P&R - Preguntad y responderé

Moderador: Zea

Re: P&R - Preguntad y responderé

Notapor haitike » Vie Mar 12, 2010 2:16 am

Yo he probado el "baneling drop" contra protoos, teniendo como adversario un protoos de la división Gold. Y aunque destrocé su economía (nexo principal y sondas) posteriormente vino a atacarme con el ejercito que habia acumulado hasta ese momento de zealots/inmortales/colosos/sentrys y atravesó con facilidad mis 4 sunkens y acabó ganando. Él solo tuvo que recontruir el nexo y yo perdí todos mis edificios.

No termino de ver viable la tática ya que aunque destroces su economia los "dos ejercitos resultantes" estarán descompensados, quedandose el zerg sin nada y el protoos con todo lo acumulado durante la partida.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor Nahelus » Vie Mar 12, 2010 2:19 am

Hombre, el secreto estará en la forma de hacerlo, tener un ejercito que defienda la base y las bombas para el drop.
Imagen

Imagen
Nahelus
Acechador
Acechador

Nick Starcraft 2: nahelus.nahelus

Notapor NVidiero » Vie Mar 12, 2010 2:51 am

Overbomber, que crack xDDDDD

La verdad que la idea es muy buena, pero tengo una duda, los banelings contra que son mejores contra mass de unidades o contra edificios?
Imagen
Imagen
NVidiero
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: NVidiero.423

Notapor haitike » Vie Mar 12, 2010 3:02 am

Nahelus escribió:Hombre, el secreto estará en la forma de hacerlo, tener un ejercito que defienda la base y las bombas para el drop.

No sé, los más de 20 banelings necesarios son más de 1500 de mineral y 500 de gas... el algo dificil de compensar para poder resistir el contraataque protoos.

NVidiero escribió:Overbomber, que crack xDDDDD

La verdad que la idea es muy buena, pero tengo una duda, los banelings contra que son mejores contra mass de unidades o contra edificios?

Son buenos contra unidades ligeras (35 de daño) y contra edificios (80 de daño). Son malos contra unidades armored (15 de daño). Nunca hagas banelings contra cucarachas xDDDDDDDDD
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Twitter: @haitike

Notapor Kronos. » Vie Mar 12, 2010 9:47 am

Yo esa táctica la veo de lategame para petar expansiones, en las que tienes un equilibiro económico y puedes permitirtelo. Si no, te pasa como a Davrok. Era como cuando en el SC1 te haces 20 lurkers de golpe xDD

Salu2
Kronos.
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: TyKrOs
Raza: Protoss
Twitter: @adriandeafmute

Notapor Nerceus » Vie Mar 12, 2010 12:37 pm

Davrok en que minuto le hiciste el Drop? Como he dicho ha de ser lo mas cercano al minuto 8-9, a partir del minuto 10 ya esta sacando unidades a mansalva porque se ha hecho la BO enterita (Robotics, Bahia robotica), por el minuto 8 aun esta inviertiendo mas en la BO que en ejercito, y suele tener 4 Zealot o mas y Stalkers, ademas de que lo pillaras muchas veces por debajo de 400 de mineral, y o cancela rapido algo que este en produccion o tiene ya exp, si no ya esta rejodido, despues es muy importante tener la hatch en produccion constante, dea de lo que sea, que tienes gas para hydras hydras, que no, Zerlings, pero hay que hacer una linea defensiva de bulto, yo en el video que tengo el me viene a Base con unos 6 Zealots 4 Stalesr y un Coloso, y yo ya tenia Hydras, unas 10 quizas, entre eso y los Sunken se estampo, y como han dicho ya no es el reush, lo que intento que salga de estas pruebas es el "conepto" o la "idea", y la de hacer harass con el overbomber puede ser buena idea xD

Si pudiese subir la rep te lo agradeceria mucho.

Yo me ponre a grabar el video ahora, que ayer el Fraps no queria, os aviso que el video tiene muchos fallos de timming, pero bueno los comentare ya ya esta xD
Imagen
Nerceus
Fanático
Fanático

Notapor NVidiero » Vie Mar 12, 2010 2:19 pm

Eso eso, queremos videos!

Y si es con obverbombers mejor :wiki:
Imagen
Imagen
NVidiero
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: NVidiero.423

Notapor Nightyx » Mié Mar 17, 2010 5:24 pm

Una pregunta Zea, los Infestors, tu los utilizas contra alguna raza? e visto alguna de tus replays en las que utilizas envilecedores, siempre creia que era una unidad nefasta [mala] pero me e dado cuenta de que se puede sacar provecho de ellas, pero, los infestors, de todas las partidas que e hecho, nunca me e entretenido en crear ninguno, solo para mejorar la tech

¿Para alguna raza especial los infestors podrían ser especialmente útiles? y en caso afirmativo ¿Contra cuales?

y otra pregunta, uno de mis principales problemas es que no conozco lo que mi enemigo hace, tan pronto en un terran se arreglaria con una pasada de la comsat para saber su estrategia o tan pronto un protoss lo ve con un observador, pero, los zerg, solo tienen la movida del mudaling, y tampoco es que sea muy util, alguna idea?
Nightyx
VCE
VCE

Notapor oso » Sab Mar 27, 2010 8:04 pm

los infestors yo los utilizo basicamente contra terran, en el midgame avanzado practicamente siempre nos encontramos con un mass de hidras+roaches vs un mass de mari mas marauder con medivacs... siempre se agradece tener aki 3 o 4 infestors que con el moco verde decantan la balanza a tu favor, eso si, ojo con las jodidas ultracaxodebombas que lanzan las navecitas esas de los terran sustitutas de las naves de la ciencia que no se ni como se llaman pero na mas verlas me entran ganas de llorar T_T, pues te joden facilmente 8 hidras del tiron cada una como te la comas >_<

vs prottos yo he sacado infestor para probar pero no me convencen tanto... si tiras moco verde contra el primer grupo de zeas, probablemente te contestara con los campos esos de los sentrys y estamos en las mismas, también he probado el mind control para los colosos o inmortals pero no sirve de nada xq te atacan el gusano y se muere antes de que termine de llegar la lengua porque tiene -1 de vida -.-

vs zerg no lo he probao xo imagino que si nos encontramos en roaches vs roaches un poco de moco verde no vendra mal
oso
Zergling
Zergling

Nick Starcraft 2: oso.oso

Notapor ethernal » Jue Abr 01, 2010 12:28 am

Oso ese misil del Raven que tanto te mola es el Hunter-Seeker Missile, más conocido como: ¡Corre al apestoso cubículo del que has salido Zerg! :D

Respecto al Infestor tengo una duda... ¿si evolucionas el burrow para moverte bajo tierra no sería posible robar un currito al menos para crear alguna estructura? obviamente supongo que tras usar la posesión no puedes volver a esconderte, pero me pregunto: Si la usas desde altura ¿quedas revelado permanente para los enemigos que se encuentran abajo? sino en medio de una melee aprovechando el desnivel podrías usar sus habilidades sin exponerlo demasiado. De forma análoga se me ocurre transportarlo a zonas elevadas, sin acceso desde tierra, de forma que sirva para controlar si pasan unidades y en caso de ir entre ellas una masiva hacerle el control y dejar que las otras units lo maten, si no micrea para no atacar lo hará desde luego, con lo que acabando con uno o varios colosos (dependiendo del num de infestor, etc...) restarías muchísima fuerza a los push. No en vano en mapas cullos nombres ahora mismo no recuerdo precisamente el centro del mapa tiene bastantes de estas zonas "pilares elevados aislados".
"¿Quieres subir el calor?"
"¡Que se quemen!" - Firebat

Imagen
ethernal
Acechador
Acechador

Nick Starcraft 2: Ethernal
Battle.Tag: Ethernal.248
Raza: Terran

AnteriorSiguiente

Volver a Zea Zerg