¿Por qué los Zerg se expanden más?

El foro donde exponer tus replays y debatir sobre BOs y todo aquello que nos ayude a mejorar

¿Por qué los Zerg se expanden más?

Notapor Lackot » Mié Dic 26, 2012 12:59 am

Buenas, soy nuevo por aquí, tenía una curiosidad: ¿Por qué todos constantemente repiten en todas las replays casteadas y también aquí en el foro, que los Zerg tienen que tener expansiones antes que las demás razas? ¿No se supone que a más recursos, más tropas? ¿Las demás razas ganan sin tropas? ¿O quizá las demás razas tienen un bonus especial del tipo "a menos recursos tengas, más % de daño hacen tus tropas"?

Gracias por aclarármelo ^_^

Lackot
TravianTopTen, el stream hecho por y para Travianeros.

http://www.twitch.tv/traviantopten
Lackot
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: PsycoLackot
Battle.Tag: .627
Raza: Protoss

Re: ¿Por qué los Zerg se expanden más?

Notapor haitike » Mié Dic 26, 2012 1:11 am

Principalmente por el sistema económico tan divergente con respecto a protoss o terran. Un terran o Protoss pueden tener 1 sóla base y poder construir ejército añadiendo barracas o gates extra. Un zerg a 1 base queda condenado a un ritmo de producción de 3 larvas (algo más con las Reinas). Debido a esta diferencia si las 3 razas sólo pudiesen tener 1 base el zerg perdería siempre debido a la falta de larvas. Es por eso que poner una segunda Hatchery es mucho más importante para zerg que poner un segundo nexo para protoss.

Tradicionalmente en bw zerg se carecterizaba además, por tener más recursos y producir ejércitos mayores, pero en general por tener unidades de menor poder y por lo tanto menos costo-eficiente (zerlings, mutas, etc.). Este paradigma fue alterado por Blizzard en la transicición desde broodwar a starcraft2 introducciendo unidades mucho más costo-eficientes como son el Roach o el Corruptor (aunque por otra parte el Roach peca de ser poco Supply-eficiente). Así que en Starcraft2 , zerg puede ser más competitivo teniendo menos bases que en broodwar. Por lo tanto en SC2 las razas están más homogeneizadas en cuanto a necesidad de bases que necesitan cada una. Un zerg quizás necesite expandirse un poco antes, pero no tener 1 o 2 bases repletas más que las demás razas como ocurria en bw.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor Lackot » Mié Dic 26, 2012 3:53 am

Muy buena respuesta, eso lo explica todo ^_^

Entonces, ¿podemos decir que una base de un Zerg tiene una producción de unidades similar a un Protoss con 3 Gates? Vaya, pues sí que cambia su forma de jugar respecto a las demás... Me olía que algo raro tenía que haber.

Sin embargo, supongo que esa necesidad por expandirse antes que las demás razas, también vendrá con un plus inicial contra lo que llamáis "push tempraneros" de otras razas, ¿me equivoco?

Aún me faltan horas de juego, pero intuyo que por esta regla de tres, Blizzard habría hecho imposible que ninguna raza pudiera sorprender a inicios a un Zerg aun expandiéndose rápido incluso (expluyendo a los propios Zerg, obviamente). Por lo que también se puede deducir que la raza que tiene los push tempraneros más peligrosos son precisamente ellos, ¿es así?

Todo esto viene porque en otros juegos de estrategia, lo estrictamente más importante es: 1º tu capacidad de producción, y 2º tu capacidad para crear tropas rápidamente. Por eso me chocaba mucho que por las buenas unas razas se expandieran más rápido que otras, cuando se supone que todos deberían buscar la más rápida expansión siempre y cuando sea sostenible su protección ante ataques por sorpresa. Aunque esto quedaría resuelto con un scout rápido al inicio y listo, pienso yo.

He hecho algunos experimentos de novato para sacar un Zealot lo más rápido posible, antes de que saque ningún Marine los Terran, y me sale bien; pero aún no he probado contra Zerg. Y estoy casi seguro que aunque salgan a expandir o una BO estándar, seguro que un Protoss no los pilla por sorpresa nada más empezar por mucho que te esfuerces y te comas la cabeza xD

Me está gustando este juego, bastante además =)

Muchas gracias por tu respuesta.

Lackot
TravianTopTen, el stream hecho por y para Travianeros.

http://www.twitch.tv/traviantopten
Lackot
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: PsycoLackot
Battle.Tag: .627

Notapor Storm-Giant » Mié Dic 26, 2012 11:47 am

Lackot escribió:Sin embargo, supongo que esa necesidad por expandirse antes que las demás razas, también vendrá con un plus inicial contra lo que llamáis "push tempraneros" de otras razas, ¿me equivoco?

Sí, se llama Queen, dispara desde Cuenca y sobrevive a un asedio nuclear (o casi :lol: )
Oculto:
Imagen
¡Haitike, deja de dar pataletas!

ㅇㅅㅌㅅ

Yo vi a Naniwa salvar el mundo
Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Twitter: @SpamGiant

Notapor carappene » Mié Dic 26, 2012 2:20 pm

Lackot escribió:Muy buena respuesta, eso lo explica todo ^_^

Entonces, ¿podemos decir que una base de un Zerg tiene una producción de unidades similar a un Protoss con 3 Gates? Vaya, pues sí que cambia su forma de jugar respecto a las demás... Me olía que algo raro tenía que haber.

Sin embargo, supongo que esa necesidad por expandirse antes que las demás razas, también vendrá con un plus inicial contra lo que llamáis "push tempraneros" de otras razas, ¿me equivoco?

Aún me faltan horas de juego, pero intuyo que por esta regla de tres, Blizzard habría hecho imposible que ninguna raza pudiera sorprender a inicios a un Zerg aun expandiéndose rápido incluso (expluyendo a los propios Zerg, obviamente). Por lo que también se puede deducir que la raza que tiene los push tempraneros más peligrosos son precisamente ellos, ¿es así?

Todo esto viene porque en otros juegos de estrategia, lo estrictamente más importante es: 1º tu capacidad de producción, y 2º tu capacidad para crear tropas rápidamente. Por eso me chocaba mucho que por las buenas unas razas se expandieran más rápido que otras, cuando se supone que todos deberían buscar la más rápida expansión siempre y cuando sea sostenible su protección ante ataques por sorpresa. Aunque esto quedaría resuelto con un scout rápido al inicio y listo, pienso yo.

He hecho algunos experimentos de novato para sacar un Zealot lo más rápido posible, antes de que saque ningún Marine los Terran, y me sale bien; pero aún no he probado contra Zerg. Y estoy casi seguro que aunque salgan a expandir o una BO estándar, seguro que un Protoss no los pilla por sorpresa nada más empezar por mucho que te esfuerces y te comas la cabeza xD

Me está gustando este juego, bastante además =)

Muchas gracias por tu respuesta.

Lackot

Ya verás dentro de poco como el Zerg puede expandir más y además, no sacar unidades de ejército de las larvas, solo curros ^^
Como ya te ha dicho Storm-Giant, las Reinas son el problema, espero que nos ayudes a todos a encontrar la forma de vencer eficientemente esa salida, que andamos un poquito quemados xD
Juego al LoL, no merezco ser respetado.

Pero igualmente os lefo, de eso no podéis huir.
carappene
Superamo
Superamo

Nick Starcraft 2: Carappene
Battle.Tag: #827
Twitter: @Carappene

Notapor haitike » Mié Dic 26, 2012 2:21 pm

Lackot escribió:Sin embargo, supongo que esa necesidad por expandirse antes que las demás razas, también vendrá con un plus inicial contra lo que llamáis "push tempraneros" de otras razas, ¿me equivoco?

Ten en cuenta que la forma de jugar ha cambiado mucho en estos dos años. Cuando salió el juego en general se hacían muchos más rushes, y las tres razas se expandían mucho menos porque era más arriesgado. Pero la forma de jugar ha cambiado mucho tras dos años de evolución. Esto se debe a tres causas:
- Evolución del nivel de juego y del metagame: La gente es mejor ahora defendiendo sus bases tras expandirse.
- Mapas más grandes y bases más fáciles de defender. El primer año del juego los mapas eran más pequeños y las bases tenían entradas más abiertas.
- Ciertos parches de balance: Cómo un buff que recibieron las reinas, ciertos nerfs a unidades de earlygame durante estos dos años (hellions, reapers, etc.)

Así que según ha pasado el tiempo cada vez se ha ido jugando mucho más económicamente que antes (Para algunos hoy en día se juega demasiado económicamente, y todas las partidas se parecen mucho. Así que sería un buen momento para hacer una regresión en esta tendencia del metagame).
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Notapor Zea » Mié Dic 26, 2012 3:13 pm

Este juego se basa en economía. La economía es lo que te hace ganar o perder las partidas. Por eso es lógico que conforme pasan los años, el juego vaya evolucionando hacia estrategias mucho más económicas que al principio. Los jugadores buscan esos pluses económicos que les den ventaja, y van dejando atrás esos pushes a 1-2 bases poquito a poco (excepto los protoss que pueden seguir haciendo immortal push indefinidamente).
.
Imagen
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: Android
Battle.Tag: Android.795
Twitter: JorgeCastilloPr

Notapor jaimepourotger » Mié Dic 26, 2012 4:07 pm

A parte de lo que habeis comentado de la macro zerg, a mi modo de verlo, zerg es la raza que mas demanda gas.

Las unidades zerg son las menos costeficientes, pero en contraprestación su infraestructura es inexistente (Un edificio y haces los millones de gglord o infestors que quieras. Sin embargo todo lo que "mola" de zerg exige mucho gas.

Por ello, a mi modo de verlo, un zerg con solo 2 gases, o incluso 4, no puede hacer mejoras, ejército "avanzado", ... mientras un terran a 4 gases (no digamos un protoss), puede hacer un ejército mucho mas costeficiente y mejorarlo en comparación a su rival.

Si no, simplemente el zerg haría macro hatcheries infinitas como pasaba en brood war, que parece que sin 3 bases y 70 drones en el minuto 8, no se puede jugar con zerg!!
jaimepourotger
Zergling
Zergling

Nick Starcraft 2: traume

Notapor haitike » Mié Dic 26, 2012 4:27 pm

Bueno, en SC2 se hacen menos macro hatcherys porque la Reina ocupa la función de esas hatcherys de generar larvas extra.

En BW en un ZvP al llegar a midgame tienes 3 bases con 5 hatcherys (2 macro hatchs). En SC2 tienes 3 bases con 3 reinas. Esas 3 reinas ocupan la función que tienen en bw las 2 macro hatcherys.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Notapor Storm-Giant » Mié Dic 26, 2012 4:49 pm

La reina es inmensamente mejor que las macro hatcherys, ya que cuesta menos de la mitad (150) y te permite no sólo más larvas con la propia hatch "original", si no que además puedes acumular decenas de larvas en cada hatch....totalmente absurdo :tish:
¡Haitike, deja de dar pataletas!

ㅇㅅㅌㅅ

Yo vi a Naniwa salvar el mundo
Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Twitter: @SpamGiant

Siguiente

Volver a Replays y Estrategia