Que hago vs zerg?

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Re: Que hago vs zerg?

Notapor kyo1 » Mié Ene 20, 2010 12:51 am

darkzuka escribió:como dice vres si el zerg se va a 6 ling obvio va llegar cuadno tu tengas un marine ahi solo te keda micrear scv marine y crear bunker... mira creo k es asi..... DIABLOS NO SAKES BUNKER!!! xD... saca marineritos nomas... y si sientes k te van a rushear temprano stakea un scv o 2 en tu rampa. :lolibanana: :lolibanana: y mejora ese BO esta bien basico creo..

muy bien dicho, eso siempre es una buena tec anti rush
kyo1
Marine
Marine

Notapor TheBeto » Mié Ene 20, 2010 12:56 am

Davrok escribió:
juanllego escribió:siempre que peleo contra un zerg me rushean muy temprano no alcanzo a tener todavia mi barraca.

yo no xD

a ti es al que rushean :P xD
TheBeto
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: TheBeto.774
Raza: Protoss

Notapor n3wrotyk » Mié Ene 20, 2010 1:09 am

Iba a postear, pero veo que ya se a dado la mejor solución, al final la cosa esta en no menospreciar los SVC, aunque sean curritos, ante zerlings gracias a su gran cantidad de vida dan el pego si estan apoyados con algún marine, siempre es mejor usar algún que otro SVC para luchar que tenerlos coguiendo minerales y recibiendo tantas ostias que mueren antes de depositarlos.

A todo eso, yo añadiría tareas de scout, si mueves un SVC para ver que hace el rival te adelantarás a saber que te vienen con zerlings y no te pillarán tan desprevenido, además, si tienes suerte, desviarán parte del ataque en tu SVC explorador, dandote un tiempo valioso para preparar la contra.
n3wrotyk
Marine
Marine

Notapor Zuori » Mié Ene 20, 2010 1:21 am

En mapas de dos jugadores es muy probable que te hagan la guarrada del 4 pool porque es una estrategia que funciona, ya que, como el scout de los terran se hace normalmente con el SCV 12 ó 13, te lo comes.

Yo tengo dos variaciones... pero es muy raro que con 10 de poblacion te lleguen con lings... eso es porque te hacen 4 o 5 pool, porque con 9 pool no da tiempo (creo). Bueno, las dos variaciones son las siguientes:

1. Antirush. Rax en 9/10, despues depot y sigues sacando curros y empiezas a sacar marines en cuanto puedas. Esta es una estrategia arriesgada porque en un principio tienes solo 7 curros recogiendo mineral y dos construyendo, con lo que tu eco se ve bastante afectada, pero tienes la ventaja de sacar rines rapido, que junto con uno o dos VCEs y siendo bastante agresivo puedes hacer un buen bunker rush además. Si el Zerg va a 2 hatch muta para hacer harass, y no le haces rush para retrasarle, tendras suerte si sobrevives y en tal caso te será muy dificil expandirte.

2. Walling! te chapas con 1 rax y 1 ó 2 depot. No es necesario si hay una rampa, tienes buen micro y colocas 2 o 3 SCVs delante de los rines. Yo soy un manco y procuro hacer walling siempre. Se construye con el mismo curro el primer depot, la barraca y el segundo depot, luego puedes hacer otra barraca y profundizar un poco en tech o hacer un CC y ganar eco, con 4 marines deberias petarte a los 6 lings que pueden tener enfrente de tu base para controlarte, si mandas un SCV para ver cuantos lings tiene el Z mejor, porque a veces hacen mass lings... en ese caso es mejor esperar un poco juntar 9 o 10 rines y salir a comertelos.

En cualquier caso, si te hacen 4 pool das gg y no re XD
Zuori
Segador
Segador

Raza: Terran

Notapor Flash » Jue Ene 21, 2010 8:32 pm

t apoyo men en todo es verdad solo k hay k practicar el micro bastant para comerse los zerlins en un instante xD ok salu2s CubanBoy
The live is a game ....win or lose ....aunk preferiria ganar siempre LOL
Flash
VCE
VCE

Raza: Terran

Anterior

Volver a Estrategias