P&R - Preguntad y responderé

Moderador: Zea

Re: P&R - Preguntad y responderé

Notapor lbello1 » Dom Feb 21, 2010 9:22 pm

zea!!! una pregnta xD http://eu.starcraft2.com/features/proto ... ership.xml (en este link) en el segundo video(de la derecha), aparece un campo q es un escdo, pregunto: ¿ese escdo lo ponen los terrans o q? xq tengo entendido q la mothership tambien pone un escudo algo parecido xD :lolibanana: :lolibanana:
lbello1
VCE
VCE

Raza: Protoss

Notapor Kiros13 » Dom Feb 21, 2010 10:33 pm

X Cierto, sabeis de algun Stream HD bueno k juegue con zerg?? xD
Imagen
&
Imagen
Kiros13
Pesteling
Pesteling

Raza: Zerg

Notapor Zea » Dom Feb 21, 2010 11:22 pm

Deathfate escribió:A ver, despues de unas cuantas horas tengo un BO que me gusta bastante, quizas no sea el mejor todavia (tengo que probar mas) pero me parece bastante bueno segun el timing que he ido viendo. Es para ZvP, todo esta colocado en orden, es decir, si hay una cosa mas arriba que otra es que va antes si o si:

4x Drone
Overlord
6x Drone
Pool (deberias tener alrededor de 300 de mineral, no te preocupes y hazlo en este momento y no antes...)
Hatch -> En la expa
Drone
Overlord
Drone
Extractor
Roach Warren
Queen
100 % Extractor -> 3 curros al gas
4 x Ling (es decir, usar solo 2 huevos, 1 de ellos en la expa) Justo cuando se acaben deberias ver a su primer fanatico apareciendo, en este momento , la queen se terminara pronto, en cuanto se termine usa lo de las larvas y ve a defender con ella tambien
4x Roach Ve sacando roaches para defenderte de los fanaticos, si no la has pifiado mucho con el micro deberias tener unos 2 lings vivos y la queen y como muchisimo 3 fanaticos suyos en tu base

A partir de aqui, te recomiendo que saques drones a mansalva (unos 10 minimo, si puedes mas mas) y hagas lair en cuanto tengas 100 de gas y otro extractor mas cuando empieces a hacer la lair. En lair te recominedo hacer hydras y el +1 a las espinas mas velocidad de roaches, si has hecho muchos drones deberias tener las main con 18 drones en mineral y 6 en gas y la expa con unos 6.

Me gustaria que lo probases primero vs la maquina para ver si hay incoherencias (esto esta hecho sobre el papel) y si ves que los timings son correctos que lo pruebes contra un protoss, en ambos casos una replay estaria genial para ver si el build funciona continuarlo y si no funciona retocarlo. Un saludo y a por ellos!!

NINJA EDIT: Esto saldra mejor en mapas de 1v1 ya que no te puedes permitir el drone scout, debes explorar con el overlord.

He probado el bo pero no demasiadas veces la verdad. En general te puedo decir que la pool sale demasiado tarde. Yo nunca la saco después de los 14 curros, porque si no te llegan los zealotes demasiado rápido. (Piensa en la habilidad chronos del nexus, que ahora se usa para hacer un rush bastante masivo de zeas casi al empezar, sobretodo en mapas de 1on1). Tampoco te puedes permitir no sacar lings hasta el momento que tú los sacas. Los roaches llegan demasiado tarde también. Creo que das palos de ciego al no tener el juego delante y quizá deberias mejor esperar a que salga nen. Te diré una cosa. CUando me hacen el rush a 2 gates de zeas con chronos, sólo lo puedo parar en un mapa de 1on1 cuando saco la pool a los 14, como muy tarde. Nada más sacarla sigo haciendo curros desde el 13 hasta el 16, y me dejo los 2 de comida restantes para la queen, que es imprescindible en la defensa (sólo con zerlings no vas a poder parar tanto zealot ni de coña, porque son de papel).A los 16 tambien sacas overlord para que cuando produzcas la reina y te quedes al 18/18, enseguida se termine el over y puedas empezar a sacar roaches, ya que habras puesto a construir el roach warren en cuanto la pool se termina. Así que en resumen, en el momento que termina la pool pones el roach warren y la queen a construirse. Cuando acaba el roach warren puedes sacar tus 3 roaches, si quieres sobrevivir a esa estrategia, que es bastante típica.
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: Android
Battle.Tag: Android.795
Twitter: JorgeCastilloPr

Notapor Zea » Dom Feb 21, 2010 11:24 pm

God[m]Spartan escribió:yo tengo una duda mas que nada de apariencia, se hablaba de que cuando sacaras un upgrade a una unidad zerg esta iba a cambiar de forma, por ejemplo la velocidad de zerling que le salieran alas, esta incorporada ya? y a que unidades O:

otra pregunta, las mutas ya no las puedes stakear? son efectivas aun?

Los zerlings adquieren alas cuando les haces el upgrade de velocidad.
Los banelings ruedan cuando les haces el upgrade de velocidad.
Los demás upgrades son todos invisibles a simple vista, como en broodwar. (Hombre, obviamente el overseer es diferente ke el overlord, así como el broodlord del corruptor, pero me refiero a los upgrades, no a las transformaciones).

De nuevo digo lo de los mutas. No ,no pueden stakearse. Pero si que son efectivos.
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Notapor Zea » Dom Feb 21, 2010 11:40 pm

Nightyx escribió:Zea, todavía se puede hacer el truco del drone? [Poner al drone a construir, con una larva crear otro, y cancelar la construcción]

Y si es asi, el drone vuelve a tener toda la vida?

El truco ese si, claro que si. Pero no vuelve a recuperar toda la vida, como pasaba en bw.
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Notapor Zea » Dom Feb 21, 2010 11:41 pm

Kiros13 escribió:X Cierto, sabeis de algun Stream HD bueno k juegue con zerg?? xD

Ni idea tengo, sorry :P
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Notapor Deathfate » Dom Feb 21, 2010 11:59 pm

Gracias por la info zea, me vi algunas reps de protoss y vi el timing mas o menos de todos pero debe ser que no eran lo suficientemente buenos y los sacarian tarde. Gracias por darle una oportunidad.
Imagen
Deathfate
Hidralisco
Hidralisco

Notapor Baron_Samedi » Lun Feb 22, 2010 12:32 am

Zea escribió:
Deathfate escribió:La gente tiende a decir que los roach son imba.... pero yo no lo veo asi, unos cuantos immortals y se los pelan, y para cuando tienen lo de enterrar la gente ya deberia tener obs, lo que a lo mejor si es algo imba es el tiempo que tarda el nydus en salir.

Exacto. No son para nada imba a tier1, porque son lentisimos y no se entierran. Y la regeneracion es casi nula. Necesitas el tier 2 y ambos upgrades. Lo que pasa es que hay que saber currárselo con un buen build, como el que yo he posteado en el otro hilo ;D. Además, son parables con cañones. Los roaches son muy buenos para entrar en mid game sin demasiados problemas. Antes eso se hacía con las hidras en bw, porque los perros solos no podían pararlo todo siempre. Ahora a eso te ayuda el roach, y no pierde su utilidad a lo largo de la partida tampoco.

Jamás he pensado que séan una cabronada en el orígen, mi problema con el Roach es que son muy baratos y muy rápidos de sacar, mientras que el résto de las Razas tienen Unidades con rasgos de ser indispensables que no pueden hacer comúnmente en grúpos/temprano.
Baron_Samedi
Mutalisco
Mutalisco

Raza: Random

Notapor Zea » Lun Feb 22, 2010 12:49 am

Baron_Samedi escribió:
Zea escribió:
Deathfate escribió:La gente tiende a decir que los roach son imba.... pero yo no lo veo asi, unos cuantos immortals y se los pelan, y para cuando tienen lo de enterrar la gente ya deberia tener obs, lo que a lo mejor si es algo imba es el tiempo que tarda el nydus en salir.

Exacto. No son para nada imba a tier1, porque son lentisimos y no se entierran. Y la regeneracion es casi nula. Necesitas el tier 2 y ambos upgrades. Lo que pasa es que hay que saber currárselo con un buen build, como el que yo he posteado en el otro hilo ;D. Además, son parables con cañones. Los roaches son muy buenos para entrar en mid game sin demasiados problemas. Antes eso se hacía con las hidras en bw, porque los perros solos no podían pararlo todo siempre. Ahora a eso te ayuda el roach, y no pierde su utilidad a lo largo de la partida tampoco.

Jamás he pensado que séan una cabronada en el orígen, mi problema con el Roach es que son muy baratos y muy rápidos de sacar, mientras que el résto de las Razas tienen Unidades con rasgos de ser indispensables que no pueden hacer comúnmente en grúpos/temprano.

No creo que sea cierto. El roach es la segunda unidad básica zerg. Igual que el Stalker protoss. Ambos se empiezan a sacar a la vez y los stalkers tambien son fáciles de sacar. Y en un enfrentamiento stalkers vs roaches no está claro quien gana, por mucho que yo tenga los 2 upgrades (que son tier2) hechos. Ambas son unidades buenas para aguantar hasta mid game e ir tomando control de la partida.
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Notapor Zea » Lun Feb 22, 2010 12:50 am

Deathfate escribió:Gracias por la info zea, me vi algunas reps de protoss y vi el timing mas o menos de todos pero debe ser que no eran lo suficientemente buenos y los sacarian tarde. Gracias por darle una oportunidad.

De nada ^^
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

AnteriorSiguiente

Volver a Zea Zerg