Starcraft DOTA

21 y 22 de Octubre. Anaheim - Los Angeles

Re: Starcraft DOTA

Notapor Ivanero » Sab Oct 22, 2011 4:48 am

haitike escribió:Yo el LoL dejé de jugar ranked hace tiempo, es un martirio depender tanto de que te salga unos aliados decentes. Un dia tienes 1400 de ELO y semanas despues 1200 como me pasó la primera temporada.

A ver que tal el Dota2 de Valve, quizás tenga un ladder más decente.

PD: El de Blizzard parece divertido para echar unos ratos y entretenerte usando heroes de Blizzard, pero nada serio.

Sí, es un poco ridículo... La gente (AKA fanboys) lo defiende diciendo que si realmente eres bueno da igual el ELO hell, porque existe la misma probabilidad de que te toque un noob en tu equipo igual que en el otro, y si eres tan bueno deberías marcar esa diferencia tarde o temprano jugando muchas partidas y salir del elo hell...

Pero claro, de entre 10 jugadores la diferencia que puedes tú marcar es de un 10% teórico, no más, y eso suponiendo que puedas pillar un buen carry y no te toque support o tanque... y en esos cálculos me basé que, suponiendo que de cada 10 partidas el factor random te haga ganar 5 y perder 5 si perteneces a ese ELO, marcando la diferencia pongamos que puedes llegar a ganar 6 o incluso 7 de cada 10 partidas. Esto hace que cada 10 partidas pongamos que tengas una inflación de +15 ELO aprox de media (a mí me dan +11 o +12 por cada win), lo que nos lleva a la conclusión de que para subir 300 de ELO necesitarías 200 partidas... (lo que sería en mi caso pasar de 1050 actual a 1350...) y de ahí que serían necesarias más de 100 horas... Es ridículo vamos... El ELO en ese juego está mal diseñado, estaría bien si la franja de ganancia o derrota fuese mayor, porque las partidas duran una media de 40 minutos coño... No puedes permitirte estar obligado a jugar 400 partidas para conseguir tu ELO real en un juego en el que cada partida dura de media 40 minutos... es ridículo... Eso en el poker sirve, te puedes echar 400 manos porque va rápido y la estadística al final beneficia al buen jugador, pero en esto... al final es todo más random que otra cosa porque no da tiempo a eliminar ese factor de azar, y antes de eso te frustras... Así que o lo manipulas con duoQueue con cuentas nuevas o similar o te comes dos mierdas.
Ivanero
Coloso
Coloso

Nick Starcraft 2: Ivanero#863
Raza: Random
Twitter: @JabbaCG

Notapor haitike » Sab Oct 22, 2011 4:55 am

El problema principalmente es que en LoL la habilidad individual o skill importa poco en la partida comparado con dota.

En LoL puedes ser el mejor de tu equipo, pero si tu equipo es malo y tienes feeders no vas a conseguir remar a contracorriente.
En Dota puedes compensarlo siendo el carry del equipo y llevando tu solo la partida a base de pura skill personal.

Es por eso por lo que escalar en el ladder de LoL es tan dificil, porque ES UN JUEGO DE EQUIPO y por lo tanto dependes mucho del equipo que te toque, mientras que en dota es más importante el 1v1 y ser un gran carry.

Eso sí, dota tiene su lado malo también, y es que si en tu equipo un aliado feedea al hiper-carry rival, la has liado. Tengo curiosidad que tal deja Valve el ladder de dota2.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

Notapor Ivanero » Sab Oct 22, 2011 5:07 am

Sí, esa es otra de las cosas que me gusta de Dota, aunque el juego en equipo es divertido, el problema es ese, que dependes de un equipo, y yo si juego a algo me apetece jugar cuando me dé la gana o esté aburrido, sin tener que ponerme de acuerdo con un clan o compañeros etc...

Yo tengo por ahí la screenshot esa de 30 y tantos kills con rikimaru y solo 3 o 4 muertes en un 5vs3 o similar... así da gusto coño xD Y lo que tú dices de que el de tu equipo fedee al otro también es más fácil de anular, ya que le ayudas en esa lane o cuidas que no gankee, le pones un ward, o le dices simplemente que por favor tenga cuidado yo que sé xD

También tengo mucha curiosidad por cómo será el ladder del DOTA2. Una cosa que le vendría bien al LoL y muy fácil de implementar, sería premiar de algún modo a los jugadores que más juegan, asumiendo que más partidas = más skill y premiando eso (muy levemente, eso sí). Algo así como un bonus pool como estilo del SC2, por ejemplo...
Ivanero
Coloso
Coloso

Notapor Edswor » Sab Oct 22, 2011 11:25 am

Respecto a Starcraft DOTA, yo lo veo mas que una "base" para que los modders hagan una versión mejor y "compita" con Dota2, mas que un "juego" directamente.
Imagen
Edswor
Mutalisco
Mutalisco

Nick Starcraft 2: Edswor.407
Battle.Tag: Edswor#2164
Twitter: @Edswor

Notapor Ivanero » Sab Oct 22, 2011 11:36 am

Sin un interfaz de ligas/ranking y estadísticas personalizadas etc no puede competir con otros MOBA.
Ivanero
Coloso
Coloso

Notapor haitike » Sab Oct 22, 2011 2:08 pm

Al parecer tendrá ladder propio en sc2. Así que podrás ser platino o diamante deL juego xDDDD
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Notapor Ivanero » Sab Oct 22, 2011 3:03 pm

Ya, pero me refiero que los modders no pueden hacer un mapa custom dota con ladder, con lo que ningún map realizado por ellos podría competir en ese sentido.
Ivanero
Coloso
Coloso

Notapor haitike » Sab Oct 22, 2011 4:24 pm

Ah vale, eso es cierto, sí.

PD: Bueno, en realidad, si se pueden hacer ladders caseros en los mapas personalizados, solo que solo los puedes ver dentro de los mapas. Por ejemplo el "Mafia" tiene un ranking con los mejores jugadores, y el "sc2bw" tiene un ladder tipo iccup dentro del mapa, que cada vez que juegas te lo muestra y actualiza.

Pero ya, no es lo mismo que un ladder oficial de blizzard.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Anterior

Volver a BlizzCon2011