¿Por qué los Zerg se expanden más?

El foro donde exponer tus replays y debatir sobre BOs y todo aquello que nos ayude a mejorar

Re: ¿Por qué los Zerg se expanden más?

Notapor jaimepourotger » Mié Dic 26, 2012 5:22 pm

Sin olvidarse del pequeño bonus de atacar a suelo a rango 5, aéreo aun más lejos, esparcir pequeños maphacks que aumentan 1/3 la velocidad de las unidades terreestres, y la pequeña habilidad de recuperar vida, haciendo inmortales los ultraliscos y gglords si tienes mas de 6.

Como dice el capullo de MC, IMBA UNIT (pronunciar con acento de coreano con parto complicado)
jaimepourotger
Zergling
Zergling

Nick Starcraft 2: traume

Notapor AD_7 » Mié Dic 26, 2012 5:27 pm

Estimado Lackot,

Los aquí reunidos están usando tu escaso conocimiento del juego para irte lavando el cerebro. Tras todos estos posts subyace un mensaje subliminal que es el que realmente te quieren enviar: Zerg OP.
El fungal, las reinas y ahora hasta los criaderos están OP.

Como contrapeso, te voy a dar una opinión tan sesgada como las que has recibido (o más, porque hasta los CRY zerg son mejores que los de otras razas), pero en el sentido contrario:

Los zerg expanden más porque necesitan más dinero. Sus unidades son tan frágiles que las pierdes en cantidades industriales. Como no puedes ganar batallas en igualdad de condiciones, Blizzard te da criaderos y reinas asequibles. Con ellos te expandes y aprovechas tu superior economía para producir a lo bestia oleada tras oleada. Si inyectas larva con la precisión de un reloj suizo, quizá acabes ganando a la 2ª o 3ª oleada.
Y digo quizás, porque hay deathball protoss y terrans atrincherados que no los matarás por más bases que tengas y más larvas que gastes.

Así pues, te recomiendo ignorar la versatilidad de la producción zerg y hacer lo que hacen los pros: sobrevive a base de fungal hasta que acumules 10-15 broodlords.
Entonces presiona A y cliquea sobre la base rival, recuéstate en la silla con los brazos cruzados tras la nuca y disfruta de los rageos que te meta el rival por el chat.

Oculto:
Imagen
AD_7
Prisma de Distorsión
Prisma de Distorsión

Nick Starcraft 2: adVII.693

Notapor Storm-Giant » Mié Dic 26, 2012 5:34 pm

Si, los Zergs tienen las unidades más frágiles y menos coste-eficientes....ah calla, que el combo infestor broodlord corruptor queen es indestructible, pequeño detalle que se me olvidaba.

Le fu
¡Haitike, deja de dar pataletas!

ㅇㅅㅌㅅ

Yo vi a Naniwa salvar el mundo
Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Raza: Protoss
Twitter: @SpamGiant

Notapor haitike » Mié Dic 26, 2012 5:36 pm

AD_7 escribió:Estimado Lackot,

Los aquí reunidos están usando tu escaso conocimiento del juego para irte lavando el cerebro. Tras todos estos posts subyace un mensaje subliminal que es el que realmente te quieren enviar: Zerg OP.
El fungal, las reinas y ahora hasta los criaderos están OP.

No generalices por favor. Yo le he respondido de forma objetiva y sin entrar en balance de SC2.

Antes de generalizar y meter a todos en el mismo saco leete al menos todos los mensajes del hilo.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor AD_7 » Mié Dic 26, 2012 6:04 pm

Me leí todos los mensajes, estoy vacilando hombre.
AD_7
Prisma de Distorsión
Prisma de Distorsión

Nick Starcraft 2: adVII.693

Notapor Lackot » Mié Dic 26, 2012 6:46 pm

Vaya, así da gusto preguntar en este foro, una cuestión y te contestan mil cosas y ninguna troleando o diciendo tonterías, todo info pura y dura sobre la cuestión planteada y mucho más de regalo, mola xD

Pues sí, creo que el cambio de BW a SC2 ha sido una operación de marketing más que un paso hacia un juego mejor, pero es algo típico, lo mismo se hizo con el paso del CS 1.6 al CS:Source, ellos ven que su juego triunfa, que millones de personas lo juegan durante más de 10 años y quieren sacar tajada creando una nueva versión, sinceramente, lo veo lógico y justo, si se lo curraron y acertaron al crear Starcraft 1, es desde mi punto de vista legítimo que quieran volver a pillar cacho tras 10 años de éxito :P
Aunque claro, con el tema de atraer a jugadores noveles y poder engancharlos, han tenido que cargarse a algunas razas y cambiar su sistema de juego, en este caso es lo que parece que les ha pasado a los Zerg. En el fondo no es tan malo, es divertido tener que adaptarse a nuevas situaciones y marcarse nuevos retos, aunque ello nos obligue a salir de nuestra burbuja cómoda en la que te acostumbras a estar cuando has dominado un juego. A mi me gusta, ahí se nota quién es bueno de verdad y quien sencillamente copia lo que hacen los demás xD (yo ahora soy de los que copian a saco jajaja).

Pues como dice haitike, yo ahora voy a saco a all-in nada más empezar, ya sea inventándomelas o viéndolas en replays, aunque aún no estoy jugando contra la gente, me hace gracia un post que leí sobre un jugador que decía que la gente le llamaba "noob" por hacerle un all-in al ver su fast expa, es decir, que meter push a saco nada más empezar está siendo mal visto en bajos niveles xD Me ha hecho gracia porque veo absurdo que se pretenda llegar a una partida larga (+10 min.) sin antes aprender a manejarte en los comienzos. Si alguien no puede parar un all-in nada más empezar, desde mi punto de vista, no debería de permitírsele jugar una partida más larga. Supongo que quienes apoyan lo contrario, será con el argumento de anteponer la diversión por encima del buen juego, pero claro, supongo que todo depende de cómo disfruta cada uno, unos disfrutan jugando mal y otros jugando bien, me imagino xD

Bueno, perdonad el tocho :P creo que la pregunta ha sido más que contestada, espero hacer un buen entrenamiento y echar alguna partidilla con vosotros cuando consiga cumplir un par de objetivos que me he marcado.

Gracias a todos, sois los mejores ^_^

Lackot
TravianTopTen, el stream hecho por y para Travianeros.

http://www.twitch.tv/traviantopten
Lackot
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: PsycoLackot
Battle.Tag: .627

Notapor xSS » Mié Dic 26, 2012 6:52 pm

Y dale con los zerg op, fue gracioso en un principio pero ahora se esta volviendo molesto. Si Z tan Op porque no se hacen todos Z y nos vemos en la pro-league.
Imagen
xSS
Tanque de Asedio
Tanque de Asedio

Notapor Storm-Giant » Mié Dic 26, 2012 6:55 pm

xSS escribió:Y dale con los zerg op, fue gracioso en un principio pero ahora se esta volviendo molesto. Si Z tan Op porque no se hacen todos Z y nos vemos en la pro-league.

Qué tendrá que ver el culo con las témporas.

Y sí, Zerg está OP, no hay más que mirar los torneos de los últimos 6 meses para darse cuenta de ello. Pero las críticas suelen estar dirigidas normalmente hacia ciertos aspectos de diseño/equilibrio del Zerg que hacen que sea asquerosa de ver en partidas competitivas.
¡Haitike, deja de dar pataletas!

ㅇㅅㅌㅅ

Yo vi a Naniwa salvar el mundo
Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Twitter: @SpamGiant

Notapor Lackot » Mié Dic 26, 2012 7:02 pm

Soy nuevo en SC2 pero me da a mí que más que las razas, la cosa está en los jugadores, es una corazonada :P

Lo que pasa que es costumbre quejarse de que tal o cual raza es mejor, sencillamente porque aún no se ha encontrado la forma de combatir una estrategia concreta. Pero no hay que dejarse llevar por el desánimo, es cierto que es imposible hacer todas las razas balanceadas a la perfección, pero a la hora de la verdad, generalmente el mayor peso no está en la raza, sino en el jugador. Y repito, aun cuando esté el juego un pelín desnivelado, sigue sin ser excusa a mi parecer, la culpa es nuestra, que no hemos sido capaces de averiguar la estrategia para romper la del enemigo.

Como digo, sólo es mi opinión viniendo desde otros paradigmas de juegos.

Un saludete,

Lackot
TravianTopTen, el stream hecho por y para Travianeros.

http://www.twitch.tv/traviantopten
Lackot
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: PsycoLackot
Battle.Tag: .627

Notapor haitike » Mié Dic 26, 2012 7:07 pm

AD_7 escribió:Me leí todos los mensajes, estoy vacilando hombre.

Ah vale :D

La verdad es que estoy algo cansado de tanta conversación de balance todos estos meses en el foro. Si toda la gente que está todo el día hablando de balance y quejándose de balance, invirtiesen ese tiempo en quejarse de los fallos de diseño (Como hizo Nony con el Carrier hasta que Blizard lo cambió hace poco), el juego sería mejor ahora. Pero es más fácil quejarse todos los días de que Zerg está OP,

Lackot escribió:me hace gracia un post que leí sobre un jugador que decía que la gente le llamaba "noob" por hacerle un all-in al ver su fast expa, es decir, que meter push a saco nada más empezar está siendo mal visto en bajos niveles xD Me ha hecho gracia porque veo absurdo que se pretenda llegar a una partida larga (+10 min.) sin antes aprender a manejarte en los comienzos. Si alguien no puede parar un all-in nada más empezar, desde mi punto de vista, no debería de permitírsele jugar una partida más larga. Supongo que quienes apoyan lo contrario, será con el argumento de anteponer la diversión por encima del buen juego, pero claro, supongo que todo depende de cómo disfruta cada uno, unos disfrutan jugando mal y otros jugando bien, me imagino xDLackot

Esa es la cosa, que el juego debería tener actividad y posibilidad de builds en todas las fases del juego. En earlygame, midgame, lategame. Es algo que pasaba en broodwar y también en el primer año de SC2 (proxy rax, drops en midgame, etc.), pero cada vez dicha variedad es menor. El juego se está convirtiendo peligrosamente en partidas homogeneizadas directamente a Lategame, corriendo el peligro de que veas 30 partidas y todas te parezcan la misma partida.

De todas formas a estas alturas es casi mejor esperar a HotS a ver si los cambios que trae revitalizan un poco el juego.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Twitter: @haitike

AnteriorSiguiente

Volver a Replays y Estrategia