[Videocomentarios] - Tutorial salidas Zerg

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

[Videocomentarios] - Tutorial salidas Zerg

Notapor Deathfate » Dom Feb 01, 2009 4:47 am

Hola a todos, en vista de los post de como jugar con zerg, me he decidido a hacer unos videocomentarios sobre partidas mias explicando como juego con ellos, espero que os guste y si quereis suscribiros seguire subiendo mas con el tiempo aunque tambien ire editando este post segun vaya añadiendo videos.

1- ZvP Blue Storm

1er Videocomentario

Parte 1:

Parte 2:

2- ZvP Neo Harmony
Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:
Última edición por Deathfate el Dom Feb 01, 2009 4:30 pm, editado 3 veces en total
Imagen
Deathfate
Hidralisco
Hidralisco

Raza: Zerg

Re: Videocomentarios sobre zerg

Notapor KingDoM » Dom Feb 01, 2009 6:55 am

Bien explicado, seguro que le sirve a esos jugadores Zerg que están más o menos iniciándose ;)
KingDoM
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Raza: Protoss

Notapor Arzobispofobia » Dom Feb 01, 2009 2:07 pm

Muy instructivo tio, cuidado que el pro te hace un contrato millonario y te pone a comentar con el!
Arzobispofobia
Fanático
Fanático

Raza: Terran

Notapor Raedon » Dom Feb 01, 2009 2:23 pm

Ta quedao bien. gg
Raedon
Centinela
Centinela

Notapor Tmatao » Dom Feb 01, 2009 2:26 pm

Ye!, pues muchas gracias Dea. Me ha gustado: He estado praticando en cada partida la salida estandar que me diste y los tiempos y ya con eso he sacado un clara ventaja a mis colegas. La verdad es que yo solo, simplemente jugando, no habría llegado a esas conclusiones.
4 cosas
1 En un descuido puedes llegar a taparte el Gas con la pool?, supongo que si tenes los espacios ya controlados, no te va ha pasar. Y que es mejor así pk proteges los curros no?

2 Otro tema es que a mi no se me habría ocurrido sacar antes la Spirel que la Hidralisk. Una tontería pk a juego temprano he visto que las Mutas hacen mucho daño a Protos. Pero si ves que pone cañoes tbm vas a Mutas antes que ha hidras?

3 Vaya no entiendo lo de pillar larba y Over para juntar las Mutas. No se yo las mando todas a un punto y luego las seleciono todas. Pero si es verdad que no van tan juntas como las tuyas.

4. Vale,si es bueno tener el Over en la sigueinte expand, por si al templario, pero si vas sin tropas hacer la expand te la peta igualmente aunque detectes al Templario no?

EDITADO: Un tema que me ha estad complicando un poco la partida era el de amasar mineral. No se si es correcto pensar:" ya tengo más unidades de las que necesito/ aprobecho/ puedo manejar. Entonces veo tres opciones para dejar de acumular mineral.
1 hacer más HAT.( si haces la media, y tienes ya 2 Hat en cada expand. No sería correcto hacer mas no?)
2 Subir en el Tec o es Tier? XD,(Supongo k eso depende de la capacidad k tengas para preveer el juego del contrario, y saber si vas a necesitarlo)
3 Mejorar unidades.(Digo yo que lo mismo que en la 2.Conocer a tu enemigo y ver lo que prepara, anticiparte)

Distinguir estos tres camino se me hace complicado. Si ya has decidido que no te expandes ( esta todo pillado) y mas HAt = a mas tropas+Overs.Porque digo, yo que llega un momento que no sale a cuenta tener otra Hat, 2,5 por cada expan no más. Entocnes que haces Subes el TEC o Mejoras Unidades.?
Soy: BRUENOR II en ICCUP
Tmatao
Persecutor
Persecutor

Notapor AnjhU » Dom Feb 01, 2009 3:38 pm

Buenísimo el videocomentario y además todo bastante explicado... Muy bueno sin duda.
AnjhU
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Raza: Terran

Notapor Zea » Dom Feb 01, 2009 3:45 pm

Oye Death, te felicito, un vide realmente instructivo. Yo sabía bastantes cosas de las que has dicho pero otras, como timear la salida de los tormenteros, mejorar el caparazón de los zeerling para evitar que muertan en 2 golpes de zealote, y en general algunas cuestiones de macro no las estaba teniendo en cuenta hasta el momento.

Un gran vídeo
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: Android
Battle.Tag: Android.795
Twitter: JorgeCastilloPr

Notapor Deathfate » Dom Feb 01, 2009 4:28 pm

Tmatao escribió:Ye!, pues muchas gracias Dea. Me ha gustado: He estado praticando en cada partida la salida estandar que me diste y los tiempos y ya con eso he sacado un clara ventaja a mis colegas. La verdad es que yo solo, simplemente jugando, no habría llegado a esas conclusiones.
4 cosas
1 En un descuido puedes llegar a taparte el Gas con la pool?, supongo que si tenes los espacios ya controlados, no te va ha pasar. Y que es mejor así pk proteges los curros no?

No me tapo el gas con la pool, hay que tener cuidado de no hacerlo pero incluso si pone la pool justo debajo del gas (suponiendo que esta arriba) no te lo tapas, de esta forma segun creo cogen el mineral ligeramente mas rapido, y si no mira videos de pros, sobretodo de prostoss como siempre ponen un pilon tapando la mitad izquierda del gas.

2 Otro tema es que a mi no se me habría ocurrido sacar antes la Spirel que la Hidralisk. Una tontería pk a juego temprano he visto que las Mutas hacen mucho daño a Protos. Pero si ves que pone cañoes tbm vas a Mutas antes que ha hidras?

Si veo que hay mas cañones significa que hay menos unidades, por lo tanto saco 2 o 3 scourges en vez de mutas y sigo techeando a lurker y mas rapido a hive, ya que significa q tendra sus templarios antes.

3 Vaya no entiendo lo de pillar larba y Over para juntar las Mutas. No se yo las mando todas a un punto y luego las seleciono todas. Pero si es verdad que no van tan juntas como las tuyas.

Lo que hay que hacer si quieres hacer mutas, es dejar de hacer unidades cuando la spire tenga 300 o 350 de vida mientras se construye, de esta manera cuando se termine tienes 3 larvas en cada hatchery y puedes sacar 9 mutas del tiron (si tienes los recursos claro), luego cuando tengas los mutas seleecionados, seleccionas un overlord y los mandas a un sitio, veras como se juntan, y luego facil moverlos atacar una unidad, moverlos para atras, etc.

4. Vale,si es bueno tener el Over en la sigueinte expand, por si al templario, pero si vas sin tropas hacer la expand te la peta igualmente aunque detectes al Templario no?

jaja, normalmente ya digo que tengo los zerlings en una posicion en donde pueda ver lo que sale y lo que no, aun asi, un solo templario tarda bastante en matar una hatchery y me da tiempo (dpendiendo del mapa) en mandar algunas tropas para acabar con el.

EDITADO: Un tema que me ha estad complicando un poco la partida era el de amasar mineral. No se si es correcto pensar:" ya tengo más unidades de las que necesito/ aprobecho/ puedo manejar. Entonces veo tres opciones para dejar de acumular mineral.

Es correcto y no es correcto, si sigues en Lair y tienes muchas unidades o las q crees que necesitas para sobrevivir deberias avanzar a hive, aunque en realidad, el tiempo de llegar a hive es en el momento en el que tiene el sus arcontes para usar zerlings y ultras con dark swarm, lo que esta claro es que si te sobran recursos lo mejor es seguir techeando ya que es mejor gastarlos en algo util, que tenerlos en la banca sin hacer nada.

1 hacer más HAT.( si haces la media, y tienes ya 2 Hat en cada expand. No sería correcto hacer mas no?)

Hmmm, si necesitas hacer mas hatch es por una de estas dos razones o por las 2, tu macro es insuficiente, cuando vas a construir unidades ya tienes las 3 larvas y eso significa que has perdido tiempo de tener una nueva larva, o la otra razon es que no estas techeando suficiente, +1 armadura, lurker aspect, velocidad y rango de hydras, velocidad de los overlord, hive etc.

2 Subir en el Tec o es Tier? XD,(Supongo k eso depende de la capacidad k tengas para preveer el juego del contrario, y saber si vas a necesitarlo)

Como ya te digo deberas subir de tech cuando presientas que tiene arcontes o si tienes los recursos necesarios para mantener la produccion o no alterarla demasiado.

3 Mejorar unidades.(Digo yo que lo mismo que en la 2.Conocer a tu enemigo y ver lo que prepara, anticiparte)

Siempre hay que mejorar las unidades, aunque el no tenga el +1 en ataque, sigues obteniendo ventaja por tenerlo tu, nunca hay que parar de mejorar las unidades ya que se nota mucho la diferencia en muchas unidades, por ejemplo el ataque rapido de los zerlings es fundamental para que sean utiles en el final del juego.

Distinguir estos tres camino se me hace complicado. Si ya has decidido que no te expandes ( esta todo pillado) y mas HAt = a mas tropas+Overs.Porque digo, yo que llega un momento que no sale a cuenta tener otra Hat, 2,5 por cada expan no más. Entocnes que haces Subes el TEC o Mejoras Unidades.?
Imagen
Deathfate
Hidralisco
Hidralisco

Re: Videocomentarios sobre zerg (2 Videos)

Notapor buitre9 » Dom Feb 01, 2009 5:38 pm

eres un crack death¡¡¡¡ mu weno el videocomentario¡¡
buitre9
VCE
VCE

Raza: Protoss

Re: Videocomentarios sobre zerg (2 Videos)

Notapor Zea » Dom Feb 01, 2009 6:18 pm

Otro videocomentario fresquísimo. Te salen de puta madre y la verdad es que son muy didácticos. Se aprende bastante con estas cosas.
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: Android
Battle.Tag: Android.795
Twitter: JorgeCastilloPr

Siguiente

Volver a Estrategias