Terran vs. Zerg

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Re: Terran vs. Zerg

Notapor Guimusan » Sab Feb 27, 2010 5:58 pm

A mi me ha costado hacerlo pero ya puedo defenderme de un muta harass.
Bueno, normalmente no me encuentro con un rush de zerlings, así que no tengo costumbre de cerrar la base contra Zerg. El BO que sigo (hecho por mi experiencia) es:

8 Depósito de suministros
12 Barracas
13 Barracas
(Ahora ya pierdo la cuenta de población xD construye depósitos cuando estés a 4 del límite de población)
Poco después, cuando haya mineral, Refinería.
Cuando la primera barraca acabe, saca soldados (no pongas varios en la cola de construcción). Cuando acabe la segunda, lo mismo.
Al acabar la primera barraca, construye la Academia
Al acabar la academia, haces dos médicos y empiezas a investigar el rango (después los paquetes).
Bahía de ingienería, mejoras armadura y arma.

Después, a tu bola.

----

Después de sacar los dos médicos, el zerg puede haber hecho varias cosas en su base, pero con la que me encuentro casi siempre es que se ha hecho la expansión y tiene un criadero mutando en guarida. En la expansión, con suerte, habrá tan solo una o dos colonias hundidas. En ese momento es cuando ataco y, si lo hago bien o el otro no se defiende bien, ahí se acaba la partida (contarás con unos 8 soldados y 2 médicos... puede sonar a "vaya mierda de equipo" pero son efectivos xD). Mientras ataques no dejes de producir soldados y, por cada X soldados que tengas, saca un par de médicos (por si te ataca por sorpresa o tu ataque falla y va a por ti).

El único inconveniente de cómo lo hago es que normalmente, si mi ataque falla y tardo en realizar otro ataque, el zerg ya se ha hecho lurkers y... bueno, ya sabes lo que pasa con la infantería. En ese momento debería empezar a sacar algún tanque, pero normalmente me quedo con la infantería y un par de bolas, aunque a medida que avanza el juego saco tanques por si las moscas.

Bueno, un saludo xD

PD: para cerrarte, 2 supply y 1 barraca
Imagen
Guimusan
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: Guimusan.585
Raza: Terran

Notapor zerg49 » Sab Mar 06, 2010 3:10 am

Tenes que hacer torretas serca del mineral y luego serca de los barracones para repelerlo lo mas posible.
Luego has como dice Guimusan y ataka su base en caso de que tenga pocas sunken y ganaras la partida.La otra cosa es qeu mejor siempre bloquea tu base en caso de rush si no puedes bolkear bien tu base con los edificios haslo colocando de dos a cuatro SCV en la rampa(claro que para esto deves simpre tener a un SCV para ver cuando haga los zerling).
Imagen
zerg49
Marine
Marine

Raza: Zerg

Notapor 1nt3rn1st4 » Lun Mar 22, 2010 4:40 pm

si pues, los replays k he visto, me he percatado k los terran juegan bien ofensivos y a fast expa
como dicen BO 9supply 11 barracs y estar sacando un scout hasta 2 para ver si no se va a fast lings. lo mejor es poner unos 3 o 4 scv en la subida o entrada con tu marines o 2 marines! y k vayan saliendo.
si puedes ve haciendo tu EXPA, en tu base pa luego levantar u otra barraca con academy e ir a atacar. Ten en cuenta k el hacer rush, ha gastado su econmia y recuperarse le va ser un poco dificil mas aún si con el SCV k mandaste de scout empiezas a fregar a sus drops o el gas!
1nt3rn1st4
VCE
VCE

Notapor esteban farrier » Mar May 11, 2010 3:53 pm

:fuck:
esteban farrier
VCE
VCE

Raza: Protoss

Notapor Boricua » Mar May 11, 2010 10:46 pm

Guimusan escribió:A mi me ha costado hacerlo pero ya puedo defenderme de un muta harass.
Bueno, normalmente no me encuentro con un rush de zerlings, así que no tengo costumbre de cerrar la base contra Zerg. El BO que sigo (hecho por mi experiencia) es:

8 Depósito de suministros
12 Barracas
13 Barracas
(Ahora ya pierdo la cuenta de población xD construye depósitos cuando estés a 4 del límite de población)
Poco después, cuando haya mineral, Refinería.
Cuando la primera barraca acabe, saca soldados (no pongas varios en la cola de construcción). Cuando acabe la segunda, lo mismo.
Al acabar la primera barraca, construye la Academia
Al acabar la academia, haces dos médicos y empiezas a investigar el rango (después los paquetes).
Bahía de ingienería, mejoras armadura y arma.

Después, a tu bola.

----

Después de sacar los dos médicos, el zerg puede haber hecho varias cosas en su base, pero con la que me encuentro casi siempre es que se ha hecho la expansión y tiene un criadero mutando en guarida. En la expansión, con suerte, habrá tan solo una o dos colonias hundidas. En ese momento es cuando ataco y, si lo hago bien o el otro no se defiende bien, ahí se acaba la partida (contarás con unos 8 soldados y 2 médicos... puede sonar a "vaya mierda de equipo" pero son efectivos xD). Mientras ataques no dejes de producir soldados y, por cada X soldados que tengas, saca un par de médicos (por si te ataca por sorpresa o tu ataque falla y va a por ti).

El único inconveniente de cómo lo hago es que normalmente, si mi ataque falla y tardo en realizar otro ataque, el zerg ya se ha hecho lurkers y... bueno, ya sabes lo que pasa con la infantería. En ese momento debería empezar a sacar algún tanque, pero normalmente me quedo con la infantería y un par de bolas, aunque a medida que avanza el juego saco tanques por si las moscas.

Bueno, un saludo xD

PD: para cerrarte, 2 supply y 1 barraca

Si no me equivoco, es "Marins/Medic" 12 Marins mas 2 Medicos. Si es esta, deve ser menos de los 6 Minutos.
.........................The_Ghost_in_Shadow's.........................

Servidor : Nick: Scizor
  • Servidor (NA): 329 (EU): 971

,
Boricua
Acechador
Acechador

Nick Starcraft 2: Scizor#329
Twitter: @SCE_Boricua

Notapor oG]Slipknot » Jue May 20, 2010 4:08 am

O puedes hacer la estrategia M&M, marines y medicos, que tiene un BO adaptable para parar las mutas. Facil, cojes, este es mi BO adaptado para eso:
9/Supply
10/Barrack
14/Expa[Natural]
16/Barrack
17/Refiney
18/Supply
20/Se termina la expa, vas y pones un bunker
22/Academy
23/EBay
24/Stim Pack y despues Marine Range.
Cuando se termine el EBay, pones las torretas en los puntos claves, dependiendo del mapa, pero recuerda que las torretas no son para parar las mutas, sino para entretenerlas hasta que actives el Stim y ataques con los marines, despues de cierto tiempo de micro, (no te vuelvas loco, y no dejes de producir), deja que el Zerg empieze con el Micro Mutas, mientras tu a la defensiva, el tiene que empezar a producir, tu produce mas y vetele adelante, despues que pares las mutas, con 110 de poblacion y los marines a 1/1, empieza a ejercer presion, si le puede matar las expas mejor, porque asi atrasas su economia.
:D
.....::I`m oG]Slipknot, go.go.go team::......
Imagen
oG]Slipknot
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: oG]Slipknot

Notapor Shu » Dom Jun 27, 2010 7:52 am

oG]Slipknot escribió:O puedes hacer la estrategia M&M, marines y medicos, que tiene un BO adaptable para parar las mutas. Facil, cojes, este es mi BO adaptado para eso:
9/Supply
10/Barrack
14/Expa[Natural]
16/Barrack
17/Refiney
18/Supply
20/Se termina la expa, vas y pones un bunker
22/Academy
23/EBay
24/Stim Pack y despues Marine Range.
Cuando se termine el EBay, pones las torretas en los puntos claves, dependiendo del mapa, pero recuerda que las torretas no son para parar las mutas, sino para entretenerlas hasta que actives el Stim y ataques con los marines, despues de cierto tiempo de micro, (no te vuelvas loco, y no dejes de producir), deja que el Zerg empieze con el Micro Mutas, mientras tu a la defensiva, el tiene que empezar a producir, tu produce mas y vetele adelante, despues que pares las mutas, con 110 de poblacion y los marines a 1/1, empieza a ejercer presion, si le puede matar las expas mejor, porque asi atrasas su economia.
:D

Mi BO es parecida D: pero te recomiendo mejor, apartir de la expa, en vez de 16/Rax 16/ Supply 18/Rax-Bunk Expa!
asi no paras la produccion de marinesss, i el bunk sacalo en cuanto antes mejor, porqe esta BO falla si el enemigo hace 9pool
Imagen
Shu
Pesteling
Pesteling

Notapor ryutsuki » Jue Ago 12, 2010 7:38 pm

Yo te recomiendo que haga lo mismo que los zerg empezar a presionar al mas minimo micro 4 o 5 marine
para que asi no lleguen a tu base y se centren en defender la suya.

mientras creas una fuerte defensa en tu base ^_^
Imagen
ryutsuki
VCE
VCE

Notapor derection » Mié Mar 28, 2012 4:55 am

:P Bueno para resistir contra los Muta te servirán 2 bunkers(pon 2 marines 1 firebot y 1 ghost),2 tanques al costado de cada bunker,tmb pon algunos médicos y SVC porque te servirán demasiado.xD espero que te ayude
derection
VCE
VCE

Notapor Brooks » Mié Mar 28, 2012 1:18 pm

Le hubiese ayudado hace 2 años si estuviesemos hablando de brood war...
Imagen
Brooks
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: Brooks.155

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias