[Hilo Oficial] - Trama/Lore de HotS .. Debatir aquí

Subforo plagado por estos seres con pensamiento de colmena guiados por la terrible Kerrigan

Re: [Hilo Oficial] - Trama/Lore de HotS .. Debatir aquí

Notapor molul » Mar Abr 16, 2013 5:46 pm

Storm-Giant escribió:El problema que no termináis de ver, en SC la unicidad de las razas es algo innegociable para los fans más acérrimos e incluso para los no tanto. Meter una 4ª raza de mala manera produciría una lluvia de mierda sobre Blizzard mayor aún que cuando el tema de la ID real hace ya 3 añazos.

No es tan sencillo como decir "añadimos una raza nueva y ya está"

No hombre, si verse se ve el problema perfectamente. Otra cosa es que piense que Blizzard deba supeditarse a lo que piensen o digan los angry nerds o quejólogos XD

Además, cuando hablo de meter una nueva raza, se sobreentiende que no quiero decir que la metan de mala manera. La raza tiene que estar bien diseñada (si no, pa qué). Y las quejas vendrán igualmente si lo hacen mal, si lo hacen bien, o si no lo hacen ("se están repitiendo", "están acabados", "si no estuvieran con Activision tendríamos 5 razas y no sólo tres mierdosas"...), tanto de gente que lleva jugando desde la beta de Starcraft 1 como de chavales que se enteren de repente de una cosa llamada Starcraft. Internet es así de hermoso.

Hacer Starcraft 2 es relativamente sencillo (¡remárquese el "relativamente"!), ya que es partir de una mecánica y un universo existentes, mejorar los gráficos con un motor nuevo, meter y sacar algunas unidades y escribir un nuevo argumento cuyas bases quedaron más o menos asentadas en la primera parte. Sin embargo, meter una cuarta raza en Starcraft es trabajo de auténticos genios. Por eso me gustaría ver si son capaces de hacerlo.
molul
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: molul
Battle.Tag: Molul#306

Notapor xarly06 » Mar Abr 16, 2013 5:54 pm

Espero nom etan ootra raza entonces si que la cagan del todo xD
Jugadores Favoritos:
Imagen
xarly06
Supervisor
Supervisor

Nick Starcraft 2: xarly06#489
Raza: Terran

Notapor molul » Mar Abr 16, 2013 7:12 pm

Si lo hacen mal, claro que sí. Pero, ¿y si lo hacen bien?

De todas formas a mí me sigue pareciendo que los jugadores de SC son muy exagerados en el tema del balance. Se descuida una cosita de mierda y ya se habla de debacles, hecatombes, fin de ciclo, "no pienso volver a pagar a Blizzard", amenazas varias... Hay algunos comentarios despectivos hacia blizzard por verdaderas polladas que me hacen avergonzarme del género humano.
molul
Centinela
Centinela

Notapor Storm-Giant » Mar Abr 16, 2013 7:20 pm

Teniendo en cuenta como de mal han diseñado el juego pese a conservar muchas cosas de BW, no me los quiero ni imaginar creando una raza nueva.

Mejor mal conocido que nuevo (y peor) por conocer, gracias
¡Haitike, deja de dar pataletas!

ㅇㅅㅌㅅ

Yo vi a Naniwa salvar el mundo
Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Raza: Protoss
Twitter: @SpamGiant

Notapor molul » Mar Abr 16, 2013 11:07 pm

Storm-Giant escribió:Teniendo en cuenta como de mal han diseñado el juego pese a conservar muchas cosas de BW, no me los quiero ni imaginar creando una raza nueva.

Mejor mal conocido que nuevo (y peor) por conocer, gracias

Uy sí, malísimamente diseñado XD Lo dicho: se exagera demasiado cualquier cosa alrededor de Blizzard. Y lo dice un andaluz :P
molul
Centinela
Centinela

Notapor xarly06 » Mar Abr 16, 2013 11:11 pm

Yo aunque lohicieran bien, seguiria pareciendome una cagada por parte de Blizzard xD
Jugadores Favoritos:
Imagen
xarly06
Supervisor
Supervisor

Nick Starcraft 2: xarly06#489
Raza: Terran

Notapor elafilador » Vie Abr 19, 2013 11:40 pm

Bueno, ya me he terminado la campaña (en difícil), asi que por fin puedo entrar en este hilo con seguridad xD

La verdad es que me ha gustado mucho, diría que mas que la de WoL, porque aunque me temía que se me haría muy corta por tener menos misiones, no ha sido para tanto, al menos me ha parecido bastante completa pese a que 7 misiones son de relleno.

En cuanto a la historia, tampoco es para tirar cohetes, pero cumple su función. De todas formas ni siquiera la historia de Broodwar me pareció genial, recuerdo que al pasarmela me quede con la sensación de que todo seguía igual que al final de la campaña del SC original...de hecho en el resumen del instalador de WoL ni siquiera hacían mención a ningún acontecimiento de Broodwar, y aún así la historia encajaba bastante bien con el principio de WoL.

Lo que si me parece "lamentabla" es la filtración de final, yo después de ver 30 segundos de aquel video me pareció bastante auténtico y lo cerré, ahora me alegro de haberlo hecho, pese a que todo estaba bastante cantado. Ahora he visto el video filtrado completo y lo que es distinto tampoco está mal, aunque le veo la pega de que no sería creíble que ni Kerrigan ni nadie en el enjambre detectara de alguna forma que tuviera un implante ninja.

Pero lo que me ha gustado más de la campaña es la jugabilidad en sí, me ha parecido un acierto lo de poder cambiar las mejoras entre misiones, y las de probar cepas son cortas pero encajan muy bien con el lore zerg, asimilando especies de planetas distantes :D
Y Abathur mola.

Por cierto para los interesados en la historia de Stukov -> meteros en la misión en la que lo controlas y seleccionarlo varias veces hasta que empiece a decir chorradas, en una de las típicas frases te cuenta TODA su historia, aunque de mala gana.
elafilador
Persecutor
Persecutor

Nick Starcraft 2: Alex#1970

Notapor Miohko » Sab Abr 20, 2013 2:18 pm

La jugabilidad de la campaña fue muy buena, zerling saltarines? NecroCuracarachas? Swarmhots teletransportandose a la otra parte del mapa y ultras inmortales? dios si que fue buena en ese sentido XD
BW: Tarou
SC2: BlueOdin
LoL: NeoGeoOdin (server: Latin America North)
Dota2: Miohko
Duel of Champions: neoygdrassyl
Miohko
Envilecedor
Envilecedor

Raza: Random

Notapor krankermond » Lun Nov 18, 2013 9:46 pm

Una posible explicación acerca de las inconsistencias de Mengsk (sí lo parecen, estoy de acuerdo), es que se esperó hasta el último momento para usar el obelisco, con Kerrigan en persona, para poder no solo aniquilarla, sino -muy probablemente ignorando las verdaderas consecuencias- para poder drenar su energía vital (la cual tal vez, sería transferida a Amon). Aunque Amon ya hubiese revivido, ciertamente no le viene nada mal absorber la energía vital del único ser que se ha hecho con la capacidad de controlar el enjambre y plantarle cara. Obviamente Mengsk actuaría sin saber lo que hace, velando solamente por sus propios intereses, y sin duda manipulando por alguien (¿Ray Conniff, perdón, Narud, antes de morir?). Eso también explicaría sus provocaciones, tanto las descaradas como las encubiertas (teniendo prisionero a Raynor ¿por qué no lo usó para amedrentar a Kerrigan cuando esta atacó la nave-prisión? pudo amenazar con ejecutarlo, o simplemente ¿por qué no lo ejecutó en el acto?).

En mi opinión el punto crítico del guión es que Kerrigan haya sido elegida por la Supermente para ser la Reina de las cuchillas no solamente por sus grandes dotes psiónicos, sino por aunar a esto el libre albedrío (algo de lo que la Supermente había sido privada para que se mantuviera ataba al plan maestro del caído) y ahora, ya reconvertida en humana ¡no recuerda haber cometido todas esas atrocidades! Jim le dice, “deja eso atrás; esa no eras tú” como si todo lo hubiese hecho poseída “por algo maligno de lo que la purgó el artefacto Xel’naga”, según dijo ella misma en Zerus (aquí también cabe recordar esa escena al final de WOL donde “su alma” le habla a Jim y le dice que no se rindan). ¿Su voluntad había sido enajenada, si o no? Espero que esta contradicción sea resuelta de manera satisfactoria en la secuela. Sin embargo, acerca de este tema de la amnesia, los guionistas parecen incurrir en descuidos reiterados; ¿por qué puede ella reconocer a Zeratul, y hasta montar en cólera y ponerle una buena porra? ¿por qué al hablar acerca del origen de Stukov dice recordar muy bien haber destruido la coalición que se formó para destruirla?

Otra cosa ¿que significa el detalle del cabello?
krankermond
VCE
VCE

Notapor molul » Lun Nov 18, 2013 10:51 pm

Definitivamente Starcraft 2 no ganará el Oscar al mejor guión, pero si no le echas mucha neurona, el juego se disfruta mucho. Justamente las últimas dos semanas he estado rejugando Liberty y Swarm de principio a fin, y aunque el guión peca de incoherente y de conformarse con poco, como juego personalmente me parece una gozada, desde lo bien pulidas que están todas las mecánicas (es que es cómodo de manejar; cualquier otro juego de estrategia que he probado tiene algo que digo "esto en starcraft está mejor hecho") hasta la enorme cantidad de cinemáticas que hacen de hilo conductor (algo para nada común, y menos esta cantidad y calidad), pasando por lo bien estudiadas que están las misiones, que casi todas tienen algo diferente... No diría que no a un guión que me deje boquiabierto de bien escrito, pero con la cantidad de cosas buenas que le encuentro, que el guión falle no me llega a importar.
molul
Centinela
Centinela

AnteriorSiguiente

Volver a Zerg: Heart of the Swarm