Página 1 de 2

Este puente disfruta del mejor StarCraft

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2012 9:27 pm
por Storm-Giant
Torneos
Este fin de semana (¡Puente en España!) vais a poder disfrutar de StarCraft 2 de alto nivel, con dos torneos bien diferenciados.

Por un lado este sábado y domingo tiene lugar las finales continentales del WCS de Asia (HILO LIVE), donde los Koreanos (tanto los KeSPA como los eSF) vienen como favoritos para confirmar su dominio sobre el resto de naciones. Recordando lo sucedido en la WCS Korea, se impuso la breve racha de dominio Protoss (en la GSL Season 3 hubo 5 Protoss en el Top8) clasificándose 7 protoss en total: Creator (1º WCS Korea), Squirtle (subcampeón), Parting (3º), Rain y Seed (top 6), herO y HerO (top 8). A estos se les suman 3 Zerg: RorO (4º), Curious y Miya (top 10).

Pero al WCS Asia no le faltará emoción y morbo, aún con la ausencia de Terrans de nivel alto, pues veremos un nuevo enfrentamiento entre jugadores "KeSPA" y jugadores "eSF". Los KeSPA (Rain, herO, RorO) vienen a demostrar por qué eran los mejores en BroodWar, con Rain totalmente enrachado tras alcanzar la final de la primera OSL de StarCraft 2 al remontar un 0-3 adverso ante Last, y caer ante MVP con un ajustado 2-3 en las semifinales de la GSL Season 5. RorO ya demostró su nivel en el WCS Korea al llegar al top4 remontando desde el losers bracket y derrotando a jugadores de la talla de Miya, herO o Seed.

El torneo sigue el formato habitual de los WCS : Bracket de doble eliminación, con winners y losers, a Bo3 todos los partidos. La final se jugará un Bo3 y si la gana el jugador que viene desde "abajo" (del losers bracket), entonces se juega un Bo3 adicional.

Por último, recordar que Creator (Korea), Sen (Taiwan) y Comm (China), al ser los campeones de sus respectivos países ya tienen el seed directo, de modo que los otros 6 seeds para el WCS Global Finals se repartirán acordemente (si uno de esos 3 llega al top3, entonces el séptimo clasificado obtiene el seed, etc...).



Por otro lado, este sábado y domingo también tiene lugar otro torneo : ASUS ROG The GD Invitational (HILO LIVE), un torneo de 8 jugadores : LucifroN, ThorZaIN, NightEnD, Ret, TLO, MaNa, Kas y elfi.

A destacar que contamos con la participación de nuestro campeonísimo LucifroN, que es uno de los favoritos para llevarse el torneo. Sobretodo tras el misterioso abandono de Stephano, que unido al forfeit de la NASL 4 de la semana pasada y la no participación de la DreamHack Bucharest ha creado mucha expectación a la explicación que hará EG en las próximas horas.

El torneo se juega según el formato de fase de grupos (el 1º pasa a semifinales, el 2º y 3º a cuartos de final) + Bracket de eliminación simple. El sábado se jugará la fase de grupos retransmitiendo todos los partidos, y el domingo todo el bracket.

Como siempre, podéis seguir ambos torneos y dejar vuestros comentarios en los correspondientes Hilos Live.

Para finalizar, comentaros que después de este fin de semana, la semana que viene tiene lugar la segunda semifinal de la OSL (MC vs DRG - Bo7) el martes a partir de las 12:30. Y el Sábado 20 de Octubre tiene lugar la final de la GSL entre MVP y Life. No os lo podéis perder ^^

Re: Este puente disfruta del mejor StarCraft

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2012 9:35 pm
por Storm-Giant
Por cierto, se agradecen críticas (constructivas por vuestro propio bien :P), que es probable que me haya salido un ladrillo de noticia :llora:

Re: Este puente disfruta del mejor StarCraft

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2012 11:18 pm
por AD_7
Ninguna crítica. Me gusta mucho.

Creo que debería haber una sección fija (semanal o algo así) anunciándonos todos los torneos que se avecinan (participantes, stream, horarios, etc.). Tener los datos de antemano, además de motivarte a verlo leyendo la noticia, te permita planificarte y enterarte de que existen. Seguro que los lives están más vivos aún si se les da un poco de promoción anticipada para que todo el mundo se entere.

Re: Este puente disfruta del mejor StarCraft

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2012 11:19 pm
por Storm-Giant
AD_7 escribió:Ninguna crítica. Me gusta mucho.

Creo que debería haber una sección fija (semanal o algo así) anunciándonos todos los torneos que se avecinan (participantes, stream, horarios, etc.). Tener los datos de antemano, además de motivarte a verlo leyendo la noticia, te permita planificarte y enterarte de que existen. Seguro que los lives están más vivos aún si se les da un poco de promoción anticipada para que todo el mundo se entere.

Pienso igual, por eso quiero hablar con pR0 un día de estos y hablar del futuro de la web y del staff (guiño guiño pR0)

Re: Este puente disfruta del mejor StarCraft

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 2:01 am
por Rincewind
Storm-Giant escribió:Por cierto, se agradecen críticas (constructivas por vuestro propio bien :P), que es probable que me haya salido un ladrillo de noticia :llora:


Qué va hombre, ha quedado fenomenal! Apoyo la iniciativa de preview a los torneos de fin de semana.

Imagino que acabaré viendo el invitacional, que está Lucifron y Thorzain, que el pobre no me levanta cabeza desde hace meses... más alimento para la legendaria EG curse, también me gustaría que el WCS Asia lo ganara, o bien Liquid-Hero o bien Rain, pero vamos, como ya dije, me tiro a la piscina con mucho riesgo porque me gusta vivir al límite: mi predicción es que gana un protoss coreano. :lol:

Re: Este puente disfruta del mejor StarCraft

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 12:24 pm
por Nolo
Muy bien Storm, lo que si ya añadieras al final un resumen con nombre del evento, días y hora para poder verlo al vuelo estaría genial.

Un saludo.

Re: Este puente disfruta del mejor StarCraft

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 12:36 pm
por Storm-Giant
Nolo escribió:Muy bien Storm, lo que si ya añadieras al final un resumen con nombre del evento, días y hora para poder verlo al vuelo estaría genial.

Un saludo.

En eso he estado consultando con la almohada, darle un formato tipo (nombre, fechas (a poder ser hora de inicio), jugadores relevantes, etc...)...pero por algo había que empezar :)

Re: Este puente disfruta del mejor StarCraft

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 1:25 pm
por haitike
Te ha quedado de punta madrre :D

Re: Este puente disfruta del mejor StarCraft

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 1:54 pm
por yusko
haitike escribió:Te ha quedado de punta madrre :D


+1

Re: Este puente disfruta del mejor StarCraft

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 6:51 pm
por Atrevate
Storm-Giant escribió:Por cierto, se agradecen críticas (constructivas por vuestro propio bien :P), que es probable que me haya salido un ladrillo de noticia :llora:



yo te haré una crítica, fue verlo y se me hizo enpalagoso leerlo, aún no lo e leído. Habría que añadirle o más espacios o alguna fotillo.Pero que esta de puta madre, yo es una opinión, y si lo poco que e leído esta bien redactado y tal. ;)