[StarCraft2] - Resumen Panel Single Player

La convención anual para fans de Blizzard. Del 7 al 8 de Noviembre en Anaheim

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Notapor pR0gR4m3R » Sab Nov 08, 2014 4:43 pm

Panel Single Player LotV
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La historia

La historia de Legacy of the Void se ha desarrollado con muchas ideas y objetivos desde la salida de Heart of the Swarm, teniendo el reto del desarrollo de esta historia junto con unir a las historias de los juegos anteriores y la linea de la saga, así como mostrar el espiritu y significado de la raza Protoss. Estamos en un momento de la historia en la que los Protoss deben de unirse todos frente a un enemigo comun con el que realizar la batalla definitiva contra Amon, el Xelnaga caido, y sus planes de destruir el universo conocido, pero sin olvidar otras historias de personajes de los titulos anteriores

Y ahi es donde entra la figura de Artanis, uno de los Protoss supervivientes de la Broodwar y que toma el rol de lider de su raza en un momento de division de sus diferentes facciones tras los acontecimiento de colaboracion con los Templarios Tetricos de Zeratul para derrotar a la Supermente. El se ve obligado a convencer y reunir estas diferentes facciones para realizar la armada definitiva y hacer frente a Amon, pero durante el camino vamos a descubrir bastante sobre la historia de los Protoss, como nunca antes habiamos visto directamente, pues hasta entonces, casi todo lo conociamos por los Terran y su interaccion con los Protoss

Sabemos que los Protoss tuvieron una gran division hace milenios por una faccion que no aceptaba la concepcion del Khala y que descubrio y desarrollo la canalizacion de sus esencia mediante el Vacio (Void), y asi es como surgieron los Templario Tetricos, que al final fueron exiliados, repudiados y hasta perseguidos por la Alta Judicatura Protoss al considerarlos unos herejes por su negacion y abandono del Khala. Y solo hubo una unión gracias a los esfuerzos de Tassadar con Zeratul para conseguir acabar con la Supermente durante la primera invasión Zerg; pero eso no significo el principio de la union

En este contexto, Artanis toma el mando del grupo Protoss mas numeroso bajo el nombre de Daelaam, y a partir de ahi comenzar una serie de misiones con el objetivo de convencer y reunir a las diversas facciones Protoss repartidas y divididas por enfrentamiento, y asi aunar fuerzas y tecnologia de cara al enfrentamiento final, con la "Armada Dorada"


¿Que son los Protoss?
Considerados como una raza antigua, casi primigenia, con milenios a sus espaldas, los cuales tuvieron su cuspide tecnologica y de sociedad mientras permanecieron unidos. Guerreros nobles, valientes, pero que son solitarios o van en grupos pequeños, a diferencias de las 2 otras razas del juego. Gran sentimiento de responsabilidad hacia su pueblo y un estricto codigo de conducta

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Han tenido milenios para desarrollar su propia tecnologia, ya no solo como potencia de fuego, sino tambien, como vimos en el Panel, la capacidad de manipular el tiempo a su antojo y ventaja. Los diseñadores han trabajado con el objetivo en mente de que las unidades no solo sean las unicas armas de los Protoss durante la campaña, sino que le han dado un sentido especial a la nave mas poderosa e insignia de su armada, la "Spear of Adun" (Lanza de Adun). Y Legacy of the Void sera la historia de un grupo no muy grande de Protoss que tienen que reunir los restantes miembros de su raza buscando la unidad sobre las diferencias que les separaron en el pasado.

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Se explicó el Khala, que es esa energia sagrada que une a los Protoss desde su creacion como una sociedad y entidad unida colectivamente, y donde los Templarios Tetricos rompen ese concepto pues creen en el individualismo. Siempre se ha hablado del Khala, pero nunca se ha dado una explicacion en profundidad, por lo que en Legacy of the Void se va a hablar mucho de ello


Misiones
Legacy of the Void se define como el cruce de los planes de Artanis de recuperar Aiur, el planeta madre de la raza Protoss, con los planes de destruccion de Amon, que pasan por desarrollar sus legiones de hibridos y corromper el Khala, punto de union de los Protoss. Y Zeratul va a estar ahi presente, dando sus consejos y avisos a Artanis, los cuales son ciertos, pues Zeratul anuncio el regreso de Amon y el peligro que esto representaba; y ha dado en el clavo

Dada la situacion, se hace imposible retomar Aiur, y Artanis toma casi todo lo que queda de su civilizacion, incluidos Fanaticos que se ponen en estado de "stasis" esperando a ser despertados para cuando llegue la batalla final; a partir de ahi, Artanis busca recomponer su raza buscando a las diferentes facciones (Tal´Darim, Nerazim y los Purifiers" repartidas por el universo y realizando misiones donde tiene que ganar su confianza para conseguir la reunificacion y alianzas que les hagan mas fuertes frente al enemigo final

Artanis decide visitar Korhal, por consejo de Zeratul, pero los Terrans supervivientes del asalto Zerg estan en problemas con una faccion Terran rebelde que pone la situacion mas dificil, y los Protoss deben de ayudar. La mision que se va a poder jugar en esta BlizzCon se llamar "Sky Shield" y se desarrollar en una plataforma orbital Terran bastante dañada y que necesita unas reparaciones para estabilizarla y que no caiga sobre el planeta. Aparte, existira una mecánica en la cual podremos trasladar las bases que tengamos a diferentes localizaciones lejanas del mapa, cuando hayamos terminado las misiones de la zona donde estemos, pasando a otra diferente. Algo muy subrealista, pero que vamos a esperar a ver

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Escenarios
Templos de Aiur
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Aiur Invadida e Infestada
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Korhal casi destruida
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Templos de Shakuras
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Ciudad infestada de Shakuras
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Slayn, hogar de los Tal´Darim
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Cybrise, hogar de los Purifers
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Mecanicas de Raza
Mientras que en Wings of Liberty los Terran tenian un Arsenal, y en Heart of the Swarm los Zerg tenian la Camara de Evolucion, Matt Morris nos cuenta el proceso de definicion y creacion de las mejoras de tecnologia Protoss, la cual va en paralelo a la mision de Artanis de reunir las diferentes facciones Protoss divididas y repartidas por todo el universo, y con ello sumar su tecnologia.

Tendremos que hacer elecciones dentro de 3 posibilidades de cada unidad (pendiente de confirmar si sera asi con todas las unidades), algo que nos recuerda mucho a Heart of the Swarm en toda regla. Pero, aparte de las unidades, tenemos un añadido especial, que son las posibilidades que nos da usar la "Lanza de Adun" y sus armas, las cuales se puede mejorar y evolucionar en el "Solar Core". Particularmente nos recuerda mucho al modelo Terran, pero con mas involucración directa en el juego y la acción

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Camaras en la Lanza de Adun
El Puente de Mando
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Concilio de Batalla
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Orden Celestial (pantalla de eleccion de misiones)
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Nucleo Solar
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Re: [StarCraft2] - Resumen Panel Single Player

Notapor Beloki.L » Sab Nov 08, 2014 7:50 pm

Aunque sea un poco más de lo mismo, mola mucho!

Aunque hoy llega el plato fuerte!
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Neo: "Recuerda, Protoss es la raza más parecida al LOL"
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Re: [StarCraft2] - Resumen Panel Single Player

Notapor rhenk » Sab Nov 08, 2014 8:22 pm

Efectivamente, pinta muy bien. A mi la campaña de HotS me pareció floja, peor que la de WoL. Tengo ganas de que en LotV la cosa aumente en calidad mucho. Lo mostrado hasta ahora me gusta, pero habrá que esperar...
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Re: [StarCraft2] - Resumen Panel Single Player

Notapor KAISER77 » Sab Nov 08, 2014 8:28 pm

Buenas ideas son... Falta ver como va la cosa.
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