[Editorial] - Una BlizzCon para la ilusion

La convención anual para fans de Blizzard. Del 7 al 8 de Noviembre en Anaheim

[Editorial] - Una BlizzCon para la ilusion

Notapor pR0gR4m3R » Dom Nov 09, 2014 5:29 pm

Editorial
Soy el primero en admitir que venia de un periodo de negativismo ante la situacion previa a BlizzCon, sobre Blizzard y los juegos existentes

* WoW en verdad no me dice nada pues hace mucho que no juego y apenas tengo tiempo para ello con mis obligaciones personales y profesionales.
* StarCraft2 di mi opinion sobre la urgente necesidad de cambios no solo en el juego, sino en el sistema de WCS para 2015 por la falta de diversidad global de los finalistas al tener 16 koreanos clasificados y un panorama "foreigner" desencantado y en proceso de abandono, o de transicion a otros juegos
* HearthStone, un juego en alza y con mayor atractivo segun se realizan torneos, pero con la falta de un modo observer que se viene pidiendo desde hace tiempo
* Diablo3 , desde Reaper of Souls el juego tiene otro panorama, pero existe esa sensacion de que se necesita otro empujon agresivo, aunque se teme que hasta que no se anuncie un nueva expansion no vamos a tener grande novedades
* Heroes, en fase alpha, pero con mucho que avanzar todavia, pendiente de un 2015 en el que organizaciones lo incluiran en sus planes y su meta de desarrolle con cada nuevo mapa y Heroe añadido
* Proyecto Titan, cancelado, un mazazo para mucho fans de Blizzard que esperabamos tener una noticia real proximamente sobre un desarrollo que ha dado para muchos rumores. Quizas la noticia que envolvio una parte de los fans en el pesimismo pensando si Blizzard podra anunciar alguna novedad en los proximos años

Imagen

Y asi llegabamos a BlizzCon, con luces y sombras, con ilusiones y decepciones en algunos juegos y sus desarrollo competitivo a lo largo del año. Pero, Blizzard le ha dado una vuelta al calcetin que pocos esperabamos y que es muy bien recibida, y donde los fans salimos emocionados ante el anuncio de un nuevo juego/franquicia en un genero donde nunca ha tocado la desarrolladora de Irvine. En verdad, nadie se esperaba Overwatch, y Blizzard lo ha hecho de sobresaliente cuando durante las semanas previas al evento no hubiera ni un solo rumor, ni una sola filtracion; han sido hermeticos, y solo el "run run" empezo a ocurrir 2 dias antes, destapandose el hype al abrirse las puertas del evento y encontrar una zona de 600 PCs tapados y sin ningun cartel de juego.

Overwatch tiene elementos de otros juegos, no es que sea nada novedoso de entrada, pero, poco a poco iremos conociendo novedades, y en cuanto se abra una alpha/beta, saber que direccion toma este juego cuando su comunidad analice y explote sus posibilidades. Aqui poco se puede decir hasta que los fans puedan jugarlo y decir su opinion y potencial. Asi mismo, todos los juegos han tenido sus actualizaciones, pocas en Diablo3, pero masivas con StarCraft2 al anunciar y dar los primeros datos de Legacy of the Void. HearthStone tiene 120 nuevas cartas nuevas por delante con la expansion "Goblins y Gnomos", que seguramente cambiara el metajuego actual por uno completamente nuevo

Y las competiciones? Bien gracias. HearthStone termina en una cuspide de calidad en el torneo como emocion durante las partidas, el gran problema que presenta el juego esta en los formatos que quieran aplicar los organizadores, para que no nos vayamos a casos como el European Qualifier de Septiembre donde algunas rondas se fueron a las 3 de la madrugada por los retrasos causados por estilo de juegos lentos forzando el limite del tiempo entre turnos. La duda está en si Korea se tomara el juego mas en serio y si el año que viene tendremos un campeon "foreigner" todavia.. por el bien del juego, que haya variedad y competitividad entre regiones es otro elemento para que esas 20 millones de cuentas creadas vayan a mas.

A pesar de los problemas tecnicas durante la celebracion de las rondas de WCS Global Finals, todo eso queda como una mera anecdota cuando piensa en la calidad de las partidas, creciendo sobre todo a partir de semifinales; tambien la sensacion que causo el escenario montado por ESL para el evento, totalmente modificable en cuanto a arquitectura y fisonomia de las razas de los jugadores, sino añadiendo elementos significativos de los mapas que se jugaban en todo momento. En verdad, una innovacion que ha causado sorpresa y agrado
Imagen

Y Heroes of the Storm ha dado grandes muestras de sus posibilidades como eSports, aparte del hype que significaba en este torneo poder ver a jugadores profesionales con experiencia en otros juegos como SC2 o LoL, siendo los nuevos colonizadores competitivos en este juego. Personalmente espero mucho por parte de Blizzard en colaboracion con las organizaciones europeas, con el anuncio de ligas y competiciones que desembarquen en un gran evento final . IdrA no se ha cortado un pelo en una entrevista durante el evento "Heroes tiene muchas posibilidades de superar a League of Legends"
Imagen

Ahora la pregunta es.. ¿de donde vamos a sacar tiempo para tanto juego? El abanico es amplio y con mucha profundidad en cuanto a contenido y desarrollo para un mayor conocimiento y manejo completo de sus posibilidades

Imagen
Heroes of the Storm abre la veda con beta a mediados de Enero del año que viene...
StarCraft2: Legacy of the Void a para verano de 2015..
Hearthstone con Goblins y Gnomos sale en este mes de Diciembre..
Y Overwatch ahi ahi estamos preguntandonos si tendremos un acceso en 2015..
por no decir de todos aquellos que quieren seguir su camino en Azeroth durante meses y meses de contenido de WoW

Y hasta aca hemos llegado, siendo un resumen de la mejor BlizzCon de los ultimos años, y quizas un punto de inflexion para tranquilidad y disfrute de los fans. A pesar de que se han mostrado muchas cosas que ilusionan, lo que en verdad cuenta es el posterior desarrollo y materializacion real de todos estos anuncios y planes de futuros que se nos han mostrado, y que a una grandisima parte de todas las comunidades de los juegos, han gustado y sorprendido

Gracias Blizzard, y hasta el año que viene
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Re: [Editorial] - Una BlizzCon para la ilusion

Notapor Miohko » Dom Nov 09, 2014 5:53 pm

Esta blizzcon me ah dado una gran sorpresa

HeartStone, sabia que tendria que anunciar su expancion ya era hora

Heores of the Storm, mas contenido, ya tienen como un año entero de beta, la hora final se aserca para el juego

SC2 LotV, pues el hype no fue tan grande como el que tube con HotS, pero a estado bien, no solo añadiran nuevas unidades, rediseñaran bastantes unidades viejas, nada para el coloso, *cof* *cof* pero bueno, todo apunta a que el meta de LotV sera uno completamente nuevo

Ovwerwacht, para mi la mayor sorpresa, tal como dijo pro, no se sabia para nada sobre este juego, buen trabajo de blizz de mantener en total secreto este juego, el hype que a producido a sido enorme, y la gente quiera ya a gritos una beta, este juego a captado mucho mi atención y tengo unas enromes ganas de jugarlo.
BW: Tarou
SC2: BlueOdin
LoL: NeoGeoOdin (server: Latin America North)
Dota2: Miohko
Duel of Champions: neoygdrassyl
Miohko
Envilecedor
Envilecedor

Raza: Random

Notapor Chapernagüer » Dom Nov 09, 2014 6:57 pm

Después del año pasado donde pasamos sin mucha pena ni gloria. Me han sorprendido gratamente el anuncio de LotV y sus cambios (unidades mega op aparte). Esperaba bastante menos en los cambios y mucho más conservadurismo. No creía que se atrevieran a tocar la eco después de tantos años haciendo oídos sordos.

Cambiando a la nueva niña bonita de Blizzard. Sabia que había posibilidades del anuncio de un Shooter viendo los rumores que se manejaban y así ha sido. Jugablemente parece muy divertido, con el saber hacer made in Blizzard característico que imbuyen en todos sus juegos. Pero hablando estrictamente del nuevo universo, la nueva IP, etc, no me entusiasma tanto como me gustaría. Lo veo un collage de ideas y conceptos reunidos y pegados sin ningún sentido común. Un simio con gafas, un samuray, robots, un escenario egipcio, otro japones medieval, etc. No le veo el sentido. Y algunos diseños demasiados caricaturescos/infantiles así como el tono general para mi gusto. Lo jugaré y lo disfrutaré seguro, pero no me veo amándolo al nivel de otras franquicias como puede ser SC o WarCraft. Al menos es el feeling que siento ahora mismo.

Y otra cosa que me ha decepcionado ya más en general, es que sea centrado 100% en el multijugador. Todos lo últimos juegos de Blizzard se centran exclusivamente en el multijugador, en engancharte y no soltarte. Sé que ahí está la pasta y Blizzard no se esconde y va a saco a por ella. Pero hecho en falta un single player, una narrativa más profunda que haga que te encariñes con el universo por así decirlo. Este Overwatch no lo va a tener.

De HS y Heroes poco que decir, muy bien el contenido nuevo.
Me gustan las cosas locas.
Chapernagüer
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Chaper#377
Raza: Random
Twitter: @Chaper777

Notapor Deimos » Dom Nov 09, 2014 8:07 pm

Gracias Pr0 y al resto del equipo por las novedades y el buen trabajo y hasta el año que viene :D
Imagen
Deimos
Prisma de Distorsión
Prisma de Distorsión

Raza: Zerg

Notapor rhenk » Dom Nov 09, 2014 9:07 pm

Lo primero, agradecer el trabajo de Pro y todos los demás ;)

Sobre la Blizzcon, a mi me ha dejado un sabor agridulce... Básicamente yo soy de StarCraft y Diablo. Por la parte de StarCraft, me ha gustado lo anunciado (aparte de alguna unidad como el ciclón). LotV tiene buena pinta y espero que sea un buen cierre de la trilogía. Los diseños mostrados de la campaña me gustan mucho.

Por la parte de Diablo, decepción total. Lo anunciado es poco y además tardará en estar disponible bastante.

Del resto... No me gusta HS. Lo instalé y jugué y me cansé enseguida. Supongo que ya tengo una edad en la que pocas cosas me llenan :D

De Heroes of the Storm no creo que me llene mucho tampoco, y el nuevo juego, Overwatch, pues no me convencen los shooters (entre otras cosas acabo mareado :llora: ), y la estética mostrada tampoco me llama nada de nada la atención. Para mi gusto lo veo demasiado "ligero". Estoy totalmente de acuerdo con que la falta de single player en el juego personalmente hace que lo deje de lado de primeras. No creo que ni siquiera lo llegue a probar, aunque sea gratis...

Del WoW... Lo jugué unpoco hace años y paso completamente...
rhenk
Pesteling
Pesteling

Nick Starcraft 2: Rhenk
Raza: Terran

Notapor KAISER77 » Lun Nov 10, 2014 1:26 am

Yo soy pro-starcraft y sigo a Warcraft (que no a WoW) y este me ha devuelto la ilusión por Starcraft, ahora bien, falta la parte complicada, es demostrar que puede hacer algo.

La historia es muy amplia para cerrar, los modos anunciados tienen que cuajar (en el C&C de David H fueron un completo fracaso), no hay fechas exactas o posibles, no habrá una invasión de unidades por lo que seguirá estando limitado, el balanceado será digno del trabajo de Chuck Norris, no se saben que ediciones habrá... aunque esos modos y la forma de plantear la historia del LotV dan esperanza.

PD: ¿Soy el único que no le gusta NADA la voz que le han puesto al Jerarca?
KAISER77
Persecutor
Persecutor

Raza: Terran
Twitter: kaiserland77

Notapor Shaaw » Lun Nov 10, 2014 9:57 pm

Estoy volviendo a jugar sc2, pues imaginaros xD
Shaaw
Tanque de Asedio
Tanque de Asedio

Nick Starcraft 2: shaaw.174

Notapor Arvediu » Lun Nov 10, 2014 11:47 pm

Shaaw escribió:Estoy volviendo a jugar sc2, pues imaginaros xD

Oo
Creo en el karma, gracias a NaNiwa ^^

ㅇㅅㅌㅅ
Imagen
Arvediu
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Arvediu#951
Twitter: @Arvediu

Notapor pR0gR4m3R » Mié Nov 12, 2014 2:29 am

Y has vuelto a postear y todo despues de tantos meses

El acabose..
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Twitter: @pR0gR4m3R

Notapor Beloki.L » Mié Nov 12, 2014 12:53 pm

Has visto el Ciclón y has dicho... OSTIA! Yo vuelvo!!!

XDDDDD

Estoy pensando en pasarme a Terran. Aunque tengo que decir que quiero ver esas imba nydus en acción! XD
Miembro nº5 del club de fans de Idra. Idra Volverá!

Neo: "Recuerda, Protoss es la raza más parecida al LOL"
Beloki.L
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: BelokiL.885
Raza: Zerg

Volver a [BlizzCon 2014]