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Notapor fugure » Mar Feb 02, 2010 2:07 am

Hola a todos! soy nuevo en el foro y tambien un poco en el starcraft .. esty empezando en iccup.
Escribo este post para pedir ayuda en las partidas zerg contra terran(yo zerg) . El caso es que todas las partidas son iguales... voy a mutas a lo que tienen mil millones de torres luego masean marines y se acabo.. ni lurker ni ultraliscos ni na es desesperante xD. Bueno hay alguna escepcion a veces sacan mech y ya directamente me retiro xD. Algun consejillo o replay explicada de zvt se agredeceria bastante jeje
Un saludo

Pd :dejo una replay por si alguien quiere verla y decirme en que fallo o algo.. en fin gracias de antemano
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Notapor drank » Mar Feb 02, 2010 2:30 am

hola esto es común ahora pero con la practica ya no tendrás ese problema tenemos una sección de rep puedes verlas. no soy buen jugador zerg pero te puedo decir que asegures tu exp con1 o 2 sunke y las mutas trata de micrear para detener los ataques o que se quede en su base para que tu expandas ,problema el micro mutas es complicado.
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Notapor Deathfate » Mar Feb 02, 2010 2:59 am

A ver he visto la replay y te voy a hacer una lista con las cosas en las que has fallado, voy a ser muy critico y no para ofender si no para que intentes arreglar hasta el mas minimo detalle:

1- Hiciste mal el split de drones, tienes 2 drones en el mismo mineral
2- si vas a 12 hatch no hagas el estractor trick porque acabas perdiendo minerales
3- tu expa llega cuando tienes aproximadamente 400 de mineral, deberia estar justo cuando tienes 300
4- el build que deberias hacer es 12 hatch 11 pool 13 hatch, y tu hiciste 12 hatch 13 pool y no hiciste una 3era hatchery
5- el segundo gas lo haces demasiado pronto, deberias hacerlo cuando tienes aproximadamente 22 de poblacion
6- cuando le vas a atacar te olvidas completamente de tu base y te quedas con supply stuck en 18 durante 3 minutos o asi cosa que añadida a que no tienes 3era hatch hace que tengas 1000 minerales.
7-la lair la haces tarde, en vez de hacerla cuando tienes 100 de gas justos, la haces cuando tienes 200 y algo
8-mientras atacas tienes que mirar tu base tienes 4 drones parados mas todo lo anterior que he mencionado
9- cuando vas a sacar mutas debes hacer un over en cada hatchery cuando la spire tenga 300 hp y dejar de hacer cosas en esas hatcheries para que cuando la spire se acabe tengas el maximo numero de mutas lo mas rapido posible. A parte de esto tienes que atacar en cuanto los tengas, tu los dejas parados como 1 min y medio
10- la 3era expa se suele hacer una vez que haces la spire. tu la haces muy muy tarde
11 - haces la evolution chamber y no haces el +1 al caparazon hasta que pasa una eternidad
12 - cuando vas con tus 4 lurkers, es mejor intentar defender que atacar si no sabes lo que haces y mas si no tienes lings, pierdes 3 lurkers al principio a lo tonto
13- cuando haces la hive y se termina tienes que hacer la velocidad de ataque de las perras en cuanto puedas.
14- tienes solo 2 drones en tu gas de la expa en vez de 3

Estos son fallos puntuales y que debes resolver, ahora con consejos para ir mejorando:

1- Utiliza las Hotkeys, no las usas casi, solo usas el 1 en toda la partida y es para micrear tus mutas. Te recomiendo que uses estas: 5 tu hatch principal, 6 tu hatch de la expa, 7 tu hatch extra (la que deberias hacer con 13 de poblacion), 8,9,0 mas hatcheries, en caso de que te falten hatcheries puedes usar el f2 para tu hatchery principal y asi usar el 5 en otra hatchery.las teclas de 1-4 son las de unidades, reservando la 3 para los lurkers y la 4 para defilers o scourges

2- usa mejor tus overlords, trata de ponerlos en posiciones que sean utilies, ejemplo la colina de al lado de su expa, o el mar de al lado de su main, con esto podras ver cuando sale de base y reaccionar mas rapido

3- necesitas tener scourges patruyando por zonas donde pueda haber drops, en ese mapa son: detras de la linea de mineral de tu expa, a la derecha de tu main y encima de tu main. El momento de crearlos debe ser una vez estes reformando consumir para los defilers.

4- si ves que te sobra mineral haz mas hatcheries, normalmente esto pasa en zvt cuando empiezas a evolucionar a hive, en ese momento puedes meter una hatcherie extra.

5- expandete en zonas faciles de defender, en vez de expandirte arriba a la derecha te podrias haber expandido abajo en le centro, asi evitarias problemas de drops y ademas si pones un par de lurkers como la entrada es pequeña los marines lo tienen mas dificil.


Por ahora eso es todo, voy a ver si puedo subir una rep de mi jugando contra la maquina para que veas mas o menos el build que debes seguir y en que orden, mucha suerte y espera haberte sido de ayuda.

EDIT: Aqui tienes la rep Imagen
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Notapor fugure » Mar Feb 02, 2010 12:06 pm

Muchas muchas gracias!!!! :D me van a venir genial estos consejos, es justo lo que ecesitaba. Ahora a practicarlos jeje ^^ .
Anda y no me habia fijado en la seccion de replays , esta mu mu bien .
Una cosilla más, contra mech lo mejor es hydras + zerlings no?

Un saludoo ^^
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Notapor MiCRo-OwNz » Mar Feb 02, 2010 1:26 pm

Buena respuesta deathfate, io iba a hacer algo por el estilo.
Por cierto death, tu eres pracc? Si eres, me gustaria jugarte algun dia q tengas tiempo algun bo 3.

Fugure: Vs Mech... Mass muta no va nada mal, lo que hace falta bastante control y si obtas por hydra/ling q no se te olvide defiler (hierba sangre, va de coña vs mech, y enjambre tmb)
EL truco en tvz cuando el T va a mech es expandirte como loco, la mech del T es muy lenta y tu te puedes expandir por todo el mapa q para el T sera complicado petarte las exp, ia q no es como cuando va a bio q puede mandar 6 rines +1 medic a cada exp y petarlas isi.
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Notapor Deimos » Mar Feb 02, 2010 4:37 pm

Que bueno que estes decidido a poner en practica los consejos que se te dan... sobre todo el de las hotkeys, hará que tus APM se incrementen y también que te sientas más cómodo en el juego yendo de la acción a la producción y viceversa..

Me gustaría aportarte algo que nadie ha mencionado:

<Cuando uno empieza a jugar Zvt salir a 2 hatch muta ó a 3 hatch muta es complicado, no tanto por el timing de sacar los mutas si no por el echo del macro/micro en si,,, verás, hacer el micro de mutas, mientras a la par no te atrasas en desarrollar tu base es bastante complicado, al inicio descubrirás que, en lo que vas a base a construir un par de cosas, se han petado a tus 12 mutas :oh:

Yo la salida que recomiendo para un zerg que esta empezando es 3 hatch lurker:

http://wiki.teamliquid.net/starcraft/3_Hatch_Lurker

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/C4Hv8qMkrfI&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/C4Hv8qMkrfI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


Porqué? bueno, es una salida enfocada a macro , precisamente porque cuando un zerg empieza sus APM son realmente bajas, aunque saques mutas estos llegarían al min 8 ó 9 cosa que de poco sirve porque ,contra un terran más o menos decente, él tendra Naves de ciencia a los 10 min, te irradia los mutas y te quedas :uoh: ... Sin embargo con los lurkers aunque vayas lento ,, vamos sales en el timing correcto :wiki: ya que en un zvt hasta el min 10 aprox. el mapa es del zerg, además facilmente pones 2 en rampa y te aseguras la expa, encontraras también que son más faciles de micrear y si aprendes el truco del Hold lurker

http://wiki.teamliquid.net/starcraft/Hold_Lurker
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QmQD4i04d98&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QmQD4i04d98&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


que son una verdadera amenaza, no se te olvide de todos modos poner la spire para sacar scourges y ponerlos a patrullar para defenderte de drops, aparte de que así, el terran pensará que vas a mutas y se forrará de Turrets lo que afectará su economía.

Y nada a practicar y bienvenido al mejor RTS de la historia

:dish:
Última edición por Deimos el Mar Feb 02, 2010 5:12 pm, editado 2 veces en total
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Notapor orcn00b » Mar Feb 02, 2010 5:00 pm

Joder pracc...podrias ser protoss macho!!! menuda mierda...no tenemos un puto protoss q valga la pena en esta web??? seguro q ahora salta beto y dice algo...no beto tu no vales la pena.
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Notapor Deathfate » Mar Feb 02, 2010 8:02 pm

MiCRo-OwNz escribió:Buena respuesta deathfate, io iba a hacer algo por el estilo.
Por cierto death, tu eres pracc? Si eres, me gustaria jugarte algun dia q tengas tiempo algun bo 3.


Si soy pracc1, vale, a ver si nos vemos por ICCup algun dia y jugamos, aunq sigo algo desentrenado, ahora que he dejado el clan del css tendre algo mas de tiempo para practicar y mejorar bastante. Encantado de jugar contra quien sea, cuanto mas vicio mejor xD
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Notapor Deathfate » Mar Feb 02, 2010 8:09 pm

Deathfate escribió:
MiCRo-OwNz escribió:Buena respuesta deathfate, io iba a hacer algo por el estilo.
Por cierto death, tu eres pracc? Si eres, me gustaria jugarte algun dia q tengas tiempo algun bo 3.


Si soy pracc1, vale, a ver si nos vemos por ICCup algun dia y jugamos, aunq sigo algo desentrenado, ahora que he dejado el clan del css tendre algo mas de tiempo para practicar y mejorar bastante. Encantado de jugar contra quien sea, cuanto mas vicio mejor xD



Deathfate escribió:
orcn00b escribió:Joder pracc...podrias ser protoss macho!!!


Postea una rep si quieres y te hago un analisis parecido, aunque no sea toss analizar replays es batante facil. En la ultima partida que jugamos aunque no he visto la rep, se algun fallo que otro que hiciste que te puso en desventaja, asi que si no te importa que te diga que has hecho 23324324 cosas mal (para que las mejores) intentare ayudarte lo maximo posible.


Lo de salir a lurkers en vez de mutas esta bien, pero tiene sus desventajas, ya que si el terran es del mismo nivel pero se sabe la estrategia (usando scan) se te puede acampar en la puerta e ir matandote lurkers poco a poco (con micro bastante malo es muy factible). Me parece mas dificil el micro con los lings y lurkers para salir de la base (sin que te matas 200.00) que usar 9 o 11 mutas que aunque no hagas nada de daño te permiten pillar la 3era expa mas rapido y ganar control sobre el mapa.
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Notapor TheBeto » Mar Feb 02, 2010 10:20 pm

orcn00b escribió:Joder pracc...podrias ser protoss macho!!! menuda mierda...no tenemos un puto protoss q valga la pena en esta web??? seguro q ahora salta beto y dice algo...no beto tu no vales la pena.

Mejor que tu, si.
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