n3wrotyk escribió:Dejando el tema de una IA más inteligente o no, creo que también se podría graduar la dificultad haciendo que la máquina disponga de más variedad de unidades y tecnologías disponibles, así en una misión en fácil la cpu tendría para hacer zerlings, en medio zerlings pero podría llegar a mejorarlos hasta 2 de ataque y 2 de defensa, en difícil podría disponer de hidraliscos... :-p
No me acaba de convencer esa opción, aunque es una idea original, por varias razones.
La primera es que no tendría mucho sentido dentro de la historia del modo campaña. Si la juegas en modo fácil, puede ser lógico que en las primeras misiones el ordenador no disponga de todas las unidades. Pero imagínate jugar la misión final del modo campaña, contra los Zerg, por ejemplo, y que solo pueda hacer zerglings. No tiene lógica.
La segunda razón es que no todo el mundo tienen el mismo nivel. A lo mejor a mí el modo fácil me parece normal, pero habrá gente a la que le parezca demasiado fácil. Si encima limitas que el ordenador utilice solo ciertas unidades, puede resultar incluso aburrido.
La tercera es que si el ordenador solo utiliza una serie de unidades dependiendo del nivel de dificultad, el jugador solo necesitará crear ciertas unidades para contrarrestarlas, haciendo que el juego sea muy limitado.
Y la cuarta y última es que los novatos que jueguen por primera vez a StarCraft, escogeran seguro el modo fácil o normal, y si el ordenador solo utiliza ciertas unidades, verán un juego incompleto, no podrán desarrollar varias tácticas, y acabarán pensando que el juego es aburrido y soso.