¿Qué tal todo en Starcraft este último año y pico?

Todo aquello relacionado con el juego de estrategia que volvera a marcar una epoca

¿Qué tal todo en Starcraft este último año y pico?

Notapor haitike » Mar Jun 03, 2014 8:09 pm

Bueno, hace poco más de un año comenté me decisión en el subforo de moderadores de dejar de colaborar con la web y en general dejar Starcraft de lado. Cuando dejé Starcraft 2 (de ver torneos, de jugarlo lo dejé en la Season 2 de WoL), HotS acababa de salir. Lucifron era el terran top europeo, Innovation (Bogus) estaba reventando la scene y Life era el zerg a batir. Me enteré posteriormente (aunque sin ver ya apenas nada) que Bomber ganó una WCS rompiendo su maldición de cagarla en los grandes torneos. Flash daba punzadas de talento pero no terminaba de despegar. Stephano anunciaba su retirada, y Jaedong llenaba su recien estrenado stream de viewers tras fichar con EG, algo inaudito en los tiempos de BW. La Proleague de 2013 estaba ya en sus rondas finales, luego me enteré que STX ganó la final.

En fin, contadme los que sigáis vivos por aquí. ¿Que tal ha ido todo en Starcraft 2 profesional? ¿Desaparecieron muchos equipos, se retiraron muchos jugadores? ¿Quién domina ahora o este último año? ¿Qué torneos? ¿Como es el metagame actual? Cuando lo dejé era aun muy parecido a WoL.

Estuve hablando con Atrevate por Steam y me dio algo de nostalgia :P
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Re: ¿Qué tal todo en Starcraft este último año y pico?

Notapor Storm-Giant » Mar Jun 03, 2014 9:41 pm

Da gracias en que hasta en este mismo instante no sabías que en TL pusieron a TaeJa mejor Terran de 2013, encumbrandole y afirmando que las dos dreamhacks y HomeStory Cups que ganó tenían mucho más valor que los títulos de Mvp en 2011 xddddd

PD: Te echo de menos :(
¡Haitike, deja de dar pataletas!

ㅇㅅㅌㅅ

Yo vi a Naniwa salvar el mundo
Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Raza: Protoss
Twitter: @SpamGiant

Notapor pR0gR4m3R » Mar Jun 03, 2014 9:44 pm

Storm-Giant escribió:PD: Te echo de menos :(

Se os extraña, tenemos que hablarnos despues de examenes
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Twitter: @pR0gR4m3R

Notapor BarbaBlanca » Mié Jun 04, 2014 1:52 am

Vaya, si que se hacen extrañar los comentarios de Haitikesillo y Storm-Giant. Yo que creí que pR0 por ser el admin tenía el récord de post en el foro al haber traspasado la barrera de los 11K, hasta que vi el número de post de Storm.

Bueno, estimado Haitike, en cuanto a la expectativa que hay sobre Starcraft 2, yo creo que las esperanzas están puestas sobre Grey Goo, si puedes busca vídeos en youtube y también tienes la opción de anotarte para una beta.

Es que a mi parecer, el Starcraft 2 sigue teniendo la mecánica de piedra, papel y tijeras, no importa los parches que pongan. En cuanto al ámbito profesional creo que Vortix iba a abandonar su equipo o algo así. En la WCS América estaba Jaedong, uno de los favoritos por ser coreano, pero perdió en Ro32 o Ro16 según vi en el streaming.

Otra expectativa está en ver algún adelanto de "Legacy of the Void" en noviembre en la Blizzcon.
Por cierto ¿Alguien del foro va a ir?
1a2a3a fou -> Starcraft Beyond Insanity
ImagenImagen
Imagen
BarbaBlanca
Pesteling
Pesteling

Notapor Arvediu » Mié Jun 04, 2014 2:10 am

haitike escribió:Bueno, hace poco más de un año comenté me decisión en el subforo de moderadores de dejar de colaborar con la web y en general dejar Starcraft de lado. Cuando dejé Starcraft 2 (de ver torneos, de jugarlo lo dejé en la Season 2 de WoL), HotS acababa de salir. Lucifron era el terran top europeo, Innovation (Bogus) estaba reventando la scene y Life era el zerg a batir. Me enteré posteriormente (aunque sin ver ya apenas nada) que Bomber ganó una WCS rompiendo su maldición de cagarla en los grandes torneos. Flash daba punzadas de talento pero no terminaba de despegar. Stephano anunciaba su retirada, y Jaedong llenaba su recien estrenado stream de viewers tras fichar con EG, algo inaudito en los tiempos de BW. La Proleague de 2013 estaba ya en sus rondas finales, luego me enteré que STX ganó la final.

En fin, contadme los que sigáis vivos por aquí. ¿Que tal ha ido todo en Starcraft 2 profesional? ¿Desaparecieron muchos equipos, se retiraron muchos jugadores? ¿Quién domina ahora o este último año? ¿Qué torneos? ¿Como es el metagame actual? Cuando lo dejé era aun muy parecido a WoL.

Estuve hablando con Atrevate por Steam y me dio algo de nostalgia :P

En general el espectáculo está en la ProLeague, ahora mismo es la liga que más me motiva para ver StarCraft, el metagame ha evolucionado bastante, aunque a primera vista no pueda parecerlo, y el juego es bastante más complejo que WoL, así mismo, tuvimos una fase donde los jugadores europeos zerg y terran se dedicaban a turtlear como cabrones y alargar las partidas innecesariamente, parece que poco a poco esa tendencia se va marchando, y aunque siguen saliendo partidas demasiado largas para mi gusto, ya no es tan asqueroso como era antes.

Respecto a los dominios... KeSPA 100%. No hay un claro dominador como era Bogus el año pasado, pero Zest, soO, herO, Maru y alguno más son los que están en las fases finales de todos los torneos en los que participan, tambien aparecen de vez en cuando Rain, Parting, TY, Flash cuando tiene un buen día, y algunos más que me dejo, sin embargo el nivel es bastante parejo y, al menos en ProLeague, no hay ahora mismo un equipo imbatible, hoy mismo Prime ha ganado a SKT1 (algo inconcebible hace 1 mes).

Diría que la escena actual se va asemejando más a la de Brood War, la distancia entre foreigners y coreanos no deja de aumentar, aunque de vez en cuando los jugadores KeSPA vienen a EU y se llevan algún sopapo en la cara, lo cual siempre es interesante, aunque da algo de rabia. Respecto a los equipos... diría que la tendencia actual es de jugadores que dejan equipos importantes para fichar por otros menores, y los equipos grandes parecen mucho más decididos a invertir en Dota2, y ultimamente algo más en CSGO.

PD: JaeDong parecía que recuperaba, pero no, SC2 se le sigue dando bastante mal :(
Creo en el karma, gracias a NaNiwa ^^

ㅇㅅㅌㅅ
Imagen
Arvediu
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Arvediu#951
Twitter: @Arvediu

Notapor BlackDemon » Mié Jun 04, 2014 5:23 am

Todo ha cambiado mucho desde aquellos buenos días con xSS, con Orco y los niños soldado, etc. No sigo la scene, en realidad nunca la seguí, así que no te puedo decir nada sobre el tema, pero sí que te puedo aburrir un rato con mis movidas de chaval de 19 años ya (coño, como han pasado los años desde que me registré aquí): estoy de moderador en un grupo con más de 4000 personas en 3DJuegos, soy colaborador en una web de hardware y videojuegos, voy a repetir otra vez 1 curso (en este caso segundo de Bach), desde la chavala aquella no ha vuelto a gustarme ninguna ni tampoco me he vuelto a joder los ojos con cloro, Imageshack me ha bloqueado todas mis imgágenes antiguas y me dice que pague por ellas cual cryptolocker...

En fin, que son las 5:20 y llevo despierto desde las 10:30 de ayer por la mañana y mi mente está con ganas de cháchara.

Buenas noches gente, a ver si un día nos tomamos algo juntos xD
Imagen
BlackDemon
Fénix
Fénix

Nick Starcraft 2: BlackDemon#222
Twitter: @DarkBluSea

Notapor Chapernagüer » Mié Jun 04, 2014 8:30 pm

Tantas cosas han cambiado, y a la vez tantas cosas siguen igual...
Cuando van a empezar a darle coba a LotV, toca "agitar" un poco el mundillo SC2.

BlackDemon escribió:tampoco me he vuelto a joder los ojos con cloro
bueno es saberlo xDD
Me gustan las cosas locas.
Chapernagüer
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Chaper#377
Raza: Random
Twitter: @Chaper777

Notapor Cresar » Mié Jun 04, 2014 9:37 pm

Yo lo veo todo , bastante muerto ultimamente....
Imagen
Miembro #10 del Club de Antifans del Coloso
Cresar
Marine
Marine

Nick Starcraft 2: Cresar
Raza: Zerg

Notapor Atrevate » Mié Jun 04, 2014 11:36 pm

Yo , solo yo conseguí que el amado haitike vuelva , me debéis una y gorda .

Yo estoy tb un poco apartado de la scene , pero por ejemplo aparte de la proleague española , la scene española esta un poco muerta , me equivoco ??

Y bueno , los koreanos siguen pasos por encima de los foreigner.

Bueno y que España duro poco en la Nation wars
Imagen
Imagen
Oculto:
Imagen
Atrevate
Cucaracha
Cucaracha

Nick Starcraft 2: atrevate.702
Twitter: @ScespAtrevate

Notapor pR0gR4m3R » Jue Jun 05, 2014 8:19 pm

Cresar escribió:Yo lo veo todo , bastante muerto ultimamente....

Se hace lo que se puede para la situacion de descontento/negativismo actual en la scene :/
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Twitter: @pR0gR4m3R

Siguiente

Volver a General