Qué hacer contra broodlords/envi/infectors (TvZ)

El foro donde exponer tus replays y debatir sobre BOs y todo aquello que nos ayude a mejorar

Qué hacer contra broodlords/envi/infectors (TvZ)

Notapor Slipkrol » Vie Mar 02, 2012 12:02 pm

Buenas gentecilla.

Me tiene loquísimo el maldito TvZ de los cojones. Es llegar a late game y como me haga el combo de broodlords, envilecedores e infectors me es IMPOSIBLE romperlo.

He probado con lo básico de sacar vikingos lo más rapido posible, pero el zerg también massea envilecedores y me los comen. Los marines se me quedan tiritando contra los broodlors y fungus de infectors. No se que hacer cuando llega el late game y el enemigo utiliza esa combinacion :S. Ya de por sí me costaba cuando iba a speedlings/mutas/banes...

Si alguien puede dar algún consejillo :<. Lo lógico sería evitar que llegue a poder transcionar a eso xD, ya que necesita bastantes recursos pero y cuando pasa? xD
Imagen
Slipkrol
Fanático
Fanático

Nick Starcraft 2: Slipkrol#763
Raza: Terran

Re: Qué hacer contra broodlords/envi/infectors (TvZ)

Notapor haitike » Vie Mar 02, 2012 2:16 pm

Por lo normal intenta ganar antes de que llegue a Lategame xDDDDDDDD

Bueno, te diría que metieses ghosts pero tras el nerf no sé si merece la pena a ese nivel el esfuerzo.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor AD_7 » Vie Mar 02, 2012 3:35 pm

Muévete más que él. Ese tipo de ejército es muy inmóvil y puedes hacer estragos con los medivacs. ¿El avanza con todo hacia tu tercera? 2 medivac por un lado, 2 por el otro. Con 2 le barres toda la tech de la main y con los otros 2 le fundes una o dos expas. Tú destruyes muuuuuuuucho más rápido con marines 3-3 stimpack que él con BL.

Si decides enfrentar la superbola, ten en cuenta que tú tb debes tener superbola. Si no la tienes es que es mejor que tu macreando.
Te sugiero Ghost (con cloack) para hacer PEM/snipe de los infestor. Si consigues trincar todos los infestor, stimpack y tus marines 3-3 borrarán todo del aire. Asegúrate de avanzar bien y no atascarte con los broodling y asegúrate también de quitar el modo asedio.

Otro consejo es: "aprende a perder". Si te sorprenden los BL con las bragas bajadas, asume que vas a perder esa expa o esos edificios. Mejor intenta volar el CC, llevarte los curros y reservar los viking hasta que tengas una buena cantidad. Desesperarse te puede llevar a perder no solo la expa sino tu army y tus pocos viking (con lo que nunca alcanzarás un buen número).

Aún así no será fácil, igual que no es fácil la protoss deathball, ni un terra full mech a 200/200.

GL
AD_7
Prisma de Distorsión
Prisma de Distorsión

Nick Starcraft 2: adVII.693

Notapor Drakea » Vie Mar 02, 2012 4:09 pm

Yo también tenía muchos problemas con esa composición, así que desarrollé una estrategia que me permite ganar con un estratosférico winrate de 4%, que es varias magnitudes superior a los winrates de cualquier otra estrategia.

Hago esto:
Mientras el está en siege con broodlords en alguna expansión mía, y yo no puedo mover mis marines o vikings para librarme de esa molestia porque los bienaventurados brofestors lanzarán dos simpáticos fungals y alegremente terminarán la existencia de mi army, doy el gg en chat y seguidamente escribo está línea en el chat:
"has left the game", esto le desconciertará, puesto que por si no te has dado cuenta, es el mensaje que sale justo cuándo un player sale de la partida.
Si es un jugador algo más avispado, puede darse cuenta que no le ha salido un menú avisándole que ha ganado la partida, y que efectivamente, no la ha ganado, y entonces desmontará toda tu estratagema, en esta tesitura suelo tirar de stim y intentar exterminar el mayor número de mierda mientras está escribiendo algo en el chat como "fucking noob" "lol joke player" "you are masters with this shit?".

Suerte!
Imagen
Drakea
Zergling
Zergling

Nick Starcraft 2: Drakea

Notapor Slipkrol » Vie Mar 02, 2012 5:06 pm

Gracias por las respuestas señores, creo que me van a ser de gran ayuda.

@AD_7: Intentaré mejorar mi multitasking, interesantes consejos para desestabilizar al zerg, también mejorar la micro de los fantasmitas. Aunque bueno creo recordar haber hecho eso al ver lo lenta que es la bola de broods&infects, ir por sus expas con drops de marines, pero como a ese nivel el zerg suelta speedlings por la poya y llegan a cualquier parte en 0,2 ... (Estoy indignao con el TvZ en serio, el terran requiere de un micreo&multitask de echarte a sudar y el zerg es arrasar pa lante T_T)

@Drakea: vaya artista xD!!!. tendré que probarlo a ver si cuela alguna partida jajajajaja.
Imagen
Slipkrol
Fanático
Fanático

Nick Starcraft 2: Slipkrol#763
Raza: Terran

Notapor xSS » Vie Mar 02, 2012 6:09 pm

Drakea escribió:Yo también tenía muchos problemas con esa composición, así que desarrollé una estrategia que me permite ganar con un estratosférico winrate de 4%, que es varias magnitudes superior a los winrates de cualquier otra estrategia.

Hago esto:
Mientras el está en siege con broodlords en alguna expansión mía, y yo no puedo mover mis marines o vikings para librarme de esa molestia porque los bienaventurados brofestors lanzarán dos simpáticos fungals y alegremente terminarán la existencia de mi army, doy el gg en chat y seguidamente escribo está línea en el chat:
"has left the game", esto le desconciertará, puesto que por si no te has dado cuenta, es el mensaje que sale justo cuándo un player sale de la partida.
Si es un jugador algo más avispado, puede darse cuenta que no le ha salido un menú avisándole que ha ganado la partida, y que efectivamente, no la ha ganado, y entonces desmontará toda tu estratagema, en esta tesitura suelo tirar de stim y intentar exterminar el mayor número de mierda mientras está escribiendo algo en el chat como "fucking noob" "lol joke player" "you are masters with this shit?".

Suerte!

Yo te aconsejo no hacerlo, solo te dejaras en mal. Si tanto te preocupa ganar mejor comprate o programa uno de tantos hacks que andan por ahí, te recomiendo el de maphack+zoomhack, así no te sorprenden con broodlords.

Si quieres ser un jugador decente y no un diamante de papel, el mejor consejo es el que te han dado de aprovechar tu movilidad, ese ejercito zerg es demasiado lento, si intenta perseguirte las medivacs con corruptors ataca sus broodlords con tus vikings y usa tus marines para matar los corruptors, si logras hacer que por algún motivo separe su ejercito, el estara perdido, ninguna de esas unidades puede valerse por si misma.

No puedo creer que haya aqui alguien que lo haga y pensando que teniamos jugadores decentes :bah:
Imagen
xSS
Tanque de Asedio
Tanque de Asedio

Notapor A.K.I.R.A » Vie Mar 02, 2012 7:32 pm

xSS escribió:
Drakea escribió:Yo también tenía muchos problemas con esa composición, así que desarrollé una estrategia que me permite ganar con un estratosférico winrate de 4%, que es varias magnitudes superior a los winrates de cualquier otra estrategia.

Hago esto:

Suerte!

Yo te aconsejo no hacerlo, solo te dejaras en mal. Si tanto te preocupa ganar mejor comprate o programa uno de tantos hacks que andan por ahí, te recomiendo el de maphack+zoomhack, así no te sorprenden con broodlords.

Si quieres ser un jugador decente y no un diamante de papel, el mejor consejo es el que te han dado de aprovechar tu movilidad, ese ejercito zerg es demasiado lento, si intenta perseguirte las medivacs con corruptors ataca sus broodlords con tus vikings y usa tus marines para matar los corruptors, si logras hacer que por algún motivo separe su ejercito, el estara perdido, ninguna de esas unidades puede valerse por si misma.

No puedo creer que haya aqui alguien que lo haga y pensando que teniamos jugadores decentes :bah:

Lo que dijo tiene algo de humor tmbn, no seas tan serio ni tan duro con él ;).
Imagen
A.K.I.R.A
Coloso
Coloso

Notapor HysteRya » Lun Mar 05, 2012 5:21 pm

La realidad del TvZ, actualmente, es que un Terran no puede ganar a un zerg en un combate frontal, o en un enfrentamiento razonable para un intercambio de unidades. Es decir, en el metagame actual, tras el nerf del ghost, no puedes lidiar con una composición de infestor/broodlord como dios manda.

Ahora bien, te puedo dar algunos consejos para evitar esa situación, o más bien, para explotar la única desventaja que posee esa estrategia.

Los broodlord, al igual que los infestor, son unidades sumamente lentas, a las que se llega de dos maneras distintas.

1) Saliendo a Mutaling, y haciendo el switch sobre el min 15-16, tras intercambiar por completo las unidades del Zerg por las del Terran.
2) Saliendo a Ling Infestor, y haciendo el switch mientras mantienes la presión en el medio del mapa, y vas llenándolo todo de spines.

En cualquiera de los dos casos, el zerg necesita previamente hacer un intercambio razonable de unidades para liberar supply, cosa que no suele funcionar si te defiendes de una manera correcta, es decir, plantando bien los tanques, o tomando con mucha lentitud el medio del mapa en el que juegues.

Aún así, no siempre es posible evitar que el zerg encuentre esa posición en la que el tier3 es viable, así que una vez llegado a ese punto, debes comenzar a obligarle a hacer 1a. Me explico, la fuerza de la estrategia no es realmente que acabe con todas las unidades del Terran, si no que dicho terran no pueda parar el reinforcement de zerglings. ¿Cómo evitas esto? Impidiéndole al Zerg hacer reinforcement: mass drop.

Ni los broodlord, ni los infestor llegarán a tiempo si lo haces medianamente bien.

Por otro lado, prueba quizás planteamientos de partida más sólidos en lo que respecta a upgrades, y abusa mucho de la utilidad de los marines para obligar al Zerg a gastar gas de más en banelings, y retrasar así los broodlord.

No sé que otro consejo darte como tal, ya que la composición que has mencionado, sin el snipe del ghost, es en un 90% indestructible.-
ROOTerdaM
starcraft 2 is like gambling... if you lose many games, you need to play more to try to recover your money...

AD_7
El Starcraft está lleno de mariconas presumidas.
HysteRya
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: MrLing.842
Twitter: @HysteRya

Notapor Ivanero » Mié Mar 07, 2012 1:17 am

Escribir GG y salir de la partida.
Ivanero
Coloso
Coloso

Nick Starcraft 2: Ivanero#863
Raza: Random
Twitter: @JabbaCG

Notapor 000mba000 » Jue Mar 08, 2012 9:09 am

Drops... Drops everywwhere...

Y ahorra minerales para una nueva base, esas cosas acaban bastantes veces con intercambio de bases xD

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Imagen
000mba000
Hidralisco
Hidralisco

Nick Starcraft 2: MarcosBA

Volver a Replays y Estrategia