Porcentajes de ligas en Heart of the Swarm
Porcentajes de ligas bajas

A los que sintáis predilección por el multijugador de StarCraft II os puede interesar el hecho de que pronto implementaremos algunos cambios en la distribución de jugadores en las ligas menores de Heart of the Swarm. A lo largo de Wings of Liberty, tal vez os hayáis familiarizado con porcentajes de liga de este tipo:

Aunque parece una distribución equitativa del nivel de juego, hemos visto que este sistema generaba escenarios en los que la liga de Bronce comprendía un abanico de niveles demasiado amplio para que fuera significativo y la liga de Oro cubría una gama demasiado limitada. Como consecuencia, los jugadores situados en lo bajo de la tabla de la liga de Bronce no solían incluirse en el nivel de juego de los que lideraban la liga; ni siquiera en el nivel de la mitad de la tabla. Por eso, vamos a modificar los porcentajes de población para las ligas de Bronce, Plata y Oro para equilibrar estas diferencias de nivel y hacer que cada liga tenga el nivel que merece.
Estos son los cambios que surtirán efecto en el sistema de porcentajes de liga el 12 de marzo, justo después del lanzamiento de Heart of the Swarm:

Al reducir la liga de Bronce a un 8%, esperamos establecer un lugar para nuevos jugadores que aún están explorando el juego. Con este cambio, los jugadores de dicha liga que empiecen a mejorar paulatinamente deberían ascender a la liga de Plata mucho más fácilmente, la cual debería ser, a partir de ahora, una zona para jugadores que estén empezando a comprender los fundamentos del juego. Además, vamos a expandir la liga de Oro a un 32% de nuestros jugadores para lograr una liga más global y una mejor representación del nivel de juego que se espera. Por último, cabe destacar que las ligas de Platino y Gran Maestro no sufrirán ningún cambio y mantendrán los porcentajes establecidos en Wings of Liberty.
Tenemos ganas de ver cómo estos cambios transforman el horizonte del juego clasificatorio y esperamos que esta experiencia de jerarquías sea más satisfactoria. A continuación podéis comentar qué os parecen los cambios, ¡y no os olvidéis de jugar las partidas clasificatorias el día del lanzamiento! Dicho esto, ¡suerte y que disfrutéis!
Fuente

