[Hilo Oficial] - Yo juego con Protoss

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Re: [Hilo Oficial] - Yo juego con Protoss

Notapor pR0gR4m3R » Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Urlion escribió:Si la verdad es q ya conocia algunas tecnicas y si tengo problemas por ejemplo en el rusk, envie un probe de salida y cuando ya lo he completado el ya tenia un dragon y con 2 probes me fundio el proxy, pense q podia aguantar y continue la partida, entonces de repente ya tenia 3 dragones :**: y yo ya habia perdido la partida. Como hago para aguantar despues de un rusk fallido? :oops:

Vamos a ver, cuando tu fallas un RUSH o PROXY, realmente te quedas en inferioridad economica con respecto a tu rival, ya que este tendra una ventaja en recursos y en unidades producidas al haber aguantado tu RUSH

Lo siguiente que debes de hacer es producir el maximo de unidades posibles, a poder ser FANATICOS y DRAGONES, con estas condiciones

- No investigues el LARGO ALCANCE del disparo del Dragon
- Invierte esos recursos en sacar OBSERVADORES, ya que tu rival intentara ir a DARK TEMPLAR para pillarte desprevenido
- Masea una gran cantidad de FANATICOS y DRAGONES, a ser posible intenta tener 4 Puertas minimo
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Notapor pR0gR4m3R » Mar Jul 07, 2009 12:50 am

vrs.eS escribió:
Morhen escribió:Hola: yo juego protoss y necesito alguna estrategia contra zerg, para poder destruir a los mutas que me hacen mucho daño, gracias, espero por alguna respueta

Fast corsarios, bloquea la entrada si se puede, con zealots ( no dejes entrar ningun zergling).

El build order q uso yo es: pylon, gateway, gas ( cndo el gateway vaya x la mitad de su construccion mas o menos), nucleo cndo termine el gateway, 1 puerto o 2, depende si el oponente tiene el den, si no lo tiene mass corsarios y dark templars, si tiene el den un puerto no abuses de los corsarios y preparate con reavers o hightemplars lo q manejes mejor. Si necesitas algo mas especifico mirate cualquier partida de BIsu o Stork y fijate en su orden de juego. Puedes tambien hacer un rush de zealots con triple gateway, caen siempre...

Aparte de tener unos cuantos canons entre las lineas de las sondas, a ser posible minimo 4 canon para esa defensa ante un primer ataque de mutas

Los ataques de mutas se pueden preveer bien y hacer un buen scouting de sonda y te fijas rapido en ello
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Notapor orcn00b » Mar Jul 07, 2009 1:04 am

pR0gR4m3R escribió:
vrs.eS escribió:
Morhen escribió:Hola: yo juego protoss y necesito alguna estrategia contra zerg, para poder destruir a los mutas que me hacen mucho daño, gracias, espero por alguna respueta

Fast corsarios, bloquea la entrada si se puede, con zealots ( no dejes entrar ningun zergling).

El build order q uso yo es: pylon, gateway, gas ( cndo el gateway vaya x la mitad de su construccion mas o menos), nucleo cndo termine el gateway, 1 puerto o 2, depende si el oponente tiene el den, si no lo tiene mass corsarios y dark templars, si tiene el den un puerto no abuses de los corsarios y preparate con reavers o hightemplars lo q manejes mejor. Si necesitas algo mas especifico mirate cualquier partida de BIsu o Stork y fijate en su orden de juego. Puedes tambien hacer un rush de zealots con triple gateway, caen siempre...

Aparte de tener unos cuantos canons entre las lineas de las sondas, a ser posible minimo 4 canon para esa defensa ante un primer ataque de mutas

Los ataques de mutas se pueden preveer bien y hacer un buen scouting de sonda y te fijas rapido en ello

Pero para prevenir el fast mutas, es mejor no ir fast cannons, siempre y cndo puedas defender tu base de los zerglings iniciales, muxos jugadores ponen una fragua 2 cannons, y el acceso para bloquear la entrada de la expa inicial. En principio los corsarios salen antes q los mutas asi q si te lo curras bn lograras tener un corsario antes q el mutas...Pero la dificultad de jugar con zergs es saber si te haran lurkers o mutas...de ti depende prever eso, casi siempre si el jugador construye antes el den q la spire ira lurkers.
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." - Groucho Marx

reborn!

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: orcnOOb.112
Raza: Zerg
Twitter: @danigr86

Notapor orcn00b » Mar Jul 07, 2009 1:06 am

Pero creo q todas esas jugadas se aprenden con el tiempo...te iras dando cuenta q upgrades debes hacer, cuantos accesos, x ejemplo Anytime hizo en la partida q nos enseñaron esta semana 20 accesos, una burrada q solo puede mantenerse con una economia muy fuerte. cndo quieras entra a iccup y jugamos, cogere zerg y aprenderas asi xD.
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." - Groucho Marx

reborn!

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Notapor KingDoM » Mar Jul 07, 2009 1:32 am

Hay varias formas de prevenir mutas. La primera y más importante es el scouting. Con la sonda inicial puede llegar a ver si hace fast gas para speed lings o para fast Lair, pero si el zerg se cubre bien no llegarás a ver la spire a tiempo, aunque si logras ver el 2º gas a media tech y no ves la Hidralisk Den, es muy probable que los mutas sean su elección.

En cualquier caso, el siguiente scout imprescindible es el del corsair. Sobrevuela sus 2/3 bases en busca de la spire. En cuanto la veas (normalmente estará terminándose de hacer) puedes intentar acosar a un over, e incluso a 2 con el 2º corsair, pero intenta evitar que caiga ante sus primeros scourges. Si definitivamente no hay Hidralisk Den, un push mutas es 99% seguro.

No hay que ponerse nervioso, la 1era oleada de 6-8 mutas puede asustar, pero con 2 canons por mineral line y 2 corsairs lo máximo que puedes sacrificar es alguna de tus defensas. En el peor de los casos el zerg puede intentar un timing attack con 12-15 mutas que pueda sobrepasar tus defensas, y por eso conviene aumentar la cantidad de canons a 3-4 y sacar 4-5 corsairs de apoyo...
KingDoM
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Notapor orcn00b » Mar Jul 07, 2009 1:37 am

Ps si kingdom lo explico muxo mejor q yo...solo dire q llevo 10 partidas seguidas ganadas en iccup con rush zealots y todos se los comen con patatas y ojo le gane a un B- zerg, al cual no le afecto el rush de zealots, pero se comio un drop reaver con lechuga y tomate.

reborn!

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Notapor pR0gR4m3R » Mar Jul 07, 2009 1:49 am

KingDoM escribió:Hay varias formas de prevenir mutas. La primera y más importante es el scouting. Con la sonda inicial puede llegar a ver si hace fast gas para speed lings o para fast Lair, pero si el zerg se cubre bien no llegarás a ver la spire a tiempo, aunque si logras ver el 2º gas a media tech y no ves la Hidralisk Den, es muy probable que los mutas sean su elección.

En cualquier caso, el siguiente scout imprescindible es el del corsair. Sobrevuela sus 2/3 bases en busca de la spire. En cuanto la veas (normalmente estará terminándose de hacer) puedes intentar acosar a un over, e incluso a 2 con el 2º corsair, pero intenta evitar que caiga ante sus primeros scourges. Si definitivamente no hay Hidralisk Den, un push mutas es 99% seguro.

No hay que ponerse nervioso, la 1era oleada de 6-8 mutas puede asustar, pero con 2 canons por mineral line y 2 corsairs lo máximo que puedes sacrificar es alguna de tus defensas. En el peor de los casos el zerg puede intentar un timing attack con 12-15 mutas que pueda sobrepasar tus defensas, y por eso conviene aumentar la cantidad de canons a 3-4 y sacar 4-5 corsairs de apoyo...

Ok, hasta aqui me parece perfecta la explicacion

Muchos hemos aprendido que el primer Corsair no tiene que ir directamente al Overlord que esta en nuestra base, por la simple razon de quitarlo de enmedio, cuando esa funcion la puede cumplir el segundo Corsair

Pero me encuentro que a esas alturas, en cuanto sobrevuelas un poco las bases Zerg, ves como que ya estan los primeros Scourges haciendote huir, lo que significa que la Spire esta realizada, pero que el Zerg puede hacer mass hydra sin problemas en los siguientes minutos, pero que se cubrira el scouting de Corsairs con los Scourges. El asunto esta en que el Zerg aguantara unos minutos mas para hacer 5 hatch hydra y masificar como una perra, mientras el Protoss se queda cubriendo su base de los zerglings que la acosan, como suele pasar en Destination, por lo que una buena alternativa es cambiar rapido a FastZealots, es decir, investigar sus piernas y ponerle el +1 a sus cuchillas
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Notapor orcn00b » Mar Jul 07, 2009 1:54 am

Yo stoy tmbn deacuerdo con programer, como dejes a un zerg aumentar la has cagao pierdes seguro a no ser q seas Bisu o un muy buen controlador de storms y un perfecto manejador de macro. Mass corsarios con dark templars funcionan bastante bn, enseñame como subir replays y os enseño una rep en destination vs un zerg q se come unos dt.

reborn!

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Notapor Kronos. » Mar Jul 07, 2009 2:13 am

Me paso lo mismo contra DavRok, me hizo un Mass hydras, y las benditas tormentas me salvaron :ohhh: Aunque en otra partida fue a hacerme harass de economia con mutas.

Salu2
Kronos.
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: TyKrOs
Twitter: @adriandeafmute

Notapor pR0gR4m3R » Mar Jul 07, 2009 2:20 am

vrs.eS escribió:Yo stoy tmbn deacuerdo con programer, como dejes a un zerg aumentar la has cagao pierdes seguro a no ser q seas Bisu o un muy buen controlador de storms y un perfecto manejador de macro. Mass corsarios con dark templars funcionan bastante bn, enseñame como subir replays y os enseño una rep en destination vs un zerg q se come unos dt.

Veamos, la clave en parte es leer la salida y estrategia del Zerg, sino ver que ventaja te puede dar hacer un push, pero hay que ver que tipo de push

- Push para atacar una 3ra expa Zerg
- Push para ir al NAT o Base a acabar la partida
- Push para salir de la presion de tu NAT y buscar asentar una tercera o cuarta expa
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias