[Post WWI] Stats de SC2

28 y 29 de Junio 2008, Paris - Francia

Notapor Ibinho » Mié Jul 02, 2008 11:06 am

Solo un pequeño matiz que a lo mejor algunos estáis pasando por alto. En los stats, no están puestas las bonificaciones de ataque. Donde veis un 10, depende del objetivo al que ataque, igual puede ser un 20, o un 30, o etc etc...
Ibinho
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Raza: Terran

Notapor NVidiero » Mié Jul 02, 2008 1:08 pm

Lo que no están teniendo en cuenta es que antes se restaba del daño si NO había bonificacion, y ahora las bonificaciones se SUMAN a ese daño INICIAL.
Imagen
Imagen
NVidiero
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: NVidiero.423

Notapor Urizen » Mié Jul 02, 2008 3:45 pm

Al nivelar un juego hay 3 formas de hacerlo dos faciles y una correcta. Blizzard para mi gusto siempre habia elejido la correcta hasta el warcraft 3 donde la cosa empezo a ir un poquito peor y ahora me temo que en starcraft han elejido el camino facil.

-Una de las formas faciles es pegarle grandes hipes a las unidades que son poco efectivas. Esta es la estrategia que sigue GW con cada libro de ejercito y asi le va a sus juegos (muchos de los de la vieja guardia se quejan). Esta formula tiene un gran problema y es que hace el juego mucho mas rapido, menos tactico y ademas cnvierte el juego en un duelo del oeste, el primero en disparar gana.
-Otra de las formas faciles de balancear el juego es que todo lo que este over se le pega un nerfeo de tres pares de cojones. Para nuestra desgracia, y que conste que espero equivocarme, creo que esta es la formula que a elegido blizzard en starcraft2. Lo malo de esta formula, pues simplemente es que convierte el juego en algo largo tedioso y lento.
-La formula correcta es hacer una mezcla de las dos y huir de los extremos dando realismo y credivilidad a las cosas, yo espero que un coloso haga el mismo daño que un baneling o que un zeas pueda con 3 zerlings el solo, pero tambien espero que 24 hidras me den un gran problema. Esta formula es muy complicada de llevar acabo y se tardan años en pulirlo todo pero a mi entender es el camino mas correcto. Y que conste que ocn esto no pido la vuelta del black hole o que los colosos pasen ha hacer el daño de un reaver pero si que se eviten cosas irrisorias como que el rayo de transito tenga un daño de 6(que supongo que sera 6 cada 0,5 segundos y por cada rayo adicional 6 mas pero solo era un ejemplo).
Urizen
Segador
Segador

Raza: Protoss

Notapor Lon-ami » Mié Jul 02, 2008 5:18 pm

Todo en el editor: Lon feliz

<Todo en editor: Lon furioso

Sigo creyendo que los chacales deberían atacar en movimiento. También el tiempo de disparo y el tiempo que las unidades se paran debería estar coordinado. Así, mientras "recarga, la unidad podría moverse.

Me refiero a que, cuando mandas atacando a una unidad, halla otro modo para que, mientras "recarga", siga andando hacia su objetivo. Así, los fantasmas van corriendo, se encuentran un building y le disparan, y siguen corriendo, y si lo tienen al alcance cuando halla pasado el cooldown le disparan de nuevo.

Éso sería ideal en mi opinión.
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Nick Starcraft 2: Lonami.315
Raza: Random

Notapor GeoN » Jue Jul 03, 2008 5:38 pm

De todas formas viendo los costos... acaso creen que los zerg cagan gas?? :s
GeoN
Supervisor
Supervisor

Notapor AnjhU » Jue Jul 03, 2008 6:15 pm

Hombre, la verdad es que blizzard tiene un gran reto para balancear sc2.En wc3 les pasó una cosa muy curiosa:
- Al meter 4 razas, balancearlas es misión imposible. Necesitarian un ekipo de personas bastante grande y trabajando a fondo durante años. ¿Qué pasa en definitiva? Pues sencillo. Undeads > human , Orc > Undead , Elfs > Orcs , Humans > Elfs , Humans > orcs , Elfs > Undeads. Eso es lo k pasa...

- Lo que decía Urizen en una de sus formas de balancear. En wc3 pasó eso mismo que él dice: van nerfeando todos los imbalances del juego (tipo ghouls,panda,dryads,etc) y al final que ocurre? pues que se desbalancea por otro lado.
Lo bueno de sc2 es que solo hay 3 razas, lo cuál beneficiará enormemente el balance del juego. En starcraft más o menos esta equilibrado (yo diría que en un 90% o más) y al ser la base del starcraft 2, es un gran punto a favor.
Lo malo son las nuevas unidades. Blizzard ha querido innovar (cosa que debía hacer) y ahora va a tener que trabajar muchísimo para balancearlo. El problema es que hasta que el juego no esté asentado (es decir, en beta pública o en las tiendas incluso) no se va a poder hablar de una equidad con propiedad. Seguramente en los primeros meses de sc2 habrá muchisimos bugs y strats que tendrán que ser corregidas...
Yo aconsejo que no se lancen las campanas al vuelo, sin beta es dificil de decir...

No aporto mucho pero bueno...
P.D: Habló más de wc3 pork es el juego que he jugado desde su beta.
AnjhU
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Notapor Zoator » Vie Jul 04, 2008 12:49 pm

Un ejemplo muy claro de metedura de pata en WC3 fueron los 1º tipos de armadura (y que poco despues cambiaron totalmente), no era normal k los que tenian armadura "Dura" (hablo de la v1.0) como Abos, Knights, osos, etc,... comiesen estopa de unidades con ataque Perforador (fusis, driads, etc...) que eran unidades que debian caer ante unidades pesadas, pero todo sea dicho, en SC esta l cosa mas simplificada a dierencia de WC, tenemos 3 tipos de armadura (pequeña, mediana y grande) y 3 tipos de daño (normal, choque y explosivo) por l oque no es muy dificil nivelar eso, mientras en WarCraft tienes un huevo de ataques (Normal, Heroe, Caos, Magia, Asedio, Perforandor) y armaduras (Unarmored, Pesada, Ligera, Media, Divina, Heroe, Fortificada), esto llevaba a rebanarte los sesos a la hora de estrategias y daba cierto "rol" a cada unidad y realismo, peor en cuanto a la parte tecnica impicaba un balanceo de no te menees...

Hiendo ahora a las unidades... joer... el Thor, esa mole de metal... +1 de armor? Psssh... k malotesh los de Blizz!
Respecto a su ataque de misiles (antiaire?), cuantos lanza? Como solo veo 4x cada misil :P
Zoator
Fantasma
Fantasma

Notapor zerg225 » Sab Jul 05, 2008 4:02 am

Pues muchos cambios, pero al intentar parchar algo, jalan demasiado de un lado y descompensan otras cositas, pero cada parche cubre mejor XD
Imagen
Imagen:sotard:
zerg225
Zergling
Zergling

Notapor Kyouya » Lun Jul 07, 2008 9:04 am

Vaya...si los zerg en sc1 eran come gas, en sc2 lo necesitarán BASTANTE...:eek:

Saludos!!!
El infierno es vivir cada día, sin saber la razón de tu existencia.
Kyouya
VCE
VCE

Raza: Zerg

Re:

Notapor mAniaC » Jue Ene 15, 2009 9:38 pm

AnjhU escribió: Undeads > human , Orc > Undead , Elfs > Orcs , Humans > Elfs , Humans > orcs , Elfs > Undeads. Eso es lo k pasa...

Este sñor no tiene ni idea de warcraft, madre mia. Undead mejores q human??? JAJAJA
Imagen
mAniaC
VCE
VCE

Raza: Protoss

AnteriorSiguiente

Volver a WWI 2008