Lackot escribió:Sin embargo, supongo que esa necesidad por expandirse antes que las demás razas, también vendrá con un plus inicial contra lo que llamáis "push tempraneros" de otras razas, ¿me equivoco?
Aún me faltan horas de juego, pero intuyo que por esta regla de tres, Blizzard habría hecho imposible que ninguna raza pudiera sorprender a inicios a un Zerg aun expandiéndose rápido incluso (expluyendo a los propios Zerg, obviamente). Por lo que también se puede deducir que la raza que tiene los push tempraneros más peligrosos son precisamente ellos, ¿es así?
Ten en cuenta que la forma de jugar ha cambiado mucho en estos dos años. Cuando salió el juego en general se hacían muchos más rushes, y las tres razas se expandían mucho menos porque era más arriesgado. Pero la forma de jugar ha cambiado mucho tras dos años de evolución. Esto se debe a tres causas:
- Evolución del nivel de juego y del metagame: La gente es mejor ahora defendiendo sus bases tras expandirse.
- Mapas más grandes y bases más fáciles de defender. El primer año del juego los mapas eran más pequeños y las bases tenían entradas más abiertas.
- Ciertos parches de balance: Cómo un buff que recibieron las reinas, ciertos nerfs a unidades de earlygame durante estos dos años (hellions, reapers, etc.)
Así que según ha pasado el tiempo cada vez se ha ido jugando mucho más económicamente que antes (Para algunos hoy en día se juega demasiado económicamente, y todas las partidas se parecen mucho. Así que sería un buen momento para hacer una regresión en esta tendencia del metagame).