Como mencionamos en conversaciones anteriores, el quipo de desarrollo está trabajando extremadamente duro en la campaña Single Player, de la cuál hablaremos más detalladamente más tarde. Mientras tanto, las preguntas serán 'ligeras" en el siguiente par de Batches,para dar al Equipo de desarrollo más amplitud de tiempo para trabajar sobre los últimos desafios de diseño.Hay también hechos muchos preparativos para la Games Convention,en Leipzig, así como para la BlizzCon, con el fin de asegurarse de que la comunidad de Starcraft II definitivamente complace su necesidad de información. Sin embargo, en este Batch fuimos capaces de hablar un poco más con Dustin y nuestro diseñador de balance para examinar el Zerg contra Zerg que corresponde al final de nuestro Q*A. ¡Disfrute!
Como siempre, sientete libre para darle a los desarrolladores y a mi un w00t si disfrutais de estos P&R.
---StarCraft II Q&A Batch 43---
1) ¿Qué ocurre si un Nullifier selecciona un Coloso con la habilidad Anti-gravedad? (garmgarf battle.net)
Cuando la Anti-gravedad es usada sobre un Coloso, el coloso será inmovilizado y levantado, lo que le permitirá ser atacado por unidades que ataquen a aire.Los Colosos no podrá atacar mientras estén bajo el efecto de la Anti-gravedad.
2) ¿Cuántos bichos habrá disponibles y si ellos tendrán animaciones de ataque? (SatanicLaser battle.net)
Habrá Bichos, pero no ha habido ninguna discusión detallada todavía sobre sus animaciones de ataque. Sobre esto, hay posibilidades que en los paneles de la Blizzcon puedan enseñar a la comunidad que tipos de bichos habrá.
3) ¿Puede el infestor infectar cualquier contrucción, o solo específicas como barracas o accesos protoss, en caso de que los Protoss puedan ser infectados? (Son_Of_Korhal Battle.net)
Esto es una mecánica donde se está probando. No está decidido si el Infestor podrá infectar contrucciones Protoss o Zerg, y cómo hay gameplay y motivos científicos que apoyan diferentes opciones. En cualquier caso, al final del día, el equipo de desarrollo escogerá una opción que balanceará y divertirá en términos de gameplay (jugabilidad) para multiplayer.
4) ¿Qué unidades actualmente sufren cambios en su diseño? (starcraft2forum.org)
Hay varias revisiones de diseño cada semana, aunque las dos unidades más recientes en conseguir alguna actualización artística son el Nómada y el Cazador. El Nómada Terran tiene un rediseño completo de cualquier versión que la comunidad haya visto hasta ahora. Además, el Cazador Protoss también está siendo puesto al día para parecer más similar al dibujo expuesto aquí: http://starcraft2.com/art.xml?s=6
5) ¿Cómo se jugarán los Zerg vs Zerg en SC2? Es mayormente una de batalla de mutaliscos y zerglings o tiene nuevas unidades que lo hayan cambiado? Ideas (teamliquid.net)
ZvZ (Zerg versus Zerg) se puede jugar por dos vías diferentes, Zerlings o Roachs. Los jugadores agresivos pueden usar la movilidad de los Zerglings para tomar el control en los primeros momentos de partida, mientras que ir a Roachs es una estrategia más defensiva. La relación Zerglings vs Roachs es la misma en cuánto a su coste, Zerlings ganan en abierto y Roachs en (estrecho?), pero en la mitad de partida o una vez esté avanzada ,cuando los números son mayores,los Roachs pueden incluso matar más Zerlings en lo abierto. Los hidraliscos no tienen mucho uso en partidas cortas de ZvZ, ya que son más unidades Antiaéreas que otra cosa en Starcraft II.
En tier2 el combate continua con Pestelings que pueden dominar a los Zerglings, pero con micro los Zerlings puede ganar en batallas de Zerglings vs Pesteling. Igualmente, los lurkers son la contra de los Roachs en cuanto a coste, pero los Roachs tienen la ventaja de su movilidad. Los mutaliscos son la contra de Zerglings y Roachs ya que estos no pueden atacar aire.La diferencia en Starcraft II es que los hidraliscos pueden ownear mutaliscos perfectamente, lo que significa que con Roachs e hidraliscos podemos hacer frente a la clásica combinación de Zerglings y mutas. Otra forma de pelear contra mass mutas es techear a (hoyo de infestación??????) en el mismo nivel que el Spire, y hacer corruptores o infestors. Los infestors tienen la habilidad Disease que es genial contra unidades que se agrupan como los mutaliscos y los corruptores son unidades antiaéreas Zerg.
Debido a la rapidez del juego ZvZ, la mayor parte de las partidas no llegan a tier3, pero los ultraliscos con sus Swarm guardians ,que los usa para hacer más daño en tierra vs tierra , es una gran opción si no llega a tier3. (No tiene mucho sentido, pero bueno, si alguien lo encuentra que lo diga).
En general, StarCraft II tiene una variedad de opciones incluso en un mirror como es Zerg vs Zerg. Los jugadores pueden usar diferentes composiciones de unidades para contrarrestar la estrategia clásica Zergling/Mutaliscos que es todavía poderosa, pero no la única.
Perdonad que la traducción no sea buena pero ha sido con prisa y corriendo. En breve estará la oficial de la mano de Blizzard.
Un saludo





pero espero estar equivocado.



