P&R - Preguntad y responderé

Moderador: Zea

Re: P&R - Preguntad y responderé

Notapor haitike » Sab Feb 20, 2010 3:08 am

Si, os estaremos muy agradecidos si vais subiendo vuestros replays. Para calcular timings y tal para cuando nos den beta viene de puta madre poder ir mirando los replays.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor Deathfate » Sab Feb 20, 2010 3:46 am

A ver, despues de unas cuantas horas tengo un BO que me gusta bastante, quizas no sea el mejor todavia (tengo que probar mas) pero me parece bastante bueno segun el timing que he ido viendo. Es para ZvP, todo esta colocado en orden, es decir, si hay una cosa mas arriba que otra es que va antes si o si:

4x Drone
Overlord
6x Drone
Pool (deberias tener alrededor de 300 de mineral, no te preocupes y hazlo en este momento y no antes...)
Hatch -> En la expa
Drone
Overlord
Drone
Extractor
Roach Warren
Queen
100 % Extractor -> 3 curros al gas
4 x Ling (es decir, usar solo 2 huevos, 1 de ellos en la expa) Justo cuando se acaben deberias ver a su primer fanatico apareciendo, en este momento , la queen se terminara pronto, en cuanto se termine usa lo de las larvas y ve a defender con ella tambien
4x Roach Ve sacando roaches para defenderte de los fanaticos, si no la has pifiado mucho con el micro deberias tener unos 2 lings vivos y la queen y como muchisimo 3 fanaticos suyos en tu base

A partir de aqui, te recomiendo que saques drones a mansalva (unos 10 minimo, si puedes mas mas) y hagas lair en cuanto tengas 100 de gas y otro extractor mas cuando empieces a hacer la lair. En lair te recominedo hacer hydras y el +1 a las espinas mas velocidad de roaches, si has hecho muchos drones deberias tener las main con 18 drones en mineral y 6 en gas y la expa con unos 6.

Me gustaria que lo probases primero vs la maquina para ver si hay incoherencias (esto esta hecho sobre el papel) y si ves que los timings son correctos que lo pruebes contra un protoss, en ambos casos una replay estaria genial para ver si el build funciona continuarlo y si no funciona retocarlo. Un saludo y a por ellos!!

NINJA EDIT: Esto saldra mejor en mapas de 1v1 ya que no te puedes permitir el drone scout, debes explorar con el overlord.
Última edición por Deathfate el Sab Feb 20, 2010 6:29 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Deathfate
Hidralisco
Hidralisco

Notapor Zea » Sab Feb 20, 2010 11:42 am

Davrok escribió:Si, os estaremos muy agradecidos si vais subiendo vuestros replays. Para calcular timings y tal para cuando nos den beta viene de puta madre poder ir mirando los replays.

¿Cómo mirais los replays sin tener la beta? xD Ya estáis pirateando o ke ? xD. Pues que pronto
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: Android
Battle.Tag: Android.795
Twitter: JorgeCastilloPr

Notapor Zea » Sab Feb 20, 2010 11:51 am

Deathfate escribió:A ver, despues de unas cuantas horas tengo un BO que me gusta bastante, quizas no sea el mejor todavia (tengo que probar mas) pero me parece bastante bueno segun el timing que he ido viendo. Es para ZvP, todo esta colocado en orden, es decir, si hay una cosa mas arriba que otra es que va antes si o si:

4x Drone
Overlord
6x Drone
Pool (deberias tener alrededor de 300 de mineral, no te preocupes y hazlo en este momento y no antes...)
Hatch -> En la expa
Drone
Overlord
Roach Warren
Drone
Extractor
Queen
100 % Extractor -> 3 curros al gas
4 x Ling (es decir, usar solo 2 huevos, 1 de ellos en la expa) Justo cuando se acaben deberias ver a su primer fanatico apareciendo, en este momento , la queen se terminara pronto, en cuanto se termine usa lo de las larvas y ve a defender con ella tambien
4x Roach Ve sacando roaches para defenderte de los fanaticos, si no la has pifiado mucho con el micro deberias tener unos 2 lings vivos y la queen y como muchisimo 3 fanaticos suyos en tu base

A partir de aqui, te recomiendo que saques drones a mansalva (unos 10 minimo, si puedes mas mas) y hagas lair en cuanto tengas 100 de gas y otro extractor mas cuando empieces a hacer la lair. En lair te recominedo hacer hydras y el +1 a las espinas mas velocidad de roaches, si has hecho muchos drones deberias tener las main con 18 drones en mineral y 6 en gas y la expa con unos 6.

Me gustaria que lo probases primero vs la maquina para ver si hay incoherencias (esto esta hecho sobre el papel) y si ves que los timings son correctos que lo pruebes contra un protoss, en ambos casos una replay estaria genial para ver si el build funciona continuarlo y si no funciona retocarlo. Un saludo y a por ellos!!

NINJA EDIT: Esto saldra mejor en mapas de 1v1 ya que no te puedes permitir el drone scout, debes explorar con el overlord.

Has tenido en cuenta que el mineral se coge de 5 en 5 y el gas de 4 en 4? Te lo digo sobretodo por el gas, que escasea UNA BARBARIDAD. NO puedes decir, llegas a tier 2 y haces upgrade de velocidad de roachs (100/100), upgrade de enterrar (50/50) que tendras que hacerlo porque enterrados es cuando se regeneran realmente rápido y con eso se micrea, enterrando y desenterrando, porque la accion de enterrar y desenterrar es casi instant. Tampoco habras tenido en cuenta que cada hidra vale 100 de gas?? Si coges el gas de 4 en 4, no puedes hacer prácticamente nada al llegar a tier 2 xD. Piensa ke incluso con 2 gaseras lo coges de 8 en 8. El gas escasea que da gusto.
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Notapor haitike » Sab Feb 20, 2010 12:01 pm

los hidras cuestan 50 de gas no? 100 de gas me parece una burrada xDD

Pero sí, de ver streamings/etc me he dado cuenta que el gas escasea mucho más que en BW, lo cual cambiará bastante las builds zergs que en BW se hacian mirando la cantidad de bases/gases que tenias.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Twitter: @haitike

Notapor Zea » Sab Feb 20, 2010 12:36 pm

Davrok escribió:los hidras cuestan 50 de gas no? 100 de gas me parece una burrada xDD

Pero sí, de ver streamings/etc me he dado cuenta que el gas escasea mucho más que en BW, lo cual cambiará bastante las builds zergs que en BW se hacian mirando la cantidad de bases/gases que tenias.

No, como bien he dicho cuestan 100 de gas. Si ,es una burrada xDD. Por eso le decia a Deathfate que echara un ojo con eso del gas, porque ya me dirás tu cogiendo de 4 en 4 o de 8 en 8 con dos gaseras...

Esto no es como en bw, que esperabas al spire ahorrando y sacabas 8 mutas. Aqui sacas 3 y da gracias si es que puedes xDD.
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Notapor Kronos. » Sab Feb 20, 2010 1:02 pm

¡100 de gas!, y yo que lei que costaban 100/50...

Salu2
Kronos.
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: TyKrOs
Raza: Protoss
Twitter: @adriandeafmute

Notapor Nightyx » Sab Feb 20, 2010 2:08 pm

Wenas, como dicen por ahi arriba, aver si subes las replays, k se tarda un plis xD

E estado mirnado a algunos zerg jugar pero siempre gana el contrario, y me gustaria observar a un pro, para tener una mínima idea de que BO habria que ir empezando a ejecutar, te lo agradecería mucho

creo que las replays están en...

C:\Documents and Settings\[Tu usuario]\Mis documentos\StarCraft II Beta\Replays\Multiplayer

ah y otra cosa, e estado viendo tu trabajo y mi enhorabuena, vaya curro que te estas pegando, muchas gracias de mi parte ^^
Nightyx
VCE
VCE

Notapor Eduarx » Sab Feb 20, 2010 4:10 pm

las replays no se pueden ver si no tienes SC2
Eduarx
Acechador
Acechador

Raza: Protoss

Notapor Zea » Sab Feb 20, 2010 4:14 pm

Nightyx escribió:Wenas, como dicen por ahi arriba, aver si subes las replays, k se tarda un plis xD

E estado mirnado a algunos zerg jugar pero siempre gana el contrario, y me gustaria observar a un pro, para tener una mínima idea de que BO habria que ir empezando a ejecutar, te lo agradecería mucho

creo que las replays están en...

C:\Documents and Settings\[Tu usuario]\Mis documentos\StarCraft II Beta\Replays\Multiplayer

ah y otra cosa, e estado viendo tu trabajo y mi enhorabuena, vaya curro que te estas pegando, muchas gracias de mi parte ^^

De momento no creo que suba ninguna replay. Lo siento, pero el subir replays ahora mismo puede fomentar que se usen versiones piratas del juego (vosotros sabéis porque lo digo xD), y no quiero arriesgarme con blizzard xDDD. Se que ya no hay NDA pero no se si les gustará la idea de que las replays circulen por ahi visto lo visto.

Sorry pero no quiero cagarla. Ya veremos más adelante qué hace la gente.
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

AnteriorSiguiente

Volver a Zea Zerg