Página 1 de 1

Karont3.LucifroN gana el Vasacast Invitational

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 2:30 am
por Storm-Giant
Gran resultado de la 'armada'
Redactores: Storm-Giant, Arvediu

Imagen


Este fin de semana hemos vivido el Vasacast Invitational, donde los hermanos de moda, los Moreno Durán fueron invitados junto con otros profesionales europeos y dos sudamericanos.

Durante el primer día vimos en octavos como K3.VortiX derrotaba de forma un tanto sorpresiva 2-0 a Nerchio, mostrandose superior a la estrella polaca en ambas partidas, sobreponiéndose en la primera partida a la pérdida de un criadero tras el early pool de nerchio, y en la segunda partida venciendo a la composición Roach Hydra Infestor de Nerchio con un buen uso de ultraliscos al 3-3. Por su parte, K3.LucifroN no tuvo que jugar en la primera ronda, al dar el forfeit Dimaga.

Durante el mismo día se jugaron los cuartos, en el que VortiX destrozó a su rival StarEagle, primero con una agresión de 8 lings muy efectiva seguida de un roach bane bust para sellar la victoria. En la segunda partida VortiX se jugó un all-in de roaches y realizó una buena separación de su ejército, dejando a unas pocas roaches en su natural para defender el hellion harass mientras el resto de sus roaches hacían el horror en la natural del Terran.


ChooChooLucifroN
La serie LucifroN-Snute estuvo más ajustada, en la primera partida LucifroN salió a un opening suyo bastante habitual, hellion banshee, y mientras defendió un ataque de cucas 2 banshees se cargaron a 4 reinas y bastantes curros, dandole una ventaja a LucifroN que no hizo más que aumentar con un drop de 4 hellions en la main mientras a la vez las dos banshees atacaban la 3ª, finalmente Snute dio el GG. En la segunda partida Snute supo enfrentarse muy bien al mech de Luci, creando una cantidad masiva de cucarachas y asediando y denegando costantemente la 3ª de LucifroN, mientras defendía a duras penas del harass de hellions. Un mega drop de cucarachas y ultraliscos finalizó la partida en favor del Zerg noruego. Con empate en el marcador nos fuimos a la 3ª partida, partida destacada del día, donde LucifroN se la jugó a un All-in con el 1 de bio, hellion marine marauder y un tren de vces que derivó en una partida de muy baja economía, donde la micro y las decisiones cobraron más importancia, y ahí salió airoso nuestro Terran español.


Continuación de la noticia
Ya en el segundo día se celebró el clásico de los eSports en las semifinales del torneo, el Durán-Durán, donde LucifroN ganó la primera partida en Ohana con un harass de 1 banshee que logró cancelar la 3ª de VortiX, para posteriormente volver loco a su hermano con las banshees y los hellions. VortiX intentó una composición de roach infestor ultra para enfrentarse a la mech de su hermano, pero el harass y la macro de LucifroN le pusieron por delante y no dejó escapar la partida. La segunda partida fue mucho más corta, en DayBreak, donde VortiX intentó un drop de cucarachas en el espacio entre la natural y la tercera, pero falló al tener muy bien separadas sus tropas LucifroN y sufrir las cucarachas el daño en área de los tanques.

De esta manera VortiX cayó al partido por el tercer puesto contra el Terran italiano ClouD, partido que se auguraba sencillo, sin embargo el Terran italiano dió la sorpresa en Ohana, en una partida donde no dejó de hostigar a VortiX, hasta que finalmente ClouD consiguió destruir la 4ª base de VortiX y eliminar los Brood Lords del español y de esa manera llevarse el primer juego. En Daybreak VortiX consiguió un timing "infernale" con la velocidad de las roaches así como el 1/1, contra el que ClouD no pudo combatir. En la tercera y definitiva partida, de nuevo VortiX buscó el mismo timing pero ClouD logró defenderse. Sin embargo, VortiX droneó durante el ataque y mejoró su economía, llevando la partida al late game, donde de nuevo vimos la agresión constante por parte de ambos jugadores, donde ambos trataron de destruir la economía del otro, hasta que VortiX destruyó el ejército de ClouD y asedió al mismo tiempo las 4ª y 5ª bases del Terran italiano, que finalmente se vió obligado a rendirse ante el poder del Zerg español.

Imagen
Scan perfecto de LucifroN, con sus todas sus tropas en el rojo/naranja y antes de que los DTs alcanzaran a su ejército para sella la victoria.

Ya en la final vimos a LucifroN ganar claramente a Fraer, un 3-0 con unas partidas bastante fáciles para el español. En la primera vimos como LucifroN contenía a Fraer con un harass múltiple de hellions y banshees para posteriormente atacar con el 1-1 y muchos marauders y vikingos, la 'marrrrrcha española' que logró matar a los 2 colosos y el inmortal, rearmando su ejército luci y finalmente acabando con Fraer dejando sin energía a dos HTs con un grandisimo EMP. En la segunda partida Luci jugó aún más agresivo, con un drop de 4 hellions que lograron matar 12 probes, posteriormente se defendió de la agresión de blinkstalkers sin pérdidas económicas y su push final remató la partida, incluyendo un scan en la main para descubrir a dos DTs warpeados en la nat segundos antes. En la última partida vimos como Fraer intentó un 4gate en Emtombed valley, pero LucifroN defendió su expansión a duras penas durante 6 tensos minutos, hasta que stimpack+medevacs asustaron demasiado a Fraer, pero ya era demasiado tarde, LucifroN hizo el push y acabó con el ucraniano.

Con esta victoria, LucifroN se ha embolsado 1500$ y añade un nuevo trofeo a su palmarés, y, por qué no, nos da pie a soñar con que gane algo grande ahora que se va a dedicar 1 año entero al StarCraft II. Por su lado, VortiX se queda con 500$.

Re: Karont3.LucifroN gana el Vasacast Invitational

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 8:57 am
por Dharma
Muy buena la noticia, gracias por el trabajo los dos :)

Re: Karont3.LucifroN gana el Vasacast Invitational

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 10:06 am
por xarly06
Gracias a los dos por el curro que os habeis pegado para la noticia.

Re: Karont3.LucifroN gana el Vasacast Invitational

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 10:12 am
por Adrijoder
Buena crónica chicos, y sobre la noticia, buen inicio del año de los Hermanos. No quedaron primero y segundo porque el bracket se lo impidió. :D

Re: Karont3.LucifroN gana el Vasacast Invitational

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 2:03 pm
por Atrevate
Lucifron esta a un gran nivel , GG

Lo de los hermanos Moreno es de escándalo 1º puesto luci , 3º puesto vortix , tendrían que haberse enfrentado en la final xDDDDD

Re: Karont3.LucifroN gana el Vasacast Invitational

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 2:09 pm
por Arvediu
Bien, decir que es 100% merito de storm, yo solo hice un par de lineas xdddd.

Gran trabajo spammy :)

Re: Karont3.LucifroN gana el Vasacast Invitational

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 3:01 pm
por carappene
Buen resumen del Vasacast. Aunque deberíais haber hecho otra parágrafo solo para comentar como casteaba nuestro compi italiano, fue algo a destacar del Vasacast XD

Re: Karont3.LucifroN gana el Vasacast Invitational

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 3:35 pm
por Storm-Giant
carappene escribió:Buen resumen del Vasacast. Aunque deberíais haber hecho otra parágrafo solo para comentar como casteaba nuestro compi italiano, fue algo a destacar del Vasacast XD

He puesto referencias, pero realmente no he tenido tiempo para más :(

Re: Karont3.LucifroN gana el Vasacast Invitational

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 6:21 pm
por Neo
Buena crónica, grandísimos Lucifron y Vasa.

Re: Karont3.LucifroN gana el Vasacast Invitational

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 9:33 pm
por Zsazar
Pedazo artículo. Muy currado!

Para mí la sorpresa ha sido sin duda el caster. Ese jodido italiano me ha llegado al corazón xdd