, aunque, por supuesto, habrá cierta curva de aprendizaje.[/COLOR]

[COLOR="White"]1) ¿El nuevo editor de mapas permitirá colocar trampas, puertas y otras cosas comúnmente conocidas como doodads en situaciones poco adecuadas? (por ejemplo puertas, pistolas automáticas o paredes trampa en un mapa de jungla)[/COLOR]
[COLOR="DeepSkyBlue"]Sí, cualquier objeto definido en los archivos de datos puede ser colocado en el mapa, sin importar con qué tipo de terreno esté asociado normalmente.[/COLOR]


[COLOR="White"]2) ¿El nuevo editor de mapas soportará valores aumentados de mejora? (p.ej, 30 mejoras).[/COLOR]
[COLOR="DeepSkyBlue"]Sí, las mejoras serán extensibles de forma arbitraria, tal y como lo eran en Warcraft III. Además, las mejoras también se podrán reducir por medio de activadores (usando un valor negativo), que era una petición muy común en Warcraft III[/COLOR]


[COLOR="White"]3) ¿El nuevo editor de mapas soportará todas las demás ideas implementadas actualmente en StarEdit?[/COLOR]
[COLOR="DeepSkyBlue"]Esta pregunta es un poco vaga. Hasta donde sé, todo lo que el StarCraft original podía hacer, StarCraft II lo puede hacer.[/COLOR]


[COLOR="White"]4) ¿Qué características adicionales tendrá el nuevo editor? ¿De cuánto tiempo disponéis?[/COLOR]
[COLOR="DeepSkyBlue"]Hablando en términos muy amplios, las mejoras más palpables sobre StarCraft III se encontrarán en el editor de datos, donde literalmente cada base de datos del juego estará expuesta para modificación, y en el editor de activadores (triggers), que ahora tiene la capacidad de definir funciones y librerías personalizadas. Dicho esto, virtualmente cualquier aspecto del editor tiene al menos algunas mejoras respecto al de Warcraft III/StarCraft.[/COLOR]


[COLOR="White"]5) ¿Tenéis pensado tomar ideas de aplicaciones de terceros y actualizar el editor frecuentemente para cumplir las peticiones de la comunidad de diseño de mapas?[/COLOR]
[COLOR="DeepSkyBlue"]Desde luego, estamos totalmente entregados a dar tanto soporte como sea posible a la comunidad de mapas/modificaciones, y tendremos la vista puesta en los foros, y en actualizar el editor tan frecuentemente como podamos para incluir nuevas sugerencias.[/COLOR]


[COLOR="White"]6) ¿Habrá una herramienta para transferir modelos de WC3 a SC2? (battle.net) -Ragnarok_X[/COLOR]
[COLOR="DeepSkyBlue"]No la habrá, ya que StarCraft II está construido sobre un motor totalmente nuevo.[/COLOR]


[COLOR="White"]7) Dado que la nueva cucaracha se regenera más rápido de lo normal, ¿los jugadores podrán cambiar los ratios de regeneración de las unidades Zerg? (battle.net) DrakeClawfang[/COLOR]
[COLOR="DeepSkyBlue"]Sí, todos los ratios de regeneración pueden cambiarse con facilidad.[/COLOR]


[COLOR="White"]8) ¿Los jugadores podrán dar escudos Protoss o regeneración Zerg a las unidades que generalmente no las tienen? P.ej, un fanático que se regenera, un fantasma con escudos, etc. (battle.net) DrakeClawfang[/COLOR]
[COLOR="DeepSkyBlue"]Sí, podrías crear un híbrido fanático-cucaracha si lo deseases. Muchas habilidades pasivas también pueden ser intercambiadas de una forma similar.[/COLOR]
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Notapor elricdemorkhaim » Mié May 28, 2008 9:08 pm

"Esta pregunta es un poco vaga" xDD.


Yo la verdad es que no he tocado mucho el editor de sc1, pero seguro que éste me atrae más... ¡la verdad es que las posibilidades son infinitas!
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Notapor Karta » Mié May 28, 2008 9:28 pm

Increible, me parece excelente todas esas decisiones :) PUNTAZO pa blizzard, si señor, los Use Map Settings del SC2 prometen jeje
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Notapor Eldaryon27 » Mié May 28, 2008 9:52 pm

Odio los P&R basados en el editor de mapas,la mayoria de preguntas ya sabes las respuestas antes de acabar de leerlas,aunke mejor esto ke nada.
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Notapor GeoN » Mié May 28, 2008 10:09 pm

Basicamente te dicen que ''si'' a todo XD

Me alegro ya que siempre fui un fanatico de los UMS, y ahora, parece q incorporaron todas las caracteristicas necesarias para hacer todas esas cosas para las cuales necesitabas un mod...

Punto en contra, tendremos que esperar una o 2 semanas para el proximo P&R y yo esperaba que aclaren o muestren alguna imagen del nuevo nomad, lurker, colonias de esporas/hundida o info sobre como anda la reina, etc
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Notapor 3D Hunter » Jue May 29, 2008 12:14 am

Exelente!, aunque me tiene preocupado es que no dice nada hacerca de la introduccion de unidades, doodads, texturas, y escenarios creados por uno mismo, como con el SDK de C&C3, en fin. Se bastante prometedor esto.

Saludos!
Desde ya pensando en un Mod de SC2... interesados??...mp ;)!
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Notapor NVidiero » Jue May 29, 2008 12:34 am

Pues si, esto promete unos use map settings de lo mas variadito xDD
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Notapor GeoN » Jue May 29, 2008 12:45 am

Yo tengo miedo de ver un marine con modo de asedio que dispare explosiones nucleares =s
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Notapor escaflowne » Jue May 29, 2008 1:31 am

esta bueno, me gusta el editor y si me gustria ver a ese marine que dices "geon" jejejejeje
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Notapor pR0gR4m3R » Jue May 29, 2008 1:39 am

Lon-ami, supongo que estaras contento. Os estan vendiendo la moto a todos lo mappeadores!! ;)

Yo quiero un DotA en StarCraft2!!1
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