[Hilo Oficial] - Yo juego con Protoss

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

[Hilo Oficial] - Yo juego con Protoss

Notapor pR0gR4m3R » Sab Mar 14, 2009 11:41 pm

Hilo dedicado a todos aquellos que estamos jugando con Protoss y deseamos mejorar

Pongo aqui una serie de hilos interesantes para ir mejorando nuestro juego

[Map]Hotkey Trainer for Protoss
Builds vs Zerg segun lo que haga el rival
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Re: [Hilo Oficial] - Yo juego con Protoss

Notapor Kronos. » Dom Mar 15, 2009 1:31 am

Pido ayuda contra los odiosos buitres, que me funden siempre :( Alguna estrategia plis.

Salu2
Kronos.
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: TyKrOs
Twitter: @adriandeafmute

Notapor Makinyzta » Dom Mar 15, 2009 8:02 am

hola yo tanbin juego protoss y e vuscado algun tipo de estrategia contra eso y la mejor forma de acabar con un buitres es sacando dragones por ke es mas pueden atacar a distancia y si keres puedes eumentarle el rango si keres.

bin eso noma =)
Makinyzta
VCE
VCE

Notapor pR0gR4m3R » Dom Mar 15, 2009 3:50 pm

Kronos. escribió:Pido ayuda contra los odiosos buitres, que me funden siempre :( Alguna estrategia plis.

Salu2

Makinyzta escribió:hola yo tanbin juego protoss y e vuscado algun tipo de estrategia contra eso y la mejor forma de acabar con un buitres es sacando dragones por ke es mas pueden atacar a distancia y si keres puedes eumentarle el rango si keres.

bin eso noma =)

Mi consejo para ambos es tener investigada las PIERNAS de los fanaticos, con lo que podeis conseguir que las minas araña se vayan detras de los fanaticos cuando los mandais detras de los buitres o tanques, y cuando explote, pues afecte al Terran tambien. Cuando mireis muchos partidos Protoss vs Terran fijaros en como, cuando el Protoss ataca, lo hace con los fanaticos por delante y los dragones detras.

Tampoco olvideis de manejar el micro de los dragones, haciendoles bailar adelante y atras mientras disparan

Ya segun avanceis en el Tech, no os olvideis del Observatorio y de sacar al menos 2 OBSERVERS para acompañar a vuestras tropas
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Notapor Kronos. » Dom Mar 15, 2009 6:38 pm

Muchas gracias a ambos.

Salu2
Kronos.
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: TyKrOs
Twitter: @adriandeafmute

Notapor pR0gR4m3R » Mar Mar 24, 2009 10:18 pm

Actualizado con un hilo interesante sobre que builds usar cuando estamos delante de un Zerg, y dependiendo de la build que haga

Saludos
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Notapor wallabies » Jue Mar 26, 2009 6:32 pm

pregunta toy haciendo la salida 10-15 con goons (practicandola en todos mis matchs) pero se me esta presentando la dificultad sobre todo contra terran de mapas d euna sola entrada como el python el terra suele trancarme su entrada con 3 casas y detras de ellas un bunker ni con micro he logrado bajar ese bunker desde abajo.

Luego voy a fastexpa y el terran viene con push de tanques (entre 12 y 16) con drops de vultures (estos si los manejo con goon). Ya desarrollo la habiliadad de los zealots de velocidad incluso subo +1 el plasma shield de mis unidades . Bueno el detalle esta ni con dos grupos de 12 zealots logro para el push de tanques habia pensados dropeaselos encima pero generalmente me avanzan con turrets y me corta mucho la nota, quisiera saber que puedo utilizar contra este tipo d estrategia ya que seguido del push el pana me viene con mass de cruiser que no logro aprar con corsairs.

Por cierto muy buena la pagina de hilos programeer aprendi mucho sobre todo la parte d la arquitectura (como construir los edificios)
Imagen
wallabies
VCE
VCE

Raza: Zerg

Notapor pR0gR4m3R » Vie Abr 10, 2009 12:00 am

Vamos paso por paso

wallabies escribió:pregunta toy haciendo la salida 10-15 con goons (practicandola en todos mis matchs) pero se me esta presentando la dificultad sobre todo contra terran de mapas d euna sola entrada como el python el terra suele trancarme su entrada con 3 casas y detras de ellas un bunker ni con micro he logrado bajar ese bunker desde abajo.

Tener al Terran encerrado no es nada malo, sino al contrario, pues el tiene, en Python, que apañarse directamente con los recursos de su base y desarrollar sus factorias y el asedio de los tanques. Eso te da tiempo a:

- Expandirte y tomar rapida ventaja economica que debes mantener
- Profundizar en tu tech haciendo lanzadera + reaver o dark templar

Fijate mucho en las partida TvP en Destination o Medusa, ya que veras alternativas Protoss al "turtling" Terran y puedes ponerlas en practica

wallabies escribió:Luego voy a fastexpa y el terran viene con push de tanques (entre 12 y 16) con drops de vultures (estos si los manejo con goon). Ya desarrollo la habilidad de los zealots de velocidad incluso subo +1 el plasma shield de mis unidades . Bueno el detalle esta ni con dos grupos de 12 zealots logro para el push de tanques habia pensados dropeaselos encima pero generalmente me avanzan con turrets y me corta mucho la nota, quisiera saber que puedo utilizar contra este tipo d estrategia ya que seguido del push el pana me viene con mass de cruiser que no logro aprar con corsairs.

En cuanto veas que se encierra, debes de tomar decision por una de las dos opciones anteriores, pero en el caso de un push de tanques, no veo mal que saques DTs poco a poco, recuerda que le dara a Terran para dos scans y luego estara a ciegas, y por las minas, intenta hacer de cuando en cuando ataques suicidas de zealots que vayan limpiando el terreno.

No es normal que un Terran vaya a Bcruisers, pero en ese caso, tu deberias tener mucho antes tus Arbitros y su Stasis, y con eso para sus empujes

wallabies escribió:Por cierto muy buena la pagina de hilos programeer aprendi mucho sobre todo la parte d la arquitectura (como construir los edificios)

Gracias, espero seguir dando aportaciones interesantes para todos
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Notapor Baron_Samedi » Vie Abr 10, 2009 12:47 am

Sobre los Buitres, yo también encuéntro efectívo tenér mejor bastántes Dragoons mejorádos contra éllos, al fin y al cabo, son un cañón móvil. Es una de las únicas queues iniciáles con las que me contrarréstan Buitres, es efectíva.
Baron_Samedi
Mutalisco
Mutalisco

Raza: Random

Notapor pR0gR4m3R » Vie Abr 10, 2009 12:51 am

Por cierto, aqui la receta del DT drop

8 pylon
10 gateway
12 assimilator
14 cybernetics core
15 pylon