¿Qué tipo de economía les gusta más en un juego de estrategi

Todo aquello relacionado con el juego de estrategia que volvera a marcar una epoca

¿Qué tipo de economía les gusta más en un juego de estrategia?

El que se enfoca más en la construcción de la base
10
59%
El que deja la base en segundo plano y se enfoca en la batalla
7
41%
 
Votos totales : 17

¿Qué tipo de economía les gusta más en un juego de estrategi

Notapor espectro » Mar Nov 25, 2008 12:13 am

¿Qué tipo de economía les gusta más en un juego de estrategia?

Este tema trata de la economía no habla del contenido de los juegos o cual es mejor

Una economía donde necesites de muchos edificios para construir un ejército y de varios recolectores y expiaciones para obtener varios recursos ejemplo Age of Empires II, starcraft 2

O una economía donde con 5 edificios ases todo tu ejercito y te concentras solo en pelear ejemplo Dawn of War, Command & Conquer 3


En mi opinión si le quitan en el interés en la construcción de la base a un juego esta perdiendo estrategia y lo convierte todo en una especia de mod en donde el único objetivo es matar monitos.

Hay quien dice que el sistema que se enfoca solo en el combate es mas innovador yo creo que mas bien este sistema se invento para poder meter el genero de estrategia en las consolas ya que es muy difícil construir una base con el joistick ya me imagino un sc2 en las consolas tratando de construir 20 suministros con esos controles.
espectro
Persecutor
Persecutor
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Ago 28, 2008 3:29 am

Re: ¿Qué tipo de economía les gusta más en un juego de estrategi

Notapor Baron_Samedi » Mar Nov 25, 2008 12:34 am

Me gustan los juegos como Starcraft, pero yo también fuí fan del estilo gestionado de DUNE y Command & Conquer, sobretodo la mezcla de ambos géneros que juegos como Supreme Commander han sabido desarrollar.
Le veo mucho más sentido a los juegos que se desarrollen tanto dentro como fuera de tu base y territorio, y enfocándolo a más de una Unidad, no sólo trabajadores o Héroes como en algunos juegos, y lo bueno de Starcraft 2 es que todo lo que a mí me gusta lo puedo hacer posible en él con mis propias manos y recursos.
Baron_Samedi
Mutalisco
Mutalisco
 
Mensajes: 1838
Registrado: Sab Oct 11, 2008 1:25 am
Raza: Random

Re: ¿Qué tipo de economía les gusta más en un juego de estrategi

Notapor Gral NORAA » Mar Nov 25, 2008 1:41 am

Pues yo creo que la economia es algo muy importante en cualquierm juego de estraegia, ya que siempre es parte de la estrategia, valga la redundancia jaja
Opino igual que tu sobre que se enfoque al combate tipo Halo Wars, o de consolas, ya que su control tiene demasiadas limitaciones con respecto al buen teclado y ratón, ademas de que no hay demasiada estrategia en esos juegos, solo amasar y mandar, diganme como haces un buen micro en una consola, es casi imposible, ame nos que lo hagascon dos controles diferentes jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Gral NORAA
Segador
Segador
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:09 am
Ubicación: La ciudad de la Esperanza
Raza: Random

Re: ¿Qué tipo de economía les gusta más en un juego de estrategi

Notapor GeoN » Mar Nov 25, 2008 3:51 am

Depende mucho para mi en que tanto se base la economia eh infraestructura en el juego...

De los juegos que alguna ves fueron de mi preferencia hace ya tiempo teniamos ah Age of Empires 2 y Rise of Nations...

El juego no staba mal, pero la economia de ambos era horrible...
Age of empires con sus 4 recursos y su ''dinamismo'' por asi decirlo, era un peso muerto en el lomo... La edad imperial practicamente no existia en multiplayer, y a la larga el juego terminaba en unidades de madera y comida...

Por otro lado, Rise of Nations tenia sus fuentes de recursos inagotables, solo pone tantos aldeanos como puedas a trabajar y empeza macificar tropas


Starcraft siempre fue mi preferido por su juego interesante y su economia concisa y sencilla...
Avatar de Usuario
GeoN
Supervisor
Supervisor
 
Mensajes: 1200
Registrado: Vie Ene 25, 2008 5:04 am

Re: ¿Qué tipo de economía les gusta más en un juego de estrategi

Notapor Ibinho » Mar Nov 25, 2008 1:55 pm

Tipo SC y AoE sin dudarlo
Ibinho
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador
 
Mensajes: 639
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:15 pm
Raza: Terran

Re: ¿Qué tipo de economía les gusta más en un juego de estrategi

Notapor lorD_f00tman » Mar Nov 25, 2008 2:31 pm

una que no entre en crisis :mono:
Avatar de Usuario
lorD_f00tman
Pesteling
Pesteling
 
Mensajes: 228
Registrado: Lun Oct 22, 2007 1:25 pm
Raza: Terran

Re: ¿Qué tipo de economía les gusta más en un juego de estrategi

Notapor KingDoM » Mar Nov 25, 2008 6:02 pm

espectro escribió:En mi opinión si le quitan en el interés en la construcción de la base a un juego esta perdiendo estrategia y lo convierte todo en una especia de mod en donde el único objetivo es matar monitos.

Hay quien dice que el sistema que se enfoca solo en el combate es mas innovador yo creo que mas bien este sistema se invento para poder meter el genero de estrategia en las consolas ya que es muy difícil construir una base con el joistick ya me imagino un sc2 en las consolas tratando de construir 20 suministros con esos controles.

Que grandes palabras ^^

Ciertamente, limitar la estrategia al manejo de unidades es acercarse a lo que sería un arcade, aunque WarCraft 3 es un ejemplo de como hacerlo magistralmente creando una experiencia única de un tipo de juego mezclando estrategia, con arcade, con rol y que ha gustado a tanta gente.

En cualquier caso, la mecánica del 1er StarCraft donde el macro y el micro tienen ambas una importancia enorme es para mi maravillosa, ya que se desarrolla (a medida que avanza la partida) una espiral ascendente de causa-efecto que desenvoca en batallas gigantes, desarrollos de ejércitos enormes en poquísimo tiempo, y una actividad de control espacio-temporal frenética y fascinante.

StarCraft 2 se basará en el mismo principio, y en mi opinión lo puede llegar incluso a mejorar, ya que a diferencia del SC original, la recolección del gas será variable hasta cierto punto y eso le conferirá a ese recurso más dinamismo, abriéndole las puertas a multitud de estrategias más.

Para que lo entendais, que la recolección de recursos sea dinámica implica que el desarrollo estructural, y por lo tanto su control (macro) crezca a la par, y ese es el ingrediente clave que convierte al StarCraft en un juego tan complicado de dominar (la culpa es de los que lo han llevado hasta cotas tan altas --> Los pros koreanos xD).

Salu2
Avatar de Usuario
KingDoM
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador
 
Mensajes: 798
Registrado: Mar Ago 14, 2007 3:03 pm
Ubicación: Barcelona
Raza: Protoss


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron