Página 1 de 1

Unidades terrestres que no atacan aire

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 8:33 am
por espectro
Unidades terrestres que no atacan aire

Terran

Mucho se a dicho de que los terran están muy poderosos pero la verdad es que son vulnerables a ataques aéreos.

Entre las unidades que tiene ataque a distancia y que no atacan aire están el Marauder y el Reaper unidades muy poderosas en el ejercito terran pero que pueden sucumbir fácilmente a un ataque de mutas o otras unidades aéreas en el caso de que no lleves thors en tu ataque.

Yo creo que esto le da mas estrategia al juego y te obliga seleccionar mejor el tipo de unidad que vas hacer dependiendo de la situación.

Protos
Tiene a el Inmortal unidad extremadamente cara pero poderosa que si pudiera atacar aire pasaría lo mismo que pasa en el sc1 con los dragones que cuando te mandaban un edificio aéreo terran los dragones se detenía a tratar de destruir el edificio mientras unos tanques los fusilaban.

Zerg
Tiene al Roach que aunque no tiene ataque aéreo le permite al hydra sobrevivir por mas tiempo en el campo de batalla y poder enfrentarse a las unidades aéreas sin preocuparse tanto de las unidades terrestres.

Re: Unidades terrestres que no atacan aire

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 10:54 am
por Edswor
Los Terran tienen a los Vikings que los pueden producir de dos en dos, tanto como apoyo a unidades terrestres como principal fuerza aérea.

Re: Unidades terrestres que no atacan aire

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 11:57 am
por lorD_f00tman
los viking son una unidad de ataque aire aire efectiva en teoria,
le pones al crucero de batalla la nueva actualizacion de misiles aire-aire,
y te sacas al thor, que tambien es un especialista en derribos.

Re: Unidades terrestres que no atacan aire

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 4:57 pm
por Zea
Eso iba a decir yo, el viking es la unidad antiaire terran por excelencia, y creo que no es complicada de sacar (no demasiado tarde en la partida). Teniendo en cuenta que hasta el momento los propios marines ya son antiaire.. Yo no creo que carezcan de ese poder. Además Blizzard sabrá como calibrarlo en la medida de lo posible, creo que saben lo que van haciendo. (Por mucha crítica que se les quiera hacer)

Esperemos a la beta, que eso será la prueba de fuego, recopilando información de cientos de personas, como ellos mismos dijeron, para poder hacer un mejor balance. Teniendo en cuenta que todos los títulos anteriores salieron con un balance bastante penoso, este título estoy seguro de que será el que en mejores condiciones salga para modo multijugador.

Re: Unidades terrestres que no atacan aire

NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 5:40 pm
por Baron_Samedi
Para mí Starcraft tiene un balance muy modesto en el rollo piedra papel tijeras, actualmente, me gusta.

Los Terran estan muy bien hechos, y para mí que va a ser la Raza que más me va a gustar, quitaron cosas, pero no le quitaron todo el mojo a la Raza, es más, me parece la Raza que más ha cambiado.
Yo con el estado actual de los Marines actualizados, no puedo asegurar que no tengan ventaja sobre Mutalisks.
Los Ghosts salen muy pronto y hacen bastante daño, no requieren Upgrades si los quieres poner en Bunkers, si los pones en Bunkers, tendrían un rango grande, con el base ya sufíca, pero con un Bunker debería de aumentar, o ya de por sí tiene el máximo.
Tampoco le veo sentido a que vayas con Mutalisks sólo para matar Reapers, los tíos ahora se pueden chutar y correrán que no veas, los Terran se producirán en grandes ejércitos, y al fin y al cabo, sin gestionar mucho, sírven mejor el propósito de la raza más móbil ahora mismo, aunque llegué a pensar que el rol se iba a transferir a los Protoss, con tantos cambios.
Y bueno, sobra decir que todo Viking es bienvenido en la armada, siempre tendrán un par.

Ahora mísmo, los Protoss están algo caros, sígo sin negárlo, pero tienes que saber planificar tu terreno para sacárle partido a la defensa y ofensiva, si te vas aprovisionando de recursos, acabas teniéndo un ejército genérico gordo, pero algunas Unidades y combinaciones en el principio tienes flancos chungos, sobretodo contra Zergs, luego hay cosas más potentes que en la práctica afectan muy bien a las Unidades Aéreas Protoss, como las versiones alternativas de los Battlecruiser.
Para mí los Protoss tienen más vías de acceso a ataques Tierra o Aire, o ambos, que las otras razas, cada una de sus Unidades cuenta para el ataque masivo, y son los que más te van a emparanoiar a la hora de contar con ataques enemigos Aéreos nada más empezar, tienen un buen arsenal para limpiárte todo estratégicamente, si se lo pueden permitír.
Las excepciones obvias son las Unidades que están pensadas para el uso en tierra, o bien para otros tipos de Unidades que no sean las básicas.

Los Zergs han sido mejorados tras que las Reinas se puedan producir masívamente, y afecten a las Unidades Aéreas, hará bastantes estragos en combinación con Hydralisks, y es verdad que no tiene mucho sentido atacar Roaches con Mutalisks tampoco, aún cuando no estén mejorados, deben resistir demasiado bien.
Están más o menos balanceados, en el juego se han hecho sobretodo más baratos y costeábles en general, no es posíble que desheches una o dos Unidades del arsenal, porque están hechos para que uses todas.
Lo último me hace simpatizarme cada vez más con los Zergs, porque a cada nuevo cambio se lucen bastante más.

Re: Unidades terrestres que no atacan aire

NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 1:26 am
por espectro
Todos dicen que el vikingo es la mejor unidad para enfrentarse contra las unidades aéreas yo creo que es mejor el thor.
Por ejemplo con los zerg tiene mutas y infestor en tier 2 mientras que los terran tiene vikingos hasta tier 3 y la velocidad de producción no se compara a la de los zerg.

Un ejemplo muy poderoso era la combinación de zerling y mutas en el sc1 ahora la combinación en el sc2 son roach y mutas. No creo que los marine por si solos puedan con esta combinación. Y el vikingo esta en una etapa muy avanzada y es muy caro por eso pienso que es mejor el thor.

Re: Unidades terrestres que no atacan aire

NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 6:48 pm
por Baron_Samedi
Yo pienso que los Vikings son más móbiles, tienen un mejor patrolaje, y aparte, deben atacar en tierra más rápido que un Thor.
Los Thor son muy high TIER, a pelo y sin anestesia, a mí los Battlecruiser me parecen la ficha por excelencia alternativa a lo básico, y no los Thors, pero es opinión personal.