[Hilo Oficial] - Yo juego con Protoss

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Re: [Hilo Oficial] - Yo juego con Protoss

Notapor pR0gR4m3R » Dom Jun 14, 2009 9:25 pm

Morhen escribió:pR0gR4m3R, hola: necesito algunas estrategias para jugar protoss

Vale, pero necesito saber que mapas juegas y ya te digo yo vs que raza

Ten en cuenta que existen multitud de varientas siempre que jueges vs un Zerg que vaya a hydraliscos (mass fanaticos y altos templarios) o en mutaliscos (corsarios y cañones en cantidad)

Dime ej. y te digo opciones
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Notapor pR0gR4m3R » Dom Jun 14, 2009 10:16 pm

piochelin escribió:1-¿hay alguna otra estrategia buena contra los terran, aparte de ir a lanzadera y reaver (o dt) o los arbitros?

Puedes hacer ataque rapido, es decir, sacas 1 fanatico, y luego vas a 2 puertas y dragones. Tienes que medir bien el tiempo

Aqui te doy varias opciones

Directo a buscar dragones
* 8 - Pylon
* 10 - Gateway
* 12 - Assimilator
* 14 - Cybernetics Core

1 Fanatico antes del Nucleo cibernetico
* 8 - Pylon
* 10 - Gate
* 12 - Assimilator
* 14 - Zealot
* 16 - Cybernetics Core

2 Fanaticos antes de Nucleo Cibernetico
* 8 - Pylon
* 10 - Gate
* 12 - Assimilator
* 14 - Zealot
* 17 - Zealot
* ~20 - Cybernetics Core

piochelin escribió:2-¿que manera tiene el terran de protegerse de los arbitros? (creo que naves de la ciencia lanzando el misil pero no se si hay algo mas, y saberlo me ayudara a anticiparme)

Nave de la Ciencia que haga EMP y vacie de energia al Arbitro, con ello no podra hacer el Recall

piochelin escribió:3-¿que podeis contarme de hacer un proxy pylon o rush o estrategias asi en pvt?

vs Terran es un poco dificil. Asi donde tienes mas posibilidades es en Medusa / Neo Medusa, yendo a la parte superior de su base y colocando ahi un pilon. Por lo general si el Terran esta un poco distraido, puedes hacerselo, pero claro, si el no ve tu Sonda por los alrededores, seguramente ira a mirar a esa zona.

El truco es que si ves que tu pilon va a formarse y el Terran no se da cuenta, tiene que producir LA FORJA EN TU BASE AL MISMO TIEMPO QUE EL PILON. Una vez formado el pilon y la forja, debes aguantar hasta tener 300 de mineral y formar 2 cañones a la vez, y hasta un tercero suelo hacer a veces por si el rival intenta acceder a la parte superior.

Aqui os dejo un video de como a un Protoss le intentaron hacer canon rush en Medusa y respondio a ello

Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Notapor piochelin » Dom Jun 14, 2009 11:12 pm

Lo del rango del goon ya lo doy por supuesto, y encuanto a los HT, yo siempre los saco en partidas PvP y PvZ (nada mejor que una tormenta para descargar tension xD), pero en PvT me cuesta mas usarlos y cuando los uso suele ser para hacer alucinaciones.

Pd: Hoy he jugado un PvT (hacia mucho que no jugaba) y si el terran no se a comio 20 llamadas no se a comio ninguna xD
Imagen
piochelin
Cucaracha
Cucaracha

Nick Starcraft 2: piochelin.853

Notapor Urlion » Sab Jul 04, 2009 9:24 pm

Hola yo soy bastante noob en esto de Starcraft y me gustaría aprender a usar bien a lo protoss, estrategias, trucos contra otras razas etcetera, estoy leyendo aki y viendo videos para aprender pero si alguien me puede dar tecnicas etcetera directamente aqui o por messenger se lo agradeceria ^^. :woot:
Fan absoluto de MarineKing. ㅈㅈ
Urlion
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: UrLion
Battle.Tag: UrLion#2613
Raza: Terran
Twitter: @UrTerran

Notapor pR0gR4m3R » Sab Jul 04, 2009 9:29 pm

Urlion escribió:Hola yo soy bastante noob en esto de Starcraft y me gustaría aprender a usar bien a lo protoss, estrategias, trucos contra otras razas etcetera, estoy leyendo aki y viendo videos para aprender pero si alguien me puede dar tecnicas etcetera directamente aqui o por messenger se lo agradeceria ^^. :woot:

Lo primero de todo es que veas en nuestra seccion de eSports todos los campeonatos de Korea y las partidas de Protoss vs otras razas, asi puedes ver las tacticas mas comunes

Si tienes dudas, traelas a este post
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Notapor Urlion » Dom Jul 05, 2009 2:48 pm

Si la verdad es q ya conocia algunas tecnicas y si tengo problemas por ejemplo en el rusk, envie un probe de salida y cuando ya lo he completado el ya tenia un dragon y con 2 probes me fundio el proxy, pense q podia aguantar y continue la partida, entonces de repente ya tenia 3 dragones :**: y yo ya habia perdido la partida. Como hago para aguantar despues de un rusk fallido? :oops:
Urlion
VCE
VCE

Notapor orcn00b » Dom Jul 05, 2009 3:18 pm

Supongo q por rusk te referiras a RUSH. Te recomiendo q cndo veas q no funciona el proxy, rapidamente construyas en tu main base las construcciones q perdiste intentando hacer el rush, normalmente un jugador q hace un proxy y este no funciona suele perder la partida, dado el alto gasto de minerales en este. Cuando no se pierde la partida dsps de 5 minutos de haber perdido el proxy tienes q enfocarte en producir unidades e intentar un contraataque lo antes posible, por ejemplo un reaver drop. Cuando yo hago proxys siempre me la juego a todas haciendo doble gateway y triple pylon, nada de gas ni cybernetic, suele dar bastante resultado, ya q las pocas partidas q tngo ganadas en iccup son de dobles proxys. Si juegas ahi ya te enseñare como se hace vs otras razas, pero especialmente efectivo contra otro protoss q va dragoons, ya q cndo el tiene un dragon tu ya creaste por lo menos 4 o 5 zealots y un enorme GG. El otro dia cayó con esta estrategia un terran nivel B- en destination, con un proxy en su main y doble gateway y otra en main para bloquear intentos de vultures.
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." - Groucho Marx

reborn!

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: orcnOOb.112
Raza: Zerg
Twitter: @danigr86

Notapor Urlion » Dom Jul 05, 2009 3:29 pm

Si, juego ahi y lo poco q llevo solo gane una partida :S. Gracias por el consejo y si, me referia a rush sorry :ohh: .
Gracias ^^
Urlion
VCE
VCE

Notapor Morhen » Lun Jul 06, 2009 8:09 pm

Hola: yo juego protoss y necesito alguna estrategia contra zerg, para poder destruir a los mutas que me hacen mucho daño, gracias, espero por alguna respueta
Morhen
VCE
VCE

Notapor orcn00b » Mar Jul 07, 2009 12:09 am

Morhen escribió:Hola: yo juego protoss y necesito alguna estrategia contra zerg, para poder destruir a los mutas que me hacen mucho daño, gracias, espero por alguna respueta

Fast corsarios, bloquea la entrada si se puede, con zealots ( no dejes entrar ningun zergling).

El build order q uso yo es: pylon, gateway, gas ( cndo el gateway vaya x la mitad de su construccion mas o menos), nucleo cndo termine el gateway, 1 puerto o 2, depende si el oponente tiene el den, si no lo tiene mass corsarios y dark templars, si tiene el den un puerto no abuses de los corsarios y preparate con reavers o hightemplars lo q manejes mejor. Si necesitas algo mas especifico mirate cualquier partida de BIsu o Stork y fijate en su orden de juego. Puedes tambien hacer un rush de zealots con triple gateway, caen siempre...
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." - Groucho Marx

reborn!

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: orcnOOb.112
Raza: Zerg
Twitter: @danigr86

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias