¿Por qué los Zerg se expanden más?

El foro donde exponer tus replays y debatir sobre BOs y todo aquello que nos ayude a mejorar

Re: ¿Por qué los Zerg se expanden más?

Notapor SeMi » Jue Dic 27, 2012 12:32 am

Lackot haz un poco de caso a lo que te comentan, mi duda sigue sin resolver.
SeMi
Zergling
Zergling

Nick Starcraft 2: SeMi.319
Twitter: @SeMisc2

Notapor Lackot » Jue Dic 27, 2012 12:36 am

SeMi escribió:Lackot haz un poco de caso a lo que te comentan, mi duda sigue sin resolver.

Creo que con tu extensa argumentación me has convencido xD

Bueno, mi respuesta ha quedado más que contestada, voy a verme unas replay, taluegop ^^

Lackot
TravianTopTen, el stream hecho por y para Travianeros.

http://www.twitch.tv/traviantopten
Lackot
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: PsycoLackot
Battle.Tag: .627
Raza: Protoss

Notapor xarly06 » Jue Dic 27, 2012 1:10 am

Lackot escribió:A ver, el top 8 no dice absolutamente nada, lo que dice realmente son los ganadores y como mucho los finalistas, el resto sobra, además no pillan apenas premio :P

Si los ganadores y finalistas fuesen la mayoría de la misma raza desde que sacaron ese parche, hasta ahora, entonces es lógico lo que comentas, porque daría a entender que hay una clara desventaja contra jugadores que eligen esa raza, siempre ganadora. Pero no es así, si te fijas, hay una mezcla de razas muy variada, unas veces ganan todos Protoss, otras veces Terran y los Protoss se quedan entre puestos mucho más bajos, y en otras ocasiones los Zerg.

Otra cosa es, que los "gustos" de la mayoría de la gente, sean los mismos a partir de ese parche y todos se decanten por los Zerg, porque así les resulte algo más fácil o cómodo jugar, pero de ninguna manera ha significado un desequilibrio a la hora de GANAR de verdad hasta el final.

Es cierto, que en la HomeStory Cup VI, si ves los resultados, te sorprenda ver a los 4 primeros Zerg, pero si te fijas con más detenimiento, verás que el premio es ridículo (en comparación con otros de otras competiciones donde han ganado Protoss, por ejemplo), y seguramente por ello, no ves a grandes jugadores Protoss y Terran que han ganado otras competiciones que otorgan un premio mayor.

Es decir, para que exista un desequilibrio real, deben de ser los ganadores los que siempre sean de esa raza concreta, y si no se mantiene, es porque aunque exista un pequeño desequilibrio, no es suficiente como para que todos se lleven las manos a la cabeza. De ninguna manera. Tan sólo es cuestión de fijarse en esa web, vienen todas las competiciones y todos los resultados claramente y nunca se repite el ganador, aún menos de la misma raza, y aún menos en competiciones importantes (de gran suma económica de premio).

Aún soy un completo novato como para averiguar la forma de romper esa supuesta rutina de tácticas ganadoras de los Zerg, pero veremos con el siguiente parche si consigo estar ya al día con macro y micro y puedo aportar mi granito de arena para deshacer esos mitos de razas aventajadas que tanto se estila en los juegos :P

Lackot

Amigo lo que te señalo no tiene nada que ver xD. Durante el juego los jugadores van desarrollandose, por ejemplo antes lo normal en un TvZ era ver siempre Mutas, ahora lo normal es ver infestors, hasta entonces hay cosas que parecian balanceadas pero en realidad no lo estaban pero no se habian explotado. Por esto el cambio de raza dominante es tan variable.

PEro ademas esa n oes la unica razon, porque Blizzard va metiendo parches para ir modificando unidades pqara ir cambiando el balance, por lo que es logico que el desbalance vaya variando respecto el tiempo
Jugadores Favoritos:
Imagen
xarly06
Supervisor
Supervisor

Nick Starcraft 2: xarly06#489
Raza: Terran

Notapor Arvediu » Jue Dic 27, 2012 1:30 am

Una estadistica que a mi me gustaba, sacada de TeamLiquid, eran los win rates de coreanos vs no coreanos. Los win rates de los zergs foreigners eran mas que interesantes, sobretodo comparados con los de terran y protoss no coreanos contra koreanos.

Esta zerg OP? Un poco si, pero no tanto como para el pedazo masscry que hay. Al fin el cabo, el unico zerg no coreano que pudo pasar de cuartos en la WCS fue Sen, aunque hubiera cuatro en esa ronda, y ese cuenta como coreano.
Creo en el karma, gracias a NaNiwa ^^

ㅇㅅㅌㅅ
Imagen
Arvediu
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Arvediu#951
Raza: Protoss
Twitter: @Arvediu

Notapor jaimepourotger » Jue Dic 27, 2012 3:34 am

Starcraft 2 no es un juego como muchos otros juegos. El nivel de competitividad y de exigencia que hay entre los jugadores es muchísimo más alto, como comparar el baloncesto NBa con el hockey sobre hierba de cuenca. Eso si, sin entrar en si una cosa es mejor, o menos skill, y esas chorradas.

Un desbalance de un 4% de ventaja en un mapa (46% vs 54%) en la vida diaria sería una chorrada, y en SC2 es una burrada intolerable. AL igual que en el computo global se tenga un winrate del 52% a todos los niveles, parece poco, pero con una muestra de millares de maestros, es una salvajada.

La estadística es la forma mas simple de engañar y demostrar lo que uno quiere, sin embargo la evaluación "subjetiva" de un experto, neutral obviamente donde exista eso, no se puede rebatir y hay que darle el valor que tiene. Quiero decir, que basta ver las partidas a late game PvZ que Hero se desvive con 30 warp prism, le tumba toda al zerg de turno que al final no le queda otro remedio que hacer a click y ganar sin nigun edificio mas que espinas, o los toss forzados a hacer inmortal sentry all in en todos los mapars que puedan, lsos terrans haciendo 11-11 todas las partidas que pueden y mas, o el simple hecho de ver 30 infestors y no perder, o hacer 3 hatcheries antes que pool, 75 drones antes que zerling y no se te pueda castigar con una BO "safe" o relativamente "normal" en el concepto de metagame actual.

Discutir de blance y crys ya empieza a cansar, sobretodo cuando a Blizzard se la trae floja WOL y solo piensa en HOTS. Pero que nadie sea tan falso de decir que no esta cansado de ver ZvZ y PvZ en los torneos de los últimos 3 meses.
jaimepourotger
Zergling
Zergling

Nick Starcraft 2: traume

Anterior

Volver a Replays y Estrategia