Terran MASSCRY ¿justificado?

Todo aquello relacionado con el juego de estrategia que volvera a marcar una epoca

Re: Terran MASSCRY ¿justificado?

Notapor jaimepourotger » Sab Dic 22, 2012 4:24 pm

Para mi no se puede hablar de balance por debajode platino, simplemente porque hay determinados combos de unidades que funcionana o unos niveles y otros no.

Leases, en bronce, si dejas a un terran 20 minutos tranquilo y hace 10 cruceros de batalla a 2 bases, perderás seguro con la raza que sea, sin embargo hablar de eso en dimante, es una risa. Igual con los carriers,... y sin embargo un zerg que haga 12 brrodlords y 12 infestors en plata, puede morir perfectamente ante un 200/200 de marines si le pilla en medio del mapa o en un misclick (Cosas que pasan cada día en plata y no en GM)

Para mi, que juego random, la raza más "Fácil de jugar" es protoss pues su macro es la más intuitiva, arbol tecnólogico más sencillo y la permite adaptarse con más facilidad. Sin embargo Zerg es l a raza con la macro más frágil, pero sin embargo es la raza más abusiva con diferencia.

Terran, tienen una macro mas compleja conceptualmente, pero no tan exigente como zerg, y en terran es mas importantepara mi el map control, colocación en los engages, micro habilidades, composición de army,... en comparación a las otras dos raza (Que no es que un zerg pueda atacar con 12 ultras en una rampa, auqnue lo intenteis)
jaimepourotger
Zergling
Zergling
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jul 28, 2011 7:11 pm
Nick Starcraft 2: traume

Re: Terran MASSCRY ¿justificado?

Notapor Mzrk » Sab Dic 22, 2012 6:05 pm

Yo me limitaría simplemente a jugar a macro, sin agresiones tempranas ni nada, solo tortugear y hacer un push al 2-2 por ejemplo. La clave está es saber parar allines y no comerte suplyblock, si haces eso llegas a master sin problemas. Una vez que lo tengas más o menos controlado optaría por empezar a hacer drops, primero solo uno, luego dos a la vez y por últimos dos drops más mover el ejército central a la base enemiga.

Sobretodo me refiero vs zerg, porque contra toss no sé muy bien como va el terran. También te recomendaría que en los primeros minutos de la partida aporrearas las hotkeys que más utilizas (en mi caso 1 army principal, 2 infestors y 5 hatcherys) y hicieras recuadros encima de los curros ya que con eso ganarás muchísima velocidad al cabo de un tiempo. Yo al principio jugaba a 70 apm y sin hotkeys y ahora estoy en 220 con 8 hotkeys, y eso se tradujo en pasar de oro a high master. Sí, esas apm iniciales son basura, pero te permite en el mid y lategame jugar más rápido ya que los dedos se desplazarán automaticamente, no sé si me explico xD

Resumen, sc2 es un juego de mecánicas así que te recomiento mejorar eso.
.

Imagen

Oculto:
IdrA: "This guy is special by special I mean really dumb"
IdrA: "Protoss...wonderful thing isn't it..."
Avatar de Usuario
Mzrk
Segador
Segador
 
Mensajes: 382
Registrado: Dom Jul 08, 2012 9:12 pm
Nick Starcraft 2: Mzrk

Re: Terran MASSCRY ¿justificado?

Notapor Orcrist » Sab Dic 22, 2012 6:30 pm

Pero Jaime (cuando anteriormente he dicho "Traume", me refería a él), que a niveles bajos se den más situaciones bizarras como la que has comentado no creo que signifique que no se pueda hablar de balance a esos niveles. Es decir, está claro que nosotros pensamos que a nuestro nivel es mucho más sencillo ganar con Protoss (uséase, que existe un desbalance, esto lo hemos hablado tú y yo miles de veces), pero no significa que sea así a niveles más bajos o más altos. Pues de esa misma manera, si en bronce es más fácil sacar 10 BC turtleleando y ganar que con cualquier otra raza, se puede hablar de que existe también ese desbalance en ese nivel. Obviamente, a ligas más bajas hay más posibilidades de que situaciones bizarras tengan éxito, pero es que las situaciones que vivimos nosotros a nuestro nivel son igualmente bizarras (a su manera) de cara a los GM.

Y de todas maneras, no creo que ethernal esté quejándose del balanceo porque le ganen masseando carriers o con 200/200 de lings... así que tampoco es el caso.

ethernal escribió:
Orcrist escribió:Gracias por el consejo, viendo la replay ¿alguna sugerencia para mejorar el multitasking?


He visto la replay, y creo que lo que deberías intentar es buscar momentos de "relax" durante esa presión que haces. Ejemplos:

- Hay un momento que estás con 2 (ó 3, no recuerdo) marauders debajo de su rampa, y te dispones a subir otra vez. Ese habría sido un buen momento de "relax".
- Cuando estás haciendo hit&run con 3 marauders contra un par de zeas: si los envías a caminar en línea recta a un punto relativamente léjano (al otro lado de su base), sacas un pequeño momento de "relax".

Pues esos momentos tienes que aprovecharlos para ir a base y enviar a construir lo más rápidamente posible (tanto edificios de producción como supplys). Al principio lo harás lento, y te tocará spammear edificios sin sentido (mucho mejor eso que no construir ninguno). Poco a poco, le irás cogiendo práctica e irás haciéndolo un poco más rápìdo. Hasta que llegará un momento que los enviarás a construir lo suficientemente rápido como para además decidir cuántos y cuáles construir. Poco a poco.

Encontrar además esos "momentos" también te costará mucho al principio. Siempre tendemos a dar más importancia a la presión que estamos efectuando, pensando que si dejo de mirar voy a perder todo o que tengo que seguir presionando sin demora. Pues bien, hay que dejar de mirar. Hay que encontrar esos momentos de tranquilidad y macrear. Piensa que es mucho peor encontrarte de pronto con 1.500 de mine acumulados, que no perder 3 marauders a cambio de tener ya 5 barracas preparadas y produciendo.

El resto de la partida, te he visto bastante bien. El stalker blink es un puto dolor de cabeza. Quizá deberías meter los addons de las barracas mucho antes, para poder sacar marauders si te encuentras con esa masa de stalks.

Un saludo, ánimo y suerte.

PD: Que ningún protoss se rasgue las vestiduras con el primer párrafo de mi post, plz. Tanto Traume como yo somos Terran (aunque juguemos mucho random), y somos víctimas de la subjetividad de nuestra raza. Sólo he usado ese comentario como ejemplo de un aspecto del juego que sé que comparto con él. No hace falta que me lo discutáis: tenéis tanta razón como nosotros.

Dicho esto, si Jaime sí se quisiera enzarzar en una cruzada contra los hijos de Aiur, yo me cojo unas palomitas y encantado =)
Hey! Ho! Let's go!
Orcrist
Zergling
Zergling
 
Mensajes: 59
Registrado: Sab Dic 22, 2012 12:34 pm

Re: Terran MASSCRY ¿justificado?

Notapor jaimepourotger » Sab Dic 22, 2012 8:09 pm

Orcrist, que a nivel medio alto hay un desbalance a favor de protoss en PvT a partir del mid game, lo dijo David Kim, no lo decimos tu o yo. Al no tener tier 3 viable terran, y que todo el tier 3 de protos tiene splash, junto al metagame actual que solo permite juego bio contra toss, .. pues blanco y en botella. También hay un desventaja hasta el 11 en el juego macro a favor del terran, compensada por el bonito arsenal de allines a una base del PvT.

En principio ya podemos olvidarnos de debatir todo ésto, pues en HOTS va a ser muy diferrente el TvP.
jaimepourotger
Zergling
Zergling
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jul 28, 2011 7:11 pm
Nick Starcraft 2: traume

Re: Terran MASSCRY ¿justificado?

Notapor WiLlIaMs1924 » Sab Dic 22, 2012 8:12 pm

jaimepourotger escribió:Orcrist, que a nivel medio alto hay un desbalance a favor de protoss en PvT a partir del mid game, lo dijo David Kim, no lo decimos tu o yo. Al no tener tier 3 viable terran, y que todo el tier 3 de protos tiene splash, junto al metagame actual que solo permite juego bio contra toss, .. pues blanco y en botella. También hay un desventaja hasta el 11 en el juego macro a favor del terran, compensada por el bonito arsenal de allines a una base del PvT.

En principio ya podemos olvidarnos de debatir todo ésto, pues en HOTS va a ser muy diferrente el TvP.

No es muy diferente. XDDD

Sigue habiendo el problema de Tier 3 y solo BIO + Minas y BattleHellion. XD
Avatar de Usuario
WiLlIaMs1924
Alto Templario
Alto Templario
 
Mensajes: 933
Registrado: Sab Sep 15, 2012 2:39 am
Nick Starcraft 2: xDarkuS
Raza: Terran

Re: Terran MASSCRY ¿justificado?

Notapor ethernal » Dom Dic 23, 2012 11:43 am

Mzrk supongo que te refieres a pushear cuando tenga upgrades a 2/2 ¿no? pero desde mi desconocimiento veo ese momento un poco variable, depende mucho de cuando plantes las ebay, normalmente lo hago cuando tengo actualizados los edificios de producción para la expansión.

Orcrist eso que comentas de los momentos de relax es muy, pero que muy interesante. Empezaré a practicarlo poco a poco arañando un par de segundos a la presión e intentaré hacer la mayor cantidad de cosas útiles en ese tiempo.
Con respecto al tema del supply hace tiempo me acostumbré a tener al principio un curro y luego dos/tres en un control y me iba bastante bien, el problema era que me faltaba un control para el ejercito (1bio+medievaks, 2viking/raven, 3casters-ghost-, 4rax, 5factory&starport, 6CCs, 8acedemy, 9ebay&armory) un amigo me sugirió dejar siempre los curros para supply libres de control y fijarme en la señal de "curro parado" para con f1 acudir y supplear conforme fuera necesario, pero no acabo de acostumbrarme a parte de que exige una secuencia más larga f1+supply + f1 otro supply con otro + curro f1 otro con otro... en vez de 3+shift los supplys necesarios, ¿qué me recomiendas?

¿Te importa agregarme por si coincidimos ingame y echamos alguna pachanga o me atasco y te hago alguna pregunta? ethernal.248

PD: ¿La solución del tier3 TvsP no sería modificar el coloso (obligar a que se micreara sería lo suyo o que el daño de área no lo hiciera en línea, sino en círculo) y/o quizás dejar el snipe del ghost no tan capado como en el parche aquel del nerf basto snipe o quizás especializarlo contra psionico?
"¿Quieres subir el calor?"
"¡Que se quemen!" - Firebat

Imagen
Avatar de Usuario
ethernal
Acechador
Acechador
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Feb 26, 2010 9:39 am
Nick Starcraft 2: Ethernal
Battle.Tag: Ethernal.248
Raza: Terran

Re: Terran MASSCRY ¿justificado?

Notapor Orcrist » Dom Dic 23, 2012 4:24 pm

Si haces ctrl+f1, los seleccionas a todos. Esta noche te agrego.
Hey! Ho! Let's go!
Orcrist
Zergling
Zergling
 
Mensajes: 59
Registrado: Sab Dic 22, 2012 12:34 pm

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron