[Post WWI] Stats de SC2

28 y 29 de Junio 2008, Paris - Francia

Notapor GeoN » Mié Jul 02, 2008 1:51 am

Hay q tener en cuenta q ahora el daño no disminuye segun el tamaño del objetivo, sino q aumenta dependiendo de la armadura...

El tanke de sc1 tenia 30 de daño base... pero solo las unidades grandes recibian esos 30... unidades pekeñas recibian solo ''15''

Lo mismo se da con el cañon pesado... 70 de daño contra grandes... 35 contra pequeños...

Ahora el tanke de asedio saca 80 a cualkier cosa q golpee... decile adios a las hydras, los marines, los fanaticos... todos se van en uno o 2 tiros XD
GeoN
Supervisor
Supervisor

Notapor A.K.I.R.A » Mié Jul 02, 2008 1:59 am

NVidiero;17753 escribió:Por lo visto quieren meter mucha mas ventaja al tanque en asedio para que la gente haga mas micro aún, apurando hasta el ultimo segundo antes de cambiar a modo normal jejejej

Eso me parece bastante bien en todo caso.
A.K.I.R.A
Coloso
Coloso

Notapor Areku » Mié Jul 02, 2008 2:51 am

A.K.I.R.A;17751 escribió:Bueno aquí mi analisis:

Terrans: Los acabo de ver y comparar con Sc1, y bueno el tanque ah disminuido mucho su daño de 30 a 15, aunque ahora en siege mode hace 10 más, además de que ahora en sc2 pide 3 de población. Me parece que en general las unidades terran hacen poco daño, los terran tienen solo 4 unidades que hacen daño por sobre 10, poquísimo creo. Pensaba que los vikings eran mejores antiair,pero son bastante livianos al parecer. El chakal creo que tiene mucho coste para tan poco daño. Pero lo que les veo a favor es que tienen bastantes unidades baratas y versátiles como el reaper, ghost, marauder, que pueden hacer el juego bastante entretenido.

Zerg: Creo que a los hydralisk y lurker se los han cagado totalmente, les aumentaron el costo de minerales y gas brutalmente, también la población necesaria y además el lurker hace un daño despreciable, pega solo 10 !. Creo que el resto está todo bien. Los roachs se ven bastante overpowered, bastante!. Al igual que los ultras!

Protoss: Veo que la tendencia es aumentarle a todo el costo de gas, así como vamos a las razas en general les hará mucha falta el gas =(.

pues, mira bien TODAS las razas, POQUISISÍSIMAS de las unidades de TODO el juego hacen mas de 10 de daño, parece que el daño promedio es de 10

por eso debe ser que la hydra es tan poderosa, hace 12 o 13 de daño, si lo comparas con la mayoría de unidades, pues es mucho mas fuerte

pero considera que el gas ahora es infinito si estas atento
---

hay que considerar que todas las unidades están prácticamente mas débiles que en SC 1 con respecto a ataque, así que el promedio de daño es menos que en SC 1

es mas, ya hay que dajr de compararlo con el primer SC, dijeron que querían hacer que paresca un juego prácicamente nuevo!, por lo tanto no tiene que seguir los mismos stats que en SC1!!, ahora las unidades hacen menos daño (creo)

hay MUCHOS factores de los que depende el equilibrio, no todo es daño y vida o habilidades, tienen que revisar el tiempo, el coste, la población, el delay entre ataque y ataque, delay entre habilidad y habilidad, velocidad de movimiento, tamaño de la unidad, [SIZE="2"]ver como sirve la unidad en conjunto con otras[/SIZE], los bonos de daño, los bonos de tipo de armadura, versatibilidad, posibles usos, y MUCHAS cosas más

así que no pueden decir tan a la ligera que está mal balanceado únicamente fijandose en el daño o vida o coste de las unidades, deben fijarse en cosas que [SIZE="2"]NO [/SIZE]conocemos y que SOLO saben los de blizzard que trabajan en el balanceo, así que es IMPOSIBLE que nosotros podamos decidir si está desbalanceado o no únicamente con esos datos

pd.- resalté el como sirven en conjunto por que es creo lo mas importante al momento de balancear unidades, ya que en este juego siempre estarán trabajando en conjunto con otras unidades, tambien en conjuntos inter-razas por las alianzas

disculpen si me exalté un poco, pero me molesta un poco que en general se diga cosas como "hacen muy poco daño, está desvalanceado" o "es muy caro y sirve poco, que unidad tan mala" y cosas de ese estilo, que si no la hemos visto en acción real, en comunión con otras no podemos decir si es poco o mucho o buena o mala, así que solo les pido que tomen en concideración todo lo necesario para el balanceo antes de decir si está desbalanceado o no

por eso mismo nunca he dado mi opinión sobre el balanceo de unidades(creo) y si la he dado, pues no ha sido sin pensarlo 2 veces en varias posibilidades, al fin de al cabo, hay miles de cosas que no conocemos del juego que no se puede decir si es desvalanceante o no

por ejemplo:
GeoN;17755 escribió:Hay q tener en cuenta q ahora el daño no disminuye segun el tamaño del objetivo, sino q aumenta dependiendo de la armadura...

El tanke de sc1 tenia 30 de daño base... pero solo las unidades grandes recibian esos 30... unidades pekeñas recibian solo ''15''

Lo mismo se da con el cañon pesado... 70 de daño contra grandes... 35 contra pequeños...

Ahora el tanke de asedio saca 80 a cualkier cosa q golpee... decile adios a las hydras, los marines, los fanaticos... todos se van en uno o 2 tiros XD

apoyo post como estos, ya que se ponen a pensar en varios detalles como ese

--

tambien, cuando algo me desagrada sobre alguna unidad son cosas que me parecen super exageradas (como el agujero negro original de la MS, la habilidad de renacimiento del Thor, y una ni que otra cosita) pero suelo no decir nada por que los de blizzard saben que están poniendo y con cientos o miles de pruebas ven si es válido o no

despues de ya tanto tiempo haciendo MUCHAS pruebas, esos stats deben estar bien, o al menos uizas le falte pulir un poco, pero debe de estar semi-balanseado
--

disculpen por el casi tocho, me emocioné mucho ^o^o^UU
salu2 and be happy

tochopost? que es eso? 6.6-> 9.9-> O.O-> OuO

pd.-
Imagen
Areku
Fantasma
Fantasma

Raza: Zerg

Notapor DarckMan666 » Mié Jul 02, 2008 3:08 am

Ibinho;17696 escribió:El coloso solo a tierra.

Urizen, créeme que los colosos son muy poderosos. En un ratillo que estuve con uno de ellos me cargué más de 215 unidades sin darme cuenta

Si eso no lo dudes....de que estan poderosos lo estan.........pero su forma de ataque no me gusta.
Imagen
Alto Templario
Alto Templario

Notapor underoath » Mié Jul 02, 2008 5:26 am

Bueno ya que no tengo nada que hacer, estoy estudiando y mañana tengo examen de patrones aqui les dejo algo interesante relacionado con el tochito de areku que me parece interesante a la hora de diseñar este tipo de cosas (ademas es tema de examen y debo aprendermelo xD):

¿Como evitar diseños inadecuados?

Al inicio del diseño -> Aplicar principios de diseño. (Ej: programador: Los rts se caracterizan por esto y esto bueno vamos a empezar agregando esto a ver como se ve...)

En el diseño -> Aplicar patrones. (Ej: programador: Necesito que mi bichito haga esto... ah si! Voy aplicar esta teoria a ver que tal funciona...)

Durante el proyecto -> Pruebas. (Ej: Si le quito esto que sucedera? Funcionara mejor? Moriran facilmente?)

En un sistema terminado -> Refactoring.

PD: Refactoring: Aplicar mejoras a un sistema que se ha estado empobreciendo llamese parche, service pack, update etc etc

Ya se ya se probablemente digan: Y a esta tortuga que se le metio ahora!? ^^'
Soy una tortuga con patitas verdes y esponjosas...
underoath
Hidralisco
Hidralisco

Notapor A.K.I.R.A » Mié Jul 02, 2008 6:52 am

Areku;17759 escribió:pues, mira bien TODAS las razas, POQUISISÍSIMAS de las unidades de TODO el juego hacen mas de 10 de daño, parece que el daño promedio es de 10

por eso debe ser que la hydra es tan poderosa, hace 12 o 13 de daño, si lo comparas con la mayoría de unidades, pues es mucho mas fuerte

pero considera que el gas ahora es infinito si estas atento
---

Falso, que el gas no se gaste no quiere decir que vayamos a tener más gas que antes en todas las fases del juego, eso se notara en el late game y solo ahí, porque en early el tema es igual que Sc1. Así que en las fases tempranas y medias del juego el gas hará falta al igual que en Sc1, y las hydras se presentan como una súper mala opción, para esas fases de juego. Y para las fases posteriores es mejor jugarsela por unidades caras pero de verdad pesadas como las mismas mutas que tienen costos similares y vuelan además.

Areku;17759 escribió:
hay MUCHOS factores de los que depende el equilibrio, no todo es daño y vida o habilidades, tienen que revisar el tiempo, el coste, la población, el delay entre ataque y ataque, delay entre habilidad y habilidad, velocidad de movimiento, tamaño de la unidad, [SIZE="2"]ver como sirve la unidad en conjunto con otras[/SIZE], los bonos de daño, los bonos de tipo de armadura, versatibilidad, posibles usos, y MUCHAS cosas más

así que no pueden decir tan a la ligera que está mal balanceado únicamente fijandose en el daño o vida o coste de las unidades, deben fijarse en cosas que [SIZE="2"]NO [/SIZE]conocemos y que SOLO saben los de blizzard que trabajan en el balanceo, así que es IMPOSIBLE que nosotros podamos decidir si está desbalanceado o no únicamente con esos datos

Nadie dice que está mal balanceado, no nos incumbe, lo que criticamos y nos resulta extraño es esta tendencia por bajar el daño en general, quizá quieren que las peleas se hagan más largas, como en warcraft, cosa que no me parece. Además me parece que han terminado matando a algunas unidades como el lurker, ponte la mano al corazón, tu harías un luker por 150(mineral)/200(gas), 66 segundos y 2 de población, que ataca 10 ???
A.K.I.R.A
Coloso
Coloso

Notapor Areku » Mié Jul 02, 2008 7:38 am

A.K.I.R.A;17770 escribió:Falso, que el gas no se gaste no quiere decir que vayamos a tener más gas que antes en todas las fases del juego, eso se notara en el late game y solo ahí, porque en early el tema es igual que Sc1. Así que en las fases tempranas y medias del juego el gas hará falta al igual que en Sc1, y las hydras se presentan como una súper mala opción, para esas fases de juego. Y para las fases posteriores es mejor jugarsela por unidades caras pero de verdad pesadas como las mismas mutas que tienen costos similares y vuelan además...

pero hay que considerar los demas stats de la hydra que no están allí, como su velocidad de movimiento y su delay (tiempo entre ataque y ataque) o sus bonos, ademas de ser mas barato por lo tanto mas accesible

tambien, no sé como será ahora en SC2, pero al menos en SC1 las unidades hacían mas daño a unidades aereas que a terrestres (los goliats son un buen ejemplo, tambien los wraiths y scouts) haciendo así una mejor opción al hydralisco, independiente de su coste, duraba mas que un mutalisco, ademas que las cosas que mas daño hacen van contra aire, PERO ahora en SC2 no sé como son las cosas, [SIZE="2"]así que no puedo decir si es una buena o mala opción[/SIZE]

ahora, dime una unidad zerg MEJOR o MAS PESADA que el hydralisco y que ataque aire y tierra, solo está el mutalisco y NADA mas(bueno, está la reina, pero es defensiva y única así que no cuenta xD), y el hydra me parece que es mejor que la muta, aunque no los he visto en acción como para afirmar eso, pero la idea es que solo está el mutalisko e hydralisko como unidades que ataquen aire y tierra
---

con lo que dices del lurker sí me quedé pensandolo un rato, y llegué a una conclusión, es como el chackal pero superior, es un poco mas caro y con mas vida y ataca invisible, con el doble de daño comparandolo con las demas unidades quedaría muy superior, pero repito, no puedo asegurar nada hasta no verlo en acción
salu2 and be happy

tochopost? que es eso? 6.6-> 9.9-> O.O-> OuO

pd.-
Imagen
Areku
Fantasma
Fantasma

Notapor A.K.I.R.A » Mié Jul 02, 2008 7:45 am

Areku;17772 escribió:pero hay que considerar los demas stats de la hydra que no están allí, como su velocidad de movimiento y su delay (tiempo entre ataque y ataque) o sus bonos, ademas de ser mas barato por lo tanto mas accesible

tambien, no sé como será ahora en SC2, pero al menos en SC1 las unidades hacían mas daño a unidades aereas que a terrestres (los goliats son un buen ejemplo, tambien los wraiths y scouts) haciendo así una mejor opción al hydralisco, independiente de su coste,

De partida no se de donde sacaste eso, habían unidades especializadas contra aire como el goliath, y otras especializadas contra tierra como el tanque que hacien mierda todo lo que caminara. No se de donde sacaste que la mejor opción eran los hydraliscos independiente de su coste XD.

PD: El delay del ataque se llama cadencia.

Areku;17772 escribió:con lo que dices del lurker sí me quedé pensandolo un rato, y llegué a una conclusión, es como el chackal pero superior, es un poco mas caro y con mas vida y ataca invisible, con el doble de daño comparandolo con las demas unidades quedaría muy superior, pero repito, no puedo asegurar nada hasta no verlo en acción

No creo que el lurker sea superior a un chacal, tiene mucho más tiempo de construcción, pide más edificios, a pesar de ser de razas diferentes, hace la misma forma de daño, tiene mas vida y es invisible pero no se puede micrear con el porque está quieto, y el chacal es infinitamente más barato.
A.K.I.R.A
Coloso
Coloso

Notapor Poder-mortal » Mié Jul 02, 2008 8:04 am

Yo creo que se mire por donde se mire aunque sea mas caro, el lunker es superior a el chacal. :cool:
Imagen

Imagen
Poder-mortal
Coloso
Coloso

Nick Starcraft 2: PoderMortal.711
Raza: Random

Notapor Sad00 » Mié Jul 02, 2008 10:10 am

Pues muchas gracias por la info y si tal vez cambien esos stats pero bueh nada nos queda mas que seguir esperando a que el juego sea terminado y puesto a la venta ^^ asi que ustedes sigan informandonos como lo hacen para darnos unas ideas

Saludos
.:: Si quieres Paz preparate para la Guerra ::.
Imagen
Sad00
VCE
VCE

AnteriorSiguiente

Volver a WWI 2008