Reflexiones sobre el equilibro en Protoss

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Re: Reflexiones sobre el equilibro en Protoss

Notapor Vearaz » Jue May 20, 2010 3:16 pm

Urizen escribió:La verdad es que quizas tenga una idea muy equivocada de como van las cosas en 1vs1 (porque practicamente solo juego 2vs2) pero hay algunas cosas que me han llamado la antencion:

-¿Los acechadores son sencillamente la peor unidad del juego o es que yo soy manco? Porque tanto los marauders como las cucas se los comen y son mas baratos, y contra aire suelen ser inutiles porque son mas lentos que el puto caballo del malo.
-¿Los portanaves son igual de buenos que los acechadores? Yo jamas los saco pero cada vez que los saca el enemigo es GG para mi equipo porque se los baja hasta un void raid que es mas barato que ellos.
-¿Los mutas con que coño se conterean? Porque dado que se pueden hacer en horda y que su movilidad es abismal los protoss solo pueden pararlos con fenix, la unidad que solo los mas Pr0s hacen porque requiere un micreo bestial
-¿Hay algo que pare a los colosos en tierra una vez que has hecho mas de 4 porque mas de una vez mis 8 colosos se han comido en segundos mas de 100 de poblacion del rival?


Normalmente deberías llevar fanas+sentry+stalker y los stalker cumplirán mucho mejor su función de hacer daño y no morirán tan rápido. Los marauder se comen a los stalker así que si ves mucho marauder no los saques, igual que no sacarías fanas contra mutas. Contra aire son muy buenos así que no sé que haces para pensar lo contrario, sólo tienes que agruparlos y posicionarlos bien, es obvio que van a ser más lentos pero saca partido de su posicionamiento.

No tengo mucha experiencia con los portanaves pero es obvio que los void ray se los comen, es la unidad protoss para pararlos... vuelvo a la comparación con que el muta se destroza al fana, o el baneling destroza al marine.

Con protoss, sentry+stalker debería parar los mutas (usando el guardian shield por supuesto) y si añades fénix deberías destrozarlos por completo.

Cada raza tiene lo suyo para parar los colosos pero si manejas mal la batalla los colosos te van a destrozar. Dependiendo como juegue el protoss lo mejor el lanzarle aire a matar sus colosos o usar stalker (con blink) / infestor (parasito) / marauder. Una vez más tienes que saber bien cuando luchar y cuando no, porque si pretendes matar a un ejército con colosos que esté bien colocado vas a perder todo tu ejército para nada, espera a que salga a terreno abierto y rodéale.
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Re: Reflexiones sobre el equilibro en Protoss

Notapor Urizen » Jue May 20, 2010 3:28 pm

No es que en un combate bola contra bola no pueda parrar a los mutas, es que sencillamente ese combate no se da, NUNCA, si ellos ven que van a perder sencillamente los retiran y van a mis bases y me hacen un harras bestial asi que yo me tengo que chapar y como mis stalker son insufriblemente lentos al final encontraran un hueco.

Y me decis haz fenix. Bueno los fenix son muy buenos y mas sencillos de usar que un chupete CONTRA AIRE pero contra tierra yo sinceramente soy incapaz de hacer eso que hacen algunos pros de levantarle al otro todo el ejercito, y con la facilidad que tiene un zerg para reorientar su tech me sale a hidras/zerlings y me ownea.

Quizas deberias haber dicho que los fenix necesitan mucho micro contra tierra y asi habria menos bromas intentando demostrar lo Pr0s que sois y lo larga que la teneis algunos.
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Re: Reflexiones sobre el equilibro en Protoss

Notapor frank_cisco » Jue May 20, 2010 3:36 pm

-los acechadores son buenos solo q el marauder es su counter xD asi q es normal q un marauder le gane a un stalker
-los portanaves en 2v2 estan ok xD, yo le gane a voyd con ellos D:! aunq no soy mucho de hacer ese tipo de tech
-mmm vs mutas generalmente saco armor antes de atake y stalker con sentry, mas el campo de fuerza -2 cualquier unidad protoss recibiria 9-2(aura)-1 armor natural -3(maximo armor) osea 3 x hit de muta y nada x el rebote xD!
-y los colosos = son matables de varias formas, focus, con voyd con viking(mucho rango D:!), robandolos con infestor, con tank + emp D:?, algunos inmortal focuseando D:!?
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Re: Reflexiones sobre el equilibro en Protoss

Notapor NVidiero » Jue May 20, 2010 3:37 pm

Pues claro uri, 30 cm forococheros xDDDDD
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Re: Reflexiones sobre el equilibro en Protoss

Notapor orcn00b » Jue May 20, 2010 4:52 pm

Urizen escribió:La verdad es que quizas tenga una idea muy equivocada de como van las cosas en 1vs1 (porque practicamente solo juego 2vs2) pero hay algunas cosas que me han llamado la antencion:

-¿Los acechadores son sencillamente la peor unidad del juego o es que yo soy manco? Porque tanto los marauders como las cucas se los comen y son mas baratos, y contra aire suelen ser inutiles porque son mas lentos que el puto caballo del malo.



Eres manco...no mucho mas q decir...Te falta practica, xq los stalkers no tienen nada de malos.

Urizen escribió:-¿Los portanaves son igual de buenos que los acechadores? Yo jamas los saco pero cada vez que los saca el enemigo es GG para mi equipo porque se los baja hasta un void raid que es mas barato que ellos.



Los carriers son la unidad mas fuerte del ejercito protoss, un void ray dudo mucho q pueda con un carrier.


Urizen escribió:-¿Los mutas con que coño se conterean? Porque dado que se pueden hacer en horda y que su movilidad es abismal los protoss solo pueden pararlos con fenix, la unidad que solo los mas Pr0s hacen porque requiere un micreo bestial




Los Mutas se apran con sentry y con fenix, no necesitas un micro bestial para matarlos.

Urizen escribió:-¿Hay algo que pare a los colosos en tierra una vez que has hecho mas de 4 porque mas de una vez mis 8 colosos se han comido en segundos mas de 100 de poblacion del rival?




Esta oracion necesita pausas xq no entiendo una puta mierda, quiza preguntas con q se paran los colosos...con unidades de aire-aire o con mas colosos.
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Re: Reflexiones sobre el equilibro en Protoss

Notapor otrew » Vie May 21, 2010 6:25 am

YO lOS darkvoids los encuentros desbalanceados, en especial contra terran, nada de la infanteria puede bajarslo, solo los thor, pero un rush de estos contra terra es bastante jodido, las turrets tienen una distancia penosa y se las cargan a distancia, y si llegas a sacar uno 10, se hace redificil bajarlos, exepto tal vez maseando viing, siento que deberian quitarle rango o que solo atacaran al piso, por que son bastante jodidos.
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Re: Reflexiones sobre el equilibro en Protoss

Notapor NVidiero » Vie May 21, 2010 10:58 am

Joder, estan desbalanceados vale, pero si al protoss le da tiempo a sacar 10 y no tienes counter, es un fallo de scout como una casa, no me jodas xDDDD

Pd. En este ultimo parche de ayer les han bajada uno de rango, ahora serán mas vulnerables a los torretas etc...
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Re: Reflexiones sobre el equilibro en Protoss

Notapor Oo.Randy.oO » Sab May 22, 2010 6:19 am

Nahelus escribió:Hay que me lol xDDDD

Yo creo que sí, que tienes una vición del 1v1 que no es muy correcta xDD

Con respecto a los fenix, tú cuando juegas, juegas con ratónn y teclado?


Conozco a uno que se paso la campaña del SC1 con el tactic del portatil...... eso si q es tener 2 cojones xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
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