[Articulo] - ¿Que esperar de Legacy of the Void?

La convención anual para fans de Blizzard. Del 7 al 8 de Noviembre en Anaheim

[Articulo] - ¿Que esperar de Legacy of the Void?

Notapor pR0gR4m3R » Lun Nov 03, 2014 1:26 pm

Legacy of the Void
Imagen

Legacy of the Void supone la tercera y última expansión de StarCraft2, el cual se denominó como un único juego, pero luego en BlizzCon2008 se dió la campanada al anunciarse que serían 3 juegos separados, uno por cada raza. La idea chocó un poco para los fans, pero con el tiempo se ha visto que no era un trauma, sino que se ha ido estirando poco a poco la lore, así como desarrollando la historia en varias vías y con personajes secundarios.

Ya en Noviembre, Dustin Browder declaró en WarCry que el juego estaba bien avanzado en misiones e historia, solo que necesitaba retoques con las mecánicas. Muy poco se sabe de la historia que nos depara LotV más que ciertos elementos que hemos visto en HotS y que nos sirven para hacer algunas predicciones; en wikipedia se lanzan al ruedo declarando que el juego tendrá un factor político de unidad de las diferentes tribus Protoss que están divididas por el universo, para así formar una gran armada en la última batalla.

Imagen

Ya Zeratul en su encuentro con Kerrigan previo a la visita a Zerus, informó que el Xelnaga Oscuro fue quien creo a los Zerg sacándolos del planeta, menos a los primigenios. Quedaba claro que Narud era Durán, el sirviente del Xelnaga corrupto, quien todo recordamos en Broodwar, pero que no quedaba claro el bando para el que trabajada. Ahora conocemos que era para Amon, el cual anuncia su resurrección pero poco sabemos aparte de las voces en el vacío distante que detecta Zeratul. Chris Metzen ha declarado que Amon será el enemigo principal en Legacy of the Void

A partir de aquí pienso que Artanis, que tuvo una aparición espiritual en Wings of Liberty, puede cobrar algo de protagonismo como guía espiritual de Zeratul de cara a unir las diferentes tribus Protoss, así como intentar comprender las motivaciones últimas de Amon y que ocurrió con el resto de los Xelnaga.

¿Que puede pasar?
Obviamente los Protoss son quienes tienen mayores recuerdos e historial de su relación con los Xelnaga, sus creadores, pero es difícil poder explicar que la separación entre los Xelnagas “buenos” y luego el típico “hermano oscuro” que muchas veces se encuentra en el arquetipo de películas y series (ej Green Lantern).

Imagen

Queda claro que el sistema de alianzas Protoss es esencial para el juego, pues Blizzard siempre nos ha contado como las diferentes tribus del Khala peleaban entre si por influencia y supremacía de zonas. Solo y unicamente mediante la unión de todos, guardando las diferencias y rencillas antiguas se puede superar esto, y aquí es donde Zeratul con su prototipo de “anti heroe” por ser un Templario Tétrico, debe de cumplir la misión de unir a su pueblo en uno.

Kerrigan

Con más poder que nunca, pero con la conciencia de su lado humano (Sarah), ella representa esa pieza del puzzle que Zeratul ha querido “desarrollar” para la batalla final. Quizás esto implique su sacrificio final para asegurar esa victoria con Amon y sus híbridos, y desde luego no descarto que el juego tenía misiones “alternativas” Zerg como en Wings of Liberty tuvimos misiones Protoss.

Ahora mismo en su estado actual no recuerda mucho de su investigación y presagios de futuro, donde veía el exterminio de toda forma de vida Zerg, por lo que su memoria ya no accede a los planes que estuvo preparando como Reina de Espadas durante los 4 años que se mantuvo recluida en Char. Ella hará la guerra por su cuenta, pues no creo que los Protoss la quieran mucho como aliada después de lo que hizo con algunos de sus hermanos en Heart of the Swarm, pero tarde o temprano aparecerá para ser esa "llave necesaria" de las profecias, aunque bien Zeratul pudiera estar equivocado

Jim Raynor

Despues de Heart of the Swarm llega a comprender que su relación con Kerrigan es imposible mientras ella tenga que liderar a los Zerg, y eso se refuerza al ser el contenido del gran poder con el que pelear con Amon. El papel que desempeña puede parecer confuso ya que los Terran deberán de adoptar un nuevo líder en Valerian Mengks, pero siempre con la sombra de sospecha por si el príncipe se tuerce al igual que su padre y todo lo que ha mostrado es una amable fachada para llegar al poder deseado.

Será más común pensar que, al estilo Wings of Liberty, tengamos un pequeño nº de misiones donde podamos controlar Terran, pues se supone que Raynor estará en estrecha colaboración con los Protoss para salvarnos de la gran amenaza del Oscuro que se cierne contra todos. Es una posibilidad viable a mi parecer.

Valerian Mengsk
Para mi, una de las incógnitas de la expansión en cuanto a comportamiento, aunque preveo que los genes de su padre le van a poder mucho y que intentará asumir el control, pero con otros métodos menos coercitivos como su padre. Creo que va a ser difícil intuir la relación que le quedará con Raynor, pero quizás veamos algún giro de situación usando a Nova como herramienta para justificar.

Stukov
Después de la sorpresa de ver su “resurreción infestada” en HotS, y tener un poco de explicación sobre cual ha sido el proceso por el que pasó antes de llegar a contactar con Kerrigan, el ex-almirante del Directorio de la Unión Terrestre no pasa por ser más que un consejero de Kerrigan que maneja información valiosa sobre las actividades de Durán.

No descarto que el Almirante Stukov tenga intenciones oscuras, habiendo colaborado con Durán durante un tiempo para luego ver venir a Kerrigan y ponerse de su lado por puro interés de supervivencia. La traición es una opción de cara a ponerse del lado de quien vea las que tiene de ganar.

¿Y después?

Con la salida de Legacy of the Void llegará el final de la saga de 3 juegos anunciado en BlizzCon2008 para sorpresa de muchos, y con el añadido de lore paralelo en forma de libros, comics y eventos online como el Proyecto Blackstone.

Siempre hemos soñado con una continuación de la saga en forma de otro juego, de la misma forma que WarCraft4 fue precuela de World of WarCraft, la scene global de StarCraft2 siempre vió con ilusión la posibilidad de un MMO que continúe el lore. Siempre salieron varios rumores y nombres posibiles como Universe of StarCraft o similares, pero solo los fans más comprometidos han intentado creaciones propias basadas en la posibilidades del edito Galaxy.

En el futuro de Blizzard tenemos expansiones de WoW, de Diablo3, más cartas de HearthStone, y el desarrollo de Heroes of the Storm en cuanto a campos de batalla, nuevos Heroes y equilibrio; pero ninguna señal sobre la continuidad de StarCraft y su historia, la cual no ha sido desarrollada en su totalidad. También es muy difícil encajar el juego en otro tipo de género por los costes de desarrollo que puede tener un equipo implicado en realizar el trabajo desde cero. La única posibilidad es que en las oficinas de Irvine copien el modelo de pequeños equipos de trabajo como en HearthStone, y esto puedan diseñar un juego que de continuidad al universo StarCraft según pasen los años.
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Re: [Articulo] - ¿Que esperar de Legacy of the Void?

Notapor Chapernagüer » Mar Nov 04, 2014 6:07 pm

Yo creo que todos estamos un poco temerosos de que se marquen un WarCraft 3 y le den carpetazo fácil a la trilogía. Ojalá nos sorprendan.
Me gustan las cosas locas.
Chapernagüer
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Chaper#377
Raza: Random
Twitter: @Chaper777

Re: [Articulo] - ¿Que esperar de Legacy of the Void?

Notapor KAISER77 » Sab Nov 08, 2014 1:45 pm

Chapernagüer escribió:Yo creo que todos estamos un poco temerosos de que se marquen un WarCraft 3 y le den carpetazo fácil a la trilogía. Ojalá nos sorprendan.

No entiendo eso...
KAISER77
Persecutor
Persecutor

Raza: Terran
Twitter: kaiserland77

Volver a [BlizzCon 2014]