Que hago vs zerg?

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Que hago vs zerg?

Notapor juanllego » Sab Oct 03, 2009 7:00 pm

Hola muchachos como les va??

Amigos tengo un problema y es que siempre que peleo contra un zerg me rushean muy temprano no alcanzo a tener todavia mi barraca. Que hago??
Mi BO es:
-VPO hasta 8/10
-Creo el deposito
-Creo barraca
-Creo el bunker.
-GG, he perdido. A veces ni llego al bunker XD
Tengo problemas con las Hotkeys, amos a ver.. El edificio ya creado tiene hotkey o hay que asignarla?? Como se hacen las capturas de pantalla que dicen, no he podido!, Algun consejos para administrar bn los numeros 1,2,3,4,5,6,7,8,9?? xq asigno el 1 pal centro, 2 barraca, 3 barraca. Cuando voy a atacar suelo poner 1 a las unidades entonces un lio.. Si alguien tiene un consejillo??
Alguno me ayuda con un buen BO
Algun maestro??
Muchas gracias muchachos ;)
PD: juego con terran. Ando probando
Gl
Cada día intentando ser mejor y algun día..
juanllego
Fantasma
Fantasma

Re: Que hago vs zerg?

Notapor orcn00b » Sab Oct 03, 2009 7:15 pm

Uff no soy terran, pero si siempre te rushean antes de q tengas un marine es xq te hacen 6 pool o 5. Varia mucho dependiendo del mapa, pero intenta entonces hacer antes la barraca q el deposito, encierrate con depot y bunker...no se pasate por el canal de iccup, desde alli y en una partida es mas facil explicarte.

Con respecto a los hotkeys, sera dependiendo de tu comodidad, pero yo no le pondria hotkeys a todas las estructuras de produccion de unidades, unicamente a una solo para centrar la vista y tendria q ser un numero como el 7 yo uso el 4 o 5 xq justo debajo estan las hotkeys para fanatico y dragoon entonces es mas comodo, pero este apartado dejare q los terran users te aconsejen. Lo de las capturas de pantalla creo q es con shift y los f2,f3, etc no stoy familiarizado con eso.
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." - Groucho Marx

reborn!

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: orcnOOb.112
Raza: Zerg
Twitter: @danigr86

Notapor darkzuka » Sab Oct 03, 2009 8:27 pm

como dice vres si el zerg se va a 6 ling obvio va llegar cuadno tu tengas un marine ahi solo te keda micrear scv marine y crear bunker... mira creo k es asi..... DIABLOS NO SAKES BUNKER!!! xD... saca marineritos nomas... y si sientes k te van a rushear temprano stakea un scv o 2 en tu rampa. :lolibanana: :lolibanana: y mejora ese BO esta bien basico creo..
Pensando en cambiarme a protoss =/!!!!!!!!!!!!!!
darkzuka
Alto Templario
Alto Templario

Raza: Protoss

Notapor Deathfate » Sab Oct 03, 2009 11:42 pm

si juegas en un mapa con rampa usa 4 curros para bloquear y un marine detras para matarlos
Imagen
Deathfate
Hidralisco
Hidralisco

Notapor dossow » Dom Oct 04, 2009 12:07 am

yo hago:

9 suply (el svc que sale en 9 hace la suply es decir, estoy con 8 de poblacion, sale un svc quedo en 9, ese hace el suply...)
10 rax+refinery unos 5 marinos
15 suply fact y 1 svc a explorar
tengo 2 variaciones:
comand fact armory energy bay
fact armory comand energy bay

eso lo hago porque siempre zerg atacan con mutas xD saco tankes y goliats, si zerg saca ultralisc saco vultures y minas.

si viene con lurkers vesels tankes goliats... ahi voy viendo que hace el otro...

con hidras, siempre me ganan ajajaja pero creo que lo correcto es sacar tanques.

y eso... recuerda que es importante observar lo que hace el oponente.... en iccup, si al comienso zerg (corrijanme si me equivoco) si zerg expande rapido, antes del pool, es casi seguro que viene con mutas a atacarte, porque nesecitan harto gas para producirse, luego de las mutas lurkers lings o guardians...

si ves que tiene pocos drones al comienso es obdio que te va a rushear xD, sacas 2 o 4 svc, los dejas en la rampa, y selesccionas a los 2 o 4 svc mas un marino y aprtas h, con esto los svc no se moveran de la rampa, los lings no podran pasar, y el marino matara desde atras, el problema es que sacrificas produccion, por eso usalo solo si el oponente te hace un rush, pues el tiene que sacrificar su economia para hacerlo, tonse te puedes dar el lujo de sacrificar unos cuantos svc.

saludos! ojala te ayude en algo.

pd: soy malo
dossow
Persecutor
Persecutor

Notapor juanllego » Dom Oct 04, 2009 3:30 am

muchas gracias a todos, cualquier consejo será aceptado. Cuando me veas por ICCUP es que juguemos y ya ;)

Una pregunta, tengo el juego en español y a mi me habian dicho que eran las misma Hotkeys que en el de ingles que solo era mirar la letra que estaba en amarillo pero me fijo en esta pagina http://allhotkeys.com/starcraft-hotkeys.html que para hacer los depositos es con "S" mientras en español es la "D". Que tengo que hacer??
Cada día intentando ser mejor y algun día..
juanllego
Fantasma
Fantasma

Notapor jbr » Dom Oct 04, 2009 4:57 am

Que tal bro, de partida lo mejor en estos casos es subir la replay, de esa forma sera mucho mas facil calificarte, saver en que cometiste el error, tu velocidad etc etc etc... Con respecto a lo otro, efectivamente las hotkeys son distintas tanto en ingles como en español, es cosa de que tu decidas en que idioma lo otro es solo costumbre. sld2 ;)
Imagen I ESTE
jbr
Marine
Marine

Raza: Protoss

Notapor dossow » Dom Oct 04, 2009 8:25 am

yo prefiero en ingles, asi te sirven los consejos de los coreanos sobre como ordenar las unidades.

saludos
dossow
Persecutor
Persecutor

Notapor Flash » Mar Ene 19, 2010 9:30 pm

men mira es facil ruch ya no se hace como fue una de las 1ras estrategias k se hiso todos practicamos con eso mira simple con el svc k vallas a explorar ves si t hace ruch si lo hace y si es un mapa con rampa pones dos o trs scv en la entrada y pones un o los marines k tengas detras y veras comorapido los 6 zerlings se retiran jajaja tambien si el t hace ruch arselo tu a el jaj ponkle un bunker en la base principal d eel calro haciendo la barraca adelantada y ya ok dale espero k t haya servido de algo ok bye
The live is a game ....win or lose ....aunk preferiria ganar siempre LOL
Flash
VCE
VCE

Raza: Terran

Notapor haitike » Mar Ene 19, 2010 11:31 pm

juanllego escribió:siempre que peleo contra un zerg me rushean muy temprano no alcanzo a tener todavia mi barraca.

yo no xD
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Twitter: @haitike

Siguiente

Volver a Estrategias