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Nueva ronda de Q&A de Blizzard (15/05/08)

NotaPublicado: Jue May 15, 2008 9:30 pm
por Puleitor
[COLOR="DeepSkyBlue"]Estos han sido tiempos emocionantes para Blizzard y todos los fans de sus juegos. Hace unos días, anunciamos nuestro BlizzCon 2008, ¡que será incluso más grande (http://www.blizzard.es/press/080512.shtml) y tendrá lugar en Anaheim, California, este octubre! Además, las preparaciones para el Worldwide Invitational en París nos están manteniendo ocupados. Todos los asistentes tendrán la posibilidad de jugar a StarCraft II en una gran zona de demostración y ver por sí mismos todo aquello de lo que hemos estado hablando en los últimos meses. Échale un vistazo a la página oficial de Worldwide Invitational para ponerte al día sobre todas las novedades de este gran evento: http://eu.blizzard.com/wwi08/

Pero ahora, nuestro equipo de desarrollo se ha preocupado por responder las preguntas que teníais. ¡Disfrutad del P&R de esta semana! [/COLOR]


[COLOR="White"]1. Si la cucaracha es golpeada por algún hechizo como plaga o tormenta psi, algo que reduzca sus puntos de vida, ¿se verá negado el efecto por su regeneración de PV, o resultará en una regeneración de puntos de vida por segundo menor mientras dure el hechizo? (sclegacy.com) [/COLOR]
[COLOR="DeepSkyBlue"]Para aclararlo, la cucaracha se regenera a un ritmo definido, y la tormenta psi infringe una cantidad de daño definido en el área de efecto. Pon a esa cucaracha bajo una tormenta psi en su duración complete, en la versión actual, y la cucaracha tendrá aproximadamente el 50% de su salud original una vez que la tormenta haya finalizada. Con una nueva mejora en la colmena que permite a la cucaracha regenerar vida a un ritmo acelerado, emergerá de una tormenta psi de duración completa con aproximadamente el 80% de su salud original. [/COLOR]


[COLOR="White"]2.¿Los héroes de StarCraft 2 tendrán modelos nuevos, o SCII seguirá los pasos de SC:BW, dejando a los héroes como unidades normales con atributos mejorados? (starcraft.org) [/COLOR]
[COLOR="deepskyblue"]Los héroes de StarCraft II tendrán modelos exclusivos en el juego, que serán diferentes de las unidades estándar.[/COLOR]


[COLOR="White"]3. ¿El sistema de rangos/experiencia que tenían las unidades Terran estará disponible en el Editor de mapas de StarCraft 2 de forma opcional? (starcraft.org) [/COLOR]
[COLOR="deepskyblue"]Intentaremos incluir esta característica. [/COLOR]


[COLOR="White"]4.¿Será posible cambiar (cancelar, etc.) la alianza durante el juego multijugador? (starcraftcz.com) [/COLOR]
[COLOR="deepskyblue"]Sí, los jugadores serán capaces de tener todas las opciones de diplomacia de StarCraft original, y probablemente algunas adicionales respecto al control de unidades y gasto de recursos aliados.[/COLOR]


[COLOR="White"]5. ¿StarCraft 2 incluirá nuevos patrones de mapa (tiles), y se eliminará alguno de StarCraft? Reiko.Cry (wgtour.com) [/COLOR]
[COLOR="deepskyblue"]Muchos de los patrones originales como Mar Sara, Char, Shakuras, y Plataforma Espacial estarán de vuelta en StarCraft II, así como otros adicionales, incluyendo uno nuevo de ciudad arrasada. [/COLOR]


[COLOR="White"]6. ¿En qué criatura se inspiró el zergling para evolucionar a pesteling? (starcraft2.com.au) [/COLOR]
[COLOR="deepskyblue"]La idea del pesteling no vino de una criatura concreta. De hecho, comenzó con la necesidad de algo que rellenase el papel de una unidad terrestre, con áreas de efecto, y suicida. Para darle más versatilidad al zergling, se hizo que el pesteling evolucionase del zergling en el tier 1 de las versiones actuales. Para una unidad suicida, el equipo artístico recogió esa idea e hizo una criatura con bolsas enormes de líquidos volátiles, que podéis ver en los pestelings de las capturas de pantalla de StarCraft II. [/COLOR]


[COLOR="White"]7. ¿Podéis darnos más detalles sobre las minas del segador? ¿Cuánto daño infringen? ¿Son efectivas tanto contra edificios como unidades? ¿Son detectables sin detección de sigilo? ¿Cuál es el tiempo de reutilización? - Solesteeler (teamliquid.net) [/COLOR]
[COLOR="deepskyblue"]Las minas de los segadores infringen actualmente 30 puntos de daño más 30 adicionales a unidades acorazadas (incluyendo construcciones). Estas minas no están ocultas, tienen un tiempo de reutilización de 30 segundos entre usos y son definitivamente lo suficientemente pequeñas para hacer que sea muy difícil centrar todo el fuego en ellas. En la versión actual, es necesaria una mejora para permitir al segador usar las minas. [/COLOR]


[COLOR="White"]8. Las colonias de esporas y hundida son capaces de moverse más allá del límite de biomateria? Elsoron (battle.net) [/COLOR]
[COLOR="deepskyblue"]Sí, pueden moverse y plantarse a sí mismas fuera del límite de biomateria. Tened en cuenta que todas las construcciones Zerg fuera de estos límites, degenerarán lentamente y eventualmente morirían. La biomateria que se interne en una base enemiga también dañara a las construcciones enemigas a un ritmo lento, permitiendo nuestros tipos de estrategias por medio del avance de la misma en StarCraft II.[/COLOR]


[COLOR="White"]9. ¿El editor de mapas soportará letras de alfabetos distintos al inglés (ó, ű, ő, ú, á, é, etc.)? (starcraft2.hu)[/COLOR]
[COLOR="deepskyblue"]Sí, estos caracteres estarán soportados. [/COLOR]

NotaPublicado: Jue May 15, 2008 10:52 pm
por pR0gR4m3R
Gracias Puleitor.. noticia aprobada y en portada

.. destacar lo de la Cucaracha (Roach), que segun vamos sabiendo, yo creo que es un escandalo lo de esta unidad..

[COLOR="DeepSkyBlue"]Con una nueva mejora en la colmena que permite a la cucaracha regenerar vida a un ritmo acelerado, emergerá de una tormenta psi de duración completa con aproximadamente el 80% de su salud original. [/COLOR]

Vamos, que un ejercito de esos bichos jugando a las escaramuzas va a ser letal de necesidad..

NotaPublicado: Jue May 15, 2008 11:25 pm
por Poder-mortal
Parece que estas cucarachas seran un peligro publico. :cool:

PD: Buena info.

NotaPublicado: Jue May 15, 2008 11:54 pm
por Urizen
Yo veo un error que las cucarachas no mueran por una completa psi completa, la verdad es que esta unidad cada vez me parece mas desvalanceada y veo que va a necesitar muchisimos ajustes.

Segun mis calculos es una unidad invencible en 1vs1 al menos contra enemigos similares a los de stracraft BW

NotaPublicado: Vie May 16, 2008 12:24 am
por A.K.I.R.A
Para los terran los roach no serán problema alguno, los snipers se las matan de un solo snipaso, y 2 tanques matan a varias de un golpe. Para los protoss son un dolor de cabeza, ya que los roach son inmunes a los colossos, a las tormentas psi y a los zealots. Que pena que sacaron al reaver, ese sería la contra perfecta para los roachs, de un golpe morirían varios y la regeneración daría igual. Yo que soy toss user voy viendo que la mejor forma de pelear contra roachs en grupos chicos es con DTs, ya que bastaría con concentrar a 2 dts (con 1+ de upgrade) contra un roach para darle muerte de una, y contra grupos grandes de roach bastaría con usar stalkers con un buen micro.

PD: ¿Alguien se a preguntado si el roach es anti-air también?

NotaPublicado: Vie May 16, 2008 12:25 am
por Puleitor
Un poco malo este P&R, muchas preguntas "tontas"

A destacar la Cucaracha (aun no me adapto al nombre ^^) que puede que sea demasiado abusiva en masa, porque para acabar con el 80% de vida tras una tormenta de lleno... ademas acabará con el 80% pero en un segundo ya estará al 100%

Y segunda cosa importante que han comentado es la nueva dinámica del bio-moco. Bastante original lo de que se vayan muriendo los edificios si rompes la fuente del bio-moco, asi como que vaya rompiendo edificios Terran y Protoss, aunque de esto surge un problema en partidas de equipo: si eres zerg y te joden ya no puedes huir a las bases de tus aliados a construir un nexo.

NotaPublicado: Vie May 16, 2008 12:29 am
por A.K.I.R.A
Puleitor;12272 escribió:Un poco malo este P&R, muchas preguntas "tontas"

A destacar la Cucaracha (aun no me adapto al nombre ^^) que puede que sea demasiado abusiva en masa, porque para acabar con el 80% de vida tras una tormenta de lleno... ademas acabará con el 80% pero en un segundo ya estará al 100%

Y segunda cosa importante que han comentado es la nueva dinámica del bio-moco. Bastante original lo de que se vayan muriendo los edificios si rompes la fuente del bio-moco, asi como que vaya rompiendo edificios Terran y Protoss, aunque de esto surge un problema en partidas de equipo: si eres zerg y te joden ya no puedes huir a las bases de tus aliados a construir un nexo.


Quizá para temas del gameplay la biomateria no dañe a los aliados.

NotaPublicado: Vie May 16, 2008 1:08 am
por pR0gR4m3R
Urizen;12270 escribió:Yo veo un error que las cucarachas no mueran por una completa psi completa, la verdad es que esta unidad cada vez me parece mas desvalanceada y veo que va a necesitar muchisimos ajustes.

Segun mis calculos es una unidad invencible en 1vs1 al menos contra enemigos similares a los de stracraft BW


Yo solo doy un dato que veo en videos de eSports..

Una Tormenta Psi puede bajar el 50% de un Tanque Terran, que es una unidad ACORAZADA... bueno, y como me tomo que puede bajar al 50% a una Cuca, unidad biologica, que "reforzada", puede ser un 80% (si le cae toda la tormenta encima..)

NotaPublicado: Vie May 16, 2008 1:17 am
por DePeNDe
lo del roach...

Que le den esa unidad a un Pr0 y veran que se las ha ido la pinza

NotaPublicado: Vie May 16, 2008 1:32 am
por Urizen
No hace falta a ningun Pro basta con hacer 100 cucarachas y son imparables, bueno en realida yo creo que con 40 cucarachas en frente ya tienes un problema GORDO porque puedes microgestionar para matar a 10 a 20 quizas pero el resto se te van a comer vivo y tu no vasa poder hacer nada para evitarlo.