[Videocomentarios] - Tutorial salidas Zerg

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Re: [Videocomentarios] - Tutorial salidas Zerg

Notapor KingDoM » Mar Mar 10, 2009 5:22 pm

Con el mismo Ctrl y doble click puedes ir seleccionando todas las que vayas viendo en pantalla: Ejemplo:

Vas a un criadero y haces doble click (o ctrl+click) en 1 larva para seleccionar las 3 de ese criadero. Luego te vas al otro criadero y manteniendo el ctrl, das a doble click en una larva y se te seleccionarán las 3 de ese criadero, que se unirán a las 3 larvas que ya tenías.
KingDoM
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Raza: Protoss

Notapor R0kut4 » Mar Mar 17, 2009 4:22 am

muy buenos, y muy utiles para gente como yo que esta tratando de acordarse un poco como era el tema :P
Imagen
R0kut4
Marine
Marine

Raza: Zerg

Notapor haitike » Dom Abr 05, 2009 12:40 pm

Una pregunta. A mí me gusta la salida 12 hatchery o incluso alguna vez he tirado a 9 hatchery (¿9 hatchery es una muy mala salida? ¿siempre es mejor 12 hatchery?). El problema es que cuando un mapa es muy pequeño o descubren tu ubicación muy pronto me intentan rushear al inicio con marines, zealots o zerlings y suelo perder. ¿Hay alguna forma de no perder usando 12 hatcherys si tu enemigo conoce tu ubicacion e intenta rushearte?

Offtopic: Sobre los elefantes persas del aoe2, unos cuantos monjes son ultraefectivos contra ellos. Otra unidad genial contra elefantes son los alabarderos que tienen bonificación contra elefantes y monturas. Los alabarderos son gratuitos (no cuestan oro, solo alimento y madera) y mientras el enemigo hace un elefante tu haces 10 alabarderos con unos cuantos cuarteles.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Twitter: @haitike

Notapor Deathfate » Dom Abr 05, 2009 2:00 pm

Davrok, en realidad siempre puedes usar 12 hatch y no perder, si te atacan pronto lo que debes hacer es sacar a los curros y atacar con ellos, si es un terran saca al menos 8 ya que asi matas a un marine de un disparo y si es protoss lo que debes hacer es hacer 3 sunk en la expansion y con los demas curros intenetar q no suban la rampa. La cuestion es q en mapas pequeños es bastante mas dificil pararse un rush de estos. no te aconsejo que uses NUNCA 9 hacth en 1on1, si vas a ir a 9 hatch decide entre 9 pool hatch o overpool hatch, aunq tu hatchery llegue antes con 9 hatch, no tienes curros suficientes para recoger mineral en esta asi q es una salida un poco inutil. Un saludo.
Imagen
Deathfate
Hidralisco
Hidralisco

Notapor haitike » Dom Abr 05, 2009 5:06 pm

Gracias por las respuestas y los videos. Ahora que lo veo el 9 hatch es bastante absurdo ya que no tiene ni el poder económico del 12 hatch ni el poder militar del 9 pool.

Sobre los rush... uff, yo intento hacer un "12 hatch 11 pool 14 hatch 13 gas" pero es que mientras gastas todos esos recursos en edificios (900 ni mas ni menos) es muy fácil que me ataquen y los trabajadores no dan para tanta defensa. Una vez puesta la tercera hatch me hago 2 o 3 sunkens y algunos zerlings y aguanto bien, pero el problema es antes de eso. ¿Aconsejas adelantar las defensas y dejar el tercer hatch (el de 14) para más tarde, o sigo probando ese BO hasta perfeccionarlo?

Me he dado cuenta de que los ZvP no son tan complicados. El truco consiste en perfeccionar el macro, expandirse rápido, e impedir las expansiones protoos ahogándolos económicamente. Pero el problema son los ZvT. Me parece muy complicado echarles frente a los terran siendo zerg. Aunque al principio les eche cara, en cuanto me vienen con tanques protegidos por marines y médicos he perdido automáticamente. ¿Que salidas y BO aconsejas contra terran? ¿algún truquillo para echarles cara? Sería genial un videotutorial contra los terran de tanto nivel como los otros, sin duda algunos aprenderíamos bastante.

Muchas gracias por los videos.
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Twitter: @haitike

Notapor God[m]Spartan » Dom Abr 12, 2009 9:09 pm

12 hatch en expa,13 pool y luego otra hatch en la rampa, mantienes molestando con tus zerlings y vigilando que no te vay a atacar con masa de rines, luego sacas 9 mutas ya que tendras 3 hatch, con eso molestas y aprovechas de expandirte denuevo, mientras que sacas lurker y devourer para las naves de la ciencia, ya luego le sacas las mejoras de caparazon y con eso estarias bn, luego podrias expandirte denuevo y ya irte a hive, ahi tienes el defiller que sirve demasiado y ultras para molar jaja
contra una masa de marines y tankes lo mejor es tirar las perras primero y luego tus lurker para que no te los amten, sino espera a que el terran saque a sus tanke de modo asedio y ahi los matas, tambien puedes rodearlo, todo depende de tu juego, los defiller siempre recuerda
Imagen

Imagen
God[m]Spartan
Centinela
Centinela

Notapor God[m]Spartan » Dom Abr 12, 2009 9:10 pm

olvido que tambien tenia una duda, para Lost temple que salidas zerg son las mejores contra terran y tambien contra toss?
Imagen

Imagen
God[m]Spartan
Centinela
Centinela

Notapor piochelin » Dom Abr 12, 2009 10:42 pm

un video buenisimo!:D
Imagen
piochelin
Cucaracha
Cucaracha

Nick Starcraft 2: piochelin.853
Raza: Protoss

Notapor Viznyk » Lun Abr 13, 2009 7:36 am

Muy buenos videos, me han servido para análizar mejor la estrategia del oponente, y asi mismo mi nivel de juego...

Saludos... voy a practicar :woot:
Imagen
Viznyk
VCE
VCE

Notapor Paikuan » Mar May 05, 2009 4:24 pm

Buenissimos los videos y todo el post en general , muchas gracias :D
Paikuan, Kerrigan, Krr, Slakrr o como kerais llamarme ^^.
Paikuan
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: Kerrigan.sce

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias