[Hilo Oficial] - Yo juego con Protoss

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Re: [Hilo Oficial] - Yo juego con Protoss

Notapor Zuori » Vie Abr 10, 2009 5:14 pm

Yo soy Terran, y voy a contar una partida que he jugado hoy. En Longinus (creo que viene al pelo este ejemplo), hay que decir que yo no sabia contra que raza jugaba y el me ha encontrado antes. El caso es que el ha ido a fast dark templar. Como he empezado tarde a sacar las fabricas me ha llegado cuando yo estaba haciendo mis primeras motos y no tenian todavia minas. aun así yo habia hecho un bunker y una torreta cerca de mi centro de mandos, con lo que he podido matarle un dt. Por suerte, al poco se ha terminado la mejora de las minas y le he podido colocarlas de forma que he matado a los dos dts.
Despues de esto, he intentado expandirme, pero el ya habia empezado a sacar sus primeros dragones y ha llegado rapido a mi entrada. Yo he sacado un par de motos para colocar minas pero me las ha petado rapido y ha conseguido colarse en mi base con 6-8 dragones. Me ha dado tiempo a sacar 2 tanques y los he montado pero ya estaban dentro y ha podido matarme casi todos los que he ido sacando. Bueno, con un poco de maña, mis VCEs y los tankes que iban saliendo he podido sobrevivir mientras estaba haciendo una expa en otro sitio (la saque volando de la main). Lo malo es que despues del ataque de dragones ha venido con un par de reavers (que he podido reventar entre los VCEs y las motos que tenia en ese momento en la main, despues de que metara la expa). Y ya me habia quitado muchos curros y no me dejaba expandirme... asique... bueno, se me acabo la Bateria del portatil y se acabó la partida pero le hubiera dado GG porque yo estaba bastante muerto la verdad XD
Si me hubiera chapado en la entrada le hubiera aguantado bien, pero como no sabia que raza era tuve que buscarle (me encontro el antes, pero claro vi la sonda y ya sabia que era protoss). En definitiva, que lo de no dejar salir al Terran funciona ;)
Zuori
Segador
Segador

Raza: Terran

Notapor Baron_Samedi » Vie Abr 10, 2009 6:20 pm

Contra un Terran que vaya así, lo mejor que me ha resultádo ha sído lo mísmo, sacár Dragoons y Reavers hasta que téngas Shuttle, a ménos que le déje subír el Tech.
Pero como Terran, yo también haría Tanques y Búnkeres, no sería tan fácil jodérle a un Terran si no se bása únicamente en Fábricas.
Baron_Samedi
Mutalisco
Mutalisco

Raza: Random

Notapor TheBeto » Lun May 11, 2009 1:24 am

Bien, pongo a disposicion de todos, la guia suprema de protoss.

Hautamakis - The Art of Protoss

Te ayuda a conocer las basics builds, varios timings, counters y varias cosas mas.

(OJO, NO SE ACTUALIZA DESDE EL 2005)
TheBeto
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: TheBeto.774
Raza: Protoss

Notapor drank » Lun May 18, 2009 10:20 pm

yo juego con protos y mi problema son los zerg al comienzo normalmente juego con 1 epax mas mi natural y canons pero el problema k tengo pocos zealot para atacarlo y el tiene zerlings y no me deja destruiar nada despues me ataca con mutaliscos o con hidralicks y me gana por k no tengo speed con zealot para matar sus hidras o tengo pocos corsarios para repeler su ataque-

1: no me dejan expandirme.

2: me atakan rapido.

3: pueden cambiar de mutas a hidras en unos segundos -.-!

4. cuadno juego con mi natural si gano =) pero dura muy poco y no me gusta.
Imagen
drank
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Notapor pR0gR4m3R » Lun May 18, 2009 11:24 pm

drank escribió:yo juego con protos y mi problema son los zerg al comienzo normalmente juego con 1 epax mas mi natural y canons pero el problema k tengo pocos zealot para atacarlo y el tiene zerlings y no me deja destruiar nada despues me ataca con mutaliscos o con hidralicks y me gana por k no tengo speed con zealot para matar sus hidras o tengo pocos corsarios para repeler su ataque-

1: no me dejan expandirme.

2: me atakan rapido.

3: pueden cambiar de mutas a hidras en unos segundos -.-!

4. cuadno juego con mi natural si gano =) pero dura muy poco y no me gusta.

En parte depende del mapa, pero te pongo un ejemplo. Destination

Es un mapa donde haces la defensa en la expa, asi pudiendo asegurar el suministro de minera y vespeno. El tema es que juego mucho PvZ y hacen demasiado 3hatch mass hydras, por lo que en el momento en el que aseguras tu expa, tienes que ponerte a 3 gates funcionando y con Ciudadela de Adun haciendo la velocidad de los Zealots.

En el tema Corsarios te aconsejaria tener 2/3 en el principio de la partida. Pero si ves que aguantas, ir haciendo poco a poco un grupo de 7/8 que a medio plazo lanzar a la caza del Superamo para limitar la poblacion Zerg
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Twitter: @pR0gR4m3R

Notapor Morhen » Lun Jun 01, 2009 8:36 pm

pR0gR4m3R, hola: necesito algunas estrategias para jugar protoss
Morhen
VCE
VCE

Notapor piochelin » Lun Jun 01, 2009 11:02 pm

Hola. Tengo un colega con el que suelo jugar pvt, (los dos somos bastante noobs) y normalmente voy a drop de reaver y luego mas tarde a colarle los arbitros. Despues de 10 o 12 llamadas ya no aguanta mas xD, pero me preguntaba 3 cosillas:
1-¿hay alguna otra estrategia buena contra los terran, aparte de ir a lanzadera y reaver (o dt) o los arbitros?

2-¿que manera tiene el terran de protegerse de los arbitros? (creo que naves de la ciencia lanzando el misil pero no se si hay algo mas, y saberlo me ayudara a anticiparme)

3-¿que podeis contarme de hacer un proxy pylon o rush o estrategias asi en pvt?

Gracias por adelantado ;)
Imagen
piochelin
Cucaracha
Cucaracha

Nick Starcraft 2: piochelin.853

Notapor Kronos. » Dom Jun 14, 2009 5:56 pm

1- Yo te podría decir que, por ejemplo, si él usa minas combinado con tanques en modo asedio (lo común), desarrolles patas para zeas, hagas HT con tormentas y alucinaciones y unas lanzaderas, le puedes petar rápido. Mira, con los HT copias a los zeas con patas, los cargas en medio de la formación de tanques, las minas salen y se autodestruye. Todo esto micreando con dragones. Asegúrate de que no tenga goliaths, aunque esto es en TvZ. (o mass carrier en defecto.)
También es buena una mass de carriers con observadores, y si micreas adecuadamente, casi nada puede pararlo, una manera es con espectros invisibles, le ciegas o petas los observadores, y ya están a merced, o con ghost y lockdown, y mass de goliaths o con ataques nucleares mientras están en bloqueo.

2- Con mass de goliaths para pillarle antes de que haga las llamadas, o con espectros invisibles para cazarlos antes de que lleguen.

3- Yo lo que suelo hacer es molestar mucho con la sonda de exploración, le haces un asimilador, un pilón detrás de los minerales, y si no se da cuenta, le clavas unos cañones, y ya casi has ganado la partida.

Salu2
Kronos.
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: TyKrOs
Twitter: @adriandeafmute

Notapor piochelin » Dom Jun 14, 2009 6:14 pm

Gracias kronos. Las patas de los zeas siempre lo hago y rapido, que luego sienta muy bien cuando le explotan las minas al lado de sus tanques. Pero los HT en PvT casi no los uso.
Imagen
piochelin
Cucaracha
Cucaracha

Nick Starcraft 2: piochelin.853

Notapor Kronos. » Dom Jun 14, 2009 6:25 pm

En mi opinión hay que utilizar los HT en todos los matches, son muy útiles, aunque yo solo utilizo la de copiar en estos casos. Se me ha olvidado mencionar, (aunque es obvio contra todos) que hay que mejorar también el alcance del dragón, porque si no te comes todas las minas, y los tanques son un problema.

Salu2
Kronos.
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: TyKrOs
Twitter: @adriandeafmute

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias