[Blizzcon'13] Resumen del Panel de StarCraft

La reunion anual de todo fan de Blizzard. 8 y 9 de Noviembre en Anaheim

[Blizzcon'13] Resumen del Panel de StarCraft

Notapor Storm-Giant » Sab Nov 09, 2013 3:22 am

Traducción conjunta por Storm-Giant, Chapernagüer y Beloki.L

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Sellos de Clan en SC2?!?


Aquí se muestra un resumen de (casi) todo lo dicho (al menos lo relevante) en el panel de SC2.


General & Arcade

- Cambios en la Starter Edition (F2P):
--> Todas las razas disponibles
--> Disponibles los Custom Games
--> Disponible el Arcade
- La interfaz de Clanes/Grupos también tendrá mejoras:
--> Sellos de Clan (ver imagen arriba)
--> Se añade un calendario de eventos para el clan
- Se añadirán niveles y sellos de nivel y avatares de Carbot:

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- La música de BW se ha remasterizado y se ha incluido en el juego (BIEN!!!!)
- Los Map makers tendrán la habilidad de aplicar su versión customizada en otro mapa. Tan solo tienes que escribir (por ejemplo) "Monobattle UMS" y se aplicará el custom Monobattle a cualquier mapa SC2.
- Esto es un poco Offtopic, pero las unidades de WC3 se han añadido al Editor.
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Balance

Un nuevo parche de balance saldrá la semana que viene (que también incluirá todos los cambios dichos arriba)

También están pensando en cambiar el Swarm Hots pero no llegan a una conclusión. David dijo que estaban intentando decidir si era mejor darle una finalidad pasiva o agresiva. No dijo qué cambios podrían realizar.

Están muy contentos con los win rates en las ligas en general pero sobre todo a nivel competitivo. Las futuras metas son abrir más oportunidades para los jugadores con las widow mines (El ejemplo de David fue el TvP donde el Protoss empieza siendo agresivo con los Stalkers, después se echa atrás por los Marauders, y avanza de nuevo con los Colosos y mientras, el terran puede hacer drops de minas en la main del Protoss...)

También hablan con los jugadores profesionales y casters y también se toman en serio las críticas de la comunidad

WCS 2014

- Dejar más tiempo para que fluya el feedback
- Seguir evolucionando la WCS
- Formato sencillo y directo: Qualifiers -> Challenger -> Premier (¿C y P funcionarán como seed para un sistema de ranking?)
- Mantendrán el sistema de ranking global
- "Oportunidades realistas para jugadores de cada región"
--> Quieren garantizar puestos para jugadores de cada región, pero todavía tienen que "demostrar" su habilidad

En general, quieren más torneos de la comunidad en la WCS y también extender el torneo en general, estableciendo una planificación fija que ayude a desarrollar historias y otras cosas.

Kimaphan señaló que no pueden hablar más en concreto por ahora.

Preguntas y Respuestas (P&R)

(No se incluyen preguntas sin respuestas concretas)

Pregunta: ¿Profundidad del Micro?
Respuesta: Ellos miran todos los mensajes de la comunidad de ese estilo. Una gran cantidad de las oportunidades de micro parecen muy molonas, pero no es algo que el espectador casual pueda fácilmente entender. Así que realmente quieren algunas cosas que los espectadores hardcore puedan entender, pero también quieren que hayan cosas-fácil-de-entender y se están centrando en esto último ahora mismo.
LittLeD escribió:David Kim respondió a la pregunta acerca del vídeo "Profundidad del Micro". Su respuesta fue que retira la viabilidad de los movimientos, y que debería ser fácilmente viable cuando un movimiento "cool" le proporciona una ventaja a alguien.

Aunque no estoy seguro de si habló acerca de los bugs que se debatieron en el vídeo.


Pregunta: TvZ es en su mayoría Muta ling Bane vs Bio Mina y no mucho de mech. ¿Comentarios?
Respuesta: Quieren más diversidad, mech es una buena oportunidad. Dos cambios: Mejoras combinadas y buffs al tanque de asedio. Si eso no es suficiente aún hay tiempo para realizar más cambios, pero el objetivo para el futuro es hacer el mech viable no solo contra Zerg sino también contra Protoss.

Pregunta: ¿Skins para las unidades? ¿Sonidos para las unidades?
Respuesta: Están "ilusionados" con las skins, suelen salir bastante en las oficinas. Realidad: Tienen que soportar todo tipo de sistemas por lo que a resultado están en contra de un límite de memoria. No pueden añadir skins sin afectar la jugabilidad, se aseguran de que la jugabilidad es lo primero y se necesitará más tiempo. Ellos realmente lo quieren, pero no se puede.

Pregunta: No ve WCS en absoluto. Hay demasiado de él. Cuales son sus opiniones sobre el "Hay demasiado!" ("Ahora estamos viendo la superball, a continuación: superball!")
Respuesta: Tienen una audiencia global. Esa es una de las razones, pero están buscando en esparcir más las cosas y en la fijación de horarios. Tal vez sólo dos días a la semana para la región de WCS, etc. Más cosas de "Grass Roots" (crecimiento de la comunidad) para WCS de manera que se ponga más emocionante y la gente puede seguirlo más fácilmente.


Pregunta: ¿Marketplace? (Tienda).
Respuesta: Hablan de ello todo el tiempo. Realidad: No han podido invertir tiempo en crear la infraestructura tecnológica. Están trabajando en algo de eso para el nuevo HotS y tal vez se podría aprovechar para SC2. No hay plazo, pero esto es lo que están haciendo: Aprendiendo de Heroes y construyendo sobre eso.

Pregunta: Tratar de aumentar el número de jugadores, ¿mas gente dentro del juego?
Respuesta: Ellos están tratando de hacer un montón de mejoras en la parte del Arcade para atraer a más jugadores. Realizando mejoras en la interfaz de usuario y y en cuanto a torneos. Se trata de una tarea de grupo de la comunidad,organizadores de torneos y jugadores. Quieren invertir más en cosas sobre "Grass Roots eSports" en 2014 y entrarán en detalles sobre eso más adelante.



Agradecimientos:
Nerevar
http://www.teamliquid.net/forum/viewpos ... d=20167853
http://www.teamliquid.net/forum/viewpos ... d=20168329
Carlfish
http://www.reddit.com/r/starcraft/comme ... it/cd9xou6

Y a todos los demás ayudando a recopilar información!


Fuente
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Re: [Blizzcon'13] Resumen del Panel de StarCraft

Notapor Storm-Giant » Sab Nov 09, 2013 3:33 am

Preguntas y Respuestas (P&R)

(No se incluyen preguntas sin respuestas concretas)

Pregunta: ¿Profundidad del Micro?
Respuesta: Ellos miran todos los mensajes de la comunidad de ese estilo. Una gran cantidad de las oportunidades de micro parecen muy molonas, pero no es algo que el espectador casual pueda fácilmente entender. Así que realmente quieren algunas cosas que los espectadores hardcore puedan entender, pero también quieren que hayan cosas-fácil-de-entender y se están centrando en esto último ahora mismo.
LittLeD escribió:David Kim respondió a la pregunta acerca del vídeo "Profundidad del Micro". Su respuesta fue que retira la viabilidad de los movimientos, y que debería ser fácilmente viable cuando un movimiento "cool" le proporciona una ventaja a alguien.

Aunque no estoy seguro de si habló acerca de los bugs que se debatieron en el vídeo.

Y yo me pregunto que encontrarían los señores de 50 años en corea para seguir BW.

Con lo visto hoy ya he terminado de perder toda esperanza en SC2. Odio a D. Kim a muerte
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Re: [Blizzcon'13] Resumen del Panel de StarCraft

Notapor K4ution » Sab Nov 09, 2013 5:04 am

Parecen interesantes los cambios, sin embargo me gustaria saber como cojones han hecho starcraft que cada vez que quieren meter algo nuevo se les buggea o les da problemas xD esta muy interesante el logotipo de clan aunque ya me veo dentro de poco jugando contra gente con pollas en la base o cualquier cosa por el estilo -_-
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Re: [Blizzcon'13] Resumen del Panel de StarCraft

Notapor Gran(Pkt) » Sab Nov 09, 2013 6:07 am

Si pusieran el micro ese que propuso Lalush el juego cambia tan drásticamente que no tienen cojones.
Putos cobardes.

Y después del espumazo diré que las fotitos y los iconitos esos son muy bonitos
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Re: [Blizzcon'13] Resumen del Panel de StarCraft

Notapor xarly06 » Sab Nov 09, 2013 10:34 am

Y el modelo F2P que quieren implementar me gusta, a ver que tal.
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Re: [Blizzcon'13] Resumen del Panel de StarCraft

Notapor pR0gR4m3R » Sab Nov 09, 2013 10:56 am

Panel de StarCraft2
RESUMEN VISUAL DEL PANEL

Tony Hsu, Senior Producer
De entrada, vino a recordarnos cosas que se hicieron este año en el juego, como

1. El Spawning
2. UI customizable, que se pudiera modificar a gusto del usuario
3. Muchos mapas, 21 en total desde la salida de HotS, reconociendo el trabajo de la comunidad y concursos de mapas


Y después nos hablo de novedades que habra en el juego

1. Grupos y Clanes
2. Calendario de Eventos entre amigos
3. Clan decals, pudiendo subir los logos del equipo, ect.. ej de TeamLiquid
4. Monobattles
5. Suben los niveles de cada raza. 30 a 35
6. Decals y portraits nuevos
7. Opcion de que si el host de una partida esta AFK, se le pueda kickear, y el host pase a otra persona
8. Tendremos musica de BW incluida. BSO remasterizadas
9. Adaptando los modelos de WC3 de Horda con los grafismos actuales del motor de StarCraft2 - Foto1 - Foto2 - Foto3 - Foto4

Kevin Johnson (Cloaken), Senior Manager del CM
Nos comento sobre

1. Starter Edition que es la forma de jugar gratuitamente sobre StarCraft2, pero de forma limitada. Antes de Patch 2.1 era solo posible jugar con 1 raza, pues bueno, ahora sera con las 3

2. Arcade y como con los editores de los juegos anteriores se han desarrollado custom maps que han sido muy famosos. Se nos mostraron las pantallas, y una parte del Arcade son custom maps que estan aun en desarrollo y que necesitan feedback y testeo. Despues [img=http://i.imgur.com/buGHZ2O.png]anuncio que el Arcade va a ser GRATUITO[/img], asi como los Custom Games en la Starter Edition

3. Ejemplos de juegos como Star Strikers, que estan creciendo y desarrollandose, y con ello desean apoyar y que haya un alcance masivo a estos custom games. Asi como finaliza con un video de muestra de los mas destacados en la actualidad

David Kim, Senior Game Designer
Y despues le toca el turno a nuestro David, querido por muchos, denostado por otros (que conste que aqui le queremos <3 <3 ), y nos hablo sobre lo que nos espera en 2.1 en cuanto a multiplayer

1. Pero primero empezo a contarnos sobre los procesos que se usan en Blizzard para temas de analisis y balanceo del multiplayer. Existen varios equipos, y uno de ellos es sobre el estado actual de todas las razas y sus distintos matchups

2. Existe otro equipo encargado de mirar y analizar las distintas partidas de los mayores torneos del mundo, y seleccionar las mas destacadas para analisis y debate entre el equipo, en busuqeda de problemas

3. Y tambien existe un equipo de analisis de los futuros cambios y parches, que los testean, asi como consultan y hacen extensiva en esta prueba a otros trabajadores de Blizzard para conocer su feedback. Nos comenta el ejemplo de las dificultades Zerg vs Marine + Widow Mine, caso que estan analizando y que han llegado a la conclusion de nerfear la Widow Mine y Buffear el Siege Tank

4. Apunta tambien a como se esta usando el Swarm Host en los match ups actuales, pero no ha definido ningun cambio o retoque en especial, solo que es un "topic" que estan tratando actualmente.

5. Van a tener mas comunicacion y post en los foros oficiales. Asi como reportes de situacion para informar de los cambios que vienen, y comentar los cauces de comunicacion con jugadores y casters para tener su feedback. Igualmente agradece a la comunidad su colaboracion y a ToD por crear un minitorneo en el Test Map actual para conseguir mas informacion y opiniones antes del lanzamiento del proximo parche

6. Tambien comenta el añadido al pool de nuevos mapas provenientes de GSL o del concurso de mapmakers de TeamLiquid. Y aunque algunos tienen criticas, le gusta la variedad que representan y no les importan añadir mapas de terceros

7. A continuacion pasamos con las cifras de Winrates que ellos manejan en torneos y partidas de alto nivel. En verdad no se de donde sacan estos datos, pero son bien diferentes a lo que podemos llegar a ver en los Winrates que sacan los users de Teamliquid, y los datos de Aligulac

8. Metas futuras para el juego?? Mas emocion, y ello se consigue abriendo mas posibilidades de oportunidad, asi como mayor accion en el juego. Tambien desean mayor diversidad en composiciones, pero que se llegue a demostrar la skill de los jugadores, poniendo ej de Blink micro

9. Anuncia que los proximos pasos son el Parche 2.1, revisar el Swarm Host, ver que mapas se usaran para WCS 2014, y luego los Team Maps. Y ya para acabar lanza un video de Carbot Animation bien cachondo explicando como se nerfean las cosas en Blizzard

Kim Phan, Senior Manager de eSports
Kim nos hace un analisis de la situacion actual del panorama de los eSports. Aprecian la opinion e implicacion de la comunidad, y mas con todo el recorrido que ha tenido con el primer StarCraft y lo que ha significado tanto para la compañia y jugadores. Nos recuerda en todas las BlizzCons y los Invitacionales han tenido torneos de Broodwar y Wc3. Y con esta previa ya nos introduce a WCS como el evento actual

1. Analiza como fue el modelo de WCS 2012, con sus pros y contras. Lo mismo con 2013 y analizando si el formato podia ser confuso para muchas personas con las diferentes ligas en las regiones, ect .. Y a partir de ahi habla de las primeras ideas, que no detalles, sobre WCS 2014, y viene a remarcar lo que dijo en TeamLiquid de que se dara informacion completa despues de BlizzCon

2. Van a buscar mucho mas feedback para mejorar la competicion: organizaciones, jugadores, casters, ect .. Indica que el sistema no esta cerrado y puede ser modificable, pero con un formato sencillo y comprensible desde un primer momento

3. Destacar que desean espaciar mas los Qualifiers, Challenger y Premier para que no se realice en un mismo tiempo, lo cual puede ser abrumador. Y dejando mas espacio dan mas visibilidad a los torneos de otras organizaciones (ej. DreamHack)

4. Obviamente no ha querido comentar mucho sobre el rumoreado "Cierre de Region", que afectaria a los jugadores Koreanos no residentes en AM y EU

5. A continuacion trata iniciativas de apoyo a los eSports en competiciones y nivel amateur, pero no solo a nivel StarCraft2, sino con el resto de juego de la compañia: HearthStone, WoW, incluso Heroes of the Storm

6. Preguntas y respuestas, pero nada especial aparte de David Kim tratando la esperada pregunta sobre el video "Depth of Micro" hecho por Lalush
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Re: [Blizzcon'13] Resumen del Panel de StarCraft

Notapor molul » Sab Nov 09, 2013 11:26 am

Añadir las unidades de WC3 al editor puede traer cosas muy guapas al Arcade.

Arf, ayer cuando Metzen decía que Warcraft volvía a sus raíces ya estaba viendo Warcraft 4 (encima creo que el logo en pantalla era Warcraft a secas, sin el "World of"). Snif...
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Re: [Blizzcon'13] Resumen del Panel de StarCraft

Notapor xarly06 » Sab Nov 09, 2013 11:41 am

Parece una chorrada, pero el calendario me parece una grandisima idea. No se como funcionará, pero lo ideal seria que Blizzard te metiera en el calenadario los torneos mas importantes y darte la opcion de agregar tu lo que quieras tambien en tu claendario.
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Re: [Blizzcon'13] Resumen del Panel de StarCraft

Notapor molul » Sab Nov 09, 2013 11:52 am

¿Qué hablaron sobre grupos y clanes? ¿Y qué son las monobattles?
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Re: [Blizzcon'13] Resumen del Panel de StarCraft

Notapor xarly06 » Sab Nov 09, 2013 12:03 pm

molul escribió:¿Qué hablaron sobre grupos y clanes? ¿Y qué son las monobattles?

En las monobattles solo puedes hacer una unidad, que se elige aleatoriamente, o la eliges tu. Normalmente se jeuga en 4vs4
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